jueves, 19 de mayo de 2022

Caso de reencarnación comprobada

    INQUIETUDES

1.- Otro  caso  de reencarnación comprobada

2.- A un espíritu que huye de la luz

3.- Práctica y peligros de la mediumnidad

4.-¿El instinto de conservación supone  una ley natural?


                                                *********************************


     OTRO CASO DE REENCARNACIÓN                                    COMPROBADA 




     El caso del niño Ismail Altinkilic
     Trátase de una criatura de una familia de 9 hijos, de un tendero de la ciudad turca de Adana. Cuando los hechos que aquí se relatan tenía cuatro años y su nombre es Ismael Altinkilic, pero él aseguraba  que en realidad él era Abid Suzulmus, un negociante muy rico.
     Ocurrió que seis años atrás, Abid Suzulmus, que era padre de cinco hijos, falleció víctima de un horrendo crimen.
     Veamos ahora, la serie de hechos extraordinarios que este suceso envuelve.
     Muchos de los que conocían a ambos, saben todos como fueron comprobados los hechos que se dieron, admitiendo que Ismael, ahora, es la reencarnación de Abid, el hombre que volvió a este mundo en un niño que nació después de su muerte.
     La extraña historia de Ismail surgió un día en que, los padres empezaron a llamarle por su nombre y él, apenas con un año y medio de edad, les respondió:
     -Yo soy Abid. Abid Suzulmus.
     Ese nombre era desconocido para los padres. Pero cumpliendo los dos años el niño les describió como habían sido asesinados. Tres hombres cayeron sobre él y mataron también a su mujer y dos de sus hijos.
    Al oír esto, un tío de Ismail replicó diciendo:
     -Ya estoy harto de toda esa tontería.
     Pero el niño  Ismail reaccionó como un adulto:
     -Tú acostumbrabas a trabajar para mí y a veces bebíamos juntos. ¿Cómo te atreves a tratarme así ahora?
     De pronto el tío se recuerda haber trabajado para un cierto Abid Suzulmus hacía bastantes años y siendo amigos, acostumbraban a beber juntos. Comenzó a indagar acerca de él y supo que este  había sido asesinado seis años antes.
     Aterrados con este descubrimiento, los padres de Ismail acordaron en mandar a su hijo con un investigador a la casa donde había vivido ese hombre que fuera asesinado.
     Y la persona que investigó el caso, cuenta:
     - Fuimos recibidos por una hija de Abid, llamada Gulseren. El niño la abrazó y le dijo:
     -Hija mía, ¿Cómo que te va?
     Nos llevaron al jardín,  en dónde nos es presentada una mujer :
     -Esta es Hatice, mi primera mujer, dijo Ismail.
     Le pregunta, el investigador que por qué se había divorciado de ella y después se había casado con Shaide, a lo que el niño respondió:
     -Sahide era muy bonita y Hatice no podía tener hijos.
     Luego nos llevo hasta el establo y allí contó como había sido el asesinato:
     -El día 31 de enero de 1956 fui asesinado. Dos días antes, tres hombres vinieron a pedirme trabajo y los mandé a trabajar en el jardín. En ese día, uno de ellos me pidió ir al establo a ver un caballo que parecía enfermo. Allí me agredieron en la cabeza con dos golpes.
     Luego, en el cementerio. Ismail mostró el lugar donde estuvo enterrado.
     Todos los hechos eran verdaderos y pudieron ser comprobados. Hoy más que nunca, esta criatura vive obcecada con la idea de que es Abid, y es frecuente que despierte de noche llamando a sus hijos.
     Sólo responde si es tratado como Abid, y solo se siente feliz cuando está con los hijos de Abid. Pero lo más chocante  es verlo tratándolos como si fuese su padre, vigilándolos y aconsejándolos.
     Recientemente fue sometido a un examen por el Dr. Refet, presidente de la Asociación Metafísica Turca, que lo hipnotizo para entrevistarlo.


El Dr. Refet Kayserionoglu, dice:
     -No hay dudas de que es el niño es el verdadero Abid  y no está jugándonos una partida. Es imposible que una criatura de casi cuatro años se recuerde de tantas cosas pasadas. Todo cuanto me ha dicho, pude comprobarlo y ver que era cierto.
     Me dio, por ejemplo, nombres de amigos de  Abid y me informó de una cantidad exacta de dinero que cierto mercader le debía. Mentalmente y psíquicamente las reacciones de este niño son las de un hombre adulto e inteligente.
     Es difícil para muchos e imposible de creer que este niño de cuatro años sea la reencarnación de un hombre que podía ser su padre y no era conocido de sus propios padres. Sin embargo, es de señalar, que en Asia e India viven 480 millones de personas que creen en la reencarnación.

*****
     Esta noticia del niño Ismail Altinkilic, apareció en el diario “La República”, de Lisboa, en su edición de fecha 22 de agosto de 1965, el cual no es reencarnacionista, sino que es un periódico de información y notas de actualidad. La noticia fue  reproducida en la revista mensual “Mundo Espírita”, de Curitiba (Paraná – Brasil), edición nov/diciembre de 1965, fuente de donde se ha tomado la noticia

                                                   
                                           ********************************     

                                  


A UN ESPÍRITU QUE HUYE DE LA LUZ

¡  Mujer!, hace algún tiempo que perdiste una hija adorada; pero su muerte no fue una muerte tranquila; no te puedes acostumbrar a la idea de perderla, velándola en sus noches de insomnio y de fiebre. No; fue por el contrario una sorpresa horrible la que recibiste. La niña estaba ante ti, risueña y confiada como la inocencia y hermosa como la felicidad, cuando ese elemento voraz, esa llama abrasadora que tantas victimas ha hecho en pasados siglos, esas lenguas de fuego que destruyen cuanto tocan envolvieron a tu hija cuando menos lo esperaba, y en el breve plazo de cinco horas quedó extinguida la savia vital de aquella niña encantadora que durante diez años fue tu delicia y tu gracia, por su donaire y gentileza, por su cariño, por su bondad, por su despejada inteligencia, y sobre todo por ser tu hija, porque para las madres todos sus hijos son dechados de virtudes y modelos de hermosura.
La impresión que debiste recibir sería tan dolorosa, que renunciamos a describirla, porque hay dolores que se profanan si se pretende trazar sus límites. El dolor de una madre ante el cadáver de su hijo, es la esencia de todos los sufrimientos, el resumen de todas las angustias, la agonía del alma enloquecida que en su delirio duda si existe Dios.
¡ Pobre madre!, ¡Pobre espíritu!, ¡que larga es tu cuenta cuando tienes que pagar tan inmensas cantidades !.
¡ Mujer, escúchanos! ; Tu tienes pruebas innegables de la superivencia del alma, tu sabes que los espíritus se comunican, porque me han comunicado contigo, porque tu misma inspirada por un espíritu has escrito tu propia historia; y después de manifestaciones tan evidentes y de hechos tan irrefutables, después de verte envuelta en los mágicos resplandores de la verdad,, tu dualismo te hunde en el caos del error. Que dudes tu de la supervivencia del alma nos parece imposible, pero sin embargo, es desgraciadamente cierto.
Tu espíritu rebelde huye de la luz, y no es ahora solamente, no; hace muchos siglos que viene huyendo y por eso tocas tan fatales consecuencias; por eso tus encarnaciones son tan combatidas de violentísimas y desesperadas sensaciones, por eso tienes que llorar a mares, por eso te cubres con el sudario del dolor, porque tu misma tejes la tela de la túnica de tu martirio.
¡ Pobre espíritu!, reflexiona, medita, no niegues lo que has visto, no cierres los ojos al entendimiento para no ver la luz espléndida que ilumina la razón.
¡ Recuerda tu ayer!, evoca a tus espiritus amigos, pídeles consuelo, luz y verdad; y ellos te darán fortaleza para sufrir las duras pruebas de la vida.
Nos interesamos mucho por ti, porque nos inspiras profunda compasión; todos los seres que padecen, y ¡ tu has padecido tan horriblemente!, ¡te has visto tan sola y tan abandonada!, que más de una vez has debido buscar en la muerte el olvido de tus dolores; mas ¡ay!, que el suicidio es una playa maldita y en sus agudas rocas se estrellan cuantos buques arrojan el ancla entre sus piedras.
De nada te ha servido tu maravillosa inteligencia, vives hace muchos siglos y tu vida es una agonía sin tregua, ¿hata cuando vas a estar así?, ¡Por qué te empeñas en estacionarte?, ¿por qué no elevas tu pensamiento?, ¿Por qué no engrandeces tu inspiración?, ¿por qué dudas de la eterna justicia cuando en las leyes de la Creación todo es justo y armónico, todo obedece a la ley de la gravedad, todo se inclina del lado que se debe de inclinar?.
Tu lamentas la muerte de tu hija y dices: ¡Era un ángel !, ¿Por qué murió quemada?, ¿Por qué Dios ha permitido esta injusticia?, y esta pregunta en ti es imprudente e ilógica, porque sabes muy bien, si te quieres acordar, que el espíritu es un viajero del infinito que encarna más de mil y mil veces en diferentes mundos y en cada existencia se crea comprisos, adquiere responsabilidades, y va formando su historia del modo como le parece y va sufriendo las consecuencias de sus actos, cumpliéndose el adagio de que quien a hierro mata a hierro muere.
Que no hay oraciones que valgan ni responsos pagados que salven al alma de sufrir lo que hizo sufrir a otros; porque las oraciones sirven para consolar al espíritu y alentarle, puesto que aquél recuerdo le dice que en la Tierra no le olvidan, pero no sirven para aplacar la ley divina, porque Dios no está sujeto a las pasiones humanas; no es Dios quien nos castiga, somos nosotros los que nos castigamos por fuerza; porque en las Leyes de la Creación, lo repetimos, todo guarda armonía perfectísima, y el criminal de ayer podrá ser el arrepentido de hoy, pero no le libra el arrepentimiento de sufrir las consecuencias de sus extravíos; y es muy justo que las sufra, porque no tiene derecho a ser felíz aquél que se ha complacido con el mal de otro. 
Tu triste historia me hizo preguntar a un ser de ultra-tumba, cuyas comunicaciones siempre me han dado grandes enseñanzas, quñ fatalidad pesaba sobre ti, y él me dijo así:
La mujer por quien preguntas es un espíritu rebelde cuya vida es una tragedia continua; la conocí en Grecia y siempre la vi luchando contra sí misma. Es un ser que se empeña en permanecer en la sombra, y lo hace, porque es duaño de su libre albedrío.
La niña que, según vuestro lenguaje, murió en las llamas, hoy se encuentra en buen estado, porque la gran deuda que tenía la pagó al dejar la Tierraa de modo tan desastroso; y como cuando el espíritu tiene que saldar alguna cuenta por medio de algún terrible sufrimiento, su espíritu protector no le abandona ni un segundo, para evitarle, en lo posible, la duración de su martirio; los desgraciados que se tienen que sujetar a la cruel expiación de disgregar su envoltura por las llamas que les ocasionan horribles dolores y una angustia que es necesario sufrirla para poder comprenderla; estos seres, repito, tienen tana cerca a su espíritu protector, que aún no se a terminado de carbonizar su cuerpo, cuando ya se ven en brazos de su guía que les alienta, les anima y les aparta de aquel lugar espantoso donde ha sufrido el mayor dolor que pueda sufrir una criatura en la Tierra.
Morir quemado es morir atormentado por el dolor de los dolores y quien sufre tal tortura, no es por accidente casual ni por un descuido imprevisto, sino porque debe sufrir lo que hizo sufrir a otro. A la Tierra no van ángeles, desengáñate, no van más que los espíritus más o menos culpables, más o menos arrepentidos y dispuestos al progreso, pero siempre pecadores, entiéndelo bien, siempre pecadores.
Esa niña murió quemada porque es muy justo pagar lo que se debe y eligió por madre a la mujer que la llevó en su seno, porque este espíritu  turbulento necesita sacudidas terribles; quiere ser hijo de sí mismo. Quiere desconocer la verdad de las leyes eternas. Quiere negar lo innegable. Quiere vivir en turbación continua, y según es la esfera que uno elige, así son los accidentes de la vida.
El que zarzas busca con los espinos se hiere, pero el espíritu siempre está a tiempo de convertirse de oruga en mariposa.
La eternidad le brinda su día sin noche. La ciencia con su estudio infinito. La razón con su libre examen, con su sistema comparativo y su análisis; y el trabajo con su perfeccionamiento y progreso infinito.
El espíritu que se estaciona es porque él lo quiere, de eso no tengas duda. No hay circunstancias apremiantes ni agravantes, no hay pasiones volcánicas, ni miserias desesperantes, ni hay nada en los mundos que domine al espíritu y le haga vivir humillado y envilecido: su voluntad es más fuerte, más enérgica, más grande que cuanto le rodea, y cuando quiere ir hacia Dios, va.

Ese pobre espíritu por el preguntas, tiene suficiente inteligencia para vivir en mundos mucho más adelantados que la Tierra, pero él se complace en no salir de su pequeña órbita, y gira en torno al dualismo, sin querer mirar ni ver,
La niña que murió en las llamas, es un espíritu de mejores condiciones; pagó su deuda y hoy se muestra tranquilo y listo para seguir su peregrinación, en la que es casi seguro que no tendrá que sufrir tormentos parecidos a los sufridos últimamente.
Alienta a su madre cuanto les posible, porque su progreso le impulsa a ser muy cariñoso, dulce, expansivo y humilde; tiene deseos de perfeccionarse, y como el amor es el primer paso que da en la senda del bien, la niña, que aún llora a su madre, ama mucho a los seres que tanto la quisieron en la Tierra y les envuelve con su amoroso fluido, tratando de tranquilizarlos inspirándoles resignación y esperaana; pero el estado de turbación de su madre hace que sus esfuerzos sean infructuosos, porque no hay peor enfermo que el que rechaza los remedios.
¡ Mujer!, esto me dijo el ser de ultratumba al que pregunté por tu hija y por ti, por tu bien, por tu tranquilidad. por el progreso de tu espíritu, deja ese fatal dualismo que te estaciona centenares de siglos.
Emplea tu inteligencia en algo más útil y provechoso para tí; evoca a los buenos espíritus y estos acudirán a tu llamada, como han hecho otras veces, y escribe algunas historias de los que se fueron; recrea tu imaginación en los vergeles de la esperanza y en los pasillos de la fe, esa fe augusta, grande y sublime, de esa fe inmensa que necesita del infinito para creer.
Da principio a tu sumisión, pobre esclavo de tu rebeldía, haz que brille para ti el sol hermoso de la libertaad.
Eleva tus cantares como ayer cuando se extasió el mundo con tus cantos; instruye, ama, consuela; ¡ la mujer puede hacer tanto bien en la ´Tíerra!......¡ su misión es tan grande!.... ¡ Puede ser madre de afligidos!; ¡ sostén de los atribulados! ¡ puede ser el ángel de la esperanza!
¡ Mujer!, renace a la vida y se en buena hora en este mundo, uno de los ángeles de redención!.

- Amalia  Domingo Soler-


                                                  ***************************

     Práctica y peligros de la mediumnidad 

Después de haber negado durante mucho tiempo la realidad de los fenómenos espíritas, algunos de sus contradictores, ya vencidos por la evidencia, cambian ahora de táctica y nos dicen: Sí, el Espiritismo es una verdad, pero la práctica de él está llena de peligros. No puede negarse que el Espiritismo ofrece ciertos peligros para los imprudentes que, sin estudios previos y sin preparación, sin método y sin una eficaz protección se entregan a la investigación de lo oculto. Haciendo de la experimentación un juego, una diversión frívola, no logran más que atraerse los elementos inferiores del Mundo Invisible, cuyas influencias fatalmente sufren. No obstante, se ha hablado de estos peligros con marcada exageración. Naturalmente que, como en todo, es bueno tomar ciertas precauciones. La Física, la Química, la Medicina exigen prolongados estudios, y el ignorante que sin preparación alguna pretendiese manejar sustancias químicas, tóxicas o explosivas, expondría a serios peligros su salud y aun su propia vida.
No hay en este mundo una sola cosa que no sea buena o mala, según el uso que de ella se haga. En todo caso, es injusto hacer notar el lado malo de las prácticas espíritas sin señalar, al mismo tiempo, los beneficios que de las mismas se extraen, los cuales son mucho más importantes que los abusos y las decepciones. No hay progreso ni descubrimiento que no haya realizado con algún peligro para el hombre. Si los pueblos, desde los tiempos más antiguos, no se hubieran atrevido a cruzar los mares porque la navegación ofrecía grandes riesgos, ¿ qué hubiera sucedido?
La humanidad, fraccionada en mil familias, hubiera vivido confinada en los continentes, desaprovechando los beneficios inmensos que logra ahora con los viajes y el comercio. El Mundo Invisible es también un vasto océano profundo, sembrado de escollos, pero también lleno de riquezas y de vida. Tras el velo del Más Allá se agita una multitud innumerable que tenemos mucho interés de conocer, pues en ella está depositado el secreto de nuestro porvenir. De ahí la necesidad de estudiar y explorar ese Mundo Invisible, requiriendo la contribución de las fuerzas y los recursos inagotables que encierra, tan ricos y poderosos, que los de la Tierra han de parecernos cada día más escasos y mezquinos. Por otra parte, aun suponiendo que nosotros pudiésemos desinteresarnos del Mundo Invisible, no por eso dejaría él de interesarse por nosotros. Su acción sobre la humanidad es constante, estamos sometidos a sus influencias y sugerencias. Quererlo ignorar, es quedarnos voluntariamente desarmados ante él. Mientras que, mediante un estudio metódico, aprendemos a atraer sobre nosotros las fuerzas bienhechoras, los auxilios y las influencias buenas que contiene; aprendemos a alejar a las fuerzas nefastas, reaccionando contra ellas por medio de la voluntad y la plegaria. Todo depende de la manera cómo se empleen y la dirección que se imprima a nuestras fuerzas mentales.
¡Cuántos y cuántos males, cuya causa no conocemos, dado que ignoramos estas cosas, podrían evitarse por medio de un estudio profundo y consciente del Mundo Invisible! La mayoría de los neuróticos y de los alucinados, que trata sin éxito alguno la Medicina oficial, no son más que enfermos de obsesión, susceptibles de ser curados por medio de las prácticas espíritas y magnéticas. Dios ha puesto al hombre en medio de un océano de vida, de un mar inagotable de fuerzas y de potencias, dándole además la inteligencia, la razón y la conciencia para que aprenda a conocer y conquistar esas fuerzas, utilizándolas en su bien. Por medio de este constante ejercicio llegaremos a desarrollar completamente nuestro Ser, estableciendo su imperio sobre la Naturaleza, el dominio del pensamiento sobre la materia, el reino del Espíritu sobre el mundo. Es ése el más sublime y elevado objetivo que podemos dar a nuestras existencias. En vez de apartar de él al hombre, enseñémosle a caminar a su encuentro sin ninguna duda. Estudiemos, escrutemos el Universo en todos sus maravillosos aspectos, bajo todas sus formas. El saber es el bien supremo, pues de la ignorancia provienen todos los males.
León Denis
Extraído del libro "En lo invisible"


                                          *******************************


 


¿El  Instinto de Conservación  supone                                  una  Ley Natural?                               

La ley de Conservación se manifiesta  como una fuerza psíquica inconsciente que nos empuja siempre a preservar la vida y atender las necesidades físicas para que podamos conservar las fuerzas, la salud  y la vida, de modo que esta es una Ley que tiende a preservar nuestra permanencia en el mundo y permite que durante nuestra permanencia en el mundo podamos cumplir las  demandas de las demás leyes naturales. 

 Esta es una ley de la Naturaleza que se manifiesta como  un  poderoso instinto que tenemos en común con todas las especies animales, siendo el funcionamiento de este instinto independiente de la inteligencia o de la voluntad, o sea que aun en el Ser humano es algo totalmente irracional y funciona de modo automático e instantáneo con el fin de preservar la vida ante cualquier peligro o amenaza.. 

El Ser humano cuenta con dos herramientas importantes para la supervivencia y la conservación, cual son su inteligencia y sus manos. Su inteligencia, propia del Ser espiritual que es él mismo en esencia,  le lleva a discernir de modo racional,  donde está el peligro, o cómo protegerse o  conseguir alimentación, pero para ello  es indispensable el uso de esa  poderosa herramienta casi perfecta que llega a ser la mano humana.  Las manos  del Ser humano son un delicado instrumento al servicio de su  inteligencia,  y mediante la evolución, estas  se adaptaron para trabajar y desarrollar múltiples artes y actividades. Sin la herramienta manual hubiese sido impensable desarrollar y alcanzar las cotas de tecnología y de ciencia que ha desarrollado y alcanzado, dándoles  un uso particular muy  variado y complejo. El hombre no es el único animal que posee esta herramienta, pero por su espíritu ha desarrollado el cerebro pensante y las demás herramientas físicas corporales, como son las manos capaces de elaborar toda clase de herramientas y de desarrollar las técnicas  necesarias para obtener su abrigo, su alimento y su protección. A diferencia de los demás primates, parientes en la Naturaleza terrestre, el ser humano ha llegado por su inteligencia a  desarrollar una gran habilidad manual y a  plasmar con sus manos el arte en sus  diferentes variantes.

En los animales, incluido el mono, que también posee manos parecidas, al no haber alcanzado aún la etapa humana, con  un espíritu inteligente y creador, sus manos no evolucionaron como en el hombre, quedando su uso restringido casi exclusivamente para coger comida,  o para agarrarse con ellas en el medio arborícola donde habita, pero no se han desarrollado evolucionando hacia un uso inteligente tal como sucedió en el Ser humano. Sin embargo en la época actual podemos ver alguna especie de simios usando las manos para trabajar de modo hasta cierto grado inteligente, tal  como es el caso de los chimpancés, que ya han adquirido un grado de inteligencia que se plasma en el desarrollo de algunas  habilidades manuales, tal como se aprecia cuando se les ve emplear y manipular herramientas elementales,(palos y piedras) con sus manos  a fin de obtener comida, que de otra forma les sería muy difícil lograr. 

Junto a la inteligencia y a la habilidad desarrollada para la defensa  de su vida, también mantuvo y conservó para su supervivencia los reflejos instintivos y la agilidad necesaria para reaccionar casi instantáneamente ante cualquier amenaza imprevista que pusiera en riesgo su vida. Estos reflejos son precisamente la respuesta fundamental del instinto de conservación que le protege en el mundo físico.

- Jose L. Martín-

                                           ****************************





No hay comentarios: