martes, 3 de octubre de 2017

A los abortistas e infanticidas




Hoy os presento :

- Celebrando el cumpleaños de Allan Kardec
- Un concepto sobre la idea de Dios
-Manifestaciones visuales
                                 
                                 

Celebrando el cumpleaños de
Allan Kardec
Saludo matinal
Jueves 3 de octubre de 2017
Queridos amigos, hola buenos días, hoy es día de fiesta, porque se conmemora el cumpleaños de Allan Kardec, el codificador de la Doctrina Espirita. Para nosotros aunque no lo conocimos en persona es muy conocido, hablar de espiritismo es traer su imagen a la cabeza, y con él las obras de la codificación, es como hablar de Jesús es traer a nuestra memoria Su Evangelio de Amor y Luz.
Es necesario que la luz se haga en nuestras vidas, por eso su mensaje de renovación y esperanza ha de darse en los corazones espiritas, para que actuando en la intimidad, no impulse en el día a día, a una vivencia en plena consonancia con las propuestas de Jesús.
Para eso es menester se torna imperativo que mantengamos el Espiritismo con la pureza esencial, de los modelos del Cristianismo naciente, sin permitir sea incorporadas practicas extrañas al proyecto de los Espíritus Superiores.
La unidad doctrinaria fue la única y última divisa de Allan Kardec, por ser la fortaleza intransponible del espiritismo. Para tornar el Espiritismo inexpugnable urge unirnos contra la infiltración en las filas espiritas de ideologías discutibles, ligadas a movimientos incompatibles con los sanos principios y con las finalidades esenciales de la Doctrina. Por esa razón, y por no ser tarea de las más fáciles, las federaciones estatales aun encuentran extremadas dificultades de realizar el ideal de la Unificación soñada por Kardec y Becerra de Menezes en la Patria del evangelio. Esto es porque las tinieblas son poderosas y organizadas y asestan sus armas para destruir el proyecto doctrinario, ora incrementando publicaciones del libros que jamás deberían existir en nuestras huestes, ora sugiriendo la expulsión de Jesús en nuestros estudios, ora menoscabando el valor del Pentateuco kardeciano.
Sin embargo, tan firmes son los fundamentos espiritas que, a pesar del enorme avance de los conocimientos científicos en la segunda mitad del siglo XIX y en el siglo XX, no hubo necesidad de ajustar la Doctrina espirita a otras verdades descubiertas nuevas. Los espiritas estudiosos saben que muchos de las enseñanzas doctrinarias se constituyen en previsiones de realidades que solo en un futuro serán conocidas por los diversos departamentos científicos a que se dedica el hombre. Esto no significa que el Espiritismo sea obra pronta y acabada, sin embargo no puede y no debe ser mutilado en sus principios.
Muchos años han pasado de la invitación al amor y de la instrucción de la luz de la Tercera Revelación. Actualmente son millones, en todos los cuadrantes del Globo, aquellos que aceptan la invitación, penetran en el conocimientos de la vida en su máxima amplitud y grandeza, y están trabajando ventajosamente para la gran reforma moral, en una revolución silenciosa, sin embargo constante, rindiendo homenaje de gratitud al Espiritismo, por todo lo que el ya hizo y continua haciendo cada día por la humanidad.
Por esa razón es necesario que Roguemos a Dios cubra de bendiciones al Movimiento Espirita Mundial, a fin de que cada centro Espirita, cada organización espirita, a través de los espiritas, continúen brillando sus luces, indicando derrotero seguro para el camino del hombre no solamente para los próximos centenarios, más también para los próximos milenios.
Que su Luz siga iluminando nuestras vidas, y que tomados de la mano, sepamos valorar el tesoro que cada uno portamos y del que tendremos que rendir cuentas de lo que hicimos, de El.
Elevemos nuestra mirada al cielo, y hagamos una oración por Allan Kardec que donde se encuentre siga al frente del Espiritismo, y que ayude a que los espiritas sigamos manteniendo los pilares del Espiritismo, como El nos lo entrego, las obras de la codificación, que nunca han de dejar de ser la base primordial, el eje que sostiene el gran edificio de la Doctrina Espirita.
Amigos todos somos espiritas y celebramos el gran evento, que Dios ilumine nuestras vidas y a Allan Kardec, que Jesús nos bendiga y nos envuelva en su campo de amor y de luz.
Texto de Mercedes Cruz, inspirado en un artículo de Jorge Hessen titulado (ESPIRITISMO, 150 AÑOS DE LUZ EN LA TIERRA

                     **********************

                               

   UN CONCEPTO SOBRE LA IDEA DE DIOS


“ Dios es la inteligencia suprema, causa primera de todas las cosas ”                                Allan Kardec- “el Libro de los Espíritus”

     A Dios se le ama  cuando se siente Amor  y admiración hacia  Su obra, que es toda la Creación infinita  y la Naturaleza con  los seres que pueblan la Tierra y el Cosmos entero ,  y sobre todo  amando a los demás Seres humanos  cuyos Espíritus al igual que el nuestro,  han  sido creados por  El y  por eso realmente   podemos llegar a sentir  como hermanos en espíritu a todos los demás Seres humanos, y por extensión a todos los demás seres existentes en otras escalas evolutivas.
           Tengamos presente que cuando  amamos  a otras personas , realmente aunque no seamos muy conscientes de ello, estamos  amando a Dios , por lo que de igual modo,  cuando se odia a alguien  en realidad también se  está odiando  a Dios, y  el sentimiento perverso del odio es el camino  opuesto  para  poder llegar a  comprenderlo y merecerlo.
             Dios deja de ser  un concepto abstracto, porque cuando  admitimos que es Esencia que existe y  se oculta en nosotros y en cada uno de los seres humanos  estamos sitiéndolo como un ser concreto aunque tan grande e infinito, que sigue siendo aun incomprendido en Su Esencia.   A partir de ese momento solo nos queda obrar en consecuencia y con coherencia.
              
¿ Donde podemos encontrar a Dios ?

“En ti mismo llevas un amigo sublime a quien no conoces, pues Dios reside en el  interior de    todos los hombres pero pocos saben encontrarle.”

                                                             - Krishna -

La  idea   de  Dios  es  algo  totalmente  subjetivo  y   particular  en  cada  ser  humano   individual,    que  suele   concebirlo   conforme  a   ideas   religiosas   o   filosóficas  más  o  menos   razonables y claras.
          Para   encontrarlo  solo  es  posible  experimentándolo  interiormente,  y  esto  es  una   experiencia  totalmente  personal  e íntima   que  se  puede vivir   con el  apoyo  de   la  religión,  del  altruismo , de la familia, de la Naturaleza, etc.  En  cualquier  caso,   siempre  lo  podemos  encontrar  en  nuestro  interior, y  contactar con El   formando una Unidad  maravillosa
     No  le  busquemos en  lo   externo  porque allí   no  le  encontraremos.   No  lo   busquemos  solamente  a través de   ritos ni  de ceremonias religiosas,   ni   en   los  altares,  porque  Dios  no  es un espíritu que se afilie  a ninguna   religión  humana  ; se puede decir que es simpatizante  de todas y de ninguna.
    Pero seguimos buscando a Dios y podemos   experimentarlo como Causa  Suprema,  cuando  observamos   y  sentimos sus efectos al contemplar la Naturaleza, al mismo tiempo sencilla y grandiosa, con sus engranajes perfectos, que denotan una inteligencia inmanente en todos ellos, y cuya autoría no puede ser otra que la de este Ser Supremo  para el que no somos capaces de expresar suficiente  gratitud  y amor, deslumbrados ante tanta majestuosidad, grandeza y perfección. Lo podemos encontrar en la mirada inocente de un niño, o en la belleza de una flor, etc.

       Cuando    lo    buscamos    y    lo     encontramos    privadamente, lo hacemos  Todo  nuestro y sentimos el Amor; por tanto la forma de contactar con  El  – repito-  es  buscándolo en nuestro interior y expresándole siempre nuestro Amor y reconocimiento ante todo lo que nos lo representa a Él.

“Dios no se inclina ante ninguna clase de halagos, no tiene parciales ni hace excepciones. Sus Leyes son eternas e inmutables, y es tal su estricta justicia, que cada obra, cada esfuerzo, toda intención, tienen como consecuencia lo que ha de ser su propio premio o su propio castigo.”
-Frase nº 287 de Jesús-(Según el Centro de Estudios de Ciencias Universales)

Algunas veces se ha dudado de su existencia porque las injusticias   (reales o aparentes) que vemos alrededor se las atribuimos a Él,  siendo entonces  normal dudar de Él y llegar a creer en que solo el azar o la casualidad  mueven  nuestras vidas.
Educativamente tenemos la imagen  incorrecta que nos  transmitieron de un dios vengativo, severo y cruel que infunde miedo y   precisamente esto  mismo es lo que ha hecho a tanta gente dejar de creer; ( aún se habla de  Temor de Dios)     
Dios es  puro Amor y  las injusticias  de la Vida a veces son tan solo aparentes o son producto del Ser humano, al igual que las  maldades, por lo que  no debemos culpar ni meter a Dios en nuestro lodo y miseria  humana.
La Conciencia Cósmica está muy por encima de nuestras  inteligencias y capacidades  limitadas,  que al fin y al cabo, por nuestra estupidez e incapacidad para  realizarnos en la senda del amor y de la caridad, y estas   siempre vienen a ser  el origen de nuestras miserias humanas.
Por ultimo , pensemos  que no hay reloj  si antes no hubo relojero que lo ideara, lo construyera y lo ajustara, poniéndolo después en marcha, por lo que esta gran maquinaria del Universo  y de la Naturaleza de la que  todos los seres formamos parte, debe tener  y tiene también su Relojero Constructor y mantenedor de la misma.
     El ser consciente de esto  y el saber admirar a la Naturaleza y a los demás seres, no nos puede  transmitir sino Amor y gratitud  ante  la perfección  y grandeza  de su obra: la Creación y los  complejos mecanismos evolutivos que se conjugan en ella.

- Jose Luis Martín-

                                                                              *************************


               

                                                            



               
MANIFESTACIONES VISUALES 
 De todas las manifestaciones espiritistas, las más interesantes son, sin 
contradicción, aquellas por las cuales los Espíritus pueden hacerse visibles. Se verá por 
la explicación de este fenómeno que, como los otros, nada tiene de sobrenatural. A 
continuación ponemos las respuestas que con este objeto han dado los Espíritus.
 
1. ¿Los Espíritus pueden hacerse visibles? 
"Sí, sobre todo durante el sueño; sin embargo, ciertas personas los ven también 
durante la vigilia, pero es más raro." 

Observación. - Mientras que el cuerpo descansa, el Espíritu se desprende de los 
lazos materiales; es más libre y puede más fácilmente ver a los otros Espíritus con los 
cuales entra en comunicación. El sueño no es más que el recuerdo de este estado; 
cuando uno no se acuerda de nada, se dice que no ha soñado, pero el alma no ha dejado 
de ver y gozar de su libertad. Nosotros nos ocupamos más especialmente aquí de las 
apariciones en estado de vigilia. 
 
2. Los Espíritus que se manifiestan a la vista, ¿pertenecen más bien a una clase 
que a otra? 
"No, pueden pertenecer a todas las clases, a las más elevadas como a las más 
inferiores." 

3. ¿Es dado a todos los Espíritus el manifestarse visiblemente? 

"Todos lo pueden; pero para esto no tienen siempre el permiso ni la voluntad." 

4. ¿Cuál es el fin de los Espíritus que se manifiestan visiblemente? 

"Esto depende de su naturaleza; el fin puede ser bueno o malo." 

5. ¿Cómo puede darse este permiso cuando el fin es malo? 

"Entonces es para probar a aquellos a quienes se aparecen. La intención del 
Espíritu puede ser mala, pero el resultado puede ser bueno." 

6. ¿Cuál puede ser el fin de los Espíritus que tienen mala intención haciéndose 

ver? 
"Asustar y muchas veces vengarse." 

- ¿Cuál es el de los Espíritus que vienen con buena intención? 

"Consolar a las personas que los lastiman, probar que existen y están cerca de 
vosotros, dar conselos y algunas veces reclamar asistencia para ellos mismos." 

7. ¿Qué inconveniente habría en que la posibilidad de ver los Espíritus fuese 

permanente y general? ¿No sería esto un medio de quitar las dudas de los más 
incrédulos? 
"Estando el hombre constantemente rodeado de Espíritus, su visión incesante le 
alteraría, le mortificaría en sus acciones y le quitaría su iniciativa en la mayor parte de los 
casos, mientras que creyéndose solo obra más libremente. En cuanto a los incrédulos, 
bastantes medios tienen de convencerse sI quieren aprovecharse y si no les ciega el orgullo.
Sabéis muy bien que hay personas que han visto y que por esto no creen más, puesto que dicen que son ilusiones. No os inquietéis por estas gentes; Dios se encarga de ellas." 

Observación. - Habría tanto inconveniente en verse constantemente en presencia 
de los Espíritus, como en ver el aire que nos rodea, o los millares de animales microscópicos que pululan alrededor de nosotros y sobre nosotros. De donde debemos deducir que lo que Dios hace está bien hecho, y que sabe mejor que nosotros lo que nos conviene. 

8. Si la visión de los Espíritus tiene inconvenientes, ¿por qué se permite en 
ciertos casos? 
"Con el fin de dar una prueba de que todo no muere con el cuerpo, y que el alma conserva su individualidad después de la muerte. Esta visión pasajera basta para dar esta prueba y atestiguar la presencia de vuestros amigos a vuestro lado; pero no tiene los inconvenientes de la permanencia." 

9. ¿En los mundos más avanzados que el nuestro la visión de los Espíritus es 
más frecuente? 
"Cuanto más el hombre se acerca a la naturaleza espiritual, más facilmente entra en relación con los Espíritus; lo grosero de vuestra envoltura es lo que hace más difícil y 
rara la percepción de los seres etéreos." 

10. ¿Es racional asustarse por la aparición de un Espíritu? 

"El que reflexiona debe comprender que un Espíritu, cualquiera que sea, es menos peligroso que un viviente. Por los demás, los Espíritus van por todas partes y no hay necesidad de verlos para saber que podéis tenerlos a vuestro lado. El Espíritu que 
quisiera dañar puede hacerlo sin dejarse ver y quizás más aun; no es peligroso porque 
sea Espíritu, sino más bien por la influencia que puede ejercer sobre el pensamiento 
desviando del bien e induciendo al mal." 

Observación. - Las personas que tienen miedo en la soledad o en la oscuridad, 

raras veces se dan cuenta de la causa de su espanto; 
no podrían decir de qué tienen miedo, pero seguramente deberían temer más el 
encuentro de los hombres que el de los Espíritus, porque un malhechor es más peligroso 
vivo que después de su muerte. Una señora conocida nuestra tuvo una noche en su 
cuarto una aparición tan bien caracterizada, que creyó en la presencia de alguien, y su 
primer movimiento fue espanto. Habiéndose asegurado que no había nadie, dijo para sÍ: 
"Parece que esto no es más que un Espíritu; puedo, pues, dormir tranquila." 

El libro de los mediums 
Allan kardec 

                                                 ^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^

                    

                                                                           


       A LOS ABORTISTAS E INFANTICIDAS
                        LOS PADRES NO SON DUEÑOS DE SUS HIJOS 

Tener en nuestras manos la posibilidad de decidir sobre la interrupción de un embarazo, con todas las consecuencias que ello conlleva, es siempre una decisión de extrema responsabilidad, porque se está decidiendo sobre la posibilidad de denegar la vida a un ser, atentando contra las leyes naturales y contra los designios de Dios. 

Por tanto, después de haberse producido la fecundación y, a pesar de las múltiples justificaciones que se puedan alegar, sean cuales sean, la interrupción de un embarazo es siempre un lamentable error, un tremendo acto de injusticia y un ultraje y un desprecio hacia el ser en gestación. 

Ser en gestación, por otra parte, que desde el primer momento trae consigo en las entrañas maternas un mensaje para sus padres, que si éstos supieran leer en el gran libro de las Leyes de Dios lograrían ver su contenido, que más o menos podría ser el siguiente:“Vosotros habéis sido escogidos por Mí para educar y proteger a esta alma que pongo en vuestras manos. Ella es única e irrepetible, pues no existe ni existirá otra igual. Respetadla y amadla sean cuales sean las circunstancias en que os sea entregada. Y, sobre todo, recordad que no os pertenece, sino que Yo os la cedo a vuestro cuidado hasta el día en que os llame para preguntaros que habéis hecho con ella.” 

Porque los hijos no son de los padres ni les pertenecen, pues ellos no han creado al espíritu de su hijo, sino que el hijo que ahora viene al mundo físico ya existe desde mucho antes del acto sexual que origina la concepción del nuevo ser. 

Los hijos son hijos de Dios, que descienden al mundo físico a través de los padres, quienes de esta manera colaboran en Su obra proporcionando al espíritu los materiales necesarios para que pueda formar su nueva vestimenta carnal, de manera que debemos desterrar el concepto de que los padres puedan atribuirse el derecho o la capacidad para decidir sobre la posibilidad o no de cortar el camino a la vida física de un espíritu frustrando, mediante el aborto, su proceso de reencarnación. 

Debe quedar bien claro, también, que el derecho de vida del feto ha de estar siempre por encima del confort psicológico y del libre albedrío de los padres, pues el interés y el beneficio espiritual ha de ser siempre un bien superior a los intereses transitorios, inmediatistas y materiales de la vida carnal. 

  Tan sólo  pretendo aquí  despertar las conciencias, anestesiadas por la ignorancia, el materialismo y el egoísmo tan absoluto que dominan en la sociedad actual y, a cambio, propongo las maravillosas enseñanzas que ofrece el Espiritismo, dando a conocer la realidad que envuelve al embrión o al feto y revindicar, al mismo tiempo, el derecho de ese espíritu, que podría ser en un futuro cualquiera de nosotros, a disfrutar de la bendición que significa poder disponer de un nuevo cuerpo carnal. 

Porque un embrión o un feto es mucho más que ese cuerpecito físico que se está formando y porque un embrión o feto posee una dignidad intrínseca en sí mismo conferida por el simple hecho de la presencia de un espíritu inmortal, que desde el mismo instante de la fecundación ya está ligado a ese nuevo ser en vías de formación. 

Por tanto, el ser en gestación debe ser siempre considerado y contemplado como lo que es en esencia: un espíritu, un hijo de Dios, igual que cada uno de nosotros, y que precisa de un cuerpo carnal para poder continuar trabajando en su evolución, igual que cada uno de nosotros. 

Y nadie tiene la potestad para decidir sobre la vida de otro ser, ni la capacidad de dictaminar sobre quién puede o no puede iniciar el próximo compromiso en el mundo físico, impidiendo esa oportunidad que significa poder nacer. Oportunidad, por otra parte, que a ninguno de los que estamos hoy aquí presentes se nos ha denegado Y que por deficiente, precaria o defectuosa que pueda ser en apariencia, o bien aunque sea generada en las condiciones más adversas, el Espiritismo nos enseña a respetar y a que entendamos que la vida está siempre plena de sentido y de valor, porque toda vida en gestación, sin excepción, está siempre orientada por una programación superior cuya ley áurea es el Amor, y cuya finalidad, por difícil que sea a veces comprenderlo, es proporcionar al espíritu una oportunidad para mejorar. 

Y cuando nos hayamos concienciado y asumido en toda su trascendencia esa realidad, se conseguirá poco a poco derrumbar ese terrible triángulo formado por la ignorancia, el materialismo y el egoísmo. 

Y entonces, la ignorancia será vencida por el Conocimiento, el materialismo dejará paso a la Espiritualidad y, finalmente, Conocimiento y Espiritualidad transformarán al egoísmo en Respeto y Amor a la vida en general y, en concreto, a ese embrión o feto que se está desarrollando en el vientre materno. 

Y como consecuencia final de todo ello el aborto desaparecerá y, en su lugar, sea en las condiciones y circunstancias que sean, porque siempre existirán poderosas y superiores razones que así lo determinen, resplandecerá la Vida. 

Vida que, sin excepción, desde el mismo instante de su concepción, ya posee siempre la mano de Dios bendiciéndola. 

“Precisamos alertar a toda la humanidad de que ella está en la Tierra para exaltar la Ley de Amor, y nadie merece ser más amado que aquel que implora un cuerpo de carne para cumplir sus tareas reencarnatorias” 

(Deixe-me viver – Irene P. Machado) 

Alfredo Tabueña 

XIV Congreso Espírita Nacional

                                                               *****************************






No hay comentarios: