lunes, 11 de febrero de 2013

Emmanuel y el Carnaval




Mis queridos amigos y hermanos, ¡ buenos días!. Hoy lunes, en esta, nuestra conversación doctrinaria, siempre diaria, continuamos tratando sobre el carnaval.

Traemos aquí el más impresionante e  impactante mensaje del más allá, sobre el CAR-NA-VAL, en un esfuerzo conjunto de la espiritualidad noble por alertar todas las almas por la grave responsabilidad que es participar de una psicoesfera colectiva como esta, en esos festejos, en una ambiente completamente incompatible para todo el que tiene buen sentido y discernimiento sobre las grandes cuestiones de la vida, y principalmente para todo el que se dice Espírita Cristiano, sabedor de la finalidad de la existencia.

  Indudablemente están aquellos que desconsideran cualquier razonamiento ante su atavismo ancestral, condicionado que está en muchas tradiciones en donde la carne participa en Saturnalias, homenajes a Baco, o modernamente de las fiestas y eventos de exteriorización colectiva.  Como dice el eslogan:  "Está la gente ahí, cambiando la cara, creyente de que es feliz", sin percibir o darse cuenta de la exploración soez que sufre en los dos planos de la vida. E espírita  que en su mayoría, es un indivíduo feliz,alegre y optimista, ahora  ve cambiar  la alegría por podredumbre y degradación;es el fin del trayecto. Y nuestro querido Emmanuel, directamente, se dirigirá a la comunidad espírita en esa cuestión, de la supuesta inocencia de esa fiesta que tiene todos los ingredientes para la no recomendación de todos los espíritus que vierten de lo alto la linfa generosa de la doctrina, en un asunto como este, de Emmanel, desafiando su sabiduría y su mucho amor a todos los hermanos, en su tesis brillante de Fe racionada sobre el Carnaval.

He aquí esta frase, monumento de fe y sabiduría de nuestro querido Emmanuel: "Ningún Espíritu equilibrado con buen sentido, que debe presidir la existencia de las criaturas, puede hacer apología de la locura generalizada que adormece las consciencias en las fiestas carnavalescas. Es lamentable que en la época actual, cuando los nuevos conocimientos felicitan  la mentalidad humana, sirviéndole como la llave maravillosa de sus elevados destinos, cerrándole a las bellezas y a los objetivos sagrados de la Vida, se verifiquen excesos de esa naturaleza, entre las sociedades que se pavonean con el título de civilización"...

..." En cuanto los trabajos y los dolores bendecidos, generalmente incomprendidos por los hombres, les pulen el carácter y los sentimientos, prodigándoles los beneficios inapreciables del progreso espiritual, la licensiosidad de esos días perjudiciales opera en las almas indecisas y necesitadas del amparo moral de los otros espíritus más esclarecidos, el revivir de la animalidad que solo los largos aprendizajes hacen desaparecer. Hay en esos momentos de indisciplina sentimental y moral, el largo acceso de las fuerzas de las pruebas en los corazones y a veces, toda una existencia no basta para realizar los reparos precisos de una hora de insanía y de olvido del deber. En cuanto que hay miserables que extienden las manos suplicntes, llenos de necesidad y de hambre, sobran las falsas contribuciones para que los salones se enfrenten y se intensifique el olvido de obligaciones sagradas, por parte de las almas cuya evolución depende del cumplimiento austero de los deberes sociales y divinos. Acción altamente meritoria sería la de emplear todas las bebidas consumidas en semejantes festejos, en la asistencia social a los necesitados de pan o de cariño"..

.."Al lado de los enmascarados de la pseudo alegría, pasan los leprosos, los ciegos, los niños abandonados, las madres afligidas y sufridoras. ¿ Por qué proteger esa acción necesaria de las fuerzas conjuntas de los que se preocupan con los problemas de la vida, a fin de que se transforme lo superfluo en la migaja bendita del pan y del cariño que será la esperanza de los que lloran y sufren?. Que nuestros hermanos espíritas comprendan semejantes objetivos de nuestras sencillas opiniones, colaborando con nosotros dentro de sus posibilidades, para que podamos reconstruir y reedificar las costumbres para bien de todas las almas... Es incontestable que la sociedad puede, con su libre albedrío colectivo, exhibir superficialidades y lujos arabescos; pero en cuanto que hubo un mendigo abandonado junto a su fasto y su grandeza, ella solo podrá ofrecer con eso, un elocuente atestado de su miseria moral" (Emmanuel).

Mis queridos amigos y hermanos, cerramos esta conversación nuestra, agradecidos a Dios. Todo ese Satus Quo del Carnaval, no va a cambiar nada, ya está cambiando.... Estamos en plena transición planetaria, muchos lo están acordando y lo acordarán muchos más...Las Falanges Crísticas están llegando.. Y vendrán del sur y del norte, ¿ Quien podrá esa marcha detener, pues si nosotros no tememos a la muerte, a quien vamos a temer?.No nos olvidemos que esto, siendo aquí una breve conversación, es todo un esfuerzoque hacemos para que, con contenido y calidad, quien sabe, podamos despertar mentes y corazones para un estudio más apurado y profundo de nuestra querida Doctrina Espírita.
 Os invito a ver el vídeo del artículo de hoy, sobre el Carnaval en opinión de  Divaldo Franco. El vídeo está en tela "Pop Out", por eso se debe ver con el navegador Chrome  adaptado a ese tipo de transmisión.

¡Un buen día personal !. ¡ Que Jesús, el amigo incondicional de nuestras vidas nos bendiga hoy y siempre!
Bruno Tavares
                                                        ***************

Aviso del tiempo :

El tiempo envía a las criaturas el siguiente aviso en cada amanecer :

- Ciertamente, Dios te concederá otros días y otras oportunidades de trabajo, pero haz ahora todo el bien que puedas, porque día igual al de hoy solo tendrás una vez.
- Andre Luiz-






NOTA IMPORTANTE: Los lunes,miércoles y jueves a las 22,30 horas, pueden participar en el chat de la Federación Espírita Española.
Los viernes a las 23,00 horas se os invita a asistir a una conferencia en la misma sala.
  Los domingos a las 21,00 horas  tenemos  la clase de Estudio del Espiritismo por el "Grupo espírita Sin Fronteras".dirigido por Carlos Campetti-

            Y además recomiendo los Blogs: El espirita albaceteño.-  elespiritadealbacete.blogspot.com.es                                                        
                                                              Albacete espírita:          espiritismoalbacete.blogspot.com.es

 .
                                    kardeciano.blogspot.com
                                       elblogdeazucena.blogspot.com
                                       marinamiesdeamor.blogspot.com
                             boletin-nuevaesperanza.blogspot.com
                             ade-sergipe.com.br
                                      ceesinfronteras.es/eventos.htm
                                             espiritistas. es

Revista virtual AMOR, PAZ Y CARIDAD :  www.amorpazycaridad.com

No hay comentarios: