jueves, 6 de junio de 2019

La Doctrina Secreta

   INQUIETUDES  ESPÍRITAS

1.- Herencias del Pasado: El Cuerpo Físico
      Frase de Juana de Ángelis: Entrenar valores y aptitudes
2.- Exorcismo
3.- La Doctrina Secreta
4.-¿Por qué reencarnar si siempre se ha seguido el camino del bien?
5.- Pretextos de fracaso.


                                                 
                                                        *************************
                                                                  

                   HERENCIA DEL PASADO

                                                   EL CUERPO FÍSICO 


El cuerpo físico- que demanda la interacción de sus elementos constitutivos-, consta de sistemas, órganos, tejidos, células, ADN y moléculas con sus  átomos. Los campos energéticos derivados de esa red de combinaciones químicas transforman el cuerpo humano en un extraordinario y complejo sistema de fuerzas que se manifiestan y reaccionan impulsadas por comandos mentales y físicos.
    La estructura físicas está compuesta por cincuenta trillones de células cuyas características presentan diferencias según los órganos a los que pertenecen. Los átomos que constituyen el cuerpo se renuevan periódicamente, confiriendo al organismo físico la condición de mutable y "fluyente como un río", de acuerdo con las palabras del Dr. Deepak Chopra. Ha mejorado notablemente el conocimiento médico respecto a las funciones cerebrales y sus relaciones con los demás órganos del cuerpo. La medicina, la biología molecular, así como también la bioquímica, han aportado valiosas informaciones para que obtengamos un mejor conocimiento del funcionamiento del complejo humano. Algunos investigadores han localizado las zonas del cerebro correspondientes a la visión, la audición, el tacto, el habla, la memoria, por mencionar algunas.Otros han rastreado el camino recorrido por las emociones y los sentimientos a través de las diversas áreas de esa fabulosa máquina de la ingeniería divina. El estudio de las neuronas y las redes sinápticas ha conducido a los científicos a descubrimmientos sorprendentes en el campo del conocimiento de las reacciones químicas cerebrales, en relación con las cuales las reacciones específicas del sistema nervioso destacan por su gran versatilidad en el campo de los mensajes, que no solamente recorren el cerebro sino también las demás zonas del cuerpo. Por ejemplo, los científicos ya están en condiciones de afirmar que un determinado trastorno de la conducta es provocado por el exceso o la falta de una sustancia química en el cerebro- En 1984 el Dr. Rafic Wazir, psiquiatra de la Universidad de Iowa (USA), descubrió la deficiencia en la metabolización del aminoácido serina (componente de la mayoría de los alimentos protéicos) en el cerebro de los esquizofrénicos.
    Incapaces de metabolizar adecuadamente la serina, para compensar esa deficiencia los cerebros de los esquizofrénicos producen un exceso de dopamina, y de tal modo la serina es transformada en glicina, que regula el nivel de dopamina.
    Por otra parte, el genoma humano, acerca del cual, poco a poco se va ampliando el conocimiento, ya  arroja una luz en el horizonte, que contribuye a la comprensión de una cantidad de patologías orgánicas. El estudio de los cromosomas y sus genes, permite ahora determinar la paternidad, así como también un universo de causas de problemas y de posibles enfermedades futuras. Asimismo algunos científicos consideran el ADN capaz de transferir mensajes desde el mundo quántico a nuestro mundo. El gen mismo, antes considerado inmutable, es ahora visto como una estructura susceptible de modificación, que reúne condiciones para aceptar informaciones energéticas provenientes del exterior del núcleo celular, del mismo modo que recibe determinadas órdenes de funciones del citoplasma de la célula.
    Mientras tanto, la renovación del cuerpo se produce con cierta periodicidad. La piel se renueva al cabo de un mes, el recubrimiento estomacal cada cuatro días, el hígado cada seis semanas. Inclusive, en nuestro cerebro, el porcentaje de carbono, de nitrógeno y de oxígeno es ala día de hoy diferente al que había un año atrás. El noventa por ciento  de los átomos de nuestro cuerpo no estaban en él hace tres meses.
    El cuerpo físico constituye una de las mayores obras de ingeniería conocidas por el ser humano. Es un extraordinario universo constituido por partículas atómicas, que en sus  múltiples combinaciones dan oxígeno a los sistemas, los órganos, los tejidos, las células, las moléculas y a los restantes campos energéticos que allí se originan. Todo esto ha sido puesto a disposición del hombre para que realice un viaje de perfeccionamiento en la Tierra. El cuidado de ese extraordinario vehículo nos brindará condiciones para que cumplamos, sin sobresaltos, una jornada realmente promisoria en nuestra marcha hacia el futuro.

- Jason de Camargo- (Educación de los sentimientos)

                                                                ***************************

                                         
                               
                                                               
Dios te dotó de fuerza de voluntad. 
Si te parece débil, es porque no la has ejercitado. 
Todo y cualquier función orgánica o moral necesita de ejercicio a fin de atender con rapidez a los comandos mentales. 
Entrénala en los pequeños hábitos-viciosos, buscando corregirlos, y, lentamente, ve pasando para desafíos más expresivos. 
A través de una voluntad disciplinada conseguirás alcanzar los objetivos máximos de tu actual existencia. 
No desistas si, de inicio, fracasas. 

Vida Feliz. Por el Espíritu Joanna de Ângelis, médium Divaldo Pereira Franco


                                                ****************    

  
                                                    

                                           EXORCISMO


      El casi total desconocimiento de la vida espiritual o la ignorancia al respecto, son responsables de las extrañas prácticas de exorcismo desde épocas... remotas. La presunción y falso conocimiento de las personas que se creen capacitadas para imponer su falsa autoridad sobre otro, hacen que transfieran el mismo sentimiento a los espíritus sufrientes o perversos que embisten contra aquellos a quienes afligen con insistente crueldad.
      La obsesión es el resultado del intercambio psíquico, emocional o físico, entre dos seres que se aman o se detestan. La raíz del fenómeno se encuentra, en la identificación vibratoria que facilita el proceso perturbador. Aquel que se sintió engañado o traicionado por su opositor, busca retribuir el mal que sufrió, imponiéndole la crueldad de la persecución sin cuartel, desde el mundo espiritual donde hoy se encuentra. 
      Disponiendo de mayor campo de comprensión mental y de técnicas sofisticadas para imponer su voluntad, sobre aquel a quien detesta y desea martirizar, establece el intercambio nefasto, que culmina con la instalación de disturbios, que se convierten en sufrimiento de corto o largo curso, siempre dolorosos. Otras veces, son vinculaciones amorosas de cualidad inferior, en las cuales ambos intercambian sentimientos vulgares, que los llevan a una convivencia mental de torpes satisfacciones o de deseos inconfesables, que la muerte de uno de ellos no permite realizar más.

      La obsesión solamente se instala, porque hay receptividad del paciente, que lo envuelve en las mallas constrictoras. Cualquier tentativa de tratamiento, deberá iniciarse con el conocimiento de las razones que desencadenaron el acontecimiento infeliz. No hay razón para que alguien imponga su voluntad sobre la de otra, y especialmente en lo que respecta a las ingratas obsesiones, también, a nadie se le ha dado el derecho de afligir a su prójimo sin incurrir en la auto punición, de cara a las soberanas leyes que se establecen en la vida de todos.

      La imprudencia y las pasiones que predominan en la naturaleza humana, lo llevan a desviarse en el cumplimiento de sus deberes, transformándose en insensato enemigo de su compañero de jornada, quien entonces, sufre la crueldad o persecución sistemática, afligiéndolo, y generándole situaciones embarazosas mediante las cuales se siente feliz… 

       Esa conducta nefasta, que muchas veces pasa inadvertida para la víctima, luego de su desencarnación pasa a entender lo que le ocurrió, y mediante procesos de sintonía y afinidad, se vincula a su verdugo, y al no poseer valores ético-morales para comprender el perdón, toma la maza de la justicia en sus manos y se cree con el derecho de desquitarse de aquel que tanto daño le hizo. Si tuviese otro conocimiento de la vida, de sus leyes y de la Justicia Divina, que jamás engaña o desvía, y se apoyara en el olvido del mal para tornarse feliz, se liberaría mentalmente de quien lo ha atormentado y ha sido responsable por su desdicha.Sin embargo, la inferioridad moral de la víctima, cualidad peculiar en la mayoría de los temperamentos humanos, impone la venganza como el mejor mecanismo para cobrar el mal que padeció, tornándose, a su vez, en perseguidor, cuando podría continuar siendo creadora del respeto, en su condición de acreedor compasivo. Siendo así, la práctica del exorcismo resulta inútil, particularmente en lo atinente a los llamados gestos sacramentales y las palabras cabalísticas, que producen risa en los Espíritus perseguidores, más aún cuando los Espíritus burlones, se complacen acompañando al ridículo de aquellos que pretenden expulsarlos con comportamientos extraños, sin ningún requisito moral que los acredite en la terapéutica curativa.

      Cuando ocurren resultados positivos en el tratamiento de la obsesión por medio de ese recurso, se debe a las cualidades espirituales del terapeuta y no a los rituales extraños que realiza, por cuanto, solamente las energías elevadas, que devienen de una conducta moral y mental, pueden apartar a los Espíritus infelices de aquellos que padecen la imposición penosa. A pesar de eso, para que el proceso curativo se de correctamente, son indispensables la transformación ética del paciente, en sus actividades de beneficencia y de fraternidad y en el compromiso con el amor y la oración, a fin de revestirse de valores elevados que le permitan la sintonía con otras fajas vibratorias, evitando la influencia de nuevas perturbaciones.

     Este es el por que, en el tratamiento de las obsesiones, el diálogo con el enfermo espiritual se torna esencial, a fin de esclarecerlo en cuanto al mal que sostiene, cuando podría ser feliz liberando a su opositor, entregándolo a su propia conciencia y a la Conciencia Divina. Mientras que prosiguiendo en la obstinación de hacer el mal a quien lo perjudicó, permanece sufriendo y afligiéndose sin cesar, cuando tiene el derecho de disfrutar de paz y renovación, ya que todos vamos rumbo a la felicidad a la que estamos destinados.
                                                                                                                       
       El proceso de iluminación interior es la meta fundamental de todas las experiencias espirituales, por proporcionar direccionamiento saludable y equilibrado a quien experimenta el infortunio, resbalando por las rampas del odio y de las pasiones más primitivas.       

       Jesús, exhortaba a los Espíritus inmundos y a la Legión a que abandonasen a aquellos a quienes atormentaban, había en el Maestro la   energía liberadora que interrumpía el flujo de la obsesión. Además, el Señor sabia cuando terminaba la deuda del antiguo verdugo, liberándolo del dolor. A su vez, las Entidades infelices lo veían aureolado de luz y se conmovían ante su irradiación, alterando su conducta y descubriendo la necesidad de cambio en su comportamiento.     

      A través de los tiempos, algunos seguidores de la doctrina cristiana, enfrentando a los Espíritus enfermos y vengativos, intentaron repetir las hazañas del Nazareno, muy distantes sin embargo, de las cualidades vibratorias indispensables para el acometimiento superior, fracasando de inmediato en sus  objetivos. Y cuando eso acontecía sin poseer resistencias psíquicas propias, se irritaban, pasando a exigencias descabelladas, cuando no se entregaban a griterías y pugnas verbales injustificables con los obsesores, que se fortalecían en dichos combates.    

      Con el conocimiento del Espiritismo, gracias a las seguras informaciones ofrecidas por los mismos desencarnados, se pueden descubrir las saludables terapias para atender las obsesiones y sus víctimas, atendiendo no sólo al encarnado, sino también al hermano que sufre más allá de la cortina carnal, quien sufre la influencia perversa y continua, experimentando sinsabores y amarguras.
                                                                                                       
       La criatura humana, sedienta siempre de novedades, y sufriendo las consecuencias de su conducta arbitraria, resbala en los profundos fosos de las obsesiones, pero deseando recibir ayuda sin el mayor esfuerzo, se adhiere a los procesos de exorcismo, en escenas grotescas de debates entre los presuntuosos terapeutas y los Espíritus, provocando admiración y creciente fascinación. Sucede que, en muchos casos, aquellos que aturden a los negligentes, a fin de volver a la carga posteriormente, fingen estar arrepentidos del mal que están practicando, y abandonan a su compañero espiritual, sólo por algún tiempo, volviendo después con mayor carga de aflicción y rebeldía.

      En cualquier situación de enfermedad espiritual, las conductas terapéuticas a adoptar son la compasión y la caridad, el amor y el perdón en relación a la víctima, así como a su perseguidor, ambos incursos en los soberanos códigos de la Vida de los cuales ninguno consigue huir.
Espíritu: Manoel Philomeno de Miranda
Médium: Divado Franco        
                                                 

                                                 ***************************

                               

                La Doctrina Secreta

    ¿Cuál es la verdadera doctrina de Cristo? Sus principios esenciales se encuentran claramente enunciados en los Evangelios.- 
      Es la paternidad universal de Dios y la fraternidad de los hombres, con las consecuencias morales que de ahí resultan; es la vida inmortal a todos concedida y que a cada uno permite en sí mismo realizar «el reino de Dios», esto es, la perfección, por el desprendimiento de los bienes materiales, por el perdón de las injurias y el amor al prójimo. Para Jesús, en una sola palabra, toda la religión, toda la filosofía consiste en el amor: "Amad a vuestros enemigos; haced el bien a los que os odian y orad por los que os persiguen y calumnian; para ser hijos de vuestro Padre que está en los cielos, el cual hace salir el sol sobre buenos y malos, y hace llover sobre justos e injustos. Porque, si no amáis sino a los que os aman, ¿qué recompensa debéis tener por eso?" (Mateo, V, 44 y sigts.). De ese amor el mismo Dios nos da el ejemplo, porque sus brazos están siempre abiertos para el pecador: "Así, vuestro Padre que está en los cielos no quiere que perezca uno solo de esos pequeñitos." El sermón de la montaña resume, en trazos indelebles, las instrucciones populares de Jesús. En él es expresada la ley moral bajo una forma que jamás fue igualada. Los hombres ahí aprenden que no hay más seguros medios de elevación que las virtudes humildes y escondidas. "Bienaventurados los pobres de espíritu (o sea, los espíritus simples y rectos), porque de ellos es el reino de los cielos. Bienaventurados los que lloran, porque serán consolados. Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia porque serán saciados. Bienaventurados los que son misericordiosos, porque alcanzarán misericordia. - Bienaventurados los limpios de corazón, porque esos verán a Dios." (Mateo, V, 1 a 12; Lucas, VI, 20 a 25). Lo que Jesús quiere no es un culto fastuoso, no es una religión sacerdotal, opulenta de ceremonias y prácticas que sofocan el pensamiento, no; es un culto simple y puro, todo sentimiento, consistiendo en la relación directa, sin intermediario, de la consciencia humana con Dios, que es su Padre: 14 "Es llegado el tiempo en que los verdaderos adoradores han de adorar al Padre en espíritu y verdad, porque ellos, también, serán los que lo adoren. Dios es espíritu, y en espíritu y verdad es que deben adorar los que lo adoran." El ascetismo es cosa vana, Jesús se limita a orar y a meditar, en los sitios solitarios, en los templos naturales que tienen por columnas las montañas, por cúpula la bóveda de los cielos, y de donde el pensamiento más libremente se eleva al Creador.
       A los que imaginan salvarse por medio del ayuno y de la abstinencia, dice: "No es lo que entra por la boca lo que mancha al hombre, y sí lo que de ella sale." A los rezadores de largas oraciones: "Vuestro Padre sabe de lo que carecéis, antes de que lo pidáis." El no exige sino la caridad, la bondad, la simplicidad: "No juzguéis y no seréis juzgados. Perdonad y seréis perdonados. Sed misericordiosos como vuestro Padre celeste es misericordioso. Dar es más dulce que recibir". "Aquel que se humilla será exaltado; el que se exalta será humillado". "Que tu mano izquierda ignore lo que hace la derecha, a fin de que tu limosna quede en secreto; y entonces tu Padre que ve en el secreto, te la retribuirá". Y todo se resume en estas palabras de elocuente concisión: "Amad a vuestro prójimo como a vosotros mismos y sed perfectos como vuestro Padre celeste es perfecto. En eso se encierran toda la ley y los profetas. " Bajo la suave y tierna palabra de Jesús, toda impregnada del sentimiento de la naturaleza, esa doctrina se reviste de un encanto irresistible, penetrante. Ella está saturada de tierna solicitud por los débiles y por los desheredados. Es la glorificación, la exaltación de la pobreza y de la simplicidad. Los bienes materiales nos tornan esclavos; engrillan al hombre a la Tierra. La riqueza es un estorbo; impide los vuelos del alma y la retienen lejos del «reino de Dios».. La renuncia, la humildad, desatan esos lazos y facilitan la ascensión hacia la luz. Por eso es que la doctrina evangélica permaneció a través de los siglos como la expresión máxima del espiritualismo, el supremo remedio a los males terrestres, la consolación de las almas afligidas en esta travesía de la vida, sembrada de tantas lágrimas y angustias. Es todavía ella la que hace, a despecho de los elementos extraños que vinieran a mezclarse, toda su grandeza, todo el poder moral del Cristianismo. *

       La doctrina secreta iba más lejos.   Bajo el velo de las parábolas y de las ficciones, ocultaba concepciones profundas. en lo que se refiere a esa inmortalidad prometida a todos, le definía las formas afirmando la sucesión de las existencias terrestres, en las cuales el alma, reencarnada en nuevos cuerpos, sufriría las consecuencias de sus vidas anteriores y prepararía las condiciones de su destino futuro. Enseñaba la pluralidad de los mundos habitados, las alternancias de vida de cada ser: en el mundo terrestre, en que él reaparece por el nacimiento, en el mundo espiritual, al que regresa por la muerte, cogiendo en uno y otro de esos medios los frutos buenos o  malos de su pasado, Enseñaba la íntima ligación y la solidaridad de esos dos mundos y, por consiguiente, la comunicación posible del hombre con los espíritus de los muertos que pueblan el espacio ilimitado. De ahí el amor activo, no solamente por los que sufren en la esfera de la existencia terrestre, mas también por las almas que en torno a nosotros vagan atormentadas por dolorosos recuerdos. De ahí la dedicación que se deben las dos humanidades, visible e invisible, la ley de fraternidad en la vida y en la muerte, y la celebración de lo que llamaban «los misterios», la comunión por el pensamiento y por el  corazón con los que, Espíritus buenos o mediocres, inferiores o elevados, componen ese mundo invisible que nos rodea, y sobre el cual se abren esos dos pórticos por donde todos los seres alternativamente pasan: la cuna y la tumba. 


CRISTIANISMO Y ESPIRITISMO 
LEÓN DENIS 
                             *************************************

                                       

  ¿Por qué reencarnar si siempre se ha seguido                     el camino del bien?

– Los Espíritus que desde el principio, han seguido el camino del bien, ¿tienen necesidad de la encarnación? 
– Todos fueron creados sencillos e ignorantes y se instruyen en las luchas y tribulaciones de la vida corporal. Dios, que es justo, no podía hacer a unos felices, sin dificultades y sin trabajo, y por consiguiente, sin mérito. 

– Pero, entonces, ¿de qué les sirve a los Espíritus haber seguido el camino del bien, si eso no les exime de las dificultades de la vida corporal?

Alcanzan más pronto el objetivo. Además las dificultades de la vida son con frecuencia resultado de la imperfección del Espíritu; mientras menos imperfecto es, menos tormentos sufre. Y el que no es envidioso, celoso, avaro, ni ambicioso, no sufrirá los tormentos que 
se originan en esos defectos. 

 -ALLAN KARDEC -


                                         ******************************


                           
        PRETEXTOS DE  FRACASO

"No culpes a nadie, nunca te quejes de nada ni de nadie porque fundamentalmente Tu has hecho tu vida. 

Acepta la responsabilidad de edificarte a ti mismo y el valor de acusarte en el fracaso para volver  a empezar, corrigiéndote. El triunfo del verdadero hombre surge de las cenizas del error.Nunca te quejes del ambiente o de los que te  rodean, hay quienes en tu mismo ambiente supieron vencer, las circunstancias  son buenas o malas según la voluntad o fortaleza de tu corazón.

No te quejes de tu pobreza, de tu soledad o de tu suerte, enfrenta con valor y acepta que de una u otra manera son el resultado de tus actos y la prueba que has de ganar.

No te amargues con tu propio fracaso ni se lo cargues a otro, acéptate ahora o seguirás justificándote como un niño, recuerda que cualquier momento es bueno para comenzar y que ninguno es tan terrible para claudicar.

Deja ya de engañarte, eres la causa de ti mismo, de tu necesidad, de tu dolor, de tu fracaso.

Si Tu has sido el ignorante, el irresponsable, Tu únicamente Tu, nadie pudo haberlo sido por ti.

No olvides que la causa de tu presente es tu pasado, como la causa de tu futuro es tu presente.

Aprende de los fuertes, de los audaces, imita a los violentos, a los enérgicos, a los vencedores, a quienes no aceptan situaciones, a quienes vencieron a pesar de todo.

Piensa menos en tus problemas y mas en tu trabajo y tus problemas sin alimento morirán Aprende a nacer del dolor y a ser más grande, que es el más grande de los obstáculos.

Mírate en el espejo de ti mismo.

Comienza a ser sincero contigo mismo reconociéndote por tu valor, por tu voluntad y por tu debilidad para justificarte.

Recuerda que dentro de ti hay una fuerza que todo puede hacerlo, reconociéndote a ti mismo, mas libre y fuerte, y dejaras de ser un títere de las circunstancias, porque Tu mismo eres el destino y nadie puede sustituirte en la construcción de tu destino.Levántate y mira por las montañas y respira la luz del amanecer.

Tú eres parte de la fuerza de la vida.

"Nunca pienses en la suerte, porque la suerte es el pretexto de los fracasados. "

Pablo Neruda
                                                             ****************************




















     

No hay comentarios: