INQUIETUDES ESPÍRITAS
1.- Violencia
2.- Destinos y Pruebas
3.- ¿ Qué aspecto tienen los Espíritus ?
4.- El Umbral
*********************************
VIOLENCIA
Libro "The depths of violence".
JIDDU KRISHNAMURTI
DESTINOS Y PRUEBAS
¿QUÉ ASPECTO TIENEN LOS ESPÍRITUS ?
( Fotografía real )
Cuando se presentan mas o menos materializados y tangibles, lo hacen con un aspecto humano normal, como si estuvieran todavía en un soporte físico, por lo que no tiene nadie por qué imaginar aspectos tétricos o monstruosos propios de las películas de ficción y creer que debe de ser algo terrible ver a un Espíritu o a un fantasma, tal como se les ha llamado popularmente, sintiendo temores irracionales ante la sola idea de encontrarnos ante su presencia. Lo que podemos ver siempre, si llega el caso, es un ser de aspecto humano, con una apariencia o una imagen más o menos compacta y sólida, o translúcida, pero tan real y aparente como cualquiera de nosotros, los “vivos”.
Solo pueden reflejar un aspecto aterrador o desagradable aquellos Espíritus que se presentan con una baja condición moral, que ya eran así cuando vivían en el mundo material, aunque podían disimular bajo las apariencias de un cuerpo físico que, como una máscara, les ocultaba su pobre condición espiritual. Pueden reflejar un aspecto aterrador o al menos muy desagradable aquellos que se presentan, estando todavía fuertemente influenciados por el proceso de desintegración del cuerpo material que dejaron en la tumba, pero al que estaban muy apegados y aun lo están; así se han dado casos de verse estas presencias con un aspecto humano, pero muy deformado, sin nariz o sin orejas, o sin labios, mostrando la dentadura cadavérica, etc...
En el mundo espiritual al que pertenecen los Espíritus medianamente evolucionados, mantienen la misma figura humana de la última personalidad que revistieron en este mundo, pero frecuentemente cuando se trata de espíritus bondadosos, aparecen más rejuvenecidos y embellecidos, y a diferencia de los seres humanos de este mundo, carecen de la rigidez en los movimientos normales de los que nos llamamos vivos .
Estas formas humanas con las apariencias de una persona normal se las proporciona su Periespíritu, y suelen ser de apariencia semejante al cuerpo físico que tuvieron en su vida anterior, teniendo la propiedad de ser asombrosamente flexibles y comprimibles a voluntad propia. Esto permite a los Espíritus mantener o recobrar las apariencias y aspectos que tuvieron cuando estuvieron encarnados durante épocas pasadas.
A los Seres que fueron conocidos en
vida, se les puede reconocer fácilmente porque
se presentan normalmente ante
“los vivos”, con el mismo aspecto que tuvieron en este mundo, aunque cuando son
Seres felices, en el Mas Allá, tal como
indicamos atrás, este aspecto suele ser frecuentemente mucho más joven y saludable que el que presentaban cuando revestían su cuerpo físico real.
Cuando alguna vez se han materializado, han podido ser vistos y hasta tocados por muchas personas, pero cuando es una materialización parcial o semi-materialización, la capacidad de verlos corresponde solamente a las facultades de videncia espiritual.
Estas formas humanas con sus apariencias de persona normal se las proporciona su Periespíritu, semejante al último cuerpo físico que tuvieron en este mundo, y tienen la propiedad de ser asombrosamente flexibles y comprimibles a voluntad propia. Esto les permite a los Espíritus mantener o recobrar las apariencias y aspectos que tuvieron en épocas pasadas
A los Seres que fueron conocidos en este mundo, se les puede reconocer porque se presentan normalmente ante “los vivos”, con el mismo aspecto que tuvieron entonces, aunque cuando son Seres felices tal como indicamos atrás, este aspecto suele ser mucho más jovial, joven y saludable que el que presentaban cuando revestían su cuerpo material.
Así, parece ser que el Ser espiritual conserva el aspecto que le confiere su estado íntimo, de dicha o de infelicidad, de modo que tiene hasta cierto punto la capacidad de modificar a voluntad y temporalmente su aspecto ante quienes se presenta a fin de poder ser reconocido por algún otro Ser espiritual o humano al que conoció entonces, y no solo esta capacidad sirve para modificar a voluntad su aspecto individual, sino que para ser mejor reconocido, mediante un fenómeno de ideoplastia ( del que ya hablamos anteriormente), y a veces lo hace junto a la figura de los mismos elementos y objetos que le acompañaron habitualmente esa existencia y por los que también es identificado, como puede ser una prenda , un bastón, o cualquier otro detalle.
Cuando alguna vez se han materializado,
los han podido ver, hablar con ellos y
hasta tocar muchas personas, lo cual acredita que su aspecto no imponía miedo
ni repulsión.
La
idea de Umbral siempre ha fascinado a espiritistas y no espiritistas por
igual. Desde que el médium Francisco Cândido Xavier reveló por primera vez la existencia del
Umbral en el libro Nosso Lar , en 1944, muchas personas han creado cierta curiosidad
sobre el tema. Umbral puede definirse como una zona o región cósmica
donde, por afinidad y armonía, los espíritus se encuentran atrapados por los
resultados de sus propias acciones, emociones y pensamientos
negativos. Aquí es donde se encuentran los desencarnados que no pueden
librarse de muchas emociones, como la angustia, la culpa, el rencor, el odio,
la revuelta, la ambición, el apego, la angustia, el dolor, la pena, el
desengaño. , las frustraciones, etc.
Sería, en efecto, una región extrafísica donde los espíritus de afinidades y bajas vibraciones se encontrarían unidos en la vibración de pensamientos y pasiones. Sin embargo, en las obras del propio André Luiz, como en otras obras de espíritus conocidos, el umbral es visto como una zona mental que no es necesariamente física, donde los pensamientos de los espíritus -encarnados o desencarnados- crean formas-pensamientos que no son nada. más que imágenes creadas por la imaginación, la vibración y la energía mental que alimentan estas creaciones mentales.
Para
el Umbral, los espíritus cuya vibración es muy baja porque son atraídos por el
síntoma; espíritus que han cometido terribles errores en la vida, que
están atrapados en pasiones, adicciones, sexo, drogas, perversiones, maldad y todo
tipo de cualidades inferiores, como el orgullo, el egoísmo, la vanidad, el
miedo, la tristeza profunda, etc Como siempre, este “ir” al umbral después de la
desencarnación es contundente e involuntario. El espíritu es atraído a
este ambiente psico-espiritual a través de sus actitudes ante la vida y sus
pensamientos más íntimos.
Como
en el caso de André Luiz ,
que fue atraído hasta el umbral por su vida materialista y sus grandes
extravagancias, muchos de nosotros terminamos encontrándonos en este “ ambiente infernal” debido a nuestra negativa a abandonar
las pasiones materiales. Muchos espíritus en el umbral sufren serios
problemas de conciencia heredados del peor juez al que nos tengamos que
enfrentar: nuestros otros mismos. La culpa, la rabia y el sentimiento de
venganza y rebeldía que provocan los espíritus del umbral -espíritus que tanto
tiempo se han perdido en el umbral- soldados incansables de la marcha
anti-evolutiva.
¿Cómo evitar Umbral?
Pero
no hay razón para desesperarse, hay una manera de no “ir” al umbral y ¡es muy
simple! ok, no es tan simple pero es importante tener buena voluntad y
determinación! Si nos convertimos en personas desprendidas del mundo
material, llenas de buenos sentimientos, sin dar paso a la lujuria, la
arrogancia, la codicia y el orgullo, quizás no tengamos que pasar por tan
degradante etapa del alma.
El
proceso evolutivo no da saltos, cada paso se da paulatinamente y no sería
diferente con nuestra reforma íntima. Es muy importante que prestemos
atención a nuestras actitudes y nuestros pensamientos – Orad y Velad – y nos dice el Maestro Jesús. Los
que oran están en constante contacto con el plano espiritual superior y los que
velan están siempre atentos a sus actitudes frente a los riesgos y espías de la
carne. Para redimirnos con los errores del pasado, necesitamos corregir el
presente para que podamos encontrar un futuro de bendiciones y alegrías.Confiar
en la providencia divina y hacer nuestra parte en el proceso evolutivo es la
mejor manera de evitar la Umbral y las situaciones dolorosas que extraemos de
las experiencias desagradables de los hermanos que nos trajeron sus testimonios
por medios mediúmnicos.
Así
que, a partir de ahora, podemos ver ejemplos de superación, buena voluntad y
reconstrucción. Construimos, pues, nuestra íntima reforma con sincera
humildad y la búsqueda de la redención. El umbral no es más que nuestra
imperfección siendo cosechada a través de las elecciones que hicimos durante
nuestra presente encarnación, por lo que es posible evitarla, simplemente
siguiendo a Cristo , nuestro mayor
ejemplo de perfección en la tierra.
¡Mucha paz y éxito a los hermanos en reforma
íntima!
- Felipe Gama-
Fuentes: Libro de los Espíritus, Allan Kardec
Nosso Lar, Francisco Cândido Xavier (por el espíritu André Luiz)
*******************************************




No hay comentarios:
Publicar un comentario