sábado, 28 de octubre de 2017

Desigualdad desde el nacimiento



Sumario de temas:

- Reencarnación en mundos diferentes
-Desigualdad desde el nacimiento
- La afabilidad y la dulzura
- Ambiente casero



*******************


Reencarnación en mundos diferentes


A continuación vamos a estudiar las preguntas y respuestas en "El Libro de los Espíritus" acerca de la encarnación de espíritus en mundos diferentes. Lea cuidadosamente y aprender acerca de este interesante tema.
172. Nuestros diferentes existencias físicas tienen lugar todos en la tierra?
- No, pero en mundos diferentes. El este globo no son la primera ni la última, pero la mayor parte del material y lejos de ser perfecto.
173. Con cada nueva existencia corporal del alma pasa de un mundo a otro, o puede vivir muchas vidas en el mismo mundo?
-Se puede revivir muchas veces en el mismo mundo, si no es lo suficientemente temprano para ir a un mundo superior.
173 - a) Podemos entonces reaparecen a menudo en la tierra?
- Desde luego.
173 - b) Podemos volver a ella después de haber vivido en otros mundos?
- Sin duda; puede que ya han vivido en otros mundos, así como en la Tierra.
174. Se trata de una necesidad de reactivar la tierra?
- Nope. Pero si no es progredirdes, se puede ir a otro mundo que no es mejor, e incluso pueden ser peores.
175. Es útil para volver a vivir en la tierra?
- Ninguna ventaja especial, a menos que venga en una misión, porque entonces se avanza, al igual que en cualquier otro mundo.
175 - a) Sería mejor seguir como Espíritu?
- ¡No no! Mantenerse sería estacionarse, y lo que queremos es avanzar hacia Dios.
Espíritus 176, después de que habían encarnado en otros mundos, esto pueden realizarse sin haber pasado por aquí?
- Sí, como que en otros globos. Todos los mundos están en la solidaridad; que no se hace en un uno puede hacer otra.
176 - a) Por lo tanto, hay hombres que están en la Tierra por primera vez?
- Hay muchos, y en diversos grados.
176 - b) se puede reconocer, por cualquier señal cuando un espíritu es, por primera vez en la tierra?
- Se tendría ninguna utilidad.
177. Para alcanzar la perfección y la felicidad, que es el objetivo final de todos los hombres, el Espíritu tiene que pasar por la serie de todos los mundos que existen en el universo?
- No, porque hay muchos mundos que se encuentran en el mismo grado y donde los espíritus aprender nada nuevo.
177 a) Como explicamos a la pluralidad de la existencia en el mismo mundo?
- Pueden encontrarse allí en un momento, en muy diferentes posiciones, que son todas las oportunidades para ganar experiencia.
178. espíritus corporales pueden revivir un mundo relativamente más baja que han experimentado en la que?
- Sí, cuando tienen la misión de ayudar al progreso; y luego aceptar con alegría las tribulaciones de esta existencia, ya que proporcionan un medio para salir adelante.
178 - a) no puede ocurrir también como expiación, y Dios no puede enviar los espíritus rebeldes al mundo inferior?
- Licores pueden permanecer estacionaria, pero nunca retrógrada; por lo tanto, su castigo es no seguir adelante y empezar a tener las poblaciones de malas empleadas en el medio que corresponde a su naturaleza.
178 - b) ¿Cuáles son los que deben comenzar la misma existencia?
- Los que fracasaron en su misión o su evidencia.
179. Los seres que habitan en cada mundo están todos en el mismo grado de perfección?
. - Es como la tierra: hay quienes son más o menos avanzada.
180. Al pasar de este mundo al otro, el Espíritu conserva la inteligencia que estaba aquí?
- Sin lugar a dudas, porque la inteligencia es nunca perdió. Pero no puede tener el mismo medio para expresarlo. Depende de su superioridad y el cuerpo del Estado para adquirir. (Ver influir en el cuerpo, artículo 367 del Libro de los Espíritus).
181. Los seres que habitan en mundos diferentes tienen cuerpos similares a los nuestros?
- No hay duda de que tienen cuerpos, porque es necesario que el Espíritu es la revista cuestión de actuar sobre ella; pero esta envoltura es más o menos material de acuerdo con el grado de pureza alcanzado por los espíritus, y que es lo que determina las diferencias entre el mundo que tenemos que ir. Debido a que hay muchas moradas en la casa de nuestro Padre, y muchos grados, de modo. Algunos lo saben y son conscientes de que aquí en la Tierra, pero otros no saben nada.
182. Podemos conocer exactamente el estado físico y moral de los diferentes mundos?
- Nosotros, los espíritus, sólo pueden responder en cuanto a su grado de evolución. Esto significa que no hay que revelar estas cosas a todos, porque no todo el mundo es capaz de entenderlos, y que perturban el. 
Revisión de Kardec: Como el espíritu purificar el cuerpo cubriéndolo también se acerca a la naturaleza del espíritu. El asunto se vuelve menos denso, se arrastraba ya no dolorosamente el suelo, sus necesidades físicas son menos brutos, seres vivos no tienen necesidad de destruir a alimentar. El Espíritu es libre y tiene, por las cosas lejanas, percepciones desconocida: ver los ojos del cuerpo lo que vemos solamente por el pensamiento.
La purificación de los espíritus se refleja en la perfección moral de los seres que están encarnados. Las pasiones animales se debilitan, el egoísmo da paso al sentimiento fraternal. Y así, en los mundos superiores a la nuestra, las guerras son desconocidos, el odio y la discordia no tienen ninguna razón, porque nadie piensa hacer daño a su vecino. La intuición del futuro, la seguridad que les da una conciencia libre de remordimientos hacer que la muerte no les causa ningún temor: que la reciben sin miedo y como una simple transformación.
La duración de la vida, en mundos diferentes, parece proporcional al grado de superioridad física y moral, y esto es perfectamente racional. La menor cantidad de material es el cuerpo, está menos sujeta a las vicisitudes que desorganizan, cuanto más puro es el Espíritu, menos sujeta a las pasiones que debilitan. Esto sigue siendo una ayuda de la providencia, que desea por lo tanto acortar el sufrimiento.
183. El paso de un mundo a otro, el Espíritu pasa por la infancia nuevo?
- La infancia es en todas partes una transición necesaria, pero no siempre es tan ingenuo como entre vosotros.
184. El Espíritu puede elegir el nuevo mundo vamos a habitar?
- Ni siempre; pero se puede pedir y obtener lo que desea, si usted se lo merece. Debido a que los mundos son sólo accesibles a los espíritus de acuerdo con el grado de su elevación.
184 - a) Si el Espíritu pide nada, lo que determina el mundo donde se reencarnarás?
- El grado de elevación.
185. El estado físico y moral de los seres vivos es siempre el mismo en cada globo?
- No; los mundos también están sujetos a la ley del progreso. Todo comenzó como la suya, por un estado inferior, y la Tierra misma se someterá a una transformación similar, convirtiéndose en un paraíso terrenal, cuando los hombres hacen el bien.
Kardec comentario: Así es como las razas que pueblan la Tierra hoy en día desaparecerán un día y serán reemplazados por los seres más y más perfecto. Estas carreras tendrán éxito la corriente transformada, ya que esto le pasó a otros que eran más gruesos.
186. Hay mundos donde el Espíritu, dejando de vivir en un cuerpo material, es suficiente para envolver el periespíritu?
- Sí, y este sobre se convierte en tal forma etérea para ti es como si no existiera; he aquí entonces el estado de los espíritus puros.
186 - a) Al parecer, de esto que no hay delimitación precisa entre el estado de las últimas encarnaciones y espíritu puro?
- Esta demarcación no existe. La diferencia se diluye poco a poco y se vuelve insensible, como la noche se diluye antes de las primeras claridades del día.
187. La sustancia del periespíritu es el mismo en todos los globos?
- No; eterizado está más en unas que en otras. Al pasar de un mundo a otro, el Espíritu es de la misma sustancia de cada uno más rápido, que el rayo.
88. Los espíritus puros habitan en mundos especiales o están en el espacio universal sin ser específicamente unida a un globo?
- Los espíritus puros habitan en ciertos mundos, pero no se limitan a ellos como hombres en la tierra; que pueden, mejor que los demás, estar en todas partes. (1).
(1) De todos los globos que componen nuestro sistema planetario, de acuerdo con los espíritus, la tierra es de aquellos cuyos habitantes son menos avanzada, física y moralmente: Marte sería aún más bajo y mucho mayor que Júpiter en todos los sentidos. El sol no sería un mundo habitado por seres corporales, sino un lugar de encuentro de los espíritus superiores, que no irradian su pensamiento a otros mundos, conduciendo a través de los espíritus menos altas con las que se comunican a través del fluido universal. Como constitución física, el Sol sería un foco de luz. Todos los soles, al parecer, estarían en las mismas condiciones.
El volumen y la eliminación del sol tiene ninguna relación necesaria con el grado de desarrollo de los mundos, parece que Venus está más avanzada que la Tierra y Saturno menos de Júpiter. Muchos espíritus que inspiraron a personas conocidas en la Tierra dijeron que se reencarnan en Jupiter, uno de los más cercanos a mundos de perfección y maravilla en un mundo tan avanzado que son los hombres que la opinión terrenal no considera alto.
Esto, sin embargo, no es de extrañar si tenemos en cuenta que ciertos espíritus que habitan en ese planeta podría haber sido enviado a la tierra en cumplimiento de una misión que, a nuestros ojos, no pone en primer plano; En segundo lugar, entre la existencia terrenal y la de Júpiter, podría haber tenido otra, intermedia, en la que se habían mejorado; En tercer lugar, en ese mundo, como en la nuestra, hay diferentes grados de desarrollo, y entre estos grados pueden ser la distancia que separa entre nosotros el hombre civilizado salvaje. Por lo tanto, el hecho de que habitan en Júpiter, no se sigue que están en el nivel de los seres superiores, del mismo modo que una persona no está al nivel de un sabio del Instituto por la sencilla razón de vivir en París.
Longevidad condiciones no son iguales en todas partes en la Tierra, no es posible comparar las edades. Una persona, que murió hace unos años, cuando se ha mencionado, dijo que no roja, seis meses antes, en un mundo cuyo nombre se desconoce. Interrogado sobre su edad en este mundo, respondió: "No puedo calcular, ya que no contamos el tiempo a medida que; Por otra parte, nuestro estilo de vida no es la misma; a desarrollar mucho más rápidamente; tanto es así que hay sólo seis de sus TI meses contra mí, y puedo decir "que cuando la inteligencia, que tiene treinta años de edad terrenal.
Muchas respuestas similares fueron dadas por otros espíritus y no hay nada que no es plausible. No vemos en la Tierra son tantos animales adquieren en pocos meses un desarrollo normal? ¿Por qué no podría darle al hombre, en otras esferas? Observamos, sin embargo, que el desarrollo alcanzado por el hombre en la tierra, a la edad de treinta años, tal vez no más de un tipo de infancia en comparación con lo que se debe lograr. Se necesita un tiempo muy corto de miras a tener en cuenta en la creación de prototipos, y reduciría la Divinidad, creen que, además de nosotros, nada más que pudiera crear.
CARTA ESPÍRITA
( Art. tomado de Luz y Verdad )

                                                                ************************


 

                                                                           
                           
    DESIGUALDAD DESDE EL NACIMIENTO

Preguntamos: ¿cuál es la filosofía o la teosofía capaz de resolver estos problemas? No cabe duda: o las almas al nacer son iguales, o desiguales. Si son iguales, ¿por qué esas aptitudes tan diversas? Se dirá que depende del organismo; pues entonces esa es la doctrina más monstruosa e inmoral. El hombre no sería más que una máquina, juguete de la materia, sin responsabilidad sobre sus actos y podría 
atribuirlo todo a sus imperfecciones físicas. Si son desiguales, es porque Dios las creó así, y entonces, ¿por qué la superioridad innata concedida a algunas? ¿Está conforme esta parcialidad con su justicia y con el amor que igualmente profesa a sus criaturas? 
       Admitamos, por el contrario, una sucesión de anteriores existencias progresivas y todo queda explicado. Los hombres nacen con la intuición de lo que han aprendido y están más o menos adelantados según el número de existencias que han vivido, según estén más o menos distantes del punto de partida, absolutamente lo mismo que en una reunión de individuos de todas las edades, donde cada uno tendrá un desarrollo proporcional al número de años que haya vivido, viniendo a ser para la vida del alma las existencias sucesivas, lo que los años para la vida del cuerpo.                 Reunid un día mil individuos desde uno hasta ochenta años; suponed que un velo cubre todos los días anteriores y que en vuestra ignorancia los creáis a todos 
nacidos en el mismo día; preguntaréis, naturalmente, por qué unos son grandes y otros pequeños, viejos unos y otros jóvenes, e ignorantes éstos y aquéllos instruidos; pero, si se descorre el velo que os oculta el pasado, si comprendéis que todos han vivido más o menos tiempo, todo quedará explicado. 


Allan Kardec

                                                ********************************





               La afabilidad y la dulzura 

    La benevolencia para con sus semejantes, fruto del amor al prójimo, produce 
la afabilidad y la dulzura que son su manifestación. Sin embargo, no siempre debemos 
fiarnos de las apariencias; la educación y las costumbres del mundo pueden dar el barniz 
de estas cualidades. ¡Cuántos hay cuya fingida bondad sólo es una máscara para el 
exterior, un hábito cuyo corte calculado disimula las deformidades ocultas! El mundo 
está lleno de esas gentes que tienen la sonrisa en los labios y el veneno en el corazón; 
"que son dulces con tal que nadie les incomode, pero que muerden a la menor 
contrariedad; cuya lengua dorada, cuando hablan cara a cara, se cambia en dardo 
envenenado cuando están ausentes". A esa clase pertenecen también esos hombres que 
son benignos fuera de casa y que dentro, tiranos domésticos, hacen sufrir a su familia y a 
sus subordinados el peso de su orgullo y de su despotismo; parece que quieren 
desquitarse de la opresión que se impusieron fuera; no atreviéndose a presentarse como 
autoridad a los extraños que les reducirían a sus verdaderos límites, quieren a lo menos, 
hacerse temer de los que no pueden resistirles; su vanidad consiste en poder decir: "Aquí 
yo mando y se me obedece", sin pensar que podrían añadir con mucha más razón: "Y me 
aborrecen". 
     No basta que de los labios salga la miel; si ninguna parte toma el corazón, es ser 
hipócrita. Aquel cuya afabilidad y dulzura no son fingidas, no se contradice nunca, y lo 
mismo es en el mundo que en la intimidad: sabe, además, que si engaña a los hombres 
con las apariencias, no puede engañar a Dios. (Lázaro. París, 1861). 

EL EVANGELIO SEGÚN EL ESPIRITISMO. ALLAN KARDEC.

                                                                  *****************


                                

                AMBIENTE CASERO 
La casa no es solo un refugio de madera o albañilería, es el hogar donde la unión y el compañerismo se desarrollan. 

El paisaje social de la Tierra se transformaría inmediatamente, para mejor, si todos nosotros, en la condición de espíritus encarnados, nos tratásemos, dentro de casa, por lo menos con la cortesía que dispensamos a nuestros amigos. 

Respete la higiene, pero no transforme la limpieza en asunto de obsesión. 

Adorne su hogar con los recursos de la gentileza y del buen humor. 

Colabore en el trabajo casero, tanto como sea posible. 

Sin organización de horario y previsión de tareas es imposible conservar el orden y la tranquilidad dentro de casa. 

Recuérdese que usted necesita tanto de sus parientes como sus parientes necesitan de usted. 

Los pequeños sacrificios en familia forman base de la felicidad en el hogar. 

FRANCISCO CÂNDIDO XAVIER 
POR EL ESPÍRITU ANDRÉ LUIZ 

                                                         ************************



No hay comentarios: