miércoles, 13 de febrero de 2013

¿Se reencarnan los animales?




     Partiendo de la premisa de que en los animales existe un Principio Espiritual en proceso evolutivo, su reencarnación es una cuestión de lógica,  pues todo cuanto existe en la creación está sujeto a la ley del progreso, por lo cual, teniendo un componente psíquico  determinado dentro de su especie, es lógico que este se encuentre sumido en un largo proceso de evolución hacia mayores cuotas de perfección progresiva.

     Las almas animales, o mejor dicho, los principios espirituales que caracterizan cada especie, tras la muerte del animal son guiadas repetidamente de  modo inmediato e inconsciente para ellos, para  reencarnar  continua y repetidamente con el fin de  vivir experiencias que les capaciten psíquicamente cada vez más  a lo largo de los tiempos, y así tras casi infinitas experiencias, se les van  formando y acumulando los instintos básicos y de relación en sí mismos,  hasta llegar a alcanzar la madurez psíquica  suficiente para  despertar en ellos “la Chispa Divina” que se fue forjando a lo largo de su evolución, iniciando así la etapa  humana  en donde con la definitiva manifestación del Princio Inteligente y la  consciencia individual,  adquiere el rango de Espíritu Divino, Hijo de Dios, iniciando esta nueva andadura como  espíritu humano  sencillo e ignorante  en  los mundos primitivos .

     El psíquismo de las Almas humanas nuevas, antes de tener su consciencia y su sentido de la individualidad e identidad  diferenciadora que les da su condición nueva como  espíritus  humanos, han pasado anteriormente por  diversas etapas del reino animal, durante, tal vez, miles o millones de experiencias  en la materia, desarrollando y experimentando los instintos animales y forjando poco a poco el Principio Inteligente que un día en un remoto futuro se podrá manifestar como inteligencia y Espíritu humano . Así vemos que son muchas y repetidas las experiencias psíquicas  en especies animales, conducidas al principio  tan solo por un instinto ciego y automático, y en donde se irá forjando lo que será una futura alma humana,que comenzó  a ser creada en su evolución  a través de  muchas etapas graduales y sucesivas, experimentando a lo largo de milenios a través  de los tres reinos de la Naturaleza: mineral, vegetal y animal, sucesivamente,   en los cuales y al contacto con la materia, se  ha ido forjando y desarrollando  esta  “Chispa Divina “ que es nuestro Ego Superior, o Espíritu salido de este modo de las manos del Creador. Esto se completa finalmente después de pasar una transformación o reciclaje evolutivo en el plano espiritual.

      Los reinos de la Naturaleza se encadenan y se relacionan sucesivamente en una larguísima evolución hacia la Perfección,dentro de  un concepto de tiempo ilimitado, por lo que siguiendo ese orden ascendente evolutivo, el Espíritu humano una vez conquistada su identidad como tal, ya no puede retroceder a etapas  evolutivas inferiores por las que ya pasó anteriormente  y que ya no necesita  repetir más para su formación y evolución. Sin embargo  los Espíritus sí que pueden adoptar formas involutivas animalescas o monstruosas con sus figuras espirituales o   periespíritus . Eso sucede a veces con  ciertos espíritus del bajo astral, apegados a las bajas pasiones de la materia o empeñados en el mal , que ante quienes pueden verlos, aparecen a veces  con sus “cuerpos astrales” deformados  por el  sufrimiento y por unos  defectos  morales tan mostruosos como las formas  que pueden adoptar temporalmente sus periespíritus.

      Por último, es de señalar que este proceso es solamente una hipótesis  particular que yo admito, pero no es ninguna cuestión así asumida oficialmente por el Espiritismo ni otras escuelas de pensamiento espiritual.  
 De  estos detalles no hay muchos datos aportados por la literatura espírita ni por la Codificación Espírita. Lo único que sí parce claro es que el alma animal , como todo en el Universo, se reencarna para evolucionar en las experiencias junto a la materia  hacia estadios superiores de conciencia.

- Jose Luis Martín-
                                                  ***************************


“El alma encierra misterios que ninguna hipótesis puede alcanzar ni ninguna conjetura revelar.”
                                  - Khalil Gibran-

NOTA IMPORTANTE: Los lunes,miércoles y jueves a las 22,30 horas, pueden participar en el chat de la Federación Espírita Española.
Los viernes a las 23,00 horas se os invita a asistir a una conferencia en la misma sala.
  Los domingos a las 21,00 horas  tenemos  la clase de Estudio del Espiritismo por el "Grupo espírita Sin Fronteras".dirigido por Carlos Campetti-

            Y además recomiendo los Blogs: El espirita albaceteño.-  elespiritadealbacete.blogspot.com.es                                                      
                                                              Albacete espírita:          espiritismoalbacete.blogspot.com.es

                                            kardeciano.blogspot.com
                                       elblogdeazucena.blogspot.com
                                       marinamiesdeamor.blogspot.com
                             boletin-nuevaesperanza.blogspot.com
                             ade-sergipe.com.br
                                      ceesinfronteras.es/eventos.htm
                                             espiritistas. es

Revista virtual AMOR, PAZ Y CARIDAD :  www.amorpazycaridad.com

No hay comentarios: