lunes, 25 de noviembre de 2019

Materializaciones múltiples de espíritus

                                                      
  INQUIETUDES ESPÍRITAS

1.- Homenaje a Allan Kardec
2.- La Caridad, según Jesús
3.- Materializaciones múltiples de espíritus
4.- El crimen del aborto










                                                                ************************





                                                                             
                                               
                       HOMENAJE A ALLAN KARDEC

    Europa aún se encontraba en los estertores de la destrucción de la ignorancia lograda por la Enciclopedia y por las extra-ordinarias propuestas de los precursores de la Revolución Francesa que estallaría el día 14 de Julio de 1789.

    Podíanse oír las nobles voces de Voltaire, de Jean Jacques Rousseau y las lecciones de sabiduría vertiendo de las obras de los eminentes pensadores que establecían las bases de la Nueva Era, cuando las ambiciones humanas propusieron la necesidad de la modificación de las estructuras políticas que predominaron en Francia, derrumbando la Casa de los Borbones, que cedió lugar a la Fraternidad, a la Libertad y a la Igualdad, inscribiendo en el mare magnum de las pasiones, los derechos humanos que aún permanecen irrespetados...

   Escuchábase la palabra libertadora de la Razón extasiándose los corazones ante las nuevas circunstancias que parecían destruir los obstinados bastiones del dogmatismo, degenerando en intolerancias más terribles que aquellas que se pretendían combatir.

    Asombrada Francia parecía sentirdespuntar un nuevo día, cuando las trompetas guerreras de Napoleón Bonaparte sentaron sus plebeyos en París. preparándose para reunir a ñas fuerzas destrozadas bajo su comando y conducir su grandioso final.

   Inspirado por los ideales de  Mirabeau y de Danton, restaura los elevados anhelos de igualdad, sin conseguir huir a las imposiciones de su destino histórico...

 En ese terrible momento, cuando el insigne Corso se preparaba para ser coronado emperador de los franceses, el día 2 de Diciembre de 1804, en la Catedral Gótica de Notre Dame, la Divina Providencia hace que se sumerja en las sombras de la Tierra el eminente espíritu de Juan Huss, que se diera en
sacrificio en el siglo XV, en favor de la liberación del Evangelio de Jesús.

   Reencarnándose en Lión el 3 de Octubre de ese mismo año, recibió el nombre de Hilyte Lyón Denizard Rivail, que trajo la indeclinable tarea de modificar las estructuras del conocimiento y abrir espacios para la restauracióndel pensamiento de Cristo, conforme Él y sus discípulos lo habían vivido, diecinueve siglos antes en Palestina.
                                                                                                                                                                                                                                                                    Juan Huss    Cuando la filosofía altera su estructura con Hegel, Marx y Engels, estableciendo la superfluidad del alma para la interpretaación de la vida y la comprensión del Universo, en el momento en que Florens y Cuvier declaran no haber encontrado nunca el alma en los centenares de cadáveres que disecaron; en el instante en que Broussais y Bouillard se burlan del alma inmortal y Moleschot Büchner y Carlos Vogt afirman que el espíritu es una exudación cerebral, surge Allan Kardec con la fuerza demoledora de la lógica y de la razón, apoyándose en el lenguaje insuperable de los hechos, para confirmar la Causalidad del Universo, la preexistencia del alma al cuerpo y su sobrevivencia al túmulo, proponiendo una ciencia única, resultado de un laborioso trabajo de investigación fundamentada en la experiencia y que resistirá al pesimismo, a la persecución y al descrédito. Haciendo nacer una filosofía superior del comportamiento, el Profesor Rivail, ahora bajo el pseudónimo de Allan Kardec, propone en el Libro de los Espíritus, una ética superior y suministra las respuestas para los graves problemas de la Humanidad, que no fueron planteados por Edipo, concebidos en la tragedia de Sófocles, interpretando la Esfinge.

   Proponiendo para la Humanidad una directriz de seguridad filosófica, se engrandece, restaurando el Evangelio de Jesús que permanecía encarcelado en el dogmatismo y asfixiado en los tejidos sombríos de la intolerancia como de la superstición.

   La Doctrina Esspírita llega para iluminar las conciencias humanas y proponer una revolución de amor en los corazones, estableciendo comportamientos de felicidad, cuando la esperanza ya había abandonado las vidas.

   La muerte se bate,entonces, en retirada, cediendo lugar a la Vida, que canta un himno de inmortalidad adornando las experiencias humanas, que se engrandecen y se eternizan en bendiciones de consuelo y paz.

   Pasados en la actualidad 214 años del grandioso evento, que es la reencarnación de Allan Kardec, la Humanidad contempla en el Espiritismo, los ideales de un Mundo Nuevo, en el que el amor unirá a todas las criatruras, como verdaderos hermanos conduciéndoles a la plenitud.

   Los avances de la Ciencia y de la Tecnología contemporánea no consiguieron alterar la estructura de la Doctrina, que los ilumina, remontando las causas, mientras que estas solamente explican sus avances.

   Guía del progreso, Kardec es el pensador y el científico que más penetró la sonda de la indagación en el organismo de las Leyes y ofreció las extraordinarias lecciones morales que se derivan de la Ley Natural o de Amor, que es Universal, porque proviene de Dios, el Creador.

   Hoy, cuando el hombre aterriza con facilidad y sus bólidos espaciales salen de la Tierra y del sistema solar para intentar comprender e interpretar los orígenes de la Vida, la Codificación Espírita permanece inamovible, en un todo granítico, iluminando el pensamiento y explicando la causalidad de la vida y la realidad del hombre.

   Evocando el extraordinario Mensajero de los Cieelos, en el transcurso de su aniversario natalicio, nosotros, los Espíritus espíritas que militamos en las actividades del Consolador, unimos nuestras voces en un coro para decir con los compañeros encarnados que lo aman:

¡ Gloria a ti, Allan Kardec !

Aquellos que te amamos, te homenajeamos y saludamos, conforme hacían los cristianos primitivos antes del holocausto en homenaje a Jesús.

- Vianna de Carvalho-(Espíritu)
(Página psicografiada por el médium Divaldo P.Franco en el Auditorio Planalto. del Centro de Convenciones, durante el Congreso Internacional de Espiritismo, en la noche del 3-10-89 en Brasilia (D.F.Brasil)


                                    ****************


                                               

                          LA CARIDAD, SEGÚN JESÚS

La caridad se manifiesta de diversas maneras en el pensamiento de bondad, en el consejo útil, en el alimento a la hora prec isa o en la fuerza que reanima. La caridad es un fulgor de bendiciones y como el rocío se deposita sobre el asistido. Por medio de la caridad los seres humanos consiguen vivir con dignidad; dignidad que se convierte en la fuente motivadora para continuar viviendo. Tal vez lo más significativo de la caridad sea que produce dignidad, porque todos los hombres desean ser respetados como humanos, como individuos. Cuando alguien pierde la dignidad muere interiormente, se marchita igual que una flor despreciada. La caridad, en cambio, le tiende la mano, le ayuda a erguirse y le trata como a un igual; en definitiva, todos somos hermanos. Esa es la caridad preconizada por Jesús.

    "Benevolencia para con todos, indulgencia para con las imperfecciones de los otros y perdón de las ofensas", es la respuesta a la pregunta 886 de El Libro de los Espíritus y abarca todas las relaciones que podemos tener con nuestros semejantes, es decir, que establece la forma para proceder evangélicamente con el prójimo.

    La benevolencia, uno de los aspectos de la caridad, significa buena voluntad para con alguien, estima o bondad para con el prójimo, complacencia para con todos. No existe caridad auténtica sin benevolencia, una cualidad incrustada en la esencia misma de la caridad. ¿Cómo habrá caridad si carecemos de buena voluntad o complacencia para con nuestros hermanos?.Por ese motivo el apóstol Pablo nos legó esa hermosa página relativa a la caridad: "Aunque hablara todas las lenguas de los hombres y la lengua de los ángeles, si no tuviera caridad sería como el bronce que suena o el címbalo que retiñe..." Más adelante el apóstol de los gentiles agrega: "La caridad es paciente, es tierna, bienhechora..."  Pablo llegó a poner la caridad por encima de la fe y la esperanza, porque la caridad está al alcance de todos.
    Una mirada benevolente para con nuestro prójimo, sin distinciones, abre una extraordinaria perspectiva en una actitud de bondad. Cuando decimos sin distinciones, significa que no podemos elegir a algunos y rechazar a otros. Esa noción reduccionista que todavía tenemos, atenta contra el principio universal de igualdad ante Dios. La "benevolencia para con todos" determinará el valor de la caridad y del respeto humano.

   El segundo aspecto puesto de relieve por la caridad se refiere a la indulgencia para con las imperfecciones de los demás. Significa abandonar la severidad excesiva hacia el prójimo y volverse más dulce, es decir, menos severo para juzgar las acciones de nuestros hermanos. Jesús nos enseñó que seríamos medidos de la misma manera que midiésemos a nuestros semejantes. El principio de justicia es para todos y medirá a cada uno según sus obras, según la clemencia dispensada a los compañeros de la jornada terrestre.

   El tercero de los aspectos de la caridad de acuerdo con Jesús, se refiere al "perdón de las ofensas". Es el punto más delicado de la caridad porque la mayoría de las personas tiene dificultades para perdonar. Esa dificultad está relacionada con el orgullo herido, todavía sin resolver por los indivíduos. La ofensa recibida repercute como un trueno en la psíquis de la persona orgullosa y despierta en ella una profunda susceptibilidad que le provocará energías de disgusto en forma de rabia y dolorosos resentimientos. Por eso se dice que "perdonar es liberarse", es romper con el magnetismo de los contenidos insalubres que nos sujetan mentalmente a los otros. ¿Cómo hacer caridad auténtica si se conservan rencores en el corazón?.Comunmente realizamos beneficencia, colaboramos en asistencia social, pero no conseguimos perdonar una ofensa recibida y por esta causa queda la ofensa guardada en el archivo del alma, igual que una espina que destroza la paz de la conciencia. La caridad, pues, no podría prescindir de ese elemento primordial de la salvación humana. La caridad del perdón es la energía sublime que eleva al incrédulo por encima del denominador común de la sociedad contemporánea.

   No conocemos una definición de caridad o un sentido de la palabra caridad tan profundoy completo como el que figura en la pregunta 886 de El Libro de los Espíritus. Su síntesis es asombrosa, revela un universo de consecuencias inimaginables,capaces de producir la tan esperada y ansiada felicidad humana.Los tres aspectos básicos que son la benevolencia, la indulgencia y el perdón, ubican a esa virtud en un nivel de elevación que será el trampolín necesario para la salvación espiritual de la humanidad.

- Jasón de Camargo- (Educación de los sentimientos)


                                                               *****************************



                                
MATERIALIZACIONES MÚLTIPLES DE ESPÍRITUS.-
   M.M.Oxley y Reimers son dos experimentadores hábiles, de posición independiente, y muy familiarizados con las materializaciones; se les daban observaciones del más alto precio. M.Reimers, en su casa, ha podido obtener el molde de la mano derecha de una aparición que vio un instante al lado del médium. Para saber si aquel molde no era producido por el médium, le suplicó que metiese la mano en el cubo que contenía parafina a fin de obtener un molde, La mano del Espíritu difiere completamente por su forma, su finura y sus dimensiones de la del médium, Mme.Firman, que era una mujer de edad, perteneciente a la clase obrera. Se puede ver al fin del volumen Animisme et Spiritisme, de Aksakof, las fototipias que reproducen estos moldes y permiten la comparación. En otra sesión, en presencia de M.Oxley, se expresó el deseo de obtener la mano izquierda del mismo Espíritu, lo que fue hecho. Este segundo yeso es completamente el de la mano derecha obtenida antes. La aparición se llamaba Bertie; hasta  entonces no había nada que no fuese ordinario. He aquí donde el fenómeno se vuelve interesante:

     En una sesión ulterior y por mediación de un médium de sexo masculino, el doctor Monk, se obtuvieron los moldes de las manos de Bertie, y el e un pie; los tres yesos llevan exactamente las líneas y los rasgos característicos de las manos y del pie de Bertie, tales como se les había  observado al ser hechos los moldes durante las sesiones tenidas con Mme.Firman(Psychische Studien, pág 540).

     La sustitución de un hombre a una mujer, como médium, es muy importante, pues no se puede casi explicar, por medio del desdoble, la producción de una imagen casi idéntica de dos médiums diferentes, mientras que se concibe muy bien que un Espíritu saque  indistintamente de un organismo masculino o femenino, los principios necesarios para su materialización, pues son los mismos en ambos. Pero cuando en lugar de una aparición, se muestran varias simultáneamente, es imposible atribuirlas, ni a un desdoble, ni a una transformación del médium. Citemos, según Aksakof, uno de esos notables relatos (sesión de 11 de abril de 1876).

 "La imagen del dorso reproduce exactamente el yeso de la mano del Espíritu materializado,  que se llamaba Lilly, espíritu distinto al de Bertie, del que difiere mucho físicamente y que ha sido tomado y vaciado en el molde dejado por este espíritu en la sesión del 11 de abril de 1876, y esto en condiciones que hacían imposible cualquier superchería. Como médium, teníamos al doctor Monck; después de haberle registrado a petición propia, fue colocado en un g, poniendo un gabinete improvisado, poniendo una cortina a través del alfeizar de una ventana; el cuarto permaneció alumbrado por el gas durante toda la sesión. Aproximamos una mesa redonda a la cortina y hasta tomamos asiento alrededor en número de siete.

" Muy pronto aparecieron dos figuras de mujer, que conocimos bajo los nombres de "Bertie" y "Lily"en el lugar en donde las cortinas se tocaban y cuando el doctor  Monck pasó su cabeza a través de la abertura, estas dos figuras aparecieron encima de la cortina, mientras que dos figuras de hombres (Milke y Richard), la apartaban por los lados y se dejaban ver también. Vimos pues, simultáneamente, al médium y a cuatro figuras materializadas, cada una de las cuales tenía rasgos particulares que las diferenciaban de las otras figuras como de las personas vivas.

   "No hay que decir que todas las medidas de precaución habían sido tomadas para impedir toda superchería, y que nosotros nos habríamos dado cuenta de cualquier tentativa de fraude".

   Aquí ya no es permitida la duda, porque se ve al médium y las formas materializadas simultáneamente.Si el desdoblamiento del médium es posible, y de esto no dudamos, una división en cuatro partes, una de un sexo y dos de otro, es absurdo. Estamos obligados a admitir como única explicación lógica, la existencia de espíritus, a pesar de todas las prevenciones y prejuicios.

   No sería preciso creer que el caso citado por M.M.Reiders y Oxley, sería único; por el contrario, es bastante frecuente. Eglinton ha servido con frecuencia de médium para apariciones colectivas materializadas. Mis Glyn, afirma que en su casa, su madre y su hermano, se han materializado, y que al ver a aquellas dos formas al mismo tiempo que al médium que estaba junto a ella, y al que sujetaban las manos, era imposible no quedar convencido de la realidad del fenómeno.

   El pintor Tissot, ha visto simultáneamente, bastante bien y durante bastante tiempo para hacer un hermoso cuadro, dos formas, una masculina, la otra femenina, que reconoció perfectamente, y al mismo tiempo el desdoble de Eglinton, cuyo cuerpo físico estaba sentado en un sillón, cerca del pintor.                        


   Resumen.-:    Bien que haya habido fraude por parte de charlartanes que pretendían hacerse pasar por médiums; es incontestable que cuando los experimentos han sido hechos por sabios, las precauciones tomadas han sido suficientes para alejar absolutamente aquella causa de error. Los relatos de fuentes tan diferentes, que se confirman unos a otros, son pruebas de que los       Espíritu Semi-materializado
hechos han sido bien observados y que son bien verídicos.

   Es preciso desterrar la hipótesis de que el médium dormido tenía un poderoso magnetizador que infundía, por sugestión, su pensamiento a los experimentadores sumidos por él en un sonambulismo inconsciente, pues tal poder no ha sido jamás observado. Ningún experimento ha establecido que cuando individuos reunidos en la misma estancia- no habiendo sido jamás magnetizados o hipnotizados-, hayan podido ser alucinados como para ver y tocar un individuo imaginario. Tenemos de ello numerosas pruebas de que están en su estado normal, conversan entre sí, toman notas, discuten los fenómenos. dudan, cosas todas que establecen que están normalmente despiertos. No olvidemos tampoco que las fotografías, los moldes, los objetos que se guardan cuando la aparición ha desaparecido, las pruebas escritas que quedan después de que el ser se ha desvanecido, son pruebas absolutas de que no ha habido ilusión ni alucinación.

   En suma, véase todos los casos que pueden presentarse. En primer lugar, es posible que se compruebe una transfiguración del médium mismo; pero estos hechos, excesivamente raros, son siempre un poco sospechosos, a menos que no se produzcan espontáneamente y en plena luz. La transfiguración del doble del médium es más frecuente, aunque esto sea todavía una excepción. Hemos visto por hechos positivos, que la hipótesis de modificaciones plásticas del periespíritu del médium, no explica el empleo por la materialización, de una lengua extraña que ese médium ignora; no más que el caso de visiones simultáneas de varios fantasmas;solamente que no se puede dar cuenta de esas formaciones de fantasmas idénticos, a pesar de los cambios de médiums. Si a estas observaciones se añade que el sujeto conversa con la aparición, como en el caso de Katie King y miss Cook, o aquellas en las que se comprueba la presencia simultánea del doble del médium y de espìritus materializados, es preciso, entonces, admitir que la teoría del desdoble no es general y no puede aplicarse a la mayor parte de los fenómenos.

    La hipótesis de que las apariciones no son más que imágenes tomadas en el astral y proyectadas físicamente por la conciencia sonambúlica del médium, no es aceptable, pues sería preciso hacer comprender como esas efigies se convierten en seres vivientes que manifiestan una vida psíquica cuyos elementos no existen en el médium, lo cual jamás ha sido intentado.

   La sola teoría que explica todos los hechos, sin excepción, es la del Espiritismo. El  alma, inseparable de su envoltura periespiritual, puede materializarse temporalmente, bien sea transformando el doble del médium, o más exactamente cubriéndolo bajo su propia apariencia, sea tomando a ese médium, materia y energía para acumularla a su forma fluídica, que aparece entonces como estaba en otro tiempo sobre la Tierra. Vamos a insistir acerca de caracteres anatómicos de las materializaciones para establecer bien la individualidad de los seres que se manifiestan en esas maravillosas sesiones. Pero ante todo, no es inútil discutir el grado de certeza que comporta la prueba de la identidad de los Espíritus.

- Gabriel Delanne-

                                                         *******************************



                      EL CRIMEN DEL ABORTO
                        ( Apostemos por  la vida)


       Comentario acerca de una noticia aparecida en Informativos Telecinco / Agencias, el pasado 29 de marzo de este año:

“Lo han llamado Salvador y es el bebé de una mujer que llevaba tres meses en muerte cerebral. El 'bebé milagro', como ya lo llaman, ha nacido en un hospital de Oporto, donde los médicos decidieron sacarlo porque la madre empezaba a tener problemas respiratorios.

La madre de Salvador, Catalina Sequeira, sufrió un ataque de asma agudo en la semana 12 de gestación que le provocó un coma. En la semana 19 entró en muerte cerebral. Los médicos del Hospital San Juan de Oporto decidieron mantener así a la madre para que su bebé pudiera nacer.
Y así ha sido. Salvador ha nacido en la semana 32 de gestación y ha pesado 1,7 kilos, lo normal para los bebés prematuros de este tiempo. Necesitó respiración asistida, algo habitual, en los prematuros, según han explicado desde el hospital.
Los médicos que han ayudado a nacer a Salvador, al que apodan el 'bebé milagro', aseguran que el pequeño está bien y esperan poder quitarle los tubos que le ayudan a respirar en muy poco tiempo.
La madre de Salvador era piragüista. Nunca había dejado que el asma le impidiera asumir sus retos en la vida. Algo así ha hecho su bebé al llegar al mundo.

  Ante esta noticia, nos podemos hacer algunas reflexiones y también nos pueden asaltar algunas preguntas o dudas sobre cuestiones como el aborto, el karma, etc.
    Por mi parte, yo me hice las siguientes reflexiones :

   Este suceso es un ejemplo que nos lleva a comprender con más claridad, que la madre y el feto o el bebé que aun no ha nacido, son dos seres diferentes; esto es, que el embrión o el feto no es una excrecencia de la madre, como un tumor o un quiste, que por si mismo no son nada más que materia y se pueden extirpar sin ninguna clase de peso en la conciencia.
El bebé siguió viviendo, respirando y alimentándose del cuerpo vivo de la madre, pero aquel nido carnal que lo mantenía vivo solo era un cuerpo de materia que había sido mantenido vivo, porque la madre en realidad  hacía tres meses que ya no estaba presente en ese cuerpo, presenciando aquel milagro de la vida, porque la muerte cerebral la llevó a otro plano de existencia. Aquel cuerpo lo  habían mantenido  vivo mientras el bebé terminaba su desarrollo mínimo necesario para sobrevivir fuera de aquella materia que hasta entonces  había dado  vida al cuerpecito del bebé.
   Este caso solo supone un ejemplo por el que se puede deducir, que cuando se mata a uno de estos pequeños seres en el vientre de su madre viva, mediante cualquier técnica abortiva, claramente se está matando un ser vivo independiente de la mujer que lo lleva en su seno, por lo tanto, lo disfracen como lo disfracen, es un asesinato horroroso que se comete sobre una criatura humana inocente e indefensa, que lo es, aunque todavía sea una criatura no nacida que ya tiene personalidad propia, pues lo mismo que más tarde, cuando nazca, al niño se le reconocerán unos derechos fundamentales, como  es  el derecho a la vida, a la alimentación, al juego, a la educación, al mantenimiento de su salud, etc, pues también antes de hacer nacido, al menos tiene un derecho inalienable y propio de todo ser humano,: el derecho a nacer y a la vida, pues si viene a este mundo no es por casualidad sino porque  es un Ser que necesita de la existencia en la materia para continuar su proceso evolutivo.
    Cada día en el mundo se cometen muchísimos asesinatos de esta clase, por los cuales los verdugos ejecutores y responsables de los mismos, según la Ley de Consecuencias que rige para todos aunque ellos no la conozcan o no la comprendan, tendrán que afrontar y pagar algún día , antes o después, por su acto irresponsable y criminal, para que comprendan y quede en sus almas grabada, como a fuego,  para siempre,  la enseñanza de que  el error que un día cometieron,  en otra existencia humana anterior,  no lo deben volver a cometer, pues las consecuencias de estos graves errores siempre  son dolorosas, con el fin de  que estas enseñanzas morales queden bien fijadas en el Espíritu  y  en adelante, durante su trayectoria evolutiva ya no las vuelvan a cometer más.
   También me sorprende como estas noticias nos alegran a muchos y hasta nos llegan a emocionar, pues realmente son noticias  hermosas y positivas, sintiéndolas  como un brindis por la vida. Y sin embargo, tantas y tantas personas, irreflexivamente apoyan con sus votos cuando llegan unas elecciones, a partidos  políticos y candidaturas que están a favor de ampliar las leyes del aborto, o sea de seguir dando vía libre e incluso a fomentar  estos crímenes, hasta llegar a hacerlos una práctica libre, o sea, que están a favor de ir en contra de la vida humana y destruirla cuando  se encuentra indefensa  y sin considerar  el horror de los crímenes que se cometen en nombre de  “la libertad de la mujer para decidir con su propio cuerpo”, bajo  el amparo de esas leyes permisivas y criminales que se lo permiten.  Pero esa es precisamente la cuestión, que cuando deciden cometer este crimen del aborto injustificado o que pretenden a veces justificar por razones egoístas pero casi siempre injustificables, no están decidiendo sobre su propio cuerpo o sobre una parte del mismo, sino que deciden matar el cuerpo de un ser humano, distinto del cuerpo de  ellas,  que momentáneamente durante el desarrollo fetal, se alojan en su cuerpo, pero que no son  una excrecencia del cuerpo materno, simplemente se trata de otra persona, independientemente  del tiempo de embarazo transcurrido; es su propio hijo.
  Un bebé es el ser más hermoso y bello que podemos admirar, En ninguna persona normal entra en sus criterios el atentar contra algo tan maravilloso como es un ser humano tan pequeñito y fragil, pero parece que cuando quienes nos gobiernan disponen que se puedan cometer estas barbaridades, mentalizando a las mujeres especialmente, para que este crimen abyecto del aborto, estas ignoren que lo es, y lleguen a considerarlo  como un anticonceptivo más, todavía  los seguimos votando cuando llegan las elecciones democráticas, sin tener en cuenta estas premisas tan importantes que pueden significar la muerte de tantos seres humanos.  Sin embargo, incongruentemente, se mantiene  la penalización delictiva contra quien cometa un infanticidio considerándolo como un crimen horrendo. ¿ Cual es la diferencia entre un nacido y un no nacido?; ¿el tamaño?; ¿el que todos los órganos estén más o menos formados?; ¿acaso el ser humano no es el mismo ser en cualquier  momento del desarrollo de su cuerpo?; ¿Acaso  es solo materia?....     



  No voy a señalar aquí a ningún partido político en concreto, pero si tengo claro que yo jamás apoyaré con mi voto a los que no estén totalmente  a favor de la Vida, aunque en otros aspectos de sus programas políticos electorales resulten muy prometedores o ilusionantes.

- Jose Luis Martín-

                                                    ****************************





No hay comentarios: