domingo, 26 de noviembre de 2023

Sin aplazamientos ( Comunicado psicofónico)

 INQUIETUDES ESPÍRITAS

1- Olvido del pasado

2.- Adquirir conocimientos (Frase de Kardec)

3- Humanos inhumanos

4- Sin aplazamientos ( Comunicado psicofónico)

                                                  *********************************


                 OLVIDO DEL PASADO

                                 




En vano se objeta el olvido como un obstáculo para que se pueda aprovechar de la experiencia de las existencias anteriores. Si Dios ha juzgad...o conveniente echar un velo sobre el pasado, es porque debe ser útil.

En efecto, este recuerdo tiene inconvenientes muy graves; podría en ciertos casos humillarnos excesivamente, o bien exaltar también nuestro orgullo, y por lo mismo, poner trabas a nuestro libre albedrío; en todos los casos, hubiera ocasionado una perturbación inevitable en las relaciones sociales.


El espíritu renace a menudo en el mismo centro en donde vivió, y se encuentra en relaciones con las mismas personas, a fin de reparar el mal que les ha hecho. Si reconociese en ellas a las que ha odiado, su encono despertaría quizá, y en todos casos, se vería humillado ante los que hubiera ofendido.


Dios nos ha dado para mejorarnos precisamente lo que nos es necesario y puede bastarnos: la voz de la conciencia y nuestras tendencias instintivas y nos quita lo que pudiera dañarnos.


El hombre al nacer trae consigo lo que ha adquirido; nace según ha querido él mismo; cada existencia es para él un nuevo punto de partida; poco le importa saber lo que era; es castigado por el mal que ha hecho; sus actuales tendencias malas son indicio de lo que debe corregir, y sobre esto debe concentrar toda su atención, porque de lo que se ha corregido completamente, no queda ya rastro. Las buenas resoluciones que ha tomado son la voz de la conciencia que le advierte de lo que es bueno o malo, y le da fuerza para resistir a las malas tentaciones. Por lo demás, ese olvido sólo tiene lugar durante la vida corporal. 


Cuando entra en la vida espiritual, el espíritu recobra el recuerdo del pasado; así, pues, sólo es una interrupción momentánea, como sucede en la vida terrestre durante el sueño, lo que no impide que al día siguiente se acuerde de lo que hizo la vigilia y los días precedentes.


No es sólo después de la muerte cuando el espíritu recobra el recuerdo de su pasado; se puede decir que no lo pierde nunca;. porque la experiencia prueba que en la encarnación, durante el sueño del cuerpo, cuando goza de cierta libertad el espíritu tiene conciencia de sus actos anteriores; sabe por qué sufre y que sufre justamente; el recuerdo sólo se borra

durante la vida exterior de relaciones. Pero a falta de un recuerdo preciso que podría
serle muy penoso y perjudicarle en sus relaciones sociales, saca nuevas fuerzas en estos
instantes de emancipación del alma, si supo aprovecharlos.

EL EVANGELIO SEGÚN EL ESPIRITISMO. ALLAN KARDEC

                                                  ***********************


                                                                        


                   ADQUIRIR CONOCIMIENTOS 

            ( FRASE DE KARDEC)

       Los que quieren adquirir todos los conocimientos de una ciencia, deben necesariamente leer todo lo que se ha escrito sobre la materia, o al menos las cosas principales, y no limitarse a un solo autor; deben asimismo leer el pro y el contra, tanto las críticas como las apologías, e  iniciarse en los diferentes sistemas a fin de poder juzgar por comparación.

 Allan Kardec

                                            *******************************


                            HUMANOS INHUMANOS


                                                               


       Ya escribí aquí anteriormente sobre el alma animal. Hoy no me apetecía hacerlo de nuevo, pero apenas termino de ver unas imágenes por televisión, que sin poderlo remediar me han impactado profundamente.

      Nos han mostrado como se maltrata en un matadero a las víctimas  animales que cada día encuentran allí la muerte para satisfacer la gula de tantas personas, entre las que todavía,  reconozco con vergüenza, que aún me  tengo que incluir.  Y como podeis imaginar , las imágenes son espantosas, la crueldad es extrema y  tanto es así, que los artífices de esta barbarie que cometen impunemente lo saben y  aun parece que algunos sienten vergüenza por su acción, ( menos mal ), pues se apartaban  de las cámaras y no se atrevían a responder ante la evidencia de su vergonzoso acto.

      No obstante debemos considerar que aun es natural que muchos  seres humanos, por  nuestro actual nivel evolutivo, todavía necesitamos comer carne para tener una nutrición saludable, ( ¿O más bien se puede decir que nos hemos acostumbrado a este consumo?). Bueno, yo aquí tengo mis dudas : primero porque el consumo de carne aporta habitualmente más toxinas, colesterol y hormonas, que las famosas proteínas que la justifican. Sin embargo esas proteínas también se pueden obtener de los huevos, pescados, legumbres y cereales.

    Menciono los pescados, consciente de que ellos son también animales, pero lo son en otro orden zoológico diferente al de los animales terrestres, y quedan más alejados que estos de la especie humana, pues lo horroroso del carnivorismo es sentir que nos estamos comiendo a seres muy semejantes a nosotros, en lo físico y hasta en lo psíquico.
        No trato de hacer  aquí bandera del vegetarianismo, porque aunque aspiro a poder sentirme totalmente vegetariano algún día, esto solo podrá ser de modo gradual, pero  por el momento aun no lo soy, aunque  sí que creo sinceramente que no es indispensable el consumo de carne, pues el hombre omnívoro, tiene un amplio abanico de posibilidades para variar los consumos de lo que le es realmente necesario. Hay gran cantidad de variaciones entre las que elegir dentro del repertorio gastronómico vegetariano, y el tema de las proteínas, tal como yo vengo haciendo últimamente, queda resuelto añadiendo a las de origen vegetal, otras de origen animal, pero no de carnes sino de productos lácteos y huevos ; no obstante, del consumo de lácteos se podrían analizar aspectos, que nos llevan a contribuir a ser inhumanos por el maltrato animal, pues los bebés terneros son retirados prematuramente de sus madres, para que la leche de estas quede disponible. El caso de los huevos es diferente, pues las gallinas, aun sin gallo, ovulan a diario y ponen sus huevos, que además no tienen por qué estar fecundados.

   Tal vez, quien desee variar sus hábitos alimentarios, antes de hacerse totalmente vegetariano, de un día para otro, debería primero adoptar gradualmente una dieta ovo-vegetariana en la que al principio se podría incluir algo de  pescado.

  Hablando de crueldad hacia los animales,  no solamente  esta crueldad humana  con los animales se concentra en ciertos mataderos; solamente habría que darse una vuelta por algunas "Asociaciones Protectoras de animales" y "Criaderos clandestinos", en donde generalmente los allí acogidos, normalmente perros y gatos, suelen estar bien cuidados ( dentro de lo posible). En estos sitios se puede informar uno de la historia de casi todos los residentes ( siempre historias tristes), pero  hay casos igualmente espeluznantes, como los que encontré en una de estas "islas de salvación" para el abandono de animales domésticos. Y es que son cruelmente torturados en muchas ocasiones antes de su abandono, como por ejemplo , un perro al que abandonaron no sin antes arrancarle los ojos, o a otro que le habían mutilado las patas, otros que son ahorcados y hasta desollados vivos o quemados, solo por el placer de darles tormento de modo tan cruel y sádico.

   Es triste la suerte que estos hermanos de evolución corren muchas veces a nuestro, pero también es triste ver como el ser humano todavía a estas alturas ya del siglo XXI, sigue siendo tan cruel, salvaje e irracional como lo fuimos en la época cavernaria e incluso más, porque entonces se mataban animales para sobrevivir, pero ahora se les masacra solo por buscar el satánico placer de hacerlo.

    Mientras esto escribo, y aun con el alma encogida por lo presenciado, acaricio a mi fiel amigo y compañero, mi boxer "Coco", y con su mirada me dice que esto que a mí me entristece, él nunca lo haría ni conmigo ni con nadie, y me  recuerda como el año pasado cuando la crueldad humana condenó a muerte a una camada de gatitos recién nacidos que habían sido arrojados a la basura, él los acogió y los cuidó como un amoroso padre adoptivo. Otra vez adoptó un conejo que encontramos, enfermo, mostrando un desvelo por él increíble.

    ¡ Qué triste  y vergonzoso resulta a veces sentirse un ser humano, cuando la mirada limpia y fiel de nuestros perros nos refleja la bondad  y la nobleza  que, en general, nosotros aún no tenemos !. Mi amigo  “Coco” me enseñó con su actitud a tener sentimientos mejores y más humanos que los míos.

- Jose Luis Martín-

                                                        ***********************




SIN APLAZAMIENTOS
Hijos del alma: ¡Que Jesús nos bendiga!
Aquellos días, señalados por el odio y por la traición, por el desborde de las pasiones rudas por el crimen y la hediondez, eran las bases sobre las cuales las fuerzas conjugadas del Mal iban a erigir su cuartel de destrucción del Bien. Vino Jesús y creó una nueva era centrada en el amor.
Diecinueve siglos después, se presentaban las criaturas en condiciones casi equivalentes. Es cierto que, en ese ínterin, hubo un gran desarrollo tecnológico y científico, y el progreso coloco fronteras que se abrían para el futuro, pero las luchas eran tiránicas entre el materialismo y el espiritualismo.
Entonces vino Allan Kardec y, con la caridad exaltando el amor del Maestro, proporciono a la Ciencia investigar en profundidad al ser humano, identificándole la inmortalidad, la comunicabilidad, la reencarnación del Espíritu, que es indestructible.
Ciento cincuenta años después, los paisajes terrestres se encontraron sombreados por crímenes equivalentes a los referidos, que no quedaron solo en el pasado, y el monstruo de la guerra acecha escondido en los puntos cardinales del Planeta, aguardando el momento para presentarse destructor, como si fuese capaz de eliminar al Bien, de destruir la Vida.
En este momento, la Doctrina Espirita, sintetizando el pensamiento de Cristo en las informaciones de su grandiosa filosofía centrada en la experiencia de los hechos, presenta la Era de la Paz, proporcionando la visión optimista del futuro y ofreciendo la alegría de vivir al servicio del Bien.
Vivimos los momentos difíciles de la gran transición terrestre. Las dificultades se multiplican y la cizaña se armoniza en los corazones, procurando generar divisionismo y partidos que entren en conflicto con carácter destructor.
El odio, disfrazado en la indumentaria de la hipocresía, se apodera de las vidas, mientras la insensatez estimula los instintos no superados, para que tiren a la criatura humana en el charco de las pasiones corruptas donde pretenden ahogarla. Pero en este momento grave que las luces soberanas de la verdad brillan en el velador de las consciencias, aclamándonos a todos, desencarnados y encarnados, a porfiar en el bien hasta el fin.
No son fáciles las batallas trabadas en lo íntimo, pero Jesús no nos prometió facilidades. Se refirió incluso a la espada que debería separar el bien del mal, destruir la iniquidad para salvar lo injusto.
Los desafíos que se multiplican constituyen la gran prueba a través de la cual nos recuperamos de los delitos graves contra nosotros mismos, o nuestro prójimo, la sociedad, cuando pervertimos el mensaje de amor inspirados por los fuertes intereses a que no apasionábamos. Ahora es el gran instante de la decisión. No hay más lugar para titubeos, para postergar la realización del ideal.
Ya comprendemos, juntos, que los denominados dos mundos son apenas un mundo en dos vibraciones diferentes. Están perfectamente integrados en el objetivo de construir otro mundo mejor y hacer feliz a la criatura humana.
Démonos las manos, unidos, para que demostremos que nuestras pequeñas diferencias de opinión son insuficientes para superar la identificación de nuestros propósitos, en los paradigmas doctrinarios en que consolidamos los ideales.
Démonos las manos, para enfrentar la onda de homicidios legales en los disfraces del aborto, de la eutanasia, del suicido, de la pena de muerte que siempre buscan la legitimidad porque jamás serán morales. Empeñémonos por vivir conforme las directrices austeras pronunciadas en el Evangelio y actualizadas por el Espiritismo.
Jesús, hijos míos, se encuentra conduciendo la nave terrestre y la llevara al puerto seguro que le está destinado. Disputemos la honra de ser parte de su tripulación, en la condición de humildes colaboradores. Que lo seamos, pues, fieles al comando de Su dulce voz.
No responder mal por mal, no desperdiciar el tiempo en las discusiones infructíferas de las vanidades humanas, utilizar ese patrimonio en la edificación del reino de Dios en nosotros mismos, son las antiguas-nuevas directrices que nos conducirán al destino que buscamos.
¡Estos son días tumultuosos!
Si, de una forma, vivís las alegrías de los avances del conocimiento científico y tecnológico, disfrutáis de las comodidades que proporcionan al lado de centenas de millones de Espíritus sufridos y anatematizados por la enfermedad, por el hambre, por el dolor, casi olvidados, también son los días de encender la luz del amor en vuestros corazones, para que el amor alargue vuestras manos en la dirección de ellos, como también de los hijos del calvario en el propio hogar, en la Casa Espirita, en la oficina de dignificación por el trabajo, en el grupo social…
En todas partes Jesús necesita de vosotros, para hablar por vuestra boca, caminar por vuestros pies y obrar a través de vuestras manos. Alegraos, si sois incomprendidos. Alegraos, si sois acusados. Buscad sonreír, si sois calumniados u olvidados de los aplausos terrestres.
Vuestras condecoraciones serán las heridas cicatrizadas en el alma que constituirán el pasaporte divino para, después de la grave travesía, entréis en el gran hogar en paz.
Id, pues, de retorno a vuestras luchas y amad. Llevad a Jesús con vosotros y vividlo. Enseñad a todos la doctrina de liberación y de ella hacedla vuestra brújula.
En el reloj de arena de las horas el tiempo continua inexorablemente sin tiempo para aplazamientos. Vigilad orando y amad sirviendo.
Que el Señor de bendiciones nos bendiga, hijos del alma, es la suplica que hace el servidor humilde y paternal de siempre.
Bezerra

(Mensaje psicofonico recibido por el médium Divaldo Pereira Franco, al final de la Reunión del Consejo Federativo Nacional de la FEB, el día 11 de noviembre del 2007, en Brasilia. DF. Publicado en el Reformador del 2008, p-8-9). Traducido por Jacob.

**********************************************



No hay comentarios: