martes, 10 de octubre de 2017

Animales en evolución



Programa de hoy :

- Falsos médiums y falsos profetas
-Influencia de los Espíritus sobre los acontecimientos de la vida
-Dolencias del alma
- Animales en evolución

                         *****************      

           FALSOS MEDIUMS Y FALSOS                                  ESPIRITISTAS

Reflexión. 
Existe una gran confusion entre las personas que no conocen el espiritismo. 
El gran problema es que existen Médiums y falsos médiums que se dicen ser espiritas pero No lo son en absoluto. 
En primer lugar,si estas personas fuesen espiritas no cobrarían por ofrecer ayuda, ni mediúmnica, ni de ninguna otra clase. 
El verdadero espirita nunca cobra por ayudar en la forma que sea, en el momento estos FALSOS mediums y espiritas están cobrando un precio, quiere decir que estas persona ya no son espiritas, aunque digan serlo. 
Estas personas le hacen mucho daño al espiritismo, porque el espiritismo es todo lo contrario a lo que ellos son y hacen. 
El Espiritismo está en contra de cualquier método vinculado con la adivinacion del futuro, rituales, etc. 
Pero, por desgracia, y por desconocimiento, existen muchas prácticas relacionadas con la superchería o falsas creencias a las que llaman Espìritismo. 
Esto perjudica seriamente al espiritismo, creyendo los que no saben del tema, que el espiritismo consiste en hacer rituales, adivinar el futuro, etc, etc. 
Entonces, como en realidad no saben lo que es y creen que es lo anteriormente mencionado, pues no se le toma en consideración, tampoco se molestan en saber realmente en que consiste, cuando El Espiritismo es una Doctrina Filosófica y Moral que invita a la reflexión, el razonamiento y el sentido común; aunque a veces, nada de todo esto se tome en consideración. 
Ser espiritista y DECIRSE LLAMAR ESPIRITISTA son dos situaciones completamente diferentes que hay que saber diferenciar. 
No se deben CONFUNDIR LOS TÉRMINOS, por que de esta forma las personas se forman una idea totalmente equivocada y errónea de lo que es el verdadero espiritismo, creyendo que ambas cosas lo son, en perjuicio de la Doctrina Espirita. 
Las personas tienen que saber DISTINGUIR. 
Luego, cada cual que se incline por lo que crea más conveniente. 
Estos falsos espiritistas no saben ni conocen, lo que es SER ESPIRITA, ni tampoco conocen LA DOCTRINA ESPIRITA. 
Si hacen Brujerias, Hechizos, *Adivinan* el futuro, hacen Rituales y sobre todas las cosas COBRAN DINERO, ni son espiritas ni mucho menos conocen la Doctrina Espirita. 
En este caso, NO DEBERÍAN DECIR QUE SON ESPIRITAS, porque ser Espírita va en contra de todas estas cosas. 
Conclusión: Una gran mayoría de personas confunden y desconocen por completo lo que es el espiritismo. 
Lo confunden con otras cosas a las que tambien le llaman espiritismo y en realidad no tienen nada que ver. 
Por esto la importancia de difundirlo y darlo a conocer correctamente. 
Ángeles C.M.

                                                     ****************************



                                    

    Influencia de los Espíritus sobre los                   acontecimientos de la vida 

525.* ¿Ejercen los Espíritus influencia sobre los sucesos de la vida? 

- Por cierto que sí, puesto que te aconsejan. 

525 a. Ese influjo ¿lo ejercen de otro modo que por medio de los pensamientos que sugieren? Es decir, ¿tienen una acción directa en el cumplimiento o realización de las cosas? 
- Sí, pero no obran nunca fuera de las leyes de la Naturaleza. 
Erróneamente nos imaginamos que la acción de los Espíritus sólo debe manifestarse mediante fenómenos extraordinarios. Querríamos que acudiesen en nuestra ayuda obrando milagros, y nos los representamos siempre como provistos de una varita mágica. No es así, de ningún modo. He ahí por qué su intervención se manifiesta ocultamente y lo que se hace con su concurso se nos imagina como un efecto natural. Así por ejemplo, ellos provocarán la reunión de dos personas que parecerán encontrarse por casualidad. Inspirarán a alguien la idea de pasar por determinado sitio, y llamarán su atención hacia tal punto, si esto debe traer el resultado que desean ellos obtener, de manera que el hombre, creyendo seguir sólo su propio impulso, sigue conservando su libre albedrío. 

EL LIBRO DE LOS ESPÍRITUS 
ALLAN KARDEC 

                                                    *************************



                                                                 
                                                                    

                              DOLENCIAS DEL ALMA 

El ser psicológico es el perfecto reflejo de su realidad plena. Siendo Espíritu Inmortal, conduce su patrimonio evolutivo, resultado de las experiencias ancestrales, que se encarga de modelar los contenidos delicados de su personalidad, elaborando procesos de armonía o desequilibrio que resultan de los condicionamientos almacenados en el psiquismo profundo. Arquitecto de la propia vida, en cada realización elabora, conscientemente o no, los moldes que se le constituirán mecanismos hábiles para la movilización de las nuevas adquisiciones. 

Elaborado por la energía inteligente, que lo hace especial en el complejo campo de las vibraciones que se agitan en el Universo, el direccionamiento que resulte del arte y ciencia de pensar responderá por la formación de las estructuras psicológicas y físicas, psíquicas y orgánicas con las cuales habrá en los emprendimientos futuros. Conforme piensa, construye los delicados y sutiles implementos que se transformaran en fuerza actuante en el mundo de las formas. Al mismo tiempo, exterioriza ondas especificas que se imprimen en los paneles mentales, ahí grabando los procesos psíquicos que comandaran las futuras actividades. 

En razón de eso, cuando las elaboraciones mentales no poseen carga superior de energía, elaborando imágenes perniciosas e inferiores, se plasmas en lo íntimo de las estructuras que irán a delinear la conducta, proporcionando armonía o abriendo espacio para la instalación de psicopatologías variadas, que se imprimirán en los engranajes del conglomerado genético, definidor, de cierto modo, gracias al periespíritu, de la futura estructura del individuo. Las enfermedades del alma, por tanto, proceden de conductas actuales como de anteriores, a que se permitió el Espíritu, engendrando las emanaciones morbíficas, que ahora se convierten en disturbio de naturaleza compleja, y que pasan a exigir terapia conveniente como cuidadosa. 

El ser jamás se evade de sí mismo, del Yo interior, que sobrevive a la descomposición cadavérica y es responsable de todos los acontecimientos existenciales, frente a su causalidad y su destinación, que tienen carácter eterno. Así siendo, es totalmente decepcionante un análisis del individuo solamente bajo el punto de vista orgánico, por más respetable que sea la Escuela del pensamiento que se atenga a ese estudio. La hereditariedad y los implementos psicosociales, socio-económicos, los factores perinatales y otros son insuficientes para abarcar la realidad del ser humano en toda su complejidad. 
El alma transciende las emanaciones neuronales, poseyendo una realidad que resiste a la división cerebral y por esa razón, pudiendo pensar sin sus equipamientos súper-sensibles, aunque esos no consigan elaborar el pensamiento sin su presencia. Felizmente, la antigua presunción organicista viene cediendo lugar a concepciones más compatibles con la realidad, dejando al margen la imposición académica ancestral, para establecerse en el testimonio de los hechos inequívocos de la experimentación contemporánea. En esa investigación, seria y noble, en torno al ser tridimensional: Espíritu, periespíritu y materia, se puede encontrar la psicogénesis de las enfermedades del alma, como también enfrentarse a la patogénesis que señalan a la criatura humana en su transcurso evolutivo. El ser profundo, autor de todos los acontecimientos a su alrededor, es el Espíritu, sea cual sea el nombre que se le atribuya. 

Espíritu Joanna de Ângelis 

Médium Divaldo Pereira Franco 
Extraído del libro “Amor, Imbatíbel Amor” 

                                                        **********************************


                                  

      ANIMALES EN EVOLUCIÓN

                               


LOS ANIMALES ESTÁN EN PROCESO DE EVOLUCIÓN Y SON MÁS INTELIGENTES  DE LO QUE IMAGINAMOS

Los perros pueden olfatear situaciones injustas y presentar una emoción simple similar a la envidia o a los celos, afirman investigadores. 
“Estudio publicado en la revista Proceedings of the Nacional Academia of Sciences mostró que los cachorros se lamen o se huelen y actúan de modo estresado cuando se ven sin los premios acostumbrados.” El científico austriaco Friederike Range, de la Universidad de Viena, lideró el estudio sobre emociones caninas y afirmó que ciertos animales poseen un sentimiento o emoción más compleja de lo que normalmente les atribuiríamos.
Muchas pesquisas demuestran que los animales son más inteligentes de lo que imaginamos. 
Algunos dan hasta señales de conciencia. “El imaginario construido  en torno de la idea del filosofó francés René Descartes, figurándolos  desprovistos de emoción y de pensamiento], persistió hasta el siglo XX. Pero fue sepultado por  estudios recientes, a ejemplo  de lo publicado en la Universidad  de Saint Andrews, en Escocia.  
  Los investigadores de esa Universidad confirmaron que los animales no están tan distantes de nosotros en una habilidad considerada exclusivamente humana: el lenguaje. Tesis corroborada por Irene Pepperberg, investigadora de la Universidad Brandéis, en los Estados Unidos, una de las pioneras en el estudio de la inteligencia animal.
Bajo la lupa Kardeciana, según los Espíritus, considerando la inteligencia humana comparándose a algunos hombres y ciertos animales, se percibe muchas veces que es notoria la inteligencia superior de los animales, por eso es difícil establecerse línea de demarcación en algunos casos. Sin embargo, aun así, el hombre es un ser aparte, que desciende, algunas veces, muy bajo [irracionalidad] o que puede elevarse muy alto. “Es bien cierto que el instinto domina a la mayoría de los animales; pero existen los que actúan por una voluntad determinada, o sea percibimos que hay una cierta inteligencia animal, aunque limitada.” 
La Doctrina Espirita defiende la tesis de que los animales tienen lenguaje propio. No un lenguaje formado de palabras y de silabas, sino un medio de comunicarse entre ellos. Se  “dicen” muchas más cosas de las que suponemos, recuerda Kardec, pero “su lenguaje obviamente  es claramente limitado, como las propias ideas, a sus necesidades.” 
Los animales, siendo dotados de la vida de relación, tienen medios de prevenirse y de expresar  las sensaciones  que experimentan. Aunque “el hombre no tiene el privilegio exclusivo del lenguaje, pues   el de los animales es instintivo  y limitado por el circulo exclusivo de sus necesidades y de sus ideas, en cuanto al hombre es perfectible y se presta a todas las concepciones de su inteligencia.” 
Sobre la cuestión del “libre albedrio” de los animales, recordemos que ellos no son simples maquinas, sin embargo su libertad  de acción está limitada por sus necesidades, y lógicamente no puede ser comparado al Ser humano. Siendo más inferiores que el hombre, no tienen los mismos deberes. ¡ Sin embargo ellos si tienen libertad! aunque restringida a los actos de la "vida material.” en ese tópico,considerando  que los animales  tienen una inteligencia que les da una relativa libertad de acción, en ellos hay una especie  de alma” (infinitamente inferior a la del hombre) y sobre eso el Espiritismo explica afirmativamente  esa realidad  y expone que “ese principio sobrevive al cuerpo fisico después de la muerte.”  O sea, que“conserva después de la desencarnación su individualidad, sin embargo no la conciencia de si misma, pues apenas la vida inteligente permanece en estado latente.” Queda en una especie de “erraticidad, pues no está unida a un cuerpo. Pero no puede ser considerado  un Espíritu errante, puesto que el Espíritu errante es un ser que piensa y actúa por su libre voluntad; el espíritu de los animales no tiene la misma facultad. Se resalta que es la conciencia de sí mismo  lo que constituye  el atributo principal del Espíritu humano. El Espíritu  del animal es clasificado, después de la muerte, por los “Espíritus que tienen esa función y es utilizado casi inmediatamente; no dispone de tiempo para relacionarse con otras criaturas en el más Allá.” 
En verdad la inteligencia es, así, una propiedad común, un punto de encuentro entre el alma de los animales y la del hombre;  todavía, los animales no tienen sino  la inteligencia de la vida material; en nosotros los hombres, “la inteligencia produce la vida moral y esa es sin duda una  diferencia fundamental. " 
La del hombre también procede de la misma fuente, “mas en el hombre ella ya pasó por una elaboración que la eleva sobre la de los brutos.”
Podemos deducir que el pensamiento no es una característica solamente humana. Los animales piensan, pero no razonan. Los animales tienen memoria y recurren a ella, aprenden con acierto y evitan el error pero no con el raciocinio. Evidentemente que no consiguen  teorizar, abstraer, prever eventos, solucionar problemas; pero son de hecho más inteligentes de lo que imaginamos. Están en un proceso de evolución y en ese sentido debemos considerar que ellos [los animales] poseen delante del tiempo, un porvenir de fecundas realizaciones, y a través de numerosas experiencias llegaran, un día, al llamado reino hominal, del mismo modo que nosotros, por nuestra parte, alcanzaremos, con el paso de los milenios, la situación de angelitud. La escala del progreso es sublime e infinita. En el cuadro exiguo de nuestros conocimientos,     busquemos una figura que nos convoque al sentimiento de solidaridad y de amor que debe imperar en todos los departamentos de la naturaleza visible e invisible. 
El mineral es atracción. 
El vegetal es sensación. 
El animal es instinto. 
En el hombre es razón. 
El ángel es divinidad. 
Busquemos reconocer la infinidad de lazos que nos unen en los valores graduales  de  la evolución  y levantemos en nuestro interior el santuario eterno de la fraternidad universal.”

Jorge Hessen
                            *****************


No hay comentarios: