lunes, 15 de junio de 2020

Reunión mediúmnica

   INQUIETUDES ESPÍRITAS

1.- Treinta años entre los muertos
2.- Ansiedad
3,. Reencarnación en el mismo mundo
4.- Reunión mediúmnica
5.- Al pie de la hoguera





                                         ****************************************



    Treinta años entre los muertos 

                             (libro recomendado)


Los desencarnados que han progresado hacia el mundo espiritual más elevado tratan constantemente de aclarar a estos espíritus a los que se califica de *ligados a la tierra"  [en inglés: earthbound]. Pero éstos últimos, debido sobre todo a prejuicios sobre la vida posterior, se imaginan que los que partieron están *muertos " y rechazan su presencia como alucinaciones, o la temen como a *fantasmas"; muchas veces se niegan a reconocer a sus amigos y a darse cuenta de su propia condición de *desencarnados".
Pronto se excluyen a sí mismos de toda ayuda que venga de lo alto.

Muchos se encuentran en estado de sueño, otros están perdidos o en la Confusión mental; algunos viven atormentados por el miedo de las extrañas tinieblas en que se encuentran, o torturados por el remordimiento de su conducta durante su vida terrestre; otros, movidos por tendencias egoístas o carnales, buscan el medio de satisfacerlas y permanecen en este estado hasta que renuncian a estos deseos malos y piden desesperadamente el conocimiento y la luz; entonces, espíritus más evolucionados pueden llegar a ellos y venir en su ayuda.


Desprovistos de cuerpo físico, a través del cual pudieran satisfacer sus bajas tendencias, muchos seres desencarnados se sienten atraídos hacia la luz magnética que emana de los mortales y, conscientemente o no, se encadenan al aura magnética de éstos últimos. Se dotan así de un vehículo para permanecer en contacto con la tierra, obsesionando o poseyendo a los seres humanos. Estos espíritus intrusos influyen, con sus pensamientos, en las personas sugestionables [en inglés: sensitive]; les comunican sus propias emociones, debilitan el poder de su voluntad y controlan muchas veces sus acciones. De ello resulta una gran angustia, gran confusión mental y cantidad de dramas terribles.

Estos espíritus ligados a la tierra son los que, en todas las épocas, se llamaban *demonios"; son *demonios"  de origen humano, subproductos del fracaso humano, lanzados ciegamente a una existencia miserable post-mortem y retenidos allí por su ignorancia.

Observemos que la palabra griega *daimon", que aparece en el Nuevo Testamento, designa simplemente a un *espíritu. Sócrates utilizaba esta misma palabra para designar al genio benefactor que le inspiraba.

(Tomado del blog Sublime espírita)

*****************************



ANSIEDAD




La ansiedad es la manifestación de tu cuerpo para que atiendas tu alma

La ansiedad, como la mayoría de dolencias y malestares que podemos manifestar a través de nuestro cuerpo, no son más que mensajes de que debemos atender algo en nosotros a niveles más profundos que los físicos.

La ansiedad puede manifestarse en cualquiera de nosotros, por lo general como consecuencia de un agotamiento físico, mental y/o emocional. Cuando nos vemos sometidos a largos periodos de estrés, mal controlado, a situaciones que requieren de nosotros un gran esfuerzo físico, un desgaste mental o atravesamos situaciones emocionalmente determinantes para nosotros, estaremos en riesgo de presentar ansiedad, esto obviamente se diferencia de una persona a otra y variará en intensidad y frecuencia, siendo estos los primeros indicadores para decidir cómo tratar el cuadro.

En cualquier caso, nuestra ansiedad será el síntoma de que algo más allá de lo evidente está pidiendo nuestra revisión, por lo general a nivel emocional llevamos con nosotros muchas cosas a cuesta, que tarde o temprano nos hacen sentir la carga. Convirtiendo nuestro estado de normalidad en un cuadro donde los pensamientos negativos son protagonistas, nuestras manifestaciones físicas son tan intensas, desde el latido de nuestro corazón, hasta el aire que pareciera no entrar en nuestros pulmones.

La ansiedad puede poner muy nervioso a quien la padece sobre todo en sus primeras manifestaciones, ya que los síntomas suelen ser muy similares a los de cualquiera de los graves cuadros que por lo general nos llevan a otro plano: infartos, derrames cerebrales, parálisis, paros respiratorios, etc, etc. Esto por lo general genera más angustia, más preocupación y es un mensaje que pocas veces se lo adjudicamos a nuestra alma, sino a nuestro cuerpo que parece tener la intención de dejar su perfecto funcionamiento en cualquier momento.

Lo que cuesta entender que esas manifestaciones no son en sí mismas peligrosas para quien las siente, de hecho no son más que sensaciones, las mismas que se pueden sentir cuando estamos sometidos a un esfuerzo físico considerable, cuando nos montamos en una montaña rusa, cuando recibimos una fuerte impresión, la diferencia es que en el caso de la ansiedad no parece haber algo muy claro que las detone, aunque por lo general son pensamientos, quizás tan sutiles que no recordamos haberles prestado atención.

Nuestra mente crea un mecanismo para manifestar un malestar, prende un bombillo, lo viene haciendo desde antes, pero no se prestó suficiente atención, ese tic en el párpado, esa tensión muscular en los hombros, ese insomnio pasado por alto, esa necesidad de llorar sin motivo aparente… pudieron haber sido señales previas, más sutiles… pero normalmente ignoradas.

"Cuando me siento culpable por los errores del pasado, o cuando me invade la ansiedad por la incertidumbre del futuro, ceso de vivir en el presente. Es entonces cuando surge el dolor. Es entonces cuando enfermo y me siento infeliz". ― Spencer Johnson

Cuando la ansiedad toma mayor espacio, se instala de manera más prolongada, es necesario hacer una pausa, para reconectar con nuestro ser, para sanar las heridas emocionales que nos puedan estar dañando, para identificar las cargas, las cosas que hemos dejado pasar, lo que no hemos perdonado, lo que no hemos soltado, lo que en definitiva no aceptamos, incluyendo nuestros miedos.

Aceptar es como una receta mágica que aplica para la mayoría de los conflictos internos, cuando dejamos de resistirnos, todo fluye, las cosas cambian a nuestro favor, porque le quitamos la posibilidad de seguirnos lastimando.

Así que la ansiedad no puede ser vista como el problema de raíz, si la atacamos a ella, si dormimos sus síntomas, sin revisar que nos trata de decir, es como si matáramos al mensajero sin que nos diera la información que lo trajo a nosotros. Trata de entenderte, de conectarte contigo mismo. La ansiedad es inclusive una de las formas más sutiles que tiene nuestro ser de invitarnos a tomar medidas, hay muchas más radicales y más dolorosas. Agradece esa manifestación y comienza a ofrecerte la atención necesaria para estar en armonía contigo y con la vida.

- Viviana Gianitelli -

                                   ***************************************

                            
REENCARNACIÓN EN EL MISMO                             MUNDO 
El espíritu que ha progresado en su existencia terrestre, ¿puede reencarnar en el mismo mundo?
«Sí, si no ha podido cumplir su misión, y él mismo puede pedir terminarla en una nueva existencia pero entonces no es una expiación».

. ¿Qué se hace del hombre que, sin hacer mal no hace, empero, nada para sacudir el yugo de la materia?
«Puesto que ningún paso da hacia la perfección, debe empezar una existencia de la clase de la que ha terminado; permanece estacionario, y he aquí cómo puede prolongar los sufrimientos de la expiación».

. Hay personas cuya vida corre en completa calma y que, no teniendo que hacer nada por si mismas están libres de cuidados. Esa existencia feliz, ¿prueba que nada tienen que expiar de otra anterior?
«¿Conoces muchos de esos? Si lo crees, te engañas, pues sólo aparente es con frecuencia la calma. Pueden haber escogido semejante existencia; pero cuando la terminan, se aperciben de que no les ha servido para progresar, y entonces, como el perezoso, sienten el tiempo que han perdido. Sabed que sólo por medio del trabajo puede el espíritu adquirir conocimientos y elevarse; si se duerme en la incuria, no progresa.  Se asemeja a aquel que necesita trabajar (según vuestras costumbres), y que se pone a pasear o se acuesta con la intención de no hacer nada.
Sabed también que cada uno habrá de dar cuenta de la inutilidad voluntaria de su existencia.
Esa inutilidad es siempre fatal para la dicha venidera. La suma de ésta, está en razón de la suma del bien que se ha hecho, y la del mal está en razón del mal y de las desgracias causadas».

Hay gentes que sin ser positivamente malas, hacen desgraciados a todos los que las rodean, por su carácter. ¿Qué les resultará de ello?
«Ciertamente que esas gentes no son buenas, y expiarán con el espectáculo de aquellos a quienes han hecho desgraciados, lo que será para ellos un reproche. En otra existencia además sufrirán lo que han hecho sufrir».

EL LIBRO DE LOS ESPÍRITUS
ALLAN KARDEC

                                      *****************************


                    REUNIÓN MEDIÚMNICA

  Una reunión mediúmnica será productiva si hay concentración mediúmnica.
La inestabilidad de pensamiento genera desarmonía en la corriente vibratoria.
Y esta armonía afecta al médium, propiamente dicho, lo cual, en determinados momentos, parece que pierde “el hilo de las ideas”.
Los colaboradores desencarnados, generalmente procuran restablecer el ritmo, lo que no siempre es posible, sobre todo ,cuando los encarnados permanecen inquietos, dejando la mente vagar, creando imágenes mentales, ajenas al trabajo, preocupados con los quehaceres domésticos, o impacientes con el desarrollo de las actividades en la reunión.

Francisco Cándido Xavier. Pensamiento y Conducta. .
En el Trabajo Activo. Los Mensajeros.
Por el Espíritu André Luiz. Cap. 47.

                                                    ********************************

Al pie de la hoguera



Transcurría el año 1861, apenas cuatro después de la publicación del “Libro de los Espíritus”, y en Francia la nueva filosofía espiritista ganaba adeptos por miles. La expansión y divulgación de esta obra era extraordinaria a pesar de las críticas e inconvenientes de la Iglesia y otros estamentos de poder. Un amigo de Kardec exilado en Barcelona y entusiasmado por la nueva doctrina filosófica solicitó el envío de varias cajas de libros y estos fueron enviados por el profesor Rivail, ya conocido como Allán Kardec.

Llegados a puerto la carga fue confiscada por el Obispo de Barcelona D. Antonio Palau y Termens, el cual dictaminó que se trataba de obras  “inmorales y contrarias a la fe católica”, motivo por el cual deberían ser quemados en plaza pública por orden del Santo Oficio, hecho que aconteció el 9 de Octubre de ese mismo año. ¿Cómo respondió Kardec a este desafío de la inquisición, el absolutismo y la censura?

La repercusión en Francia fue enorme. Kardec apeló para que le devolvieran los libros, pero no consiguió nada; parecía imposible que un Obispo se convirtiera en juez, y estaba dispuesto a recurrir a la vía diplomática para evitar la quema de las obras cuando recibió el siguiente mensaje del Espíritu de Verdad:
“Tienes derecho a reclamar y conseguirás que te restituyan las obras. No obstante te afirmo que este auto de fe resultará un mayor bien que de la lectura de los libros quemados, pues la pérdida material de las obras no es nada en comparación con la repercusión que semejante hecho producirá en favor de la doctrina”.

Una vez más, las indicaciones eran sumamente precisas y acertadas. Lejos de suponer una censura, el interés que despertó este acto por conocer el Espiritismo en España y la difusión internacional del hecho colaboraron notablemente en la proyección y divulgación internacional de la doctrina espírita en todo el mundo. 

Además, mientras se desarrollaba el auto de fe una multitud silenciosa acompañó el acto, y en cuanto el fuego convirtió en cenizas los libros un grito resonó en toda la plaza por parte de la multitud: “Abajo la Inquisición”. Presente en el mismo acto estaba el Capitán Lagier. Este marino experimentado prometió traer a Alicante desde Marsella todos los libros de la codificación que fueran necesarios, promesa que cumplió y que sirvió para una mayor difusión del Espiritismo en España.

Fue tal la repercusión que muy pronto, a través de las traducciones al español de Jose Mª Fernández Colavida, que entró en contacto con Kardec manteniendo una regular relación epistolar, el Libro de los Espíritus, El Libro de los Médiums y ¿Qué es el Espiritismo? consiguieron un estatus de bet-seller en la época por la cantidad de obras que eran distribuidas y vendidas en España.

Se cumplía nuevamente la instrucción o aviso que le habían adelantado los espíritus al maestro lyones al afirmarle que del acto inquisitorial saldría una mayor repercusión y difusión de la doctrina Espírita en España y a nivel internacional.

La respuesta de Kardec llegó en la Revista Espírita de Noviembre de ese mismo año en un artículo titulado “Los restos de la Edad Media: el auto de fe de las obras espírita en Barcelona”, donde entre otras cosas afirmaba que todas las persecuciones son provechosas para la idea que se quiere prohibir, y continuaba diciendo podrán quemar los libros, pero no se queman las ideas: las llamas de la hoguera las super-excitan en vez de apagarlas.

No era la primera vez que Kardec se veía frente a las hogueras de la inquisición; es de dominio público que en una existencia anterior, cuando reencarnó en la Tierra bajo el nombre del reformador checo Juan Hus, fue quemado en la hoguera de la inquisición por denunciar públicamente los abusos de la Iglesia de la época, corrompida por el abuso de poder y el alejamiento de la caridad y el amor por los necesitados que predicaba el evangelio de Jesús.

En ese siglo XV fue un valiente profesor y sacerdote, filósofo, teólogo y rector de la Universidad de Praga; excomulgado por sus críticas a la Iglesia, fue condenado a morir en la hoguera por hereje en 1415 a los 45 años. Antes de morir en la hoguera se afirma que Hus dijo las siguientes palabras:

«Vas a asar un ganso, pero dentro de un siglo te encontrarás con un cisne que no podrás asar”.

Los protestantes afirman que se refirió a Lutero, pues, justo un siglo después, Lutero clavó sus 95 tesis en Wittenberg dando inicio a la reforma protestante, y en el escudo de armas de Lutero figuraba como emblema un cisne.
Es también interesante mencionar que, respecto al auto de fe, un año después de producirse, más concretamente en septiembre de 1862, en la Sociedad Espírita de París se manifestó un espíritu identificándose como el obispo de Barcelona Antonio Palau y Termens, muerto el 9 de agosto anterior. Esta noticia se publicó en la Revista Espírita y en ella se reproducía el mensaje que ofreció bajo el título “Aquel que fue obispo y que no pasa de ser un penitente”.
Entre confesiones de culpa y arrepentimiento dijo lo siguiente: No rechacéis ninguna de las ideas anunciadas porque un día esas ideas gritarán con la voz de los ángeles: “¿Qué hiciste de nuestro poder que debía consolar y elevar a la humanidad? Esa voz terrible me dice: Quemaste las ideas y las ideas te quemarán”.

Y el mensaje del obispo inquisidor terminaba así: “Orad por mí, porque es agradable a Dios la oración que le es dirigida por el perseguido en favor del perseguidor”.

Una vez más, Kardec supo responder con la caridad por bandera, y sin resentimiento alguno, cerró el artículo que incluía ese mensaje solicitando el perdón para el obispo, como todos quisiéramos que se nos perdonaran las ofensas que realizamos , rogando a Dios por él en el aniversario del Auto de fe de 1861.

Esta fue otra de las respuestas de Kardec que pone de relieve la evidencia de hasta qué punto el maestro de Lyon era consecuente con los principios morales del perdón de las ofensas y la ayuda a aquel que nos hiere o nos persigue, siguiendo así la estela del más puro ejemplo del Maestro Jesús al perdonar a sus enemigos y orar por ellos a Dios.

 - Antonio Lledó- Amor,Paz y Caridad- Grupo Villena

                                    ***********************




No hay comentarios: