martes, 28 de enero de 2020

Comunicación entre espíritus

  
 INQUIETUDES ESPÍRITAS

1.- El regalo del perdón
2.- Curaciones, pérdida de sangre
3-  Comunicación entre espíritus
4.- Mensaje de Ramatis
5.- 11 Pasos en el camino del amor








                           ***************************************************



                 EL REGALO DEL PERDÓN


   Cuando sentimos rencor por algo que nos pasó y no damos el siguiente paso hacia el perdón, es como si estuviéramos envenenándonos lenta y sostenidamente, paso a paso.
    El perdón es un regalo que podemos hacernos a nosotros mismos.
    El perdón es una expresión de AMOR. Y el amor es el motor, fundamento primero y último de toda la existencia.
    El perdón nos libera de las ataduras que intoxican el Alma y enferman nuestro cuerpo.
    Perdonar no significa que estés de acuerdo con lo que pasó, ni que lo apruebes, solo significa dejar de lado aquellos pensamientos negativos que nos causaron dolor.
    El perdón es una declaración que podemos renovar a diario.
    Cuando agradecemos cada experiencia, nos vamos desatando, nos vamos liberando.
    La gratitud es una vibración de Luz, que nos impulsa un poco más hacia arriba y nos anima a dar el siguiente paso, el siguiente salto. Perdono sinceramente, agradezco y avanzo…
    Nadie más que nosotros mismos, nos seleccionaremos para pasar a la siguiente etapa... 

    Despertemos y ayudemos al despertar de nuestros semejantes.

- Isabel García García-

                                             ************************************



                                                                   

             Curaciones, pérdida de sangre

10. – Entonces, una mujer, enferma hacía doce años, con una pérdida de sangre, – que había sufrido mucho en manos de varios médicos, y que habiendo gastado todos sus bienes, no recibió ningún alivio, al contrario se hallaba cada vez peor, – habiendo oído hablar de Jesús, vino por detrás entre la multitud, y tocó sus vestiduras; porque ella decía: Si sólo pudiere tocar sus vestiduras, estaré curada. – Y en el mismo instante, el flujo de sangre que perdía secó y sintió en su cuerpo que estaba curada de aquella enfermedad. En el mismo instante conociendo Jesús en sí mismo la virtud que de él había salido, volviéndose hacia el medio de la multitud, dijo: ¿Quién tocó mis vestidos? – Sus discípulos le dijeron: ¿Ved la multitud que os está apretando por todos lados, y preguntáis quién os tocó? – Y miraba todo a su alrededor para ver aquella que lo había tocado. Entonces la mujer, que sabía lo que había acaecido con ella, llena de miedo y de pavor, vino a lanzarse a sus pies, y le declaró toda la verdad. – Y Jesús le dijo: Hija tu fe te ha salvado. Ve en paz y queda libre de tu enfermedad. (San Marcos, Cap. V, v. del 25 al 34).
11. – Estas palabras: “Conociendo en sí mismo la virtud que de él había salido”, son significativas; expresan el movimiento fluídico que se operó de Jesús para la mujer enferma; ambos habían sentido la acción que acababa de producirse. Es notable que el efecto no fue provocado por ningún acto de la voluntad de Jesús; él no hizo ni magnetización ni imposición de las manos. La irradiación fluídica normal bastó para operar la curación. Pero ¿por qué esa irradiación se dirigió a esta mujer, antes que a otros, puesto que Jesús no pensaba en ella, y estaba rodeado por la multitud? La razón de eso es muy simple.
El fluido, administrado como materia terapéutica, debe alcanzar el desorden orgánico para repararlo; puede ser dirigido sobre el mal por voluntad del curador, o atraído por el deseo ardiente, la confianza, en unas palabras, la fe del enfermo. Con relación a la corriente fluídica, el primer hecho tiene el efecto de una bomba compresora y el segundo de una bomba aspirante. A veces, es necesaria la simultaneidad de los dos efectos, otras veces, uno solo basta, fue lo segundo lo que ocurrió en esta circunstancia. Jesús tenía, razón al decir: “tu fe te ha salvado”.
Se comprende aquí que esta fe no es la virtud mística, tal como ciertas personas la entienden, sino una verdadera fuerza atractiva, mientras que quien no la tiene opone a la corriente fluídica una fuerza repulsiva, o al menos una fuerza de inercia, que paraliza la acción. Según esto, se comprende que dos enfermos afligidos por el mismo mal, en presencia de un curador, uno puede ser curado y el otro no. Está ahí uno de los principios más importantes de la mediumnidad curativa que explica, por una causa muy natural, ciertas anomalías aparentes. (Cap. XIV, N° 31, 32, 33).
Allan Kardec
Extraído del libro «La Génesis»
***************************


COMUNICACIÓN ENTRE ESPÍRITUS
225. La disertación que sigue, brindada espontáneamente por un Espíritu superior que se dio a conocer mediante una comunicación de orden elevadísimo, resume del modo más claro y exhaustivo la cuestión del rol de los médiums: “Sea cual fuere la naturaleza de los médiums escribientes, ya sean mecánicos, semimecánicos, o simplemente intuitivos, nuestros procedimientos de comunicación con ellos no varían en lo esencial. En efecto, con los Espíritus encarnados nos comunicamos de la misma forma que con los Espíritus propiamente dichos: sólo mediante la irradiación de nuestro pensamiento."
-El libro de los médiums - Allan Kardec

                                                      **********************************



MENSAJE DE RAMATIS
       LA NUEVA TIERRA  LLAMA A LA PUERTA
Discípulos amados! ¡Que la paz de Jesús sea con vosotros!
Se esta procediendo a la limpieza de los planos inferiores invisibles. Densas camadas negativas son transmutadas y neutralizadas por las radiaciones luminosas de los Hermanos del Ejército de Cristo.
Muchos espíritus encarcelados, hace milenios por sus culpas anteriores, por el desequilibrio y por la locura, esclavizados por las pasiones inferiores, por las emociones de baja vibración y mantenidos esclavos de seres oscuros, reciben la ayuda, la liberación por los Soldados de Cristo, que trabajan incansablemente en la limpieza Planetaria.
¡Esos soldados que representan las Fuerzas del Bien vienen a vosotros, humanidad! Son aquellos que se colocan en sintonía con la Sublime Energía de Cristo y, se empeñan en mantenerse en los niveles vibratorios elevados, ligados por los hilos de la voluntad activa de mudanza íntima y que, al recogerse en el sueño reparador, sus espíritus se unen a la conducción mayor de Cristo en trabajos arduos de limpieza y despertar de las almas adormecidas en la oscuridad.
Luchas y más luchas entre la Luz y la Oscuridad se llevan en el plano invisible y, de esa forma, la oscuridad retrocede y los campos son iluminados y saneados por la fuerza del Amor de Dios, a través de Sus divinos emisarios que conducen el Ejército de la Luz.
No os juzguéis por demás pequeños que no pueden contribuir a la lucha por la liberación de la Tierra. Toda humanidad terrenal, cada criatura dispuesta a servir a Cristo de esta manera, puede y debe unirse al Ejército de la Luz para la liberación del planeta que camina acelerado hacia la nueva dimensión de Luz, Paz y Amor.
¡No habrá treguas, ni descanso, para los servidores del Bien!
El que anhela la ascensión espiritual, que tome su cruz y siga al Divino Maestro Jesús.
Que las dificultades del camino no perturben vuestra voluntad de progresar. Enfrentar las pruebas que surgieren en vuestro camino con coraje y fe, con la certeza del amparo que os brindamos, caminando a vuestro lado, sustentándoos en todos los momentos de lucha en la Tierra.
Practicar las lecciones del Divino Maestro Jesús de perdón, amor y caridad hacia el prójimo.
Tened las manos extendidas para ayudar a los desamparados en el plano físico y también en el plano espiritual, pues estos que sufren en el plano invisible carecen de manos amigas que los levanten, que los esclarezcan y que los conduzcan a nuevas situaciones de despertar.
Sed los portadores de las palabras liberadoras, del esclarecimiento de que la vida prosigue intensa y plena, por donde quiera que siga el espíritu.
¡Dios es Amor, es Bondad, es Justicia!
A donde fuereis, que la Fuerza de la Luz os guíe y os ampare.
Con vosotros seguimos en el trabajo en beneficio de la Tierra, ampliando los horizontes de la Luz, hasta que alcancéis la Tierra de Regeneración.
Jesús, Maestro Amigo, os bendice.
Vuestro Maestro Ramatis con vosotros.
¡Salve, Jesús!

                                                               *************************************


Once Pasos en el Camino del
Amor
1. Primero, contigo mismo.
Sólo cuando estás bien contigo mismo puedes estar bien con los demás.
2. Manejar la soledad.
Sólo cuando manejas tu soledad puedes manejar una relación.
3. Sólo se da lo que se tiene.
Necesitas valorarte para valorar, quererte para querer, respetarte para respetar, y aceptarte para aceptar, porque nadie puede dar lo que no tiene.
4. Paz interior.
Ninguna relación te dará la paz que tú mismo no creas en tu interior.
5. Fantasía que genera frustración.
Pretender que otra persona nos haga felices y llene todas nuestras expectativas es una fantasía que sólo trae frustraciones.
6. Autonomía.
Ninguna relación te brindará la felicidad que tú mismo no construyas.
7. Autosuficiencia.
Sólo podrás ser feliz con otra persona cuando, bien convencido, seas capaz de decirle: "No te necesito para ser feliz".
8. Independencia
Solo podrás amar siendo independiente hasta el punto de no tener que manipular ni manejar a los que dices querer.
9. Requerimientos.
Para amar necesitas una humilde autosuficiencia, autoestima, y la práctica de una libertad responsable.
10. Autoestima y madurez
Ámate a ti mismo, madura, y el día que puedas decirle a esa otra persona "Sin ti me la paso bien", ese día estarás preparado para vivir en pareja.
11. Compartir.
Dos personas que vivan en pareja podrán ser felices sólo cuando se hayan unido para compartir su felicidad, no para hacerse felices la una a la otra.

Conclusión:
"Dos personas se aman únicamente cuando son capaces de vivir la una sin la otra, pero deciden vivir juntas".
- Mercedes Cruz-

**********************






GRUPO ESPÍRITA LUZ DE VIDA CON FRANCISCO DE ASI

No hay comentarios: