sábado, 21 de septiembre de 2019

La clonación humana

    INQUIETUDES ESPÍRITAS

1.- Principales investigaciones científicas sobre la existencia de los Espíritus.
2.- En busca de la perfección espiritual
3.- La clonación humana
4.- El último día
5.- El verdadero infierno de los malos




                                         ***********************************



La idea de que el ser humano está formado solamente del cuerpo físico y que la vida se termina después de la muerte, esta idea no es aceptada hoy por muchos en el mundo científico. ¿Por qué no todos los científicos aceptan esta visión materialista de los seres humanos? Porque la ciencia nunca pudo demostrarlo. Sin embargo, la visión holística del ser humano (somos espíritu y cuerpo físico) siempre ha existido en el mundo de los intelectuales, filósofos y científicos. Descartes dijo que el alma residía en la glándula pineal, situada en el cerebro y Platón afirmaba que el hombre está formado de alma (espíritu) y cuerpo físico.
Una pregunta que siempre ha dejado perplejos a filósofos y a científicos es; ¿Qué ocurre con el alma o espíritu después de la muerte? ¿Seguimos viviendo? Estas preguntas han sido estudiadas de forma científica por varios investigadores en el mundo, culminando en 1857 con la publicación del Libro de los Espíritus por Allan Kardec. En esta época, los científicos como el profesor y fundador del espiritismo Allan Kardec, utiliza diferentes médiums en su investigación para demostrar que sus comunicaciones eran en realidad comunicaciones de personas ya fallecidas. Algunos años más tarde, Sir William Crookes, el químico y físico inglés, decidió que la ciencia debería estudiar los fenómenos asociados con el espiritismo. Entre los médiums que estudió están: Kate Fox, Florence Cook y Daniel Dunglas Home. Los fenómenos mediúmnicos de los que fue testigo incluyen: movimientos de objetos, levitación, aparición de figuras espirituales, etc. El informe de Crookes sobre su investigación en 1874 concluyó que los fenómenos observados sugieren la acción de una inteligencia externa. Otros científicos como Alfred Russel Wallace, Sir Oliver Joseph Lodge, Lord Rayleigh y William James, confirmaron la veracidad de la existencia de los espíritus y que estos son capaces de comunicarse. El Dr. Gustave Geley, médico e investigador se destacó en sus investigaciones sobre la médium Eva Carrière, en 1916. Poco después, en 1919 abandonó la práctica de la medicina y se dedicó por completo a la investigación metapsíquicas, convirtiéndose en el primer presidente del Instituto de Metapsíquico Internacional, donde realizó nuevas investigaciones con el médium polaco Franek Kluski. En 1913, el premio Nobel de medicina, Charles Richet, participó de investigación mediúmnica y fue testigo de una materialización de espíritus, mientras el médium tenía las manos atadas en una silla. Richet dijo que era imposible imaginar que se tratara de un fraude o ilusiones. Podría citar muchos otros investigadores que confirmaron la existencia de espíritus en esta época, como Friedrich Jürgenson, Konstantin Raudive, el cura François Brune, etc., pero el objetivo principal de mi artículo es presentar las investigaciones actuales sobre la existencia espiritual.
Investigaciones actuales que prueban la realidad espiritual.
En los Estados Unidos, la doctora Julie Beischel, del Instituto Windbridge lleva a cabo la investigación con médiums para demostrar que hay vida después de la muerte. Básicamente, ella utiliza tres métodos en la investigación científica mediúmnica: proof-focused research (investigación de prueba) que son pruebas para verificar si los médiums están dando la información veraz; process-focused research (investigación del proceso) que estudia las experiencias de los médiums durante las comunicaciones con los espíritus y applied research (investigación aplicada) que estudia cómo la información puede beneficiar a la sociedad en general. Los médiums estudiados por Dra. Julie dieron información concreta de personas que ya habían muerto y la información fue confirmada más tarde como correcta. Por lo tanto, los resultados de su investigación confirman la hipótesis de que la conciencia (el espíritu) sobrevive a la muerte. El médico psiquiatra americano Brian Weiss graduado en la Universidad de Columbia y Yale en su libro “Muchas Vidas Muchos Maestros” nos muestra, desde una perspectiva un tanto profesional (Psiquiatría), la existencia de la reencarnación y de los espíritus. A través de regresiones hipnóticas realizadas para buscar y corregir traumas de la infancia, el autor descubre que antes de la vida actual de la paciente, existieron otras vidas. Posteriormente recibió por medio de la paciente importantes mensajes provenientes de espíritus superiores, llamados “Maestros” durante las sesiones hipnóticas.
Además de utilizar los médiums como herramienta científica, los investigadores también están utilizando otros métodos científicos para probar la existencia de los espíritus. El doctor Jeffrey Long, utilizando el método científico, ha recogido más de 1.600 casos de personas en todo el mundo que habían pasado por la experiencia llamada Near Death Experience (experiencia de casi-Muerte o ECM). Estas experiencias son sentidas por personas consideradas por los médicos como clínicamente muertas (muerte cerebral) que después vuelven a la vida y relatan sus ECM. En los testimonios hay una gran coherencia en los elementos descritos por la mayoría de las personas que han tenido las ECM. La mayoría de las personas describieron: 1) la visión de su espíritu fuera del cuerpo 2) la existencia de una luz 3) el poder de ver y hablar con espíritus desconocidos 4) el poder de ver y hablar con familiares ya fallecidos. Una de las pruebas más convincentes de que realmente somos espíritus inmortales, proviene de la investigación con personas ciegas desde el nacimiento. Los doctores Kenneth Ring y Sharon Cooper completaron un estudio de dos años sobre el ECM en ciegos. Ellos publicaron los datos de su investigación en el Libro titulado “Mindsight” con pruebas sólidas de 31 casos en que los ciegos describen la experiencia de ver por la primera vez en su vida, dando detalles de los procedimientos médicos en la mesa de operaciones.
El 23 de octubre del 2000, la BBC emite un reportaje llamado “La evidencia de la vida después de la muerte”, basado en un estudio que llevó a cabo el Dr. Sam Parnia y otros científicos en la Universidad de Southampton (Reino Unido), en el que se proporcionan evidencias científicas que sugieren la supervivencia de la conciencia después de la muerte a través de la ECM.
En Brasil, el psiquiatra Dr. Sergio Felipe de Oliveira de la Universidad de Sao Paulo, está investigando la conexión entre la glándula pineal y la mediumnidad. En su investigación usa técnicas de difracción de los rayos X, tomografía computarizada y la resonancia magnética nuclear. El Dr. Oliveira hizo la comparación entre los cristales de apatita presentes en la glándula pineal de los médiums y los cristales presentes en personas que no habían desarrollado la mediumnidad, llegando a la conclusión de que los médiums de psicofonía, clarividencia y psicografía tienen más cristales de apatita en la glándula pineal. Además, ha comprobado que, durante la comunicación espiritual, los médiums tienen más actividad cerebral y que su flujo sanguíneo está aumentado en la región de la glándula pineal. Por lo tanto, su tesis es que la glándula pineal es el órgano sensorial de la mediumnidad, como un teléfono móvil, que capta las ondas del espectro magnético que vienen de la dimensión espiritual y que rebotan en los cristales de apatita de la glándula haciendo el secuestro del campo magnético y transmitiendo la información a la corteza cerebral para la interpretación del mensaje.
Por lo tanto, si hacemos una revisión de todos los descubrimientos científicos a partir del siglo XIX hasta nuestros días, ya tenemos la respuesta para la grande pregunta: ¿Hay vida después de la muerte? La respuesta es, sin duda, que SÍ.
Para ampliar la información sobre la ECM pueden consultar los estudios de los científicos que cito a continuación. Dr. Bruce Greyson, el Dr. Melvin Morse, el Dr. Raymond Moody, el Dr. Carl Becker, el Dr. Peter Fenwick, el Dr. Pim van Lommel y Dr. Ken Ring.
- Elaine Vieira-
                                                          *******************************


       EN  BUSCA  DE LA  PERFECCIÓN                                ESPIRITUAL
    Podríamos proponer algunas pautas importantes para seguir transitando por ese difícil camino que es el de la evolución y progreso espiritual. Veamos algunas de ellas:

   Cuando estemos solos, debemos cuidar nuestros pensamientos pues estos muchas veces tienden a vagar por donde quieren, según sus preocupaciones, sus gustos o sus querencias, no siempre positivos  y como ya sabemos, la mente puesta en acción es el motor generador de nuestras ideas y de nuestros actos  e impulsos, buenos o malos,  de los cuales somos responsables ante nuestra conciencia y ante el Universo entero (Dios).

   Asimismo, cuando estamos con amigos, tendemos muchas veces a acoplar nuestra personalidad, nuestro carácter y hasta nuestros conocimientos a los de ellos, aunque veamos y comprendamos un nivel más pobre  de educación, de formas de comportamiento, o de conceptos, todo con el fin de seguir granjeándonos su amistad y confianza, o  su admiración, dejando tantas veces de obrar como nosotros mismos. Cuando actuamos así  nos colocamos una máscara en la personalidad, que da una imagen distorsionada de nuestra realidad humana y espiritual. Por ello, debiéramos comenzar por cuidar nuestro lenguaje, de modo que este sea siempre  correcto y educado;  un lenguaje que inspire confianza, paz, armonía y seguridad, pues de ese modo, el afecto y el grado de amistad al que aspiramos, llega por sí mismo, sin dejar de mostrarnos tal como somos, dando un ejemplo constante de moderación, de nobleza y de lealtad, que suele ser motivo de admiración y atracción por parte de los amigos y ante cualquier circunstancia.

   Los espíritas, en el fondo,  quisiéramos  ser modelo de perfección sin ser perfectos y aun sin pretenderlo, ni mucho menos, entonces por ello, quien conoce   nuestra “etiqueta espírita” o  nuestras afirmaciones y creencias, nos examina permanentemente y hasta con severidad, decepcionándose o alegrándose- según la clase de amigos (o enemigos) que sean-,  cuando encuentran “un fallo”, eso echa por tierra nuestra imagen y la imagen que tienen del Espiritismo que nosotros representamos permanentemente, y ello  muchas veces justifica el que muchas veces no quieran compartir o ni tan siquiera respetar, nuestros conocimientos e ideas.

   Por las mismas razones expuestas, cuando por alguna causa estemos enojados, cuidemos y controlemos  particularmente nuestro  temperamento, pues en esas situaciones humanas, este tiende a desbocarse y a dejar de nosotros una imagen penosa, difícil de recomponer ante los demás y ante nosotros mismos después de un episodio de esa clase. No permitamos que el dichoso temperamento, fuerte, o el mal humor  nos desborde y aunque sea por momentos, y  haga de nosotros lo que no queremos ser.

   Como vemos, el comportamiento en grupo, es muy importante, pues es la piedra de toque en donde demostramos  a los demás y a nosotros mismos, lo que de verdad somos o lo que de verdad queremos llegar a ser.

   Otra pauta a señalar, sería la de  esforzarnos por cuidar de controlar las emociones negativas ante los demás, cuando estemos con problemas.  El tener problemas , es muy normal y muy humano; ¿Quién no los tiene o los ha tenido?; pero no debemos perder de vista su razón de ser y su utilidad espiritual, pues en primer lugar, sabemos que cada cual ha generado y genera los suyos, a los cuales se tiene que enfrentar después para superarlos, rectificar  y crecer con ellos. Por tanto, cuidemos junto al temperamento esas emociones que a veces nos pueden traicionar.

   Encima de todo esto, a veces descargamos el mal humor con alguna crítica negativa o ácida sobre alguien que no suele estar presente para defenderse.  De este modo empeoramos  con  ella una situación, queriendo justificar lo que moralmente es injustificable y presentándonos como  llenos de razón en nuestros juicios y críticas. ¡ Cuidado con las críticas!; ¡Suelen reflejar aquellos defectos que portamos nosotros mismos, aun cuando nos puedan pasar desapercibidos !.

   Tengamos siempre valor para superar los  problemas y resignación para sufrirlos, sabiendo que nada acontece por casualidad.

   ¡ Seamos justos y comedidos con los demás, del mismo modo que quisiéramos que los demás lo sean con nosotros !
¡ Y lo más importante !: Cuando nuestra conciencia nos acuse o atormente por algún error cometido o un fracaso en nuestro modo de hacer o de comportarnos,  ¡ No nos desanimemos!; ¡ levantémonos de inmediato, pidamos perdón y ayuda al Padre y también pidamos perdón a quien hayamos podido dañar o  perjudicar de algún modo, y sigamos nuestro camino con el más sincero propósito de enmienda!
    Por último, cuando  nos vayan bien las cosas; cuando por cualquier motivo sintamos la bendición de Dios, no nos enorgullezcamos  por ello  demasiado; no lo atribuyamos a nuestros méritos por las  mejoras logradas.  Nos podemos decepcionar, porque estamos aún muy lejos de ser modelos de nada.  Más bien, agradezcamos a la Misericordia Divina todo lo bueno que nos llegue, pues en medio de tantos errores espirituales y de tantas deficiencias morales que llevamos en el alma, aún estamos muy lejos de merecer  bendiciones ni favores  de lo Alto. Pensemos que Dios muchas veces nos hace estos regalos sin merecerlos, como una demostración de SU bondad  y de Su Amor,  y se podría decir que como “pago adelantado” y acicate, para que sigamos esforzándonos en avanzar por el arduo camino de la perfección espiritual en medio de este mundo de expiaciones y de pruebas. Tengamos siempre la humildad de reconocerlo y aceptarlo así, mostrando nuestro íntimo agradecimiento por ello.
 -Jose Luis Martín -

                                               ************************


             La clonación humana



  Sabemos que un ser humano no es simplemente  un cuerpo material constituido por   tejidos,   huesos,  órganos,   etc;   sino  que   para    que   sea    un   ser   humano  completo y normal,  es  imprescindible  el  concurso de  un    Ser   espiritual que que se encuentre encarnado en él,  y  para  eso  es  precisa   la  participación   de  su  Periespíritu  como campo de energía moldeadora del cuerpo físico, que  actúa  dentro del  vaso uterino  como    moldeador  del  cuerpecito físico del niño en su  desarrollo normal, conforme a la herencia genética  aportada   por los padres.
                      En el caso de la clonación, nada varía en lo esencial, si acaso solo en las formas, pues en este caso el ser humano no es concebido  por la unión de las células sexuales o gametos masculino y femenino; solamente se manipula genéticamente una de ellas, y el proceso de desarrollo comienza. Pero como hemos dicho este desarrollo solo será posible si, unido a ese germen o embrión que forman las primeras células en sus primeras particiones, existe un Periespíritu acoplado en el útero, que le vaya dando forma y vida al  cuerpo del  nuevo Ser humano. Entonces, si se trata de facilitar una vida humana a uno o varios Espíritus que necesitan de ella, ¿qué de terrible tendría esto?; ¿quien nos asegura a nosotros que en alguna otra civilización planetaria con un adelanto sobre la nuestra de quizás miles de años, este procedimiento no es lo normal y habitual?.
            Si sabemos que el meollo de la cuestión  es la de que  ligados a este mundo existen muchos espíritus que necesitan de la reencarnación, lo importante es el hecho de que lo hagan en un medio humano adecuado; lo de menos es la forma de llevarse a cabo este proceso reencarnatorio.
          Nuestro    mundo   evoluciona,   y    no    nos   deberíamos   asombrar   de   sus  adelantos,   pues  como   dijo   Kardec,    el    Espiritismo, como Ciencia que es, además de Filosofía y Moral, caminará    siempre    al    lado   de   la    Ciencia,   aceptando y adaptándose   a    lo   que   ella  compruebe y  confirme.   
       La   Ciencia   se   puede   temer    cuando   el  hombre   la  enfoca   para   la   destrucción,   pero  cuando    como   en  este    caso,     está    enfocada    para    crear    vida,    buscando   nuevos    caminos   a    la   manipulación  genética  con  fines   positivos,   no   hay  por  qué  temer  nada,  sino  por el contrario, poner   nuestra  esperanza   en  sus  descubrimientos   cuando estos    están   llamados  a   se r  válidos   y   positivos   para  la  evolución  del  Ser   humano.
          Otra      cosa    sería     el    pretender     “fabricar”    estos     cuerpos en serie como si de muñecos de plástico se tratase,  con  la    intención    de    utilizarlos    como    piezas    de    recambio   en    los    trasplantes    de   órganos,   sin     opción     a    desarrollarse      como    seres    humanos     completos     y   adultos, simplemente por no ser considerados como tales.     Si   tal cosa  se  pudiese  conseguir,  sí  que sería   inmoral y monstruoso,   porque  se estaría destruyendo un  cuerpo  humano  para la   utilización      y  el aprovechamiento  de  unos   pocos   que   lo  pudiesen   pagar,    en  serio  perjuicio del  Ser  que   lo   ocupaba  y  al que  legítimamente pertenecía.
           Un Ser humano clonado no será nunca exactamente igual a los otros "clones", porque el Espíritu que lo anima es diferente al de los demás “hermanos de clonación”, así como sus particularidades kármicas propias, que le definen el carácter, el grado de inteligencia,etc. Y es evidente que para que haya cuerpo, primero tiene que haber espíritu que lo conforme y lo aliente, por tanto, nunca puede haber un ser humano clonado, vivo, que solamente sea un cuerpo sin alma; si no la ha tenido nunca no podrá existir, y si la tuvo y ya no la tiene, estamos ante la presencia de un cadáver.
       Recordemos que no es la materia la que hace al Espíritu,sino al revés: Es el Espíritu quien moldea y utiliza con más o menos provecho los órganos físicos de su cuerpo.
      Si con la clonación se pretende la inmortalidad y permanencia indefinida de un mismo ser humano, esto en teoría sería posible, pero en la práctica se encuentra la dificultad de que el espíritu quisiera o tuviera que reencarnar en un cuerpo exactamente igual al que tuvo en su anterior existencia, así como volver con la misma madre y el mismo ambiente; además se tendría que tener en cuenta que no lo podría hacer en la misma época y por tanto en iguales circunstancias.
        Como    la    Ciencia    pretenda    solamente   hacer   una    maqueta    humana,   sin alma,  podrá  tal vez  conseguir  un  muñeco  de  carne   y  hueso  que  imita  mas  o   menos   bien  al   cuerpo del Ser  humano, pero eso  NO  sería  nunca un Ser  humano.  No obstante tengamos presente que la Ciencia seguirá evolucionando y avanzando hacia una perfección en pos del mas completo bienestar del Ser humano, aunque a veces parezca que quiere suplantar a Dios. Ella será capaz de crear cuerpos, pero nunca creará  las almas que lo animan y lo convierten en un Ser humano.

- Jose Luis Martín-
           
El Espiritismo, marchando con el progreso, nunca quedará rezagado, porque si nuevos  descubrimientos le demostrasen que está en el  error en un punto, se modificará en este  punto,  y si una nueva verdad se revelara, la aceptaría”
                                                      -Allan Kardec-

                                        ***********************




                 EL ÚLTIMO D Í A

 “Aquel era su último día de su vida, pero ella no lo sabía.
    En aquella mañana, sintió ganas de dormir un poco más.                 
Estaba cansada, se había acostado muy tarde y no había dormido bien.
    Pero luego abandonó la idea de quedarse un poco más en la cama, y se levantó, pensando en las muchas cosas que necesitaba hacer en la empresa.
     Se lavó la cara y se arregló corriendo, automáticamente. No prestó atención a la cara cansada y ni en las ojeras oscuras, resultado de noches mal dormidas.
     Engulló el café y salió murmurando bajito “buenos días”, sin mucha convicción. Despreció los labios del esposo, que se ofrecían para un beso de despedida. No entendía por qué él se quejaba tanto de la ausencia de ella y vivía pidiendo más tiempo para estar juntos.
     Ella estaba consiguiendo mantener el elevado patrón de vida de la familia, ¿no era así? ¿Eso no bastaba?
     Entró en el coche y salió. Cogió el teléfono móvil y llamó a su hija. Sonrió cuando supo que su nieto había dado sus primeros pasos. Se quedó feliz cuando la hija le recordó que hacía tiempo que ella no aparecía para ver al nieto y la invitó a almorzar.
     Ella se resistió bastante: sabía que le gustaría mucho estar con el nieto. Pero no podía, en aquel día, salir de la empresa. ¿Quién sabe si el próximo fin de semana?
      Llegó a la empresa y mal saludó a las personas. La agenda estaba llena, y era muy importante comenzar a atender sus compromisos, pues tenía plena convicción de que las personas de valor no desperdician su tiempo con conversaciones superficiales.
     A la hora del almuerzo, pidió a la secretaria que trajera un sándwich y un refresco light. El colesterol estaba alto, necesitaba hacerse un chequeo, pero eso quedaría para el mes siguiente.
     Comenzó a comer mientras leía algunos papeles que usaría en la reunión de la tarde. Ni observó que tipo de comida estaba masticando.
     Mientras relacionaba las llamadas que debía hacer, sintió un poco de mareo, la vista se nubló. Se acordó del médico advirtiéndole, algunos días antes, que cuando estuviera con los mismos síntomas, sería la hora de hacerle un chequeo.
     Pero ella después concluyó que era un malestar pasajero, que sería resuelto con un café fuerte, sin azúcar.
     Terminado el “almuerzo”, se limpió los dientes y volvió al trabajo. “La vida continúa”, pensó. Más papeles para leer, más decisiones que tomar, más compromisos que cumplir.
     Salió para una reunión ya medio retrasado. No esperó al ascensor. Descendió las escaleras saltando los escalones de dos en dos. Entró en el coche, lo puso en marcha y, cuando iba a meter la marcha, sintió de nuevo el malestar y ahora con un dolor fuerte en el pecho.
     El aire comenzó a faltarle... El dolor fue aumentando… El coche desapareció… Los otros coches también… Los pilares, las paredes, la puerta, la claridad de la calle, las luces del techo, todo fue desapareciendo delante de sus ojos, al mismo tiempo que surgían escenas de una película que ella conocía bien.
     El esposo, el nietecito, la hija y, una después de otra, todas las personas que más amaba....
     ¿Por qué no había ido a almorzar con la hija y el nieto? ¿Qué le estaba diciendo el esposo en la puerta de la casa cuando ella estaba saliendo, hoy por la mañana?
     El dolor en el pecho persistía, pero ahora otro dolor comenzaba a perturbarla: el del arrepentimiento.
     Ella no conseguía distinguir cuál era el más fuerte: el de la coronaria obstruida o el de su alma rompiéndose.
     Escuchó el barullo de alguna cosa rompiéndose dentro de su corazón, y de sus ojos escurrían lágrimas silenciosas…
     Quería vivir, quería tener una oportunidad más, quería volver a la casa y besar al esposo, abrazar a la hija, jugar y besar al nieto…Quería... Quería... Pero no había más tiempo.

                                ¡Piense en esto!

    ¡Cuántas personas están viviendo hoy su último día de existencia en la Tierra y no lo saben!

     ¡Cuántas salen del cuerpo físico diariamente y dejan muchas cosas por hacer!

     Ciertamente los compromisos profesionales, la limpieza de la casa, las compras, los pagos, otras personas lo harán.

     Pero las cuestiones afectivas, las cosas del corazón, solamente cada uno puede hacerlo en el día. Aquella visita a un amigo, el abrazo de ternura a un familiar querido, un beso cariñoso a la esposa o esposo, una palabra atenta a alguien que lo necesita, un tiempo más para dedicar a los amores…


(Texto recogido de Internet, sin mencionar al autor)



 *********************



EL VERDADERO INFIERNO DE LOS MALOS

"Los espíritus malos,egoístas y endurecidos, están, después de la muerte, entregados a una duda cruel sobre su destino presente y futuro. Miran a su alrededor, no ven al principio ningún objeto sobre el que puedan ejercerse sus fechorías, y la desesperación se apodera de ellos, porque el aislamiento y la inacción son intolerables para los malos espíritus: no se elevan hacia los lugares habitados por los espíritus puros. Consideran lo que les rodea, e impresionados al instante por el abatimiento de los espíritus débiles y castigados, se adhieren a ellos como a una presa, y les recuerdan sus pasadas faltas, que ponen sin cesar en acción por sus gestos irrisorios. No bastándoles esta burla, se sumergen en la Tierra como buitres hambrientos, buscan entre los hombres el alma más accesible a sus tentaciones, se apoderan de ella, exaltan su concupiscencia, procuran apagar su fe en Dios, y cuando, en fin, dueños de su conciencia, consideran su presa asegurada, extiende sobre todo lo que rodea a su víctima el fatal contagio.

   El espíritu malo, cuando puede ejercer su ira, es casi feliz. No sufre sino en los momentos en que no puede obrar y en los que el bien triunfa sobre el mal.

Sin embargo, los siglos corren. El espíritu malo siente de repente que las tinieblas le invaden, su círculo de acción se estrecha, su conciencia, sorda hasta entonces, le hace sentir las puntas aceradas del arrepentimiento. Inactivo, llevado por el torbellino, corre al azar sintiendo, como dice la escritura, erizársele de espanto los cabellos. Pronto se hace un gran vacío a su alrededor. El momento de su expiación ha llegado, la encarnación se le presenta amenazadora. Ve como en espejismo las pruebas terribles que le aguardan.

Quisiera retroceder, adelanta, y precipitado en el ancho abismo de la vida, divaga espantado hasta que el velo de la ignorancia cae sobre sus ojos. Vive, obra, aún es culpable. Siente en él no sé que recuerdos que le inquietan, presentimientos que le hacen temblar, pero no retrocede en la vía del mal. Cargado de violencias y de crímenes, va a morir. Extendido en el suelo o sobre su cama, ¡qué importa! El hombre culpable siente, bajo su aparente inmovilidad, removerse y vivir un mundo de sensaciones olvidadas. Bajo sus párpados cerrados ve apuntar una luz, oye sonidos extraños. Su alma, que va a dejar su cuerpo, se agita impaciente, mientras que sus manos crispadas tratan de agarrarse a la sabanas. Quisiera hablar, quisiera gritar a los que le rodean: Retenedme, veo el castigo. No lo consigue: la muerte se fija sobre sus labios descoloridos, y los asistentes Exclaman: ¡descansa en paz

No obstante, lo oye todo. Gira alrededor de su cuerpo, que no quiere abandonar. Una fuerza secreta le atrae. Lo ve y reconoce todo. Desatinado, se lanza en el espacio, donde quiere ocultarse. ¡No tiene reposo! Otros espíritus le vuelven el mal que ha hecho, y castigado, burlado, confuso a su vez, camina y caminará al azar hasta que la divina luz se deslice en su endurecimiento y le ilumine para mostrarle el Dios de justicia, el Dios triunfante del mal, que no podrá aplacar sino a fuerza de gemidos y de expiaciones.
***
Jamás se ha trazado un cuadro más elocuente, más terrible y más verdadero de la suerte del malo.
¿Qué necesidad hay, pues, de recurrir a la fantasmagoría de las llamas y de los tormentos físicos.?

El cielo y el infierno. Allan kardec

***
                                                                             

No creemos ya en un Dios de cóleras y de venganzas, sino en un Dios de Justicia y de Misericordia infinitas. El Jehová sangriento y terrible ya ha pasado. El infierno ha sido cerrado para siempre. Del cielo desciende sobre la tierra, con la revelación nueva, el consuelo de todos los dolores, el perdón de todas las debilidades, el rescate de todos los crímenes,`por medio de la expiación y el remordimiento.
León Denis.


                                    ******************************


No hay comentarios: