viernes, 22 de febrero de 2013

VALORES HUMANOS



      Indudablemente, el Espiritismo abarca toda una filosofía de vida, física y espiritual,  que conduce al que la estudia y razona, hacia un estado vibratorio que va descubriendo con el paso del tiempo, sus más recónditos secretos, incluyéndose a uno mismo, que es sin duda alguna nuestro primer obstáculo a vencer.
     A primeros del pasado siglo, en la vieja Europa se fue desarrollando el movimiento espírita, que con los años floreció y se confirmó con la codificación de Kardec; auténtico valor que desafiando viejos prejuicios, afrontó, indagó y llegó a confeccionar todo un código moral espírita, que hoy, tras muchos años, sus libros están en la plenitud de su vigencia para demostrar que sus horas de trabajo y estudio, dan y darán muchos frutos a los que de una manera u otra van leyendo y estudiando su legado. No es fácil entender la filosofía espírita, sobre todo para los muy materialistas, ofuscados en sus trabajos y vicisitudes de la vida, niegan cualquier cosa que no pueda ser manipulada, pero tampoco es normal que un ser tildado de materialista, pueda cambiar sin más solo por haber leído algún que otro libro espírita. Sin duda alguna en muchos casos, es a través del sufrimiento por donde se comienza a buscar la razón de sus males, pues se ve vencido y humillado su orgullo ante su impotencia. Es entonces cuando verdaderamente se empieza a buscar solución a sus problemas, y en muchísimas ocasiones son conducidos indirectamente a seres que, dotados de mediumnidad de curación, van intentando remediar sus dolencias, y si se llega a poder aliviar o incluso sanar sus cuerpos, es entonces cuando suele despertar y comienza a preguntarse que hay de cierto en todo ello. Es indudablemente un punto de partida para poder comprender la filosofía espírita y enseñarle la más elevada moral que haya conocido.

    Creo que los espíritas de nuestro tiempo tienen un trabajo tan árduo y difícil como lo tuvieron en su tiempo los Apóstoles de Cristo, pues en un mundo en donde lo que prevalece es el egoísmo, el materialismo, el orgullo y el vicio, hay indudablemente una labor grandiosa a desarrollar, divulgando y enseñando la doctrina que tan amorosamente nos enseñó el Maestro y que bien poco se practica. Si bien es cierto que los tiempos  pasados no son los mismos de ahora, sí está claro que nosotros somos los mismos de antes, aunque hayan pasado muchos años. Pero debemos vivir el presente con la ilusión de un futuro muchos mejor, si de ello nos hacemos merecedores, y puesta nuestra fe hacia este punto de mira, debemos demostrarnos a nosotros mismos que somos capaces de trabajar hacia esos seres necesitados de comprensión y amor, que buscan incesantemente el camino por donde transitar y apoyarse en algo que no se hunda a sus pies.

    Si el Espiritismo se diferencia de otras muchas religiones, es indudablemente por su alto contenido moral, filosófico y científico, del cual todo se puede y se debe comprobar, para obtener ese convencimiento interior que te dice que no vas equivocado, y el camino que sigues es el adecuado.

    Si las mediumnidades son en muchos casos, de sufrimiento para poder recuperar el karma, no lo son para otros muchos, de los cuales  la mediumnidad es como un premio para poder desarrollar un importante trabajo para los demás y para él mismo.

-Salvador Sanchis- Barcelona Diciembre de 1984- Extraido de la Revista “Fraternidad Cristiana Espírita”
                                                              ***********************

Una existencia sola es un tiempo muy corto, un plazo muy limitado, para que el hombre pueda conocer, y saber todo de todo. La ley de renacimientos explica y completa el principio de la inmortalidad. La evolución del ser indica un plan y un fin. Ese fin, que es la perfección, no puede realizarse en una sola existencia, por más larga que sea. Debemos ver en la pluralidad de las vidas del alma (reencarnación) la condición necesaria  para su educación y su progreso. 
- Reencarnación, instrumento de la Justicia Divina-
                                             

NOTA IMPORTANTE: Los lunes,miércoles y jueves a las 22,30 horas, pueden participar en el chat de la Federación Espírita Española.
Los viernes a las 23,00 horas se os invita a asistir a una conferencia en la misma sala.
  Los domingos a las 21,00 horas  tenemos  la clase de Estudio del Espiritismo por el "Grupo espírita Sin Fronteras".dirigido por Carlos Campetti-

            Y además recomiendo los Blogs: El espirita albaceteño.-  elespiritadealbacete.blogspot.com.es                                                    
                                                              Albacete espírita:          espiritismoalbacete.blogspot.com.es

                                            kardeciano.blogspot.com
                                       elblogdeazucena.blogspot.com
                                       marinamiesdeamor.blogspot.com
                             boletin-nuevaesperanza.blogspot.com
                             ade-sergipe.com.br
                                      ceesinfronteras.es/eventos.htm
                                             espiritistas. es

Revista virtual AMOR, PAZ Y CARIDAD :  www.amorpazycaridad.com

No hay comentarios: