lunes, 23 de mayo de 2022

Reencarnación: Encuentro con los futuros padres

   INQUIETUDES

1.- ¿ La Ciencia ha investigado alguna vez el Más Allá?

2.- Los "Milagros" de Dios

3.-No creáis a todos los Espíritus

4.-Reencarnación: Encuentro con los futuros padres


                                                     *******************************


                                                                        


  ¿La Ciencia, ha investigado alguna vez el Mas Allá?

   Después  de aparecer el Espiritismo  el 18 de abril de 1857 de la  mano  de   Allán Kardec,  se  creó  en   Londres   la   “Sociedad  de Investigaciones  Psíquicas”  a   la  que han    pertenecido   prestigiosos  y   célebres  hombres  de  Ciencia.   Su  objeto  era   el  estudio de la fenomenología paranormal,  sin partir de teorías previas.                      

                        Posteriormente, en 1.905 el Prof. Charles Richet propuso para esta Ciencia  el nombre de Metapsíquica.  Más tarde  fundó en París  el “Instituto Metapsíquico Internacional” junto al Dr. Gustavo Geley  y posteriormente, en el año 1.930  el Prof. Rhine de la Universidad de Duke, adoptó y popularizó el vocablo de  Parapsicología.  Se abrió entonces   una nueva etapa en el estudio e investigación  del Ser espiritual, lo que con el Charles Richet          reconocimiento de la  existencia del mismo, corrobora lo que  tantos grandes filósofos y pensadores sostuvieron   en  su época. Más recientemente a la  Parapsicología también se le han dado  otros  nombres, tal como Psicotrónica, Psicobiología o Psicobiofísica, con  mayores implicaciones físicas que psicológicas, tal como propugna la corriente materialista actual.               A  las muchas evidencias aportadas por la existencia de los  fenómenos paranormales, sobre todo de la mediumnidad, hay que añadir  las que aportan modernamente la Electrónica y la óptica, además de la Informática. Con el apoyo de estas Ciencias se han logrado resultados sorprendentes, porque sin el apoyo  de ningún médium, se han logrado contactos reales y contrastados con Seres que existen en esa otra dimensión que llamamos Mas Allá, y que no vemos ni aún sentimos, pero que realmente se encuentra muy cercana a nosotros. Estos resultados obtenidos  mediante métodos de la Ciencia moderna, acreditan y certifican, aún más si cabe, una  realidad existencial fuera de nuestros sentidos físicos.

     Se  obtuvieron grabaciones en cinta magnética ,de modo serio y metódico, cuya única explicación posible es que son procedentes de  Seres del Mas Allá, que describen no solamente su estado, sino hasta su entorno que, por cierto, se asemeja bastante al nuestro.

     No se puede omitir aquí, la existencia de la “fotografía psíquica” que ha dado unos resultados altamente positivos, mediante el uso de cámaras de alta velocidad en ambientes de penumbra o solamente iluminados con luz infrarroja.

         Incluso se han  llegado a obtener  imágenes en movimiento de esa otra dimensión mediante un sistema en el que se  han combinado cámaras de vídeo, televisores, luz infrarroja, etc..

Actualmente hay científicos  y parapsicólogos que continúan  investigando en estos campos, obteniendo  resultados positivos aunque bastante bien silenciados, que continúan demostrando cada vez de una forma más palpable para quien los conoce y estudia, que realmente  existe otra forma de vida después de la muerte del cuerpo.

Cuando se conoce la existencia y realidad de  estas cuestiones sorprendentes , uno se convence cada vez más, de que  realmente existe  otra realidad  distinta a la nuestra, que aunque parece algo lejana, está mucho más cerca de nosotros de lo que suponemos. Así, lo que hasta ahora se podía sostener solo por la fe o la intuición, se respalda  con estas evidencias  extraordinarias e incontestables logradas por medio de la Ciencia. En realidad, esta cuestión de la posible existencia del Más Allá, es un sentimiento más o menos vago, que todo ser humano intuimos de modo  natural, pero que la Ciencia ya lo confirmó como una realidad.

    Su existencia  solamente puede ser negada por personas que ignoren estos hechos y  no teniendo otra cosa que vagos conceptos religiosos, desconfiados, no lo  quieran admitir y se atrincheren detrás del escepticismo, simplemente porque nunca se tomaron la molestia de tomarse en serio este tema, de leer o de informarse antes de negar o aceptar  nada. En el fondo, tal vez sea por el gran temor de que sus conceptos religiosos se pierdan; porque su conciencia le moleste; porque algún "muerto" les aterrorice, etc, Y es que una cosa es la ignorancia natural cuando los conocimientos aún no han llegado a uno, y otra cosa es la voluntaria por miedos, temores o prejuicios.

- Jose Luis Martín-

                                                    ****************************

                                                                          


            LOS "MILAGROS" DE DIOS

Dios no es menos digno de nuestra admiración, de nuestro reconocimiento y respeto por no
haber derogado sus leyes, que son perfectas, sobre todo, por su inmutabilidad.. _ No es necesario lo sobrenatural para tributar a Dios el culto que es debido.. ¿Acaso no es la Naturaleza lo suficientemente imponente por sí misma como para necesitar agregarle aditamentos y probar el poder supremo? Si la religión fuese sancionada por la razón, habría muchísimos menos incrédulos.
El cristianismo nada podría perder con esa sanción, pero sí ganar mucho. Si hubo algo que le
perjudicó frente a la opinión de ciertas personas, fue precisamente por el abuso en recurrir a lo sobrenatural.

19. Si se toma la palabra milagro en su acepción etimológica, cosa admirable, entonces los
milagros nos rodean: los aspiramos en el aire y los tocamos al caminar, puesto que todo es milagro en la Naturaleza.
¿Se quiere dar al pueblo, a los ignorantes y a los pobres de espíritu una idea del poder de
Dios? Mostradles ese poder en la sabiduría infinita que todo lo preside en la admirable organización de lo que vive, en la fructificación de las plantas, en la adecuación de todas las partes de cada ser a sus necesidades, de acuerdo al medio en que vive. Mostradles la acción de Dios en la brizna de hierba, en la flor que se abre, en el Sol que da vida. Mostradles su bondad en su solicitud hacia todas las criaturas, por ínfimas que sean; su previsión en la razón de ser de cada cosa, entre las que ninguna es inútil; el bien que siempre sirve de epílogo al mal aparente y momentáneo. Hacedles comprender que el verdadero mal siempre es obra del hombre y no de Dios. No tratéis de aterrorizar pintándoles el cuadro de las llamas eternas, en las cuales no creerán, y que los llevarán a descreer de la bondad divina. Mas, dadles ánimo con la certidumbre de poder redimirse un día y de reparar el mal que hayan cometido. Mostradles los descubrimientos de la ciencia como revelación de las leyes divinas y no como obra de Satanás. Enseñadles a leer el libro de la Naturaleza, siempre abierto ante sus ojos, en ese libro inagotable en donde la bondad y sabiduría del Creador están inscritas en cada página.

Entonces comprenderán que un Ser tan grande, que se ocupa de todo, que todo lo vigila, que
todo lo prevé, debe ser omnipotente.. El campesino lo verá en el surco que abre en la tierra y el infortunado lo bendecirá en sus aflicciones, ya que podrá decir: si soy desgraciado, es por mi culpa. .
Sólo entonces serán los hombres auténticamente religiosos, racionalmente religiosos, en una medida mucho mayor que cuando creían en las piedras que sudan sangre y en las estatuas que pestañean y vierten lágrimas.

EL GÉNESIS
ALLAN KARDEC

**********************************


                                 

     NO CREÁIS A TODOS LOS ESPÍRITUS
6. Amados míos, no creáis a todos los Espíritus, más probad si los Espíritus son de Dios; porque muchos falsos profetas se levantaron en el mundo.. (San Juan, Primera Epístola, cap. IV, v. 1).
7. Los fenómenos espíritas, lejos de dar crédito a los falsos Cristos y a los falsos profetas, como algunos exageran en decirlo, por el contrario, vienen a darle el golpe de gracia. No pidáis al   Espiritismo ni milagros ni prodigios, porque declara formalmente que no los produce; así como la física, la química, la astronomía, la geología, vinieron a revelar las leyes del mundo material, él viene a revelar las otras leyes desconocidas, las que rigen las relaciones del mundo corporal y del mundo espiritual, y como sus hermanas mayores de Ciencia, no son menos leyes naturales, y dan la explicación de cierto orden de fenómenos incomprensibles hasta este día, destruyendo lo que quedaba aún en el dominio de lo maravilloso. Aquellos, pues, que estuviesen tentados a explotar esos fenómenos en su provecho, haciéndose pasar por mesías de Dios, no podrían abusar por mucho tiempo de la credulidad y muy pronto serían desenmascarados. Por lo demás, así como se ha dicho ya, esos fenómenos solos nada prueban: la misión se prueba por los efectos morales, que no es dado a cualquiera producirlos. Este es uno de los resultados del desarrollo de la ciencia espírita; averiguando la causa de ciertos fenómenos, levanta el velo de muchos misterios. Los que prefieren la obscuridad a la luz, son los únicos interesados en combatirla; pero la verdad es como el Sol: disipa las más densas nieblas.
El Espiritismo viene a revelar otra categoría mucho más peligrosa de falsos Cristos y de falsos profetas, que se encuentran, no entre los hombres, sino entre los desencarnados: es la de los   Espíritus embusteros, hipócritas, orgullosos y pretendidos sabios que de la Tierra han pasado a la erraticidad y toman nombres venerados para procurar, gracias a la máscara con que se cubren,recomendar ideas, con frecuencia muy extravagantes y absurdas.
Antes que las relaciones mediúmnicas fuesen conocidas, ejercían su acción de un modo menos ostensible: por la inspiración, la mediumnidad inconsciente, auditiva o parlante. El número de los que en diversas épocas, pero sobre todo en estos últimos tiempos, se han presentado por alguno de los antiguos profetas, por Cristo, por María, madre de Cristo, y aun por Dios, es considerable. San Juan previene contra ellos cuando dice: “Amados míos, no creáis en todos los Espíritus, mas probad si los Espíritus son de Dios; porque muchos falsos profetas se han levantado en el mundo.” El Espiritismo da los medios de probarles, indicando los caracteres en que se reconocen los buenos Espíritus, caracteres siempre morales y jamás materiales (1). Sobre todo, es en el discernimiento entre los buenos y malos Espíritus que pueden ser aplicadas estas palabras de Jesús: “Se conoce la clase de árbol por su fruto; un buen árbol no puede producir malos frutos, y un mal árbol no puede producir buenos frutos”. Se juzga a los   Espíritus por la calidad de sus obras, como un árbol por la calidad de sus frutos..
EL EVANGELIO SEGÚN EL ESPIRITISMO
ALLAN KARDEC
                                                          *********************************


REENCARNACIÓN:
ENCUENTRO CON LOS FUTUROS PADRES

Mientras el Espíritu que se reencarna se prepara, los guías de la reencarnación eligen quiénes serán sus futuros padres en la Tierra.
Si todos están unidos por lazos de simpatía o, al menos, de neutralidad de sentimientos, no habrá grandes problemas que resolver y todo será fácil en cuanto al nacimiento del Espíritu en la Tierra.
Pero si el niño que reencarna y los futuros padres tienen problemas de antipatía u odio derivados de malentendidos anteriores en otras vidas, se hace necesario tomar una serie de medidas, entre las que se encuentra promover encuentros de reconciliación entre ellos hasta que alcancen un nivel de entendimiento -si no de reconciliación total, al menos de enfriamiento del odio, que les permita aceptarse mutuamente como miembros de una futura familia en la Tierra.
Estas reuniones de reconciliación se celebran en el plano espiritual, bajo la supervisión de los responsables de ese proceso de reencarnación, y los futuros padres asisten, en espíritu, mientras sus cuerpos están dormidos en la Tierra, y al despertar del sueño no suelen recordar nada de lo que les ocurrió mientras sus cuerpos estaban dormidos.
Si los futuros padres ya viven en la Tierra pero, siendo jóvenes, aún no se conocen, los guías espirituales se encargan de que se encuentren ("por casualidad"), simpaticen y decidan casarse.
Sin embargo, muchas veces estos jóvenes están, sin saberlo conscientemente, desafectados de vidas anteriores y, para evitar que cuando se encuentren lleguen a sentir una antipatía instintiva y mutua, que los alejaría de la idea del matrimonio, los guías espirituales los magnetizan, para que no puedan sentir el antagonismo existente.
En este suave clima de romance, resultante del efluvio magnético, pasan el período de compromiso y se casan.
Normalmente, en estos casos, los prometidos no escuchan las opiniones de sus familiares que, por no estar bajo la misma influencia magnética, ven la situación desde otro ángulo y piensan que ese matrimonio no puede funcionar, según los criterios de éxito o fracaso adoptados por los hombres.
Puede ocurrir que la planificación de una reencarnación se haga con mucha antelación, mientras los que constituirán ese futuro núcleo familiar aún viven en el mundo espiritual.
Los guías de la reencarnación disponen, en este caso, que los que van a recibir la misión de la paternidad en la Tierra renazcan primero, para que, a su debido tiempo, el reencarnante pueda comenzar su existencia terrenal como hijo de ellos.
Finalmente, llega el momento en que la persona reencarnada renace en la Tierra.
Al igual que nos despedimos de nuestros amigos cuando trasladamos nuestra residencia a otra ciudad o emprendemos un largo viaje, el que va a emprender el viaje de la reencarnación en la Tierra se despide de los Espíritus cuya amistad ha ganado.
Y, consciente de la responsabilidad que va a asumir por recibir un cuerpo físico, que tendrá que utilizar con mucho cuidado, pide que, mientras esté en la Tierra, le ayuden constantemente recordándole, aunque sea de forma imprecisa, a través de los canales de la intuición, el mundo espiritual del que va a partir.
Los espíritus amigos le animan y le prometen velar por él y, según el grado de amistad que les une, a veces incluso celebran reuniones de confraternización, con la presencia de todos los amigos del espíritu reencarnado.
Es la fiesta de despedida del que está a punto de iniciar un peregrinaje por la escuela terrenal.
Cuando llega el día del comienzo de la reencarnación propiamente dicha, en el que el Espíritu se vinculará al vientre de su futura madre en la Tierra, éste, cuyo cuerpo periespiritual presenta la forma y el tamaño de una persona adulta, es conducido por los guías de la reencarnación a su futuro hogar en la Tierra, donde renacerá como un niño ( * ).
Fuente / Grupo de Estudios Espiritistas - SP.
Investigación / Luiz Pimenta.
Traducción / Johnny M Moix
( * ) En el libro "Misioneros de la Luz", dictado por el Espíritu André Luiz, psicografiado por Chico Xavier, en el capítulo "La reencarnación de Segismundo", nos muestra un proceso de reencarnación diferente.
¿Cuál es el proceso de restricción del espíritu antes de que se vincule al vientre de la madre?


*******************************



No hay comentarios: