martes, 8 de marzo de 2022

¡¡ Me llaman loco !!

   INQUIETUDES ESPÍRITAS

1.- ¡¡ Me llaman loco !!

2.- En las luchas políticas

3- Tiempo de crisis

4.- Respeto




                                                      **********************************


                   ¡¡ME LLAMAN LOCO!!

                                       



¡Vosotros no sabéis, lo que es sobrevivir confinado tras los muros! ¡Muros de concreto…muros de ignorancia…muros de ignominia!

¡Vosotros no sabéis lo que es ser privado de la libertad sagrada y enclaustrado en un lugar de ciencia! ¿Ciencia digo?, ¡qué va! Es aislamiento de la sociedad. Desahucio de la misma y de la vida propia.

Hospital Neuro-psiquiátrico lo llaman… ¡¡Mentira!!... ¡Es mentira de pura falsedad!
Manicomio es lo que es y no otra cosa. Desprecio, incomprensión, golpes y torturas, pero no entienden QUÉ ES lo que nos pasa.

¿Qué sabéis vosotros de la soledad? De la soledad interna y externa. De la soledad física y psicológica.

Qué sabéis vosotros del dolor y sufrimiento del espíritu que está preso por partida doble. Inyecciones, soporíferos, electroshocks… ¡Vaya desgracia!... Ni tan siquiera un mendrugo de amor.

¡Esa es la vida de nosotros! ¿Vida digo, pero qué me pasa?, ¿es que de verdad estoy alucinando? Mas lo que digo no es resentimiento; es la verdad pura y llana.

Y para qué he de mentir si la libertad me dieron, no sin antes decirme que estoy loco.

¿¡Loco, yo!? -les dije con sorpresa ufana-. ¡Oh, crasa ignorancia! Corazón vacío de los que rinden culto a don dinero, el Dios más poderoso del mundo.


Pulpos cuyas ventosas se adhieren cual tatuajes indelebles. Mentes putrefactas de ambición explotadora. Socios de la corrupción y la compra de conciencias.


¿Loco, yo?... ¡cuánta malicia! Hija predilecta de los vendedores de gracias y perdones.
De los comerciantes de cielos, glorias y demás quimeras. Vampiros insaciables de la sangre, la mente y el dinero del hermano.

¿Loco, yo? … bueno, ¿y por qué no?

¿Por qué no puedo convivir con los llamados “cuerdos” que se aprovechan de un Dios hecho a su medida?

¿ Porque no soporto a los que esquilman al consumidor pobre y mucho menos a los infames politicastros?

Sois ASESINOS de niños desnutridos, y los que explotáis al obrero honesto y productivo.

Sois ASESINOS del pensamiento y del sentimiento, los que os amparáis en una religión para abusar de infantes y haceros millonarios.

Sois ASESINOS del paciente pueblo en general, los corruptos vividores de la política partidista.

Todos sois asesinos del espíritu de servicio y del verdadero amor de hermanos.

Yo ni siquiera soy un epiléptico.

¡¡Soy una persona con facultades que no entendéis, igual que la mayoría aquí enclaustrada!!

¿Sabéis lo que digo? Quizás no, pero no importa.

¿Cómo lo vais a comprender si no os conocéis ni a vosotros mismos?

No estoy loco y si la locura existiera bien que la preferiría.

Y aquí estoy enclaustrado de nuevo por mi propia voluntad, compartiendo con otros los horrores que sufrimos.

Pero todo lo prefiero…TODO… hasta mi locura llamada así por la ignorancia.

¿Y por qué no preferir la muerte?... ¿para qué?... ¡¡si ésta ni siquiera existe y yo pronto estaré libre pero en otra dimensión!!

Y es que afuera, no soporto la locura del magnate vil ni mucho menos la del religioso astuto, que solo buscan dinero y esclavizar conciencias.

¿Loco, yo?

Más lo estáis vosotros que no os sacudís el lastre de la avaricia, la hipocresía y la maldad.

Estáis más presos que yo y peor sufriréis las consecuencias de vuestra obcecación.

¡¡La vida es energía espiritual, nuestros problemas también y no lo queréis entender!!

¿¡¡QUE NO VEIS, QUIÉN ES EL LOCO!!?

                   ( Autor desconocido )


                                                  *******************************


                                                                     


             EN LAS LUCHAS POLÍTICAS

Ningún siervo puede servir a dos señores. — Jesús. LUCAS, 16:13


     Situar en posición clara y definida las aspiraciones sociales y los ideales espírita-cristianos, sin confundir los intereses del césar con los deberes para con El Señor.
     Solo el Espíritu posee eternidad.
     Distanciarse del partidismo extremista.
     Pasión descontrolada, sombras que rondan.
     En ninguna oportunidad trasformar la tribuna espírita en vehículo de propaganda política, aun cuando fuese con sutilezas conmovedoras en nombre de la caridad.
     El desvirtuamiento favorece el dominio del mal.
     Cumplir con los deberes de ciudadano y elector, escogiendo los candidatos para los puestos gubernativos según los dictámenes de la propia conciencia, sin por ello caer en las redes del fanatismo de partido.
     El discernimiento es el camino para acertar.
     Rechazar acuerdos políticos que, invadiendo la jurisdicción de las conciencias individuales, pretendiesen defender los principios doctrinarios o allegar prestigio social a la Doctrina a cambio de votos o solidaridad con determinados partidos o candidatos.
     El Espiritismo no pacta con intereses puramente terrenos.
     No comerciar con el voto de los compañeros del Ideal, sobre quienes su palabra o persuasión pueden ejercer alguna influencia.
     La fe nunca será producto de mercado humano.
     Por ningún motivo condenar a aquellos que se hallen investidos con responsabilidades administrativas de interés público, mas sí orar por ellos, a fin de que se puedan desempeñar satisfactoriamente frente a los compromisos contraídos.
Para que el bien se realice, es preciso que el auxilio de la oración se contraponga al látigo de la crítica.
      Impedir conferencias y discusiones de orden político en las sedes de las instituciones doctrinarias, no olvidando que el servicio de evangelización es tarea fundamental.
      En rigor, no hay representantes oficiales del Espiritismo en ningún sector de la política humana.

André Luiz.

                                                  ***************************


TIEMPO DE CRISIS


     Tiempos de crisis, momentos necesarios de serenidad. Sobre todo en la época de crisis afectivas, cuando, por lo general nos oponemos unos a otros. Renovación espiritual no es, en esencia, un plan de trabajo que se ejecute de una existencia para otra.

      De cuna en cuna terrestre vamos siempre entregados a la edificación del Amor que nos ha de identificar a todos, algún día, para siempre.

     Muy raramente cosechamos notas buenas por las tareas realizada.

     La conquista de la sublimación demanda una multiplicidad de materias que son de dominio personal.

     En una determinada existencia, a veces, el Espíritu gana en trabajo, pero pierde en desprendimiento; es exitoso en abnegación, mas se complica en asuntos de índole afectivo.

     El progreso se hace muy lentamente, hasta que se alcanza la época del examen en que se demuestran las adquisiciones del Espíritu.

     Reflexiona en los llamados tiempos nuevos en que te encuentras, frente al sorprendente espectáculo de las desvinculaciones violentas.

     Si te decides a vencer con las lecciones que la Vida te presenta, deja que la comprensión apoye tus raciocinios, y ama siempre.

     Hábitos se renuevan, sentimientos se transforman.

     Si seres amados se aficionaron a ideas o modos de Vida de carácter negativo, compadécete de ellos y ayúdalos cuanto puedas.

     Uno depositó en tal medida sus anhelos en el poder económico rodeándose de todo tipo de comodidades y lujos con los que parece agredir; otro admitió la supuesta legitimidad de la independencia sin ningún deber a cumplir encaminándose por experiencias que le han de resultar aprendizajes muy amargos; aquel otro pobló su cerebro de ilusiones y se distanció de la Fe, rechazando tus referencias a Dios; y este otro, también cayo ante las sugestiones de la evasión por medio de los tóxicos, elementos anestésicos que la Bondad Divina confió a la ciencia humana para socorrer a los enfermos que yacen en la más triste penuria física y espiritual.

     Ármate de paciencia y disculpa a tus compañeros de peregrinaje terrestre, cuantas veces sean necesarias.

     Sean ellos, con su ropaje físico, padres o hijos, esposos o esposas, hermanos o amigos, parientes o compañeros, y recuerda siempre que estamos todos frente a la Vida imperecedera.

     Quien ya haya logrado el equilibrio, ayude al desorientado.

    Quien razone con certeza, ampare al que se apartó del buen sentido.

    Quien disponga de luz, clarifique el camino de quien anda en las tinieblas.

    Y quien este de pie, socorra a los caídos, porque tiempo de crisis es tiempo de exámenes, y solamente se honra con la distinción deseada a quien procura olvidarse de él mismo para comprender y auxiliar a los demás; dado que somos todos Espíritus eternos, y tanto las leyes del Amor como las leyes del dolor, jamás se modifican frente a Dios.

Extraído del libro. "La Verdad nos hará libres".

José de Pizarra (Málaga)

                                           *******************************




                                                            


Respeto

Toda trayectoria viene demarcada por un sinfín de aciertos o desaciertos, que sin duda alguna, acumulan horas y minutos, días, meses y años, al servicio de una causa o de un quehacer que requiere del individuo una cierta entrega, cuyos resultados habrán de apreciarse al fin de la jornada.

La sabiduría evangélica señala que: “Son muchos los convidados, pero pocos los escogidos…” porque ante la flaqueza humana, el trayecto a recorrer de ahí en más, puede iniciarse con mucho entusiasmo, no obstante, no es el mismo número que comienza el recorrido, que el que llega a la etapa final.

Es por ello que las grandes empresas humanísticas siempre fueron confiadas a aquellos que a través de las diferentes etapas reencarnatorias, reunieron en sí el material indispensable para el desempeño de esas tareas tan vinculadas al progreso humano.

Y en cada una de esas características que ornamentan a los verdaderos idealistas, sin importar qué ejemplo habrían de legar a la Humanidad, hoy es posible encontrar en las páginas de la Historia, ejemplos de amor en el Cristo, de humildad en Francisco de Asís; de belleza artística en Miguel Ángel o Leonardo; de sensibilidad musical en Beethoven o Chopin; de entrega y desinterés en la Madre Teresa; en su amor a la libertad en Gandhi; en su capacidad investigativa en el matrimonio Curie, y en tantos otros que retornaron a la verdadera vida, casi ignorados por sus contemporáneos, pero que el tiempo se encargó de rescatarlos del olvido para permanecer en la historia de la Humanidad, como ejemplos que fueron, dejando una trayectoria de luz…

****

Es posible que otros semejantes al servicio del amor, estén a tu lado, ignorados, silenciosos, entregados a su quehacer. No los interrumpas ni obstaculices su tarea con tu incomprensión y tu intolerancia.

Si no eres capaz de introducirte en su mundo con respeto, silencia tu curiosidad y dales tu apoyo ofreciéndoles la gracia de una plegaria, en aras del buen resultado de su gestión.



 (Extraído de la obra “DEL MAESTRO AL DISCÍPULO”. Capítulo 14: RESPETO. Obra dictada por el espíritu de Cosme Mariño, a través de la psicografía de Juan Antonio Durante. Publicado por: Livraria Espírita Alvorada Editora).


                                               **************************




No hay comentarios: