jueves, 23 de noviembre de 2023

Por qué los adultos olvidan que ellos también fueron niños

 INQUIETUDES ESPÍRITAS

1.-¿ Extraterrestres agresivos o peligrosos ? ( 2 )

2.- Frente a los parientes y familiares

3.- La fraternidad

4.- Por qué los adultos olvidan que ellos también fueron niños


                                      **********************************


 ¿ EXTRATERRESTRES AGRESIVOS O PELIGROSOS ? ( 2 )

( continuación del anterior)

...//...

                                                                          


             Si sabemos que con su sola presencia, por ahora, solo están incitando al hombre a que utilice su capacidad de razonar y a que tomemos conciencia de que hay otra realidad fuera de nuestro mundo material, además de estar actualmente permaneciendo alerta para arbitrar nuestro cambio de ciclo evolutivo y evitar nuestra autodestrucción si llegara el caso, creemos que el asunto de estas abducciones que les hace aparecer como presencias peligrosas para el ser humano, tiene que tener alguna otra explicación,

       Hay que tener en cuenta, que los extraterrestres que nos vigilan desde el cielo e incluso desde el interior de los océanos, no son todos iguales, procedentes de un mismo mundo planetario, sino que los hay de varias clases diferentes porque proceden de mundos diferentes, pero en cualquier caso, mundos de Regeneración en los que paralelamente a su desarrollo tecnológico, también tienen un alto nivel moral, como acreditan por su comportamiento con los seres humanos de la Tierra. ¿Los hay también negativos?, es probable, pero su tecnología sin duda es menos avanzada que la de los que aquí denominamos como positivos, por lo que son controlados y "mantenidos a raya" por estos últimos.

        Podría ser que a veces hayan llegado a incursionar sobre la Tierra, pues no podemos ignorar aquí, ciertos elementos desconcertantes sobre este asunto, como es el que a veces han aparecido en el campo sobre el que ha habido algún avistamiento OVNI, algunos animales muertos y misteriosamente mutilados o desangrados, sin una explicación clara de las causas de esta anomalía.

        Nadie en este mundo puede afirmar que se encuentra en posesión de toda la Verdad, y por el momento a la ciencia humana aún le queda mucho por descubrir y avanzar en tantos campos de investigación, y este sin duda, es uno de ellos. 

     A mi, particularmente, este raro suceso de las extrañas muertes de ganado relacionadas con el fenómeno de los avistamientos, me trae al recuerdo la sorprendente afición que, según la Bíblia,  tenía Jehová con su pueblo, cuando le exigía sacrificios de animales y  que le fueran ofrecidos asados al fuego, con lo que el simple "perfume" de la carne asada o medio quemada, "le era de su agrado". ( ¡ Un dios carnívoro y aficionado a oler y degustar sangre y  barbacoas...! )

          En este final de los tiempos o cambio fr ciclo evolutivo en el que ya estamos inmersos, aunque no seamos todavía  muy conscientes de ello, esa parte del mundo espiritual negativo que tenemos de ordinario tan cerca y tan entremezclado  en el ambiente psíquico que afecta a nuestras sociedades humanas, al que llamamos “ bajo astral” porque se manifiesta en torno a la corteza terrestre, entre los humanos a los que por ley de vibración y afinidad acuden e influyen, generalmente para el mal, son parte interesada en mantenernos en la ignorancia de nuestra realidad para tomar imperio de nuestro mundo y entorpecer su paso a otro nivel superior  en donde ellos ya no tendrán acceso. Por eso es que ante el verdadero mensaje extraterrestre de seres mucho más evolucionados que nosotros en todos los aspectos,, que es  un mensaje de transformación moral para incentivarnos a un cambio positivo, el "bajo astral" trata de anteponer como una “cortina de humo” para desvirtuarlo y hacer creer en la peligrosidad de estas visitas de origen cósmico, haciendo temer al ser humano y confundirlo para impedirle  acercarse  con visión clara a este tema y así poder ver los objetivos verdaderos y los mensajes  de las naves interestelares que nos visitan.  

Por lo dicho hasta aquí, podría afirmar sin temor a equivocarme, que esos contactados y abducidos son personas dotadas con una mediumnidad, que viven realmente a nivel mental o psíquico esas experiencias terribles que el bajo astral les transmite, dejando en ellos una  profunda huella psíquica y hasta física.

     En conclusión, cuando seres bastante desarrollados a nivel tecnológico no lo están también a nivel moral, tal como es el caso del ser humano actual, no se les permite visitar otros mundos porque realmente los perturbarían o serían peligrosos para ellos y  podría suponer  un cataclismo que afectaría a todos los demás mundos y seres del cosmos.  De hecho estoy seguro de que cuando el ser humano viva ya transformado moralmente en  la Tierra cuando esta sea, un “Mundo de Regeneración”, su adelanto científico y tecnológico dará un paso gigantesco y  eso que ahora le resulta tan difícil, prácticamente imposible, de poder hacer visitas a otros planetas  posiblemente habitados por seres materiales y alcanzar otros mundos  mucho más distantes, será algo que  llegará a ser posible  y normal, porque los seres humanos ya no resultarán peligrosos para ningún otro mundo o planeta que reciba sus visitas, que serán de carácter misionero y de ayuda desinteresada y de carácter fraternal, pero nunca lo hará como invasor  ni conquistador, al igual que hacen ellos ahora con nosotros.

         Por tanto, si nos ajustamos al enunciado de esta cuestión, la respuesta es clara y evidente: La presencia extraterrestre en nuestro mundo, cuando es auténtica y no es suplantada por seres del plano espiritual inferior, no es negativa ni peligrosa. Solo lo es la presencia de Seres negativos del plano espiritual que  están próximos a nosotros y en este como en tantos otros temas, tratan de subyugarnos y de engañarnos con sus "abducciones espirituales", suplantando en nuestras mentes a los auténticos extraterrestres y confundiendo con mensajes negativos y falsos, desfigurando la realidad evolutiva y cósmica que nos señalan nuestros hermanos del espacio  que observan y vigilan  nuestro mundo.

- Jose Luis Martín-

                                            *******************************


                                                    

FRENTE A LOS PARIENTES Y FAMILIARES

Cumplir todos los justos deberes para con aquellos con quienes comparte los lazos de la consanguinidad. Los parientes son los allegados materiales que exigen las primeras grandes responsabilidades al Espíritu encarnado. Intensificar los recursos del afecto, la comprensión y la buena voluntad con los seres más próximos que no comprendan sus ideales. El hogar constituye un crisol redentor de las almas endeudadas. Dilatar los vínculos de la afectuosidad más allá del círculo de la familia.
La humanidad es nuestra gran familia.
Por encima de todos los sinsabores y contingencias de cada día, conservar la fidelidad a los preceptos espírita-cristianos, manifestándose como cónyuge generoso y mejor padre, hijo cariñoso y compañero benevolente. Cada semejante nuestro es un peldaño de acceso a la Vida Superior, si sabemos recibirlo como a un verdadero hermano.
Mejorar, sin desánimo, las relaciones directas e indirectas con los padres, hermanos, tíos, primos y demás parientes, tomándolas como pruebas y luchando para que la ley no vaya a cobrarle nuevas y más enérgicas experiencias en las encarnaciones futuras.
El cumplimiento del deber, creado por nosotros mismos, es la ley del mundo inferior a cuyo cumplimiento no podemos escapar.
Imprimir a cada tarea diaria las señales indelebles de la fe que nutre nuestra vida, iniciando todas las buenas obras en el ámbito limitado de los parientes materiales.
Tenemos, en la familia consanguínea, la experiencia básica de nuestras relaciones con la humanidad.
"Porque si alguno no provee para los suyos, y mayormente para los de su casa, ha negado la fe, y es peor que un incrédulo." — Pablo. 1 Timoteo, 5:8
Espíritu Andre Luiz
Médium Waldo Pereira
Extraído del libro “Conducta Espirita.


                                        ***********************************



                                                                   


                                       LA FRATERNIDAD

La fraternidad debe ser la piedra angular del nuevo orden social. No obstante, no existe verdadera fraternidad, sólida y efectiva, si no se apoya en una base inquebrantable.- Esa base es la fe, pero no la fe en tales o cuales dogmas particulares, que cambian con los tiempos y según los pueblos, y cuyos partidarios se agreden mutuamente, visto que al anatematizarse unos a otros fomentan el antagonismo. Se trata, por el contrario, de la fe en los principios fundamentales que todos pueden aceptar: Dios, el alma, el porvenir, EL PROGRESO INDIVIDUAL INDEFINIDO, LA PERPETUIDAD DE LAS RELACIONES ENTRE LOS SERES.

    Cuando los hombres estén convencidos de que Dios es el mismo para todos; de que ese Dios, soberanamente justo y bueno, no puede querer nada que sea injusto; de que el mal proviene de ellos y no de Él, entonces todos se considerarán hijos del mismo Padre y se tenderán las manos unos a otros.

    Esa es la fe que concede el espiritismo, y en lo sucesivo será el eje alrededor del cual se moverá el género humano, sean cuales fueren los cultos y las creencias individuales.

     El progreso intelectual llevado a cabo hasta el presente en las más vastas proporciones, constituye un gran paso, y señala una primera fase del adelanto de la humanidad; pero por sí solo no tiene posibilidades de regenerarla. Mientras el hombre esté dominado por el orgullo y el egoísmo, se servirá de su inteligencia y de sus conocimientos para satisfacer sus pasiones y sus intereses personales; por ese motivo, los aplica al perfeccionamiento de los medios que le sirven para perjudicar a sus semejantes, y para destruirlos..

19. Sólo el progreso moral puede garantizar a los hombres la felicidad sobre la Tierra, porque pone un freno a las pasiones malas solamente él podrá hacer que reinen entre ellos la concordia, la paz y la fraternidad.

EL GÉNESIS
ALLAN KARDEC

                                               ********************************************************


Por qué los adultos olvidan que ellos también  fueron niños                        


Si hiciesen un poco de esfuerzo, ¿no las educarían mejor? Los dos problemas: el de la educación en el hogar y el de la educación en la escuela giran en torno de un mismo eje. Los padres son los profesores en el hogar y los maestros son los padres en la escuela. Mucho más que un fenómeno biológico, la paternidad y la maternidad constituyen una relación psíquica y por lo tanto espiritual.

El Espiritismo enseña y demuestra que los padres no generan al espíritu de los hijos, sino apenas sus cuerpos. El niño ya nace con el acervo personal de sus conquistas en el proceso evolutivo. Entonces, la tarea de los padres, como la de los maestros, es ayudarlos a integrarse, durante la presente existencia, en la posesión de ese acervo, y a enriquecerlo aún más.

Así, para que la educación se desenvuelva de manera armónica y eficiente es necesario la conjugación del hogar con la escuela, de los padres con los maestros. No será muyo fácil conseguir esto en el mundo de hoy, principalmente en las grandes ciudades. Pero hay un medio por el cual se pueden superar las dificultades actuales. Si los padres y los maestros se acuerden de que también fueron niños, si procuraren mantener este recuerdo en sus actividades en el hogar y en la escuela, la conjugación necesaria se hará naturalmente.

Educación afectiva

Los adultos se olvidan fácilmente de que ya fueron niños por que se encuentran integrados en un mundo diferente, el mundo de la gente grande. Este mundo de los adultos está hecho generalmente de ambiciones, temores, odios y violencias. Es un mundo hostil, muchas veces brutal. Los adultos se tornan criaturas prácticas, objetivas, eficaces, lo que quiere decir egoístas, secas, frías e insensibles. Si hiciesen algún esfuerzo para vencer esta frialdad mortal, acordándose un poco de la infancia, volverían a vivir y serían capaces de amor y ternura.

La Educación es un acto de amor, es la ayuda de las personas grandes para que los niños también puedan crecer. Los adultos sin amor no pueden educar. Por lo contrario, deseducan. A veces la escuela destruye la educación iniciada en el hogar, y a veces es el hogar que destruye la educación dada en la escuela. Si los padres son insensibles, el niño será infeliz, carente de amor. Si los maestros son estúpidos, el niño le temerá a la escuela. Pero lo peor de todo es la indiferencia, la frialdad.

Padres y maestros que miran hacia los niños con ojos de momias, de rostro impasible, son verdugos ejecutando víctimas inocentes. Queman estas plantitas tiernas, que son los niños, como un sol ardiente encrestando las siembras en el campo. Los niños necesitan de afecto, de cariño, de atención. La naturaleza humana es diferente de la naturaleza animal. No se puede ni se debe querer domesticar a un niño como si fuese un cachorrito, domarlo como si fuese un potro. Cada niño es una inteligencia despertando hacia la vida, y más que esto, es una consciencia que desabrocha. Esta inteligencia y esta consciencia precisan de aceptación y comprensión, puesto que de lo contrario se resecan, se tornan amargas, rebeldes y malos. Los animales no pueden ser domesticados solo con violencia.

J. Herculano Pires

                                            *************************************************




No hay comentarios: