martes, 21 de noviembre de 2023

¿ Extraterrestres negativos o peligrosos ?

 INQUIETUDES ESPÍRITAS

1.- La guerra, según el Espiritismo

2.- Desencarnación y perturbación

3.- División de la ley natural

4.- ¿ Extraterrestres negativos o peligrosos ?



                                  ***************************************



LA GUERRA, SEGÚN EL ESPIRITISMO

( Visión espírita de la guerra )


                                                                       


Desde los inicios de la sociedad, el hombre ha vivido en guerra. Desde que las primeras tribus empezaron a pelear por la soberanía de algún recurso natural, o por la soberanía de su pueblo, los pueblos se dividieron en estados, países, regiones. Este hecho segregaba a los hombres en clases sociales, etnias, grupos religiosos e incluso pueblos con diferentes ideologías económicas. En todos los casos, la guerra siempre ha sido una solución inmediata con graves consecuencias, pero ¿cómo ve la espiritualidad las guerras? ¿Serán permitidos por Dios? y las innumerables muertes? y el soldado que mata en la guerra está cometiendo un asesinato?

Debemos, inicialmente, entender que la guerra es ante todo el predominio de nuestro instinto animal de superioridad por la fuerza. Debido a nuestra debilidad moral, creemos que solo seremos comprendidos y respetados si “gritamos más fuerte” , es decir, si a través de la imposición hacemos valer nuestros argumentos. Esto se debe al hecho de que todavía estamos en las primeras etapas de la evolución, lo que hace que los humanos actuemos generalmente de esta manera.

En su sabiduría divina, Dios Todopoderoso permite al hombre descubrir con su libre albedrío todas las posibilidades de acción dentro de la ley de Dios. Dado que la Ley de la Destrucción es una de sus leyes que estudiaremos con más detalle en el futuro, sabemos que las guerras siguen siendo un camino elegido por los hombres para actuar sobre sus diferencias.

No podemos confundirnos porque la guerra nunca será el camino predilecto de la espiritualidad amiga, que incluso busca incesantemente disuadir a los poderosos de una idea de conflicto bélico. La guerra es sólo la preferencia del hombre por la fuerza sobre la razón. (ver la pregunta resaltada a continuación)

742. ¿Qué impulsa al hombre a la guerra?
“El predominio de la naturaleza animal sobre la espiritual  y la saciedad de las pasiones. En estado de barbarie, los pueblos sólo  conocen el derecho del más fuerte; por eso la guerra es  un estado normal para ellos. A medida que el hombre progresa, se  vuelve menos frecuente, porque evita sus causas; y cuando se  necesita, sabe hacerlo con humanidad”.

Si Dios permite la guerra, es porque el hombre puede sacar valiosas lecciones de ella a través de su libre albedrío. A través de los tristes acontecimientos de las guerras tuvimos avances sociales necesarios. Las primeras guerras que buscaban la libertad de los pueblos oprimidos e incluso las guerras más recientes que hicieron que buena parte de la humanidad se replanteara sus actitudes y el tipo de sociedad en la que quiere convertirse.

Dios permite la guerra para que podamos, a través de nuestros errores, comprender sus leyes de manera más clara, analítica y juiciosa. La providencia divina permite que seamos atacados por el mal que elegimos hacer para que podamos aprender en la práctica que esa actitud debe extinguirse de la sociedad cristiana. Nos dimos cuenta de que se crearon cosas buenas a partir de algunos conflictos, como la declaración universal de los derechos humanos, así como las leyes de la guerra para evitar que las personas fueran destruidas.

744. ¿Cuál fue el objeto de la Providencia al hacer necesaria la guerra?
“Libertad y Progreso”.

a) Si la guerra debe tener como efecto la consecución de la libertad, ¿cómo es que muchas veces tiene como objetivo y resultado la esclavitud?
“Esclavitud momentánea para cansar a los pueblos para hacerlos progresar más rápido”.

739. ¿Los flagelos destructivos son útiles, desde el punto de vista físico, a pesar de los males que causan?
“Sí, a veces cambian las condiciones de una región; pero el bien que resulta de ellos a menudo solo lo sienten las generaciones  futuras”

Entonces entendemos con esto que Dios permite la guerra para que podamos evolucionar como sociedad, mientras necesitemos que suceda este tipo de flagelo. Pero ¿ qué pasa con las personas que fomentan las guerras, que las disfrutan, también están practicando la ley de Dios?

¡No! Dios no fomenta la guerra, es simplemente una consecuencia de nuestra naturaleza endurecida en el mal. Para cada situación, la providencia divina tiene una solución perfecta que no depende de actitudes que llevan al mal. Nosotros en nuestra imperfección y nuestra terquedad que buscamos forzar las situaciones para que sucedan a nuestra manera. Nuestra ansiedad por tener la razón y nuestro orgullo por admitir nuestros errores crean situaciones que conducen a las guerras, especialmente en las esferas políticas y de poder. Estas personas transgreden la ley de Dios para su propio beneficio, pero como dice el Evangelio de Mateo: "De cierto os digo, nunca os iréis hasta que paguéis el último centavo". 

745. ¿Qué se debe pensar de los que provocan la guerra en beneficio propio?
“Este es el verdadero culpable, y le tomará muchas vidas expiar todos los asesinatos que ha causado, porque responderá por cada hombre cuya muerte haya causado, para satisfacer su ambición”.

Estudiando este tema, otra pregunta que se muestra en la introducción es: si la guerra es un “mal que ocurrió en nuestro libre albedrío”, ¿sería condenado el soldado que, estando en una guerra, matara a su prójimo?

Esta pregunta es muy importante cuando entramos en el siguiente tema del libro de los espíritus, que es el asesinato. En el tema abordado se entiende que causar la muerte de un prójimo es siempre delito en la ley de Dios, salvo caso de fuerza mayor donde el instinto de conservación obliga al ser a actuar para preservar su propia existencia.

Durante una guerra el soldado está bajo el mando de un responsable y se encuentra en una situación delicada. Si mata, ¿estaría infringiendo la ley? pero si muere por no defenderse, ¿no se estaría suicidando indirectamente? ¿Nos damos cuenta de lo compleja que es una situación y que una respuesta simple no puede cubrir toda la gama de variantes en cada caso?

El libro de espíritus en su pregunta 749 destaca esta situación en términos generales, como en el extracto destacado a continuación:

749. ¿Es el hombre culpable de los asesinatos que comete durante la guerra?
“No, cuando está obligado por la fuerza; pero es culpable de las crueldades que comete, y se tendrá en cuenta el sentimiento de humanidad”.

Leyendo la respuesta que traen los espíritus, concluimos que el asesinato en sí no es el problema en una situación de guerra, sino cuál es la intención detrás de ese acto. Si se practicaba con crueldad y placer o si se practicaba por la simple necesidad de supervivencia del individuo.

747. ¿El asesinato tiene siempre el mismo grado de culpabilidad?
“Ya hemos dicho: Dios es justo; él juzga la intención más que el hecho.”

Si la guerra es algo consecuente a nuestro grado de progreso, lo cierto es que algún día desaparecerá de nuestra experiencia a medida que evolucionamos como sociedad. Este hecho lo expresan los espíritus en la pregunta 743 del “libro de los espíritus”

743. ¿Desaparecerá alguna vez la guerra de la faz de la Tierra?
“Sí, cuando los hombres comprendan la justicia y cumplan la ley de Dios; entonces todos los pueblos serán hermanos.” 

Así que necesitamos entender que la guerra es la consecuencia de nuestro uso predominantemente irracional de la fuerza y ​​la huida de la razón frente a la emoción. Tal situación se debe a que todavía estamos en un paso de evolución cuya razón es todavía muy material y poco refinada. A medida que evolucionemos y nos veamos como hermanos en Cristo, comenzaremos a negar tales actitudes que violan la ley de Dios. ¡Hasta entonces, la espiritualidad nos ayudará a sacar lo mejor de cada situación vivida durante nuestro camino hacia la perfección moral! ¡Fe y valor mis hermanos, que Jesús nos bendiga!

- Felipe Gama-

                                    *******************************************


DESENCARNACIÓN Y 

PERTURBACIÓN



 

 Las preguntas que van del número 154 al 165 de “El Libro de los Espíritus” traen enseñanzas muy importantes para nuestro propio equilibrio y el de los entes queridos que desencarnaron.

El desconocimiento de lo que es Desencarnación y de la existencia de un periodo de perturbación del desencarnado, llevan a las personas a tomar actitudes desequilibradas, causando, con ello, un sufrimiento mayor para ellos mismos y, lo que es peor, sufrimiento al espíritu amado.

La separación del cuerpo no siempre es dolorosa, al contrario, muchas veces es un alivio, pero todo espíritu pasa por una perturbación después del desligamiento del cuerpo.

El espíritu ya depurado de sus faltas y conocedor de la realidad del mundo espiritual, caso bastante raro en este planeta, se reconoce en el nuevo estado casi inmediatamente.

Según nos informan los espíritus, todos sin excepción pasan por una perturbación, aunque sea por algunos segundos.

Otros, infelizmente la gran mayoría, entran en un estado de perturbación, que dura hasta el reconocimiento de su nueva situación y la consecuente adaptación a la nueva vida. Ello puede llevar horas, días, meses y hay casos que han sido incluso años.

La duración varía en cada espíritu. El carácter, la obra, el conocimiento anticipado de la vida espiritual, o bien la creencia profesada en la existencia solamente material recién acabada, con agravantes en sus actos, puramente materialistas; estos son tan solo, algunos de los motivos para una mayor o menor duración.

Asimismo el tipo de muerte también puede influir en el tiempo de la adaptación.

Las muertes violentas e instantáneas causan sorpresa a los espíritus alcanzados, que al sentirse vivos no creen que murieron e intentan continuar normalmente la existencia material. Al no conseguirlo, sufren por ello.

Los suicidas son las mayores víctimas de esa sorpresa.

Además de no acabar como esperaban, continúan sintiendo las aflicciones, a veces ampliadas, que los llevaron a la rebeldía contra las directrices divinas.

Vemos así, que los compañeros que desencarnan, necesitan, y ciertamente todos merecen nuestra ayuda, nuestra colaboración para obtener, más rápidamente, su equilibrio espiritual.

Sabemos que nuestras vibraciones mentales llegan a los espíritus.

Es necesario, entonces, que desde el momento de la Desencarnación, pasando por el velatorio y el entierro, y prosiguiendo después, tan sólo enviemos al espíritu que desencarnó, vibraciones de calma y equilibrio.

¿Añoranza? ¡Sí, claro!, Las lágrimas no necesitan ser reprimidas, mientras sean originadas por un sentimiento noble.

Jamás nos permitamos lágrimas basadas contra los designios divinos, de desespero, de angustia, vibraciones desequilibradas que, fatalmente, agravarán hasta límites incalculables el sufrimiento del compañero que deja la materia.

No será difícil mantener ese equilibrio para quien realmente posee una religión de uso interno y no tan solo para exteriorizaciones religiosas.

Tengamos presente que la persona que desencarnó sigue existiendo, todas las religiones lo enseñan. Por tanto, no hay que encarar a la muerte como el fin de todo Todos nos encontraremos nuevamente, es como un viaje, tan solo es eso.

Escenas desagradables de desespero e indignación, demuestran solamente la falta de preparación, descontrol, egoísmo y falta de fe verdadera, además de herir profundamente al espíritu, casi siempre ya perturbado por el cambio de estado.

En verdad, a veces, ante el fallecimiento de familiares o de seres queridos, hay más representación que sentimientos.

Todo puede evitarse con el uso de la oración. Una oración por el desencarnado, oración para que obtengamos equilibrio, oración para el equilibrio de las demás personas, envueltas emocionalmente en el suceso de la desencarnación.

 

DEJAR AL ESPÍRITU AMADO EN SOSIEGO

 

Muchos parecen olvidar que Dios nos dio, a cada uno de nosotros, el acompañamiento de un Espíritu protector perfectamente capaz de ayudarnos.

No evoquemos a nuestros entes queridos para resolver nuestros problemas.

Aparte de ser una ingratitud hacia nuestro protector, que nos acompaña desde el vientre materno, la evocación puede afligir al espíritu amado, por sentirse sin medios para atendernos.

Es un engaño pensar que basta con estar en la vida espiritual, para tener poderes y conocimientos que no se poseían aquí.

Pedir ayuda otros, si no fueren los designados por Dios para atendernos, no solo supone dudar de la competencia de la elección de Dios, sino que el Protector espiritual puede incluso apartarse de nosotros, por absoluto desinterés nuestro, como puede, también, retardar la recuperación del Ente querido, que se anticipó a nosotros en la vuelta a la espiritualidad.

Tan solo oremos por ellos.

 Helio Roca Da Silva Pinto (Tomado del Libro “Todo Estaba Escrito”)

Adaptación: Oswaldo E. Porras Dorta


                               ************************


                                                                          


                         DIVISIÓN DE LA LEY NATURAL

647...Toda la ley de Dios ¿está contenida en la máxima del amor al prójimo que Jesús enseñó?

- Por cierto que sí: esa máxima incluye todos los deberes recíprocos de los hombres. Pero es necesario mostrarles su aplicación, de lo contrario la descuidarán, como hoy en día lo hacen. Por lo demás, la ley natural comprende todas las circunstancias de la vida, y esa máxima es sólo una parte de ella. Los hombres requieren normas precisas. Los preceptos generales y excesivamente vagos dejan demasiadas puertas abiertas a la interpretación.


648. ¿Qué pensáis de la división de la ley natural en diez partes, que comprenden las leyes de adoración, trabajo, reproducción, conservación, destrucción, sociedad, progreso, igualdad, libertad, y por último, la ley de justicia, amor y caridad?

- Esa división de la ley de Dios en diez partes es la de Moisés y puede abarcar todas las circunstancias de la vida, lo que es esencial. Por tanto, puedes seguirla, sin que por esto tenga nada de absoluto, como tampoco lo tienen los demás sistemas de clasificación, que dependen del punto de vista desde el cual se considere una cosa. La más importante es la última de esas leyes: por medio de ella puede el hombre adelantar más en la vida espiritual, pues las resume todas..


EL LIBRO DE LOS ESPÍRITUS
ALLAN KARDEC

                                                    ****************************



¿ EXTRATERRESTRES AGRESIVOS O PELIGROSOS ? -( 1 )

                            


“Los extraterrestres son  Seres espirituales encarnados como nosotros, en un cuerpo físico similar al nuestro, que han pasado antes que nosotros por las mismas pruebas y lecciones que ahora pasamos nosotros”

-Centro de Estudios de Ciencias Universales-

Si tenemos en cuenta  la diversidad de mundos habitados que pueblan el vasto universo, es de suponer que estos existen en muy diversos grados y niveles evolutivos, por lo que en mundos que estén en un nivel semejante al que todavía tenemos nosotros en nuestro planeta la Tierra y aún los niveles evolutivos que hay en otros planetas habitados de nivel de inferior al nuestro; mundos más primitivos, en efecto, existen seres con una condición ética y moral  que podríamos calificar como negativa, muy inferior a la media del ser humano terrestre, siendo esto así porque es más primaria que la del hombre medio de la Tierra y todavía no han recorrido los caminos intelectuales y  morales que les lleven a ese nivel. No es que nosotros seamos mejores que ellos, aunque si tuviésemos la tecnología que los extraterrestres nos demuestran tener por su sola presencia, seguro que hubiésemos colonizado los mundos que hubiésemos podido alcanzar, Por eso,  la  Providencia, por su capacidad mental insuficientemente  desarrollada,  todavía no nos ha permitido desarrollar la capacidad suficiente para poder tener  medios técnológicos necesarios  para poner en marcha una gran maquinaria de guerra, invadiendo y perturbando otros lejanos mundos en el espacio. Por este motivo, cuando nos referimos a la negatividad de algunos posibles seres extraterrestres  que nos visitan, hay que considerar diversos aspectos:

        En primer lugar nos podemos fijar en como somos  los seres humanos  con un escaso desarrollo ético; estos desgraciadamente aún son una multitud  extendida por  nuestro globo. El ser humano en su baja condición moral siempre que ha llegado a una nueva tierra, inmediatamente la ha querido dominar y conquistar para hacerla suya, imponiendo sus leyes, religiones y banderas, a la vez que ha desolado, destruido, sometido  y esclavizado a civilizaciones y pueblos enteros siempre que ha podido, utilizando cualquier pretexto y haciendo valer la ley del más fuerte.

      Una invasión por la fuerza de un pueblo a otro pueblo, viene a ser una violación contra los derechos adquiridos en el tiempo  a través del  esfuerzo y del sufrimiento de los pueblos invadidos Pues bien, si estos seres extraterrestres, teniendo un nivel moral  que les haría ser peligrosos para sus semejantes, pero un nivel tecnológico suficiente como para poder visitar nuestro planeta no solo ahora sino desde tiempos inmemoriales en el pasado de nuestra historia humana,, sería lógico pensar que la total conquista y sometimiento de nuestro planeta lo hubiesen podido hacer sin ninguna dificultad desde hace muchos siglos  pero sin embargo no lo han hecho….¿Por qué?...¿Qué  sentido tiene el que no lo hayan hecho hace tantos siglos, cuando los seres humanos de la Tierra apenas habíamos salido de las cavernas?

          En segundo lugar, tenemos noticias de los supuestos casos de personas que afirman haber sido abducidas o secuestradas por ellos y hasta llevadas al interior de sus naves e incluso en muchas ocasiones les han hecho “viajar “ a sus planetas de origen, sometiéndoles a toda clase de extraños análisis físicos, de pruebas y experimentaciones que podríamos llamar  “médicas”. Estos casos a veces han llegado  incluso a mostrar marcas físicas y cicatrices procedentes de esos supuestos experimentos extraterrestres que han sufrido durante una abducción.

          También sabemos de casos célebres de “contactados” que mantienen una frecuente relación telepática  o psicográfica con estos seres, de los que  a veces reciben amenazadores e inquietantes mensajes para la Humanidad a través de su mediumnidad; sin embargo  también es cierto que a veces esta relación mediúmnica o telepática es  positiva en cuanto a consejos de correcto comportamiento humano, exortándonos a vivir en una actitud  moralmente elevada, acorde con las enseñanzas que tenemos de los grandes Maestros para la  correcta evolución y mejoramiento de la Humanidad y sobre todo en estos últimos tiempos  ante  el cambio de ciclo planetario en el que ya estamos inmersos.

      Hay que tener presente que han tenido toda una larga historia y hasta una prehistoria y  quizás más,  para poder analizarnos, experimentar con nosotros, someternos y conquistarnos muy fácilmente, lo cual  evidentemente no han hecho,  por lo que no tiene mucho sentido que a estas alturas de nuestra historia humana se pongan a hacerlo precisamente ahora a  hacerlo  precisamente  ahora;  creer  en  esta  posibilidad carece de toda lógica.

          También hay que considerar que la presencia extraterrestre, como ya se ha señalado, unas veces es de orden físico o sea de nuestra misma dimensión física, con naves sólidas, de aspecto metálico, susceptibles de poder ser fotografiadas y filmadas, vistas no solo por humanos, sino por animales y captadas por radares, mientras que  otras veces parecen pertenecer a una dimensión extrafísica o espiritual,  desde la que materializan unas formas que se manifiestan como “extrañas luces” en el cielo, más difíciles de fotografiar y  que a veces no son captadas por ser confundidas con las nubes, habitualmente se ocultan,  aunque así han sido vistas o detectadas  por seres humanos y por animales.

...//... ( Continúa en la siguiente publicación)

                                     ********************************




No hay comentarios: