jueves, 31 de octubre de 2019

La más importante Reencarnación


       INQUIETUDES ESPÍRITAS

 1.-Los Espíritus que influencian al ser humano
 2.- La más importante reencarnación
      Los máximos ejemplos (Consejo Moral)
 3.- Pensamiento espírita actualizado
 4.- Un obsesor en el Centro espírita
      Una frase de Chico Xavier





                                                  **********************************



                     
   LOS ESPÍRITUS QUE INFLUENCIAN AL SER HUMANO

  – ¿Los Espíritus familiares son los mismos Espíritus simpáticos o Espíritus protectores?
– Existen diferencias en la protección y en la simpatía. Dadles el nombre que queráis. El Espíritu familiar corresponde más bien al amigo del hogar.

De las explicaciones anteriores y de las observaciones hechas sobre la naturaleza de los Espíritus que se unen al hombre, puede deducirse lo siguiente:

    El Espíritu protector, ángel guardián o genio bueno es el que tiene la misión de seguir al hombre durante la vida y ayudarle a progresar. Siempre es de naturaleza relativamente superior a la del protegido.
   Los Espíritus familiares se unen a ciertas personas por lazos más o menos duraderos con objeto de serles útiles dentro de los límites de su poder, con frecuencia bastante limitado. Son buenos, pero a veces poco adelantados y hasta un poco ligeros. Se ocupan gustosos de los pormenores de la vida íntima y sólo actúan por orden o con permiso de los Espíritus protectores.
   Los Espíritus simpáticos son los que se sienten atraídos hacia nosotros por afectos particulares y una cierta semejanza de gustos y de sentimientos, así en el bien como en el mal. La duración de sus relaciones está siempre subordinada a las circunstancias.
    El mal genio es un Espíritu imperfecto o perverso que se une al hombre para desviarlo del bien: pero obra por su propia iniciativa y no en virtud de una misión. Su tenacidad está en razón del acceso más o menos fácil que halla. El hombre es libre siempre de escuchar su voz o de rechazarla.

515 – ¿Qué pensar de esas personas que parecen unirse a ciertos individuos para arrastrarlos fatalmente a la perdición, o para guiarlos por el buen camino?

– Ciertas personas ejercen, en efecto, sobre otras, una especie de fascinación que parece irresistible. Cuando esto se verifica por el mal, es que los Espíritus malos se sirven de otros Espíritus malos
para subyugar mejor. Dios lo permite para probaros.
516 – Nuestro buen y mal genio, ¿podrían encarnarse para acompañarnos durante la vida de una manera más directa?
– Eso ocurre algunas veces. Pero, con frecuencia, también encargan esa misión a otros Espíritus encarnados que le son simpáticos.

517 – ¿Hay Espíritus que se unen a toda una familia para protegerla?
– Ciertos Espíritus se unen a los miembros de un misma familia que viven juntos y unidos por el afecto; pero no creáis en Espíritus protectores del orgullo de raza.

518 – Siendo atraídos los Espíritus por sus simpatías hacia los hombres, ¿lo son igualmente hacia las reuniones de individuos debido a causas particulares?
– Los Espíritus acuden con preferencia a donde están sus semejantes, pues allí están más a sus anchas y más seguros de ser escuchados. El hombre atrae a los Espíritus en razón de sus tendencias, ya esté sólo, ya forme un estado colectivo, como una sociedad, una ciudad o un pueblo. Hay, pues, sociedades, ciudades y pueblos que están asistidos por Espíritus más o menos elevados según el carácter y las pasiones que predominan en ellos. Los Espíritus imperfectos se alejan de los que los rechazan. El resultado de eso es que el perfeccionamiento moral de las colectividades, como el de los individuos, tiende a descartar a los Espíritus malos y a atraer a los buenos, que excitan y mantienen el sentimiento del bien de las masas, como pueden otros atizar las malas pasiones.

519 – Las aglomeraciones de individuos, como las sociedades,ciudades y naciones, ¿tienen sus Espíritus protectores especiales?
– Sí; porque esas reuniones son individualidades colectivas que marchan con un objetivo común y que tienen necesidad de una dirección superior.

520 – Los Espíritus protectores de las masas, ¿son de naturaleza más elevada que los que se unen a los individuos?
– Todo es relativo al grado de adelanto de las masas como al de los individuos.

521 – ¿Pueden ciertos Espíritus cooperar al progreso de las artes, protegiendo a los que las cultivan?
– Hay Espíritus protectores especiales y que asisten a los que invocan, cuando los consideran dignos; pero, ¿qué queréis que hagan por los que se creen ser lo que no son? No hacen que los ciegos vean
ni que oigan los sordos.

Los antiguos hicieron divinidades especiales; las Musas no eran otra cosa que la personificación alegórica de los Espíritus protectores de las ciencias y las artes, como designaron bajo el nombre de lares y penates a los Espíritus protectores de la familia. Entre los modernos, las artes, las diferentes industrias, las ciudades,los continentes, tienen también sus patronos protectores, que no son otros que
los Espíritus superiores, pero bajo otros nombres.
     Teniendo cada hombre sus Espíritus simpáticos, resulta que en las colectividades, la generalidad de los Espíritus simpáticos está en relación con la generalidad de los individuos; que los Espíritus extraños son atraídos por la identidad de gustos y pensamientos, en una palabra, que esas reuniones, lo mismo
que los individuos, están mejor o peor rodeadas, asistidas e influidas según la naturaleza de pensamientos de la multitud. Entre los pueblos, las causas de atracción de los Espíritus son las costumbres, los hábitos, el carácter dominante y sobre todo las leyes, porque el carácter de una nación se refleja en sus leyes.
     Los hombres que hacen reinar la justicia entre sí, combaten la influencia de los malos Espíritus. En todas partes donde las leyes consagran las cosas injustas,contrarias a la Humanidad, los buenos Espíritus están en minoría y la masa de los malos que allí afluyen entretienen a la nación en sus ideas y paraliza las buenas influencias parciales que se pierden entre la multitud, como una espiga aislada en medio de las ortigas. Estudiando las costumbres de los pueblos o de toda reunión de hombres, es fácil hacerse una idea de la población oculta que se inmiscuye en sus pensamientos y en sus acciones.

EL LIBRO DE LOS ESPÍRITUS. ALLAN KARDEC.




                                  ***********************************************



                                                                                   

LA MÁS IMPORTANTE REENCARNACIÓN

Esta es  nuestra más importante encarnación de todos los tiempos

ALKÍNDAR DE OLIVEIRA

Si de un lado la buena lógica nos dice que nuestra última encarnación es siempre la más importante,pues,si más de una vez hemos tenido la oportunidad de redimirnos de los errores pasados, creo que en esta actual, por las deducciones que se exponen, es especialísima. Creo firmemente que esta es la más importante existencia de todos los tiempos. Si nos concienciamos de este hecho, haremos que nuestros pensamientos y actitudes, tomen una saludable dirección. Para que la conclusión del tema sea confirmada por el lector/a, atendamos al texto de abajo, de San Agustín y también a las conclusiones que le siguen.
"Quien pudiese acompañar a un mundo en sus diferentes fases, desde el instante en que se aglomeran los primeros átomos destinados a constituirlo; verlo transcurrir por una escala incesantemente progresiva, pero de grados imperceptibles para cada generación, ofreciendo a sus habitantes una morada, cada vez más agradable, a medida que ellos mismos avanzan por la senda del progreso" (San Agustín, El Evangelio Según el Espiritismo, cáp.III item 19)
De lo dicho arriba, destaqué en negrita, la expresión " grados imperceptibles", la cual denota que no percibiremos de manera evidente el paso de nuestro mundo, de Expiación y Pruebas, para la próxima y determinante etapa, a la de Mundo de Regeneración. Pero, a través de la investigación y del raciocinio lógico, pasaremos a ver lo que parece no ser tan evidente.
Tengo la convicción de que caminamos a largas zancadas en esa bendita dirección. Es saludable, querido/a lector/a, que dude de esa convicción mía. Nadie tiene la obligación de creer en la convicción de otros. Pero después de las informaciones que vienen a continuación, procure liberar su mente de ideas preconcebidas, que puedan impedir el razonamiento deductivo, para poder reflexionar libremente sobre los esclarecimientos procedentes de grandes maestros de nuestra Cosecha. Comencemos por la propuesta inmediata de nuestro Maestro Jesús, Allan Kardec:
I- Allan Kardec nos dice cuando el Espiritismo se volverá creencia común en todo el mundo terrenal:
Muchos de nosotros aún no lo percibimos, pero Kardec ya nos informó de cuando el Espiritismo será implantado en la Tierra ( ¡atención!; eso no quiere decir que las demás religiones dejarán de existir. Ellas continuarán existiendo, pero creyendo en la reencarnación y en otras leyes naturales que son la base del Espiritismo)- En la cuestión 798 de El Libro de los Espíritus, la cual enfoca cuando será la implantación del Espiritismo en la Tierra, Kardec nos esclarece que "(...) durante dos o tres generaciones, aún habrá un fermento de incredulidad, que solamente el tiempo aniquilará".
 Como la buena lógica nos dice que después de un periodo de incredulidad, la única alternativa será un periodo de credulidad, hagamos las cuentas para esclarecer cuando llegaremos a ese afortunado periodo. Antes, es importante decir que aun siendo la expectativa de vida en la época de Kardec, bastante inferior a los 70 años, el hecho es que las personas consideraban esa edad como la del tiempo de una generación. Eso si, haciendo las cuentas a partir del año de edición del primer libro espírita, 1857 (El Libro de los Espíritus)
Conclusión.-
 I : El Espiritismo pasará a ser creencia común en el periodo comprendido entre los años 1997 y 2067. 
II.- Chico Xavier nos informa de cuando la Tierra será un Mundo de Regeneración: 
En el libro  Turno de Respuestas, volumen II, Chico Xavier dice. "Emmanuel afirma que la Tierra será un mundo regenerado hacia el año 2057." 
 II: El Mundo de Regeneración tendrá su amanecer hacia el año 2057, año ese dentro de los límites del tiempo en que Kardec afirma que el Espiritismo será creencia común.
III.- Bezerra de Menezes nos informa cuando el Espiritismo será implantado en la Tierra:
En el libro Actitud y Amor,Edit.Dufaux, psicografía de Wanderley Soares de Oliveira, Bezerra de Menezes nos esclarece de que para ser implantado el Espiritismo en la Tierra, hubo antes una planificación en la espiritualidad, y que la implantación tendrá una delimitación de tres periodos distintos de 70 años. El primer periodo de 70 años, desde 1857( año de nacimiento de El Libro de los Espíritus), hasta 1927; el segundo periodo desde 1928 hasta 1997; y el tercero y último periodo, desde 1998 a 2067. Sobre este último periodo, dice Bezerra de Menezes que es el periodo de las actitudes, o sea, que este es el momento de que practiquemos lo que hasta ahora aprendimos con el Espiritismo. Por ejemplo, si tenemos un bello discurso sobre fraternidad, llegó la hora de que seamos fraternos. Como dice Richard Simonetti, "Llegó la hora de que el conocimiento descienda de la cabeza al corazón".
Conclusión - III: Bezerra de Menezes nos informa que la implantación del Espiritismo en la Tierra será en el periodo de 1997 a 2067, periodo ese dentro de los límites de tiempo en que Kardec afirma que el Espiritismo será creencia común.
IV – Bezerra de Menezes, a través de la psicofonia de Divaldo Franco, nos informa que este es el momento de transición para el Mundo de Regeneración (Revista Reformador – enero/05): 
El mensaje de Bezerra fue recibido en la última reunión del Consejo Federativo Nacional de la FEB, en el año  2004. Nuestro benefactor espiritual utilizó la mediumnidad psicofónica de Divaldo Franco para decir claramente, sin dejar ninguna duda sobre lo que haya que pasarnos, que "no podemos negar que este es el gran momento de la transición del Mundo de Pruebas y Expiaciones al Mundo de Regeneración". Y añadió: " Ya no hay más tiempo para posponer más la propuesta de renovación del planeta".
 Conclusión.- IV: Bezerra de Menezes nos informa que este es el gran momento de transición desde el Mundo de Pruebas y Expiaciones para el Mundo de Regeneración. Momento este dentro de los límites de tiempo en que Kardec afirmó que el Espiritismo será creencia común.
 V- ¡Los espíritus Maria Modesto Cravo y Juana de Ángelis, nos alertan sobre la renovación que ya está ocurriendo en nuestro planeta !

Dos informaciones:

• La primera: En el libro Reforma ïntima sin Martirio, lanzado y editado en esta primera década del siglo XXI (esa información es importante). Editora Dufaux, en psicografía de Wanderley Soares de Oliveira, el espìritu Maria Modesto Cravo dice: "Una generación nueva regresa a las filas carnales de la humanidad para airear el panorama de todas las expresiones segmentadas del orbe, inter-conectándolas y proyectándolas hacia amplios umbrales de utilidad. Es tiempo de renovar".
. La segunda: En el libro Momentos de Armonía, lanzado y editado en 1991(información importante), Editora Leal, psicografia de Divaldo Franco, el Espíritu Juana de Ángelis dice:  " se da en este momento la renovación del planeta, gracias a las cualidades de los espíritus que comienzan a habitarlo, enriquecidos por títulos de ennoblecimiento y de interés fraternal."
Esta feliz noticia de renovación del planeta, ciertamente es la más importante ocurrida después de la venida de Cristo y del nacimiento de Kardec, nos lleva a la quinta conclusión:
 Conclusión V : Los espíritus Juana de Ángelis y Maria Modesto Cravo nos informan que espíritus especiales (fraternos y nobles), están retornando a la Tierra con el objetivo de airear el panorama de todas las expresiones segmentarias de nuestro planeta, con el objetivo de renovarlo, y esa renovación se da dentro de los límites de tiempo en que Kardec afirma que el Espiritismo será una creencia común.
 VI- Divaldo Franco dijo, durante una charla proferida en 1999, que en 2025, 200.000 espíritus altamente evolucionados, regresarán a la Tierra. 
Querido/a lector/a, la bienvenida información expuesta, más la información del item V, en la que Juana de Ángelis y Maria Modesto nos aclaran que espíritus nobles y fraternos (también inteligentes), están regresando a la Tierra con el objeto de ayudar en la renovación del planeta, podemos, por lo tanto, formular la siguiente pregunta:

¿Como será nuestro planeta Tierra en 2060?

Tenemos una respuesta en forma deductiva:
a) En 2060, los espíritus nobles, fraternos e inteligentes que, según los amables espíritus Joanna de Ângelis y Maria Modesto Cravo, ya están retornando a la Tierra, tendrán por entonces hasta 70 años de edad;
b) En 2060, los 200,000 espíritus altamente evolucionados que reencarnarán   en  2025, según información recibida (y divulgada) por el respetabilísimo médium y orador Divaldo Franco, tendrán 35 años de edad;
c) En 2060, los actuales líderes mundiales y otros  indivíduos que en el presente tienden al mal, estarán desencarnados!
Conclusión – VI: En el año 2060, estarán  habitando la Tierra espíritus que, por su índole, tienen  todas las cualidades para habitar un Mundo de Regeneración, dentro de los limites del tiempo en que Kardec afirma que el Espiritismo será una creencia  común
( Art. tomado y traducido de la Revista Verdad y Luz).

                                       **************************************************





                                                                   

         LOS MÁXIMOS EJEMPLOS ( Consejo Moral)

Se gentil y bondadoso, sin tornarte servil.
La humildad es una virtud noble que no convive con las situaciones fuertes.
Integra, enriquece al hombre de valores espirituales, que lo tornan fuerte, en su aparente debilidad y poderoso en su pobreza.
Sócrates, Cristo y Gandhi son los ejemplos máximos de la humildad y los exponentes más bellos de la evolución.
Abatidos por homicidas locos, prefirieron morir a ceder, permaneciendo inmortales en su gran victoria.

Libro Vida feliz Por el Espíritu Joanna de Ângelis


                                    *****************




                                                    

PENSAMIENTO ESPÍRITA ACTUALIZADO

Después de 162 años de Codificación Espirita es importante que los espiritistas estén preparados para comprender y tomar posición frente a las modernas conquistas del mundo.
“Caminando a la par del progreso, el Espiritismo jamás será superado, porque si nuevos descubrimientos le demostrasen que está en un error acerca de un punto cualquiera, él se modificara en ese punto. Si una nueva verdad se revelara, él la aceptará.” 
Génesis, cap., .1 ítems 55. Allan Kardec.

El Espiritismo es, el Puente que une la ciencia a la religión y recíprocamente, facilitando el interrumpido crecimiento del conocimiento lógico sin la perdida de los valores hético morales consecuentes de ello.

Fundamentado toda su moral en la enseñada y vivida por Jesús, el Espiritismo propicia el encuentro de la criatura humana con su Creador y elucida los enigmas del ser, de su evolución y progreso, de su pasado y de su futuro, señalando los rumbos superiores que serian alcanzados por la tenacidad de todos cuantos se empeñaren en la conquista del infinito.

Con la doctrina Espirita desaparecen los enigmas de la fe dogmática y surge aquella que tiene por fundamentos los hechos capaces de ser encontrados en todas las épocas y pueblos de la humanidad.

La doctrina espirita no permanece estancada, en razón del, proceso reencarnatorio, que trae de vuelta a los misioneros de la verdad, a fin de que el progreso que no se estanca prosiga favoreciendo a la humanidad con los preciosos recursos para el auto _ encuentro y la posibilidad de disfrutar de los anhelos de la paz y del jubilo que le están destinados.

La doctrina espirita, no pertenece a nadie, porque es una luz que vierte de lo Alto en dirección a la tierra, cortando las cadenas de aquellos que se encontraban encarcelados en los instintos primitivos y contemplaban las estrellas con profunda   melancolía e interrogantes dolorosos.

Siempre actual, el Espiritismo avanza con las admirables conquistas del pensamiento, que posibilita entender mejor sus leyes y aplicarlas, tornando la existencia terrena más agradable, propiciatoria de armonía y de objetivos siempre más nobles, a medida que son conquistados, generando estímulos para más avanzados esfuerzos. Jamás superado, estará siempre al frente del progreso, aunque de manera sutil, que será mejor identificar cuanto mayor fuere su labor de penetración en el complejo mecanismo del ser y de la vida.

Una de las metas importantes del Espiritismo es la construcción de una sociedad justa, sin desigualdades. Hay un gran desafió y que aun perdurará, que es la desigualdad moral de los individuos, en razón de su estado de evolución espiritual, que porque es primario, generará, así, las injusticias que aun perduran en la Tierra.

El proceso de desarrollo se hace por la transformación moral del hombre, gracias al cual él contribuye a favor de la organización social. En cuanto no haya una real modificación interior, permanecerán los focos de conflictos, los bolsones de preconceptos y persecución, de miseria y de abandono. Mientras tanto, marchamos hacia la construcción de una sociedad noble, en la cual, todos disfrutan de los mismos derechos y deberes, desapareciendo las perturbadoras opresiones que promueven las desigualdades entre los seres humanos.

De ese modo, se hace necesario que la obra de la Educación tenga prioridad, trabajando al  individuo de adentro hacia fuera, a fin de que encuentre su lugar al Sol, y pueda cooperar a favor de la sociedad mejor, que la reencarnación irá propiciando, pero que puede ser anticipada, si los gobiernos y los ciudadanos se unieran para realizarlo desde ya.

El individuo es factor preponderante para la organización de la sociedad que, irremediablemente, pasa a ser agente formador de otros individuos y de otros grupos. Él es el elemento base de la sociedad, dependiendo de ella en el carácter grupal y de las relaciones al mismo tiempo sufre las consecuencias de la agrupación.

En el individuo, pues, están las piedras básicas del cimiento social, que deben ser trabajadas de forma de poder construir grupos felices.

La técnica que puede modificar los factores degradantes y perturbadores del organismo social, es la que surge del amor. Amor en el sentido más profundo, aquel que establece paradigmas de deberes y de respeto a los derechos propios así como a los ajenos.

El mayor fenómeno ideológico transformador de que se tiene noticias es el amor, que aun no tuvo oportunidad de expresarse profundamente. Solamente la gradual transformación  moral del individuo modificará el torpe paisaje terreno, construyendo una Humanidad más soluble, de la cual desaparecerán los monstruos del hambre, de la guerra, de las persecuciones, de las enfermedades degenerativas...

Al hombre le competen los deberes propios de su carácter masculino, de su vigor y tipo de trabajo, en cuanto a la mujer, son propuestas labores domesticas compatibles con su estructura femenina, dócil, maternal, sin ninguna sobrecarga para su economía emocional, sin negarle el derecho a la participación en el mercado de trabajo.

El hogar en el instituto del amor, en el cual los adultos caminan en la búsqueda de soluciones, avanzando hacia el entendimiento sin predominio de uno al otro, para tener siempre en vista la felicidad de la prole y de los padres, en igualdad de condiciones.

La tierra dejará de ser un mundo de sufrimiento, de exilio espiritual, de recuperaciones dolorosas, para tornarse en un plano de regeneración, cuando el dolor más cruel se batirá en retirada y el crimen sea abandonado, en beneficio del cultivo y de los deberes y virtudes. Esto se ara lentamente, sin choques ni violencias, sin imposiciones arbitrarias ni calamidades destructoras, sino dentro de una programática dignificante como todo lo que es realizado por la Divinidad.

Hasta que el hombre no se armonice, vivirá en guerra intima, en el desequilibrio que lo aturde y que responde por las guerras externas. Cuando este pacificado, ganara la armonía en todas partes.

De este modo, el mayor poder, que se debe tener como objetivo a alcanzar es sobre sí mismo.
El espiritismo tiene como meta prioritaria la transformación  moral del ser humano para mejor, en consecuencia, de la sociedad como un todo.

Cuando sus postulados sean conocidos y vividos, habrá un radical cambio de comportamiento y el amor perdurará en los corazones, barriendo de la Tierra los monstruos del egoísmo, de la guerra, de la desolación, de la infelicidad...


 EXTRAIDO DEL LIBRO  ACTUALIDAD DEL PENSAMIENTO ESPÍRITA DE DIVALDO. (Merchita)

                                                    *****************



UN OBSESOR EN EL CENTRO ESPÍRITA




                                                    
    En un centro espírita famoso y muy frecuentado, el Sr. Raimundo estaba iniciando los trabajos de desobsesión. El Sr. Raimundo, como buen adoctrinador espírita desde hace más de 30 años, hizo una oración de apertura y pidió a Jesús que ayudase a liberar a todos los hermanos que viniesen a la sala de desobsesión, del sufrimiento por el que atravesaban.
Raimundo vió al médium incorporar un espíritu que decía estar en el umbral, sufriendo mucho a causa de la rabia y angustia que sentía por un desafecto. El Sr. Raimundo inició entonces los procedimientospara la desobsesión clásica y le dijo al espíritu que debía perdonar al desafecto, pues la ley del amor es nuestra salvación.
El espíritu incorporado, con mirada penetrante, dijo: 
- ¿ Yo por qué debería confiar en usted? 
- ¿ Que por qué, mi hermanito ?- dijo Sr. Raimundo- Estamos aquí en un centro espírita, en donde las enseñanzas de Jesús son practicadas. Nosotros aquí ayudamos a todos los espíritus sufridores y necesitados. 
- ¿Y usted también se ayuda a sí mismo o solo piensa en ayudar a los otros?- Preguntó el espíritu. El Sr. Raimundo quedó sorprendido con la pregunta, pero como adoctrinador experimentado sabía que no podìa caer en las artimañas de los obsesores, y dijo : 
- Hermano... no estamos aquí para hablar de mí. Tú estás en el umbral y precisas ayuda. ¿ Tu no quieres salir del umbral?
 – Si, yo quiero. – respondió el obsesor – Yo solamente me quedo preguntando como existen tantas personas viviendo en el nivel o en el estado umbralino y no lo perciben, incluso estando encarnados. Pues al final, como el
señor mismo enseña en sus charlas, aquí en el centro, el umbral es un estado de conciencia y no un lugar o espacio físico. Algunos espíritus viven en el umbral porque no consiguen desprenderse de la rabia y la angustia que sienten por un desafecto. ¿Pero el señor Raimundo perdona a todas las personas?, ¿No siente también rabia y angustia por alguien?
  El señor Raimundo se estaba empezando a irritar con el obsesor. Estaba pensando en una respuesta, pero el espíritu completó: - ¿ No es verdad que el señor también siente rabia y angustia por su ex-esposa, que te traicionó con uno de tus amigos, hace aproximadamente 10 años?, ¿No es verdad que hasta hoy usted no ha conseguido perdonarlos?
El Señor Raimundo quedó asustado con aquellas revelaciones.   " ¿Cómo el espíritu podría saber eso?"- pensó.Comenzó a sentir rabia por el obsesor, y no muy confiado le dijo:
- No voy a entrar en su trampa. Usted como obsesor experimentado, debe atacar a las personas en sus puntos débiles. Por tanto sepa que....
- ¿Yo soy un obsesor, señor Raimundo?- preguntó el espíritu interrumpiendo al Sr. Raimundo. - Yo me pregunto si todos no somos un poco obsesores de las personas que decimos amar, porque en el fondo, las intentamos controlar y ganar su afecto a la fuerza. ¿No es verdad que usted también ha sido casi un obsesor de su hija adolescente?. ¿ Cuantas veces por día usted se dirige a ella para preguntarle en donde está?; ¿Cuantas veces le prohibió enamorarse de nadie?; ¿ Cuantas veces detuvo la libertad de su niña, por cuenta de sus propios miedos e incertidumbres que guarda  usted en los más íntimo?. Usted puede estar siendo un gran obsesor encarnado, de ella, y ni se ha dado cuenta....
El SR. Raimundo quedó atónito con aquellas revelaciones. Aquel espíritu parecía saberlo todo a su respecto, y estaba allí desnudando sus defectos, uno a uno. El Sr. Raimundo aún no quería dar su brazo a torcer y quedó sientiendo más rabia. Al fin resolvió hacer una oración, diciendo :
- Señor Jesús, pido que su equipo conduzca a este hermanito perturbado a un local de tratamiento en el plano espiritual. El espíritu le contesta:
– ¿Por qué me llama hermanito, si en este momento usted quisiera, en verdad, apretarme el cuello?, ¿De qué le adelanta hacer una oración a Jesús con toda esa rabia que casi se desborda de usted?.No, Jesús no le va a atender en este momento.... Usted precisa, Sr. Raimundo, dejar de huir de sus problemas y emociones, mirar las impurezas de su ser, y dejar de creer que el otro es siempre el sufridor y que usted es el "salvador". En verdad, todos nosotros necesitamos ayuda, todos somos sufridores en mayor o menor grado. El orientar a otro para praacticar aquello que nosotros mismos no realizamos en nuestra vida, es, ni más ni menos que hipocresía. Y es de la hipocresía de lo que el ser humano necesita liberarse....Enseñar aquello que practica, o apenas practica, sin pretender orientar a los otros para hacer aquello que nosotros mismos no hacemos. Cuando se vive la vida espiritual, no necesitamos quedar enseñando a los demás, nuestros actos ya demuestran los principios que deseamos transmitir...
El Sr. Raimundo sintió unas inmensas ganas de llorar y desembocó en llanto.... El espíritu incorporado vino a hablar con él. Puso la mano en su hombro y le dijo:
- Calma hermano mío. Usted necesitaba esta terapia de choque para poder verse a sí mismo y dejar de ver los defectos de los demás. Necesitaba también dejar de verse como el "salvador" y a los otros como "sufridores", pues eso no es mas que una forma de orgullo y soberbia; es una forma de sentirse superior y de ver a los otros como inferiores. Llore, eche todo eso que usted siente para fuera; haga una revisión de esos puntos que yo le presenté, y a partir de ahora usted se podrá tornar en un verdadero ser humano, renovado y listo para ayudar al prójimo, realizando la verdadera caridad... Y esa vez, sin hipocresías.
El Sr. Raimundo, después de algunos minutos de lloro intenso, miró para el espíritu y preguntó: 
-  ¿Quien es usted?
El espíritu miró para el Sr. Raimundo con todo el amor y el cariño, y le dijo :
- Hijo mío, ¿ Usted no pidió a Jesús, en su oración de apertura de los trabajos, que libertase a los espíritus de esa sala del sufrimiento?. Entonces hijo mío, Jesús me pidió que viniese aquí y le mostrase a usted todo esto, para que usted pudiese verse a sí mismo, y saliese del "umbral" de su mente y se liberase de todo aquello que le causa sufrimiento. Soy un enviado de Jesús y a partir de ahora, usted será un hombre nuevo...
El Sr. Raimundo lloró todavía más. Agradeció inmensamente a Dios y a Jesús aquella sagrada lección de autoconocimiento... Después de ese episodio, se volvió una persona mucho mejor...

Hugo Lapa


Autor desconocido – (Espíritu)

                                       ******************





                         UNA FRASE DE CHICO XAVIER

" Yo creo que el Evangelio de Jesús nos traza normas para una vida simple y feliz. Si los hombres de Estado procurasen, de hecho, oír lo que Jesús nos enseñó en los Evangelios, las mismas grandes guerras serían evitadas, porque en cada comunidad tendríamos hombres responsables para orientar a sus contemporáneos sin tantas complicaciones y sin tanta sofisticación que las personas encuentran fuera de las enseñanzas de Cristo."

                                             ****************





No hay comentarios: