jueves, 19 de diciembre de 2019

Las tristes consecuencias del suicidio

    
INQUIETUDES  ESPÍRITAS

1.- El olvido de existencias anteriores
2.-¿ Nos pueden dar los Espíritrus consejos sobre salud?
3.- Las tristes consecuencias del suicidio
4.- No eres una molestia
5.- Era nueva de unificación y decisión






                                                    *****************************


                                   

        EL OLVIDO DE EXISTENCIAS                                   ANTERIORES

Hay quienes, en su orgullo y vanidad, se resisten a admitir que puedan haber pasado por formas inferiores de vida. Y para refutar la verdad de la reencarnación o pluralidad de existencias, sostienen que tendrían que conservar la memoria de su vida anterior. Aun cuando éste es un juicio simplista, pero que puede surgir también en personas bien intencionadas, deseosas de conocer la Verdad de la Vida, necesario es aclarar este punto.


A éstos, les diremos: si una simple conmoción cerebral es lo bastante para que olvidemos los hechos de nuestra vida presente, ¿cómo ha de ser posible conservar recuerdo alguno de los hechos en nuestras existencias pasadas, no estando grabadas en el cerebro de la nueva personalidad? Si bien la Mente espiritual (o mente subconsciente de la psicología) conserva la esencia de las experiencias y aprendizajes de su vida anterior y anteriores, carece de las imágenes necesarias en el nuevo cerebro físico de la nueva encarnación.


Conservamos, sí, las ideas generales y experiencias que hayan quedado grabadas en la Mente espiritual o subconsciente. Nuestra actual personalidad, lo que consideramos nuestro carácter, todo ese conjunto de gustos y tendencias, capacidad intelectual, dinamismo., etc., son el resultado de experiencias adquiridas, de gustos y disgustos, de las vicisitudes pasadas en anteriores existencias.


Además, no recordarnos nuestras vidas pasadas, sencillamente porque no están grabadas en la memoria de nuestra actual personalidad. La memoria nos refleja tan sólo aquello que, a través de los sentidos, haya sido grabado en las células del cerebro físico, ya que éste es el instrumento de manifestación de que se sirve la mente. Si bien en los individuos ya muy evolucionados, la Mente espiritual que radica en el Espíritu, se manifiesta con más intensidad, por lo que pueden recordar algunos pasajes de su vida anterior y hasta dos o tres vidas atrás. Aquellos que han alcanzado esta condición, pueden también vislumbrar, con mayor o menor intensidad, la vida y actuación en el plano o planos etéreos del espacio, de su vida espiritual antes de encarnar; por lo que, algunos de éstos en sus meditaciones, llegan a esos estados de desdoblamiento conocidos con la denominación de éxtasis. 

Pero en cambio, esta visión anterior al renacimiento por aquellos que hayan pasado por las zonas inferiores tenebrosas del astral, sería causa de  sufrimientos  y otros males.

Las leyes de la Vida, emanadas de la Máxima Sabiduría Cósmica, son perfectas. Y si algo nos parece imperfecto, se debe a nuestro desconocimiento de esas leyes.
Hagamos algunas consideraciones acerca de las ventajas que significa el olvido del pasado. Analicemos con detenimiento.


¿No sería un martirio para nosotros, recordar nuestros actos delictuosos, nuestras víctimas, nuestros victimarios y aun nuestras vergüenzas de vidas recientes?
El conocimiento de un pasado lleno de errores, embrutecido, como el de la mayoría de nuestra humanidad actual, sería una carga tan pesada, que sólo los seres muy fuertes podrían, quizá, soportar. Pero, sería motivo de crueles inquietudes para los seres más débiles en lucha con su destino.


Aquellas personas que en su última vida pasada hayan tenido una existencia fácil, de riquezas, lujos y derroches, y la vida actual de pobreza y dificultades sin cuento (compensación por la Ley de Consecuencias), ¿podría soportarla?


Si una persona que haya sido ultrajada, o le hubiesen ultrajado una hija, esposa o esposo en una vida anterior, y se encontrase con el ultrajador (identificándole) en el círculo de sus relaciones sociales, ¿qué acontecería?


Supongamos que una persona conservara la memoria del pasado y por ello identificara entre sus amistades a otra persona que, en alguna de sus vidas pasadas le hubiese acusado de un crimen no cometido y por el cual hubiese pasado varios años en una cárcel, en alguno de aquellos calabozos antiguos, o perseguido por el fanatismo religioso hubiese ido a parar a las mazmorras de la Inquisición... ¿que sucedería?


Y por último, ¿podría un niño soportar el recuerdo de las escenas de actos malvados ejecutados en vidas anteriores o persecuciones en el pasado? Sin duda, enfermaría en la mayoría de los casos, y hasta enloquecería con la repetición en formas de alucinaciones.


Saliendo recién nuestra humanidad de la bestialidad feroz, ¿qué ventajas podría darnos el recuerdo de un pasado de odios e injusticias, de vergüenzas y lágrimas que hemos hecho derramar, de dolor y sangre vertida por culpa nuestra?.


¿Qué puede ser el pasado de cada uno de nosotros? Bestialidad, resentimientos, odios, venganzas, injusticias y toda una larga lista de errores que perturbarían nuestro equilibrio psíquico, convirtiendo la vida en un tormento. El Espíritu, débil aún, no podría resistir.


No obstante, mediante el olvido de todo ese pasado, renaciendo a una vida nueva, en un ambiente generalmente distinto, con una nueva educación, la perspectiva cambia completamente.


Siendo cada vida una nueva oportunidad de progreso, este recuerdo sería un gran impedimento para cumplir el destino de cada cual. ¡Bendigamos el olvido temporal, que el Eterno Amor nos concede a través de Sus leyes!


El conocimiento integral de nuestras vidas pasadas, nos presentaría inconvenientes temibles, horrorosos, no tan solo desde el punto de vista individual, sino también colectivo; puesto que introduciría en la vida social elementos de discordia, fermentos de odio que agravarían e impedirían todo progreso moral-espiritual. Los criminales de la historia reencarnados para expiar, verían de nuevo las vergüenzas las iniquidades de todos los siglos, expuestas ante sus ojos. El pasado acusador, sería la causa de múltiples sufrimientos.


Dios, en su infinita sabiduría y amor, nos evita todas estas torturas y otras más, mediante este fenómeno psíquico (dentro de la Ley de Vibración), cual es la privación del recuerdo y conocimiento de nuestro pasado, una vez entrado en el cuerpo carnal.

Sebastián de Arauco


                                                 ********************************** 






                                                               

     ¿NOS PUEDEN DAR LOS ESPÍRITUS                  CONSEJOS SOBRE SALUD?

“La salud es una condición necesaria para el trabajo que se debe  realizar en la Tierra, por eso los Espíritus se ocupan de ella de buen grado. No obstante, como entre ellos algunos son ignorantes y otros sabios, tanto para ese fin como para cualquier otra cosa, no es conveniente dirigirse al primero que acuda.”

25. Si nos dirigimos al Espíritu de una celebridad médica,¿estaremos más seguros de obtener un buen consejo?

“Las celebridades terrenales no son infalibles, y suelen cultivar ideas sistemáticas que no siempre son correctas, y de las cuales la muerte no las libera inmediatamente. La ciencia de la Tierra es muy poca cosa al lado de la ciencia celestial. Sólo los Espíritus superiores poseen esta última. Aunque sus nombres no os resulten conocidos, pueden saber mucho más que vuestros sabios, en relación con todas las cosas. La ciencia no determina por sí sola la superioridad de los Espíritus. Tanto es así, que vosotros quedaríais muy asombrados si conocierais el lugar que algunos sabios ocupan entre nosotros. Por consiguiente, es posible que el Espíritu de un sabio no sepa más que cuando estaba en la Tierra, en caso de que no haya progresado como Espíritu.”


26. El sabio, cuando vuelve a ser Espíritu, ¿reconoce sus errores científicos?


“Si llegó a un grado suficientemente elevado, que le permita despojarse de su vanidad y comprender que su desarrollo no está completo, los reconoce y los confiesa sin avergonzarse.

Con todo, si todavía no está suficientemente desmaterializado, puede conservar algunos de los prejuicios de que estaba imbuido en la Tierra.”


27. Si un médico evocase a los Espíritus de sus pacientes que han muerto, ¿podría obtener informaciones acerca de la causa de sus muertes, así como de las equivocaciones que tal vez él mismo cometió durante sus tratamientos, a fin de incrementar de ese modo su experiencia?


“Sí, podría, y eso le resultaría muy útil, sobre todo si consiguiera la asistencia de Espíritus esclarecidos, que suplirían la falta de conocimiento de ciertos pacientes. No obstante, para eso sería necesario que realizara ese estudio con seriedad y asiduidad, con un fin humanitario, y no como un medio para adquirir saber y
riqueza sin esfuerzo.”

El LIBRO DE LOS MEDIUMS
ALLAN KARDEC.


                                                      ****************************




                                                                   
    

         LAS TRISTES CONSECUENCIAS DEL SUICIDIO

… cuando alguien provoca su desencarnación, termina por provocar también un gran impacto en su íntimo, “bajo un traumatismo profundo”. Su mente atraviesa “indescriptibles flagelaciones, que van de la inconsciencia discontinua a la locura completa”, que se enseñorean de esas mentes torturadas” por el remordimiento. Ante tal situación, su Espíritu necesita rehabilitarse a través de una breve reencarnación con fines terapéuticos.

Espíritu André Luiz, Francisco Cândido Xavier. Evolución en dos mundos.



                                        ***********************************




                                                                 

"NO ERES UNA MOLESTIA"

No llamas a un amigo porque no quieres molestar.
No realizas determinada pregunta por qué piensas que puedes molestar.
No pides ayuda porque temes molestar.
No te acercas a alguien en una reunión porque supones que vas a molestar.
¿Te pusiste a considerar la cantidad de veces que se te dispara este tipo de creencias?
¿Cómo llegaste a desarrollar este patrón de pensamiento?
Quizá fue porque te enseñaron a “no molestar” a papá porque llegaba cansado del trabajo.
Quizá colaboró el hecho de recibir algún desprecio entre tus compañeros del colegio. El alejamiento de parte de ellos te invitó a considerarte como una “molestia”.
Alguna que otra vez percibiste que estabas aburriendo a los demás y te sentiste un “molesto”.
¿Será cierto lo que supones?
No sé si siempre será cierto.
Pudiste haber resultado molesto para el otro, es cierto.
Hay padres que viven fastidiados y molestos. Si fuiste hijo de un padre así, pudiste haberlo molestado. En realidad, había muchas pero muchas cosas que le molestaban. Quizá estuviera molesto con él mismo. Por lo tanto, no eras tú “un molesto”. Sentirse molestado era un problema de tu padre.
Pudiste haber aburrido a alguien. ¡Bienvenido al club! Existen personas que se aburren contigo. Quizá tú también te aburras con alguien. No puedes resultarle interesante a toda la gente. Cuando aprendes esta lección, aprendes a acortar conversaciones forzadas y te propones conocer a otras personas con las que fluya una mutua edificación.
También puedes estar pasando por una etapa donde te las ingenias para resultar molesto. Les cuentas a los demás con lujos de detalles tus “achaques” y todo lo que te dicen los médicos. Repites hasta el hartazgo tus dramas. Aquí sí no te tengas dudas: ¡estás molestando! Aún así no significa que tengas que seguir siendo una molestia. Simplemente cambia de actitud. Piensa que tus amigos no siempre tendrán el deseo de escuchar todos tus problemas.

¿Qué pretendo expresar en esta breve reflexión, entonces?

Que le hayas resultado molesto a alguien, no significa que seas una molestia para la humanidad
No tienes por qué esforzarte por caerle bien a todos. Alguien se aburrirá contigo. Y tú te aburrirás con alguien
¿Por qué no cambiar la perspectiva y considerar que puedes ser bien recibido en lugar de pensar que producirás rechazo?
Tu sentido de misión hacia los demás sería saludable que esté por encima de tu imagen personal. Hay demasiada necesidad a tu alrededor como para inhibir nuestra vida social considerando que podremos molestar a alguien.
Amigo, Dios te creó y Él no crea seres molestos e insignificantes. Que nadie te convenza que eres una molestia. Valora lo que eres independientemente de la simpatía o antipatía de turno. Saca a relucir todo ese encanto y atractivo que ya hay en ti. Bueno, te dejo porque no quiero seguir molestándote…

Aportado por Merche ( Autor descconocido )


                                                                 *********************************


         Era Nueva de unificación y decisión . 
       

Son las palabras que vienen repercutiendo a través de los siglos en una invitación vigorosa para proseguir en la lucha redentora. Estos son días semejantes a aquellos cuando el Divino Pastor vino a reunir a las ovejas descarriadas de Israel con los gentiles, proclamando el momento de unificación de razas y de etnias, de creencias y de religiones, de situaciones socioeconómicas diferentes bajo su sublime cayado. También hoy, guardadas las proporciones que nos identifican en relación a las conquistas de la Sociología, de la Ciencia, en el aspecto de la investigación, de la Tecnología, de las doctrinas psicológicas, es necesario que permanezcamos fieles a la invitación del Maestro, sin estacionarnos ni nunca retroceder. 

Momento por el cual veníamos esperando, ahora surge como sol bendecido en la noche para calentar a los corazones congelados en el materialismo y conducir a los Espíritus debilitados a la lucha de alta significación, y de graves peligros para la divulgación de la Doctrina. Por eso, se nos impone a todos la fidelidad a los postulados que constituyen el edificio de la Doctrina Espirita, fuera de los cuales podremos tener una bella filosofía de comportamiento, una ética-moral saludable y un campo experimental preciso, pero sin la presencia de Jesús, que es el amor, que es la caridad y es la esperanza de liberación de todos nosotros. 

Insistid en la defensa de nuestros derechos de la siembra del Evangelio conforme la revelación de los inmortales. Trabajad al lado de los gestores terrestres, contribuyendo para su discernimiento de las verdades transcendentales, sin el miedo de la presunción que asalta algunos y del poder temerario de que se invisten otros de naturaleza fanática en su creencia religiosa, negando a los demás el mismo derecho de ciudadanía… 

En el mundo de convulsiones de la actualidad no hay lugar para la timidez, para el temor, para la ausencia de decisiones. Todo espacio que los buenos espiritas dejaran sin hacer será rellenado por los atrevidos que toman la espada de la lucha para denigrar, para segar vidas e ideas. Es necesario, por tanto, que la cruz del sacrificio sustituya la espada devastadora, y que, inmortalizándonos en las tinieblas de la dedicación, podamos dejar abiertas las claridades para las generaciones nuevas que instalaran en la Tierra el Reino de Dios. 

Acompañamos, hijos míos, los estudios y debates de estos días y nos congratulamos con vosotros por aprender el significado de la Unificación como un haz de varas, cuya fuerza es la unión y cuya grandeza es la abnegación. Perseguid, por tanto, vigilantes, prudentes si, generosos también, pero, sobre todo, valerosos, en la preservación del Mensaje que heredasteis del ínclito Codificador Allan Kardec y de los misionarios que lo asesoraron y prosiguen desenvolviendo los contenidos procedentes de los cielos. Es hora de combate, del buen combate de la luz clareando las tinieblas, del amor diluyendo las animosidades, del perdón poniéndose encima de los requerimientos perturbadores del resentimiento y del deseo de represalias… 
Manteneos fieles a Jesús, y El, como siempre, proporcionara el apoyo que no nos niega nunca y la compañía que tanto necesitamos para mantener el espíritu de fidelidad. Estad atentos al oleaje moral de las desuniones, de la maledicencia, de la injuria, que son calumnias contra vuestra conducta. ¡No os permitáis el desanimo! Cuando, en la búsqueda y propaganda de un ideal, se apela para el ultraje, la ofensa, significa esa conducta que la falta de nobleza idealista fue sustituida por el egoísmo devastador y por la presunción dominadora. Sed simples, pero no ingenuos, a punto de dejaros dominar, sucumbiendo bajo la astucia de los malos. 

¡Jesús confía vosotros, en el esfuerzo de todos nosotros, conjugados a los dos planos de la vida, cantando hosannas a la Inmortalidad! Volved a vuestros hogares ricos de luz y dejad que la claridad luminosa del Evangelio, exteriorizándose de vuestros sentimientos, domine las casas que dirigís, tornándose estrellas en la gran noche del mundo en transformación. 

Eurasia, cansada de guerras y de poder, agoniza... 

Las profecías se tornan realidad, convidándonos a aprender con la historia de la Humanidad a no repetir los errores que caímos en el pasado… 

¡Era Nueva esta, hijos míos! ¡Alegraos y amad! 
                                                                                                                                                            

Cantad el Evangelio de Jesús a los oídos, aunque sean sordos, pero que se impregnen de la sinfonía inolvidable de las bienaventuranzas, desde los que transitan en las clases más sufridas, que son considerados los excluidos de la sociedad, hasta aquellos que administran los destinos de los pueblos… 

En un solo abrazo, como hizo Jesús, que recibió la equivocada de Magdalena y el Príncipe del Sanedrín, concediendo a ambos la misma oportunidad, haced que todos los segmentos sociales reciban de vuestros sentimientos ennoblecidos el mismo cariño, sin distinción de poder o de miseria, porque el amor debe ser el mismo para todos los que tienen sed de paz y hambre de justicia. 

Recordemos a Jesús: “He aquí que os mando como ovejas mansas en medio de lobos rapaces…” (Mateo, 10:16) No para que seamos devorados, sino para que, a semejanza del Santo de Asis, dulcifiquemos a los lobos y que, en el arroyo del Evangelio sublime, ovejas y lobos beban de la misma linfa de paz… 


Que el Señor de bendiciones nos bendiga y los Espíritus-espiritas que aquí están con nosotros, pidiéndonos para que traduzcamos sus emociones, nos acompañen siempre y siempre en el rumbo de la inmortalidad. 

Muchas paz, hijos míos, son los votos del compañero paternal de siempre. 
Bezerra. 

Mensaje psicofónica recibido por el médium Divaldo Pereria Franco, en el cierre de la Reunión Ordinaria del Consejo Federativo Nacional, en Brasilia, DF, el 13 de noviembre del 2011) Revisión del Autor Espiritual. 
Revista "Reformador" Enero 2012 
Traducido por Jacob

                                             ******************************


                                                            

No hay comentarios: