miércoles, 27 de octubre de 2010

Muertes violentas o accidentales



¿ Cómo es la experiencia de las muertes por violencia o accidentes ?




.En los casos de muertes por accidentes, o de forma violenta, las condiciones son algo diferentes. En estos casos la vida orgánica se detiene bruscamente, mientras que la separación del espíritu se opera de forma lenta y gradual, sobre todo cuando no hay una total destrucción del cuerpo físico

En estos casos las fuerzas orgánicas no se extinguen gradualmente como en los casos de enfermedades largas o vejez, sino que como los lazos que unen alma y cuerpo son numerosos y fuertes, a pesar de que la muerte sea instantánea, la completa y total muerte o desintegración de las fuerzas vitales que unen cuerpo y alma , supone, a pesar de la muerte clínica que se pueda apreciar, un proceso mas lento y gradual que comienza precisamente en el momento de la muerte física instantánea y su duración depende del nivel de vitalidad orgánica, así como de la clase de deuda kármica (de la que hablamos en el capítulo correspondiente), del Ser humano así fallecido.


En esta clase de muertes imprevistas, por violencia o accidentes, a veces los lazos vitales que mantienen unido al espíritu con su cuerpo físico, son desligados del mismo momentos antes del accidente, y entonces el Ser no sufre ningún choque psíquico brusco y traumático por su repentina desencarnación, siendo el Ser apartado rapidamente del lugar, normalmente en estado de adormecimiento o turbación profunda, para despertar posteriormente de modo gradual, siendo esclarecido sobre su nueva situación.

Las muertes repentinas o violentas que se presentan cuando la vida orgánica está en todo su vigor, producen en el Alma una sensación dolorosa y la sumen en una prolongada turbación. Si su estado espiritual está desequilibrado por una vida desequilibrada y llena de egoismo y materialidad, pueden ser presa durante mucho tiempo de sensaciones horrribles , quedando en un estado de víctimas obsesadas a merced de seres del bajo astral, de los que mas adelante hablaremos.

A veces los Seres fallecidos accidentalmente de modo imprevisto , permanecen mucho tiempo despiertos en el ambiente físico de este mundo, y con frecuencia ignoran lo que les ha sucedido y cual es su situación real, creyéndose aún vivos aunque en un estado de cierta confusión o turbación mental , percibiendo mezcladas escenas del nuevo plano de Vida en que se encuentran sin comprenderlo, y escenas del escenario físico que todavía no han abandonado. Y de este modo algunos pueden permanecer así mucho tiempo en este mundo sin comprender su situación; son los que cuando su periespíritu se condensa en la materia y se hace mas o menos visible o producen efectos físicos que delatan su presencia real, se les ha denominado “espectros “ o “fantasmas”, y así permanecen hasta el día en que les llega su “autoiluminación”, esto es, la comprensión y aceptación de quienes son , donde están y a donde deber partir, en cuyo momento elevan el pensamiento a Dios y piden ayuda, recibiendo la misma por Seres del plano espiritual que les ayudan y guían en su nueva forma de vida.

Un caso aparte es cuando el desencarnado de forma violenta e imprevista es un niño de corta edad. En estos casos su espíritu queda desligado inmediatamente de la materia y su incorporación al mundo espiritual es como un inmediato regreso al hogar de origen.

- Jose Luis -

3 comentarios:

Ynor dijo...

Muchas gracias por escribir acerca de este tema, mi mamá fallecio el día 25 de diciembre, ella sufria una enfermedad, pero no murio a razón de ella, ya que el 25 de dicembre unos delincuentes entraron a casa de un familiar y le cayo una bala en le corazón y murio instantaneamente dio un ultimo aliento y solto una lagrima, quiero saber en que situacion se encuentra su alma.

Ynor dijo...

Muchas gracias por escribir acerca de este tema, mi mamá fallecio el día 25 de diciembre, ella sufria una enfermedad, pero no murio a razón de ella, ya que el 25 de dicembre unos delincuentes entraron a casa de un familiar y le cayo una bala en le corazón y murio instantaneamente dio un ultimo aliento y solto una lagrima, quiero saber en que situacion se encuentra su alma.

Unknown dijo...

Mi primo murió este año arroyado por un bus tenia tan solo 29 años, quiciera saber como se encuentra su alma, era una persona muy buena.