jueves, 13 de junio de 2019

Aprendí

      INQUIETUDES  ESPÍRITAS
1.- Aprendí
     Pensamiento para hoy
2.- La mediumnidad y el Espiritismo
3.-¿Existen ciertos "hilos invisibles" que nos gobiernan?
      Frase de Krisnamurti
4.-Espiritismo y sociedad
5.-El gran enigma




                                        ******************************************
           


                                                                       

APRENDÍ
 De mi madre aprendí que nunca es tarde, que siempre se puede empezar de nuevo; ahora mismo le puedes decir basta a los hábitos que te destruyen, a las cosas que te encadenan, a la tarjeta de crédito, a los noticieros que te envenenan desde la mañana, a los que quieren dirigir tu vida por el camino perdido.
 Ahora mismo le puedes decir basta al miedo que heredaste, porque la vida es aquí y ahora mismo. Que nada te distraiga de ti mismo, debes estar atento porque todavía no gozaste la más grande alegría, ni sufriste el más grande dolor.

 Vacía la copa cada noche para que Dios te la llene de agua nueva en el Nuevo día. Vive de instante en instante, porque eso es la vida. Me costó 57 anos llegar hasta aquí, ¿cómo no gozar y respetar este momento?

 Se gana y se pierde, se sube y se baja, se nace y se muere. Y si la historia es tan simple, ¿por qué te preocupas tanto?

 No te sientas aparte y olvidado, todos somos la sal de la tierra. En la tranquilidad hay salud, como plenitud, dentro de uno. Perdónate, acéptate, reconócete y ámate. Recuerda que tienes que vivir contigo mismo por la eternidad, borra el pasado para no repetirlo, para no abandonar como tu padre, para no desanimarte como tu madre, para no tratarte como te trataron ellos; pero no los culpes, porque nadie puede enseñar lo que no sabe, perdónalos y te liberarás de esas cadenas.

 Si estás atento al presente, el pasado no te distraerá, entonces serás siempre nuevo. Tienes el poder para ser libre en este mismo momento, el poder está siempre en el presente porque toda la vida está en cada instante, !pero no digas NO PUEDO ni en broma, porque el inconsciente no tiene sentido del humor, lo tomará en serio, y te lo recordará cada vez que lo intentes!

 Si quieres recuperar la salud, ABANDONA la crítica, el resentimiento y la culpa, responsables de nuestras enfermedades.

PERDONA a todos y perdónate a ti mismo, no hay liberación más grande que el perdón; no hay nada como vivir sin enemigos. Nada peor para la cabeza, y por lo tanto para el cuerpo, que el miedo, la culpa, el resentimiento y la crítica (agotadora y vana tarea), que te hace juez y cómplice de lo que te disgusta.

 Culpar a los demás es no aceptar la responsabilidad de nuestra vida, es distraerse de ella.

 El bien y el mal viven dentro tuyo, alimenta más al bien para que sea el VENCEDOR cada vez que tengan que enfrentarse. Lo que llamamos problemas Son lecciones, por eso nada de lo que nos sucede es en vano.

 NO TE QUEJES, recuerda que naciste desnudo, entonces ese pantalón y esa camisa que llevas, ya son ganancia. Cuida el presente, porque en él vivirás el resto de tu vida.

FACUNDO CABRAL

                                           *********************************


                             PENSAMIENTO PARA HOY:



Nuestra mente es como una estación de radio, que transmite nuestros pensamientos y recibe los ajenos.Pero sólo recibiremos los pensamientos que queremos.Depende de nosotros fijar en nuestra mente pensamientos de bondad y de amor, para que nos lleguen pensamientos idénticos.De esta manera, ningún pensamiento de maldad o de enfermedad nos podrá afectar.
- Nieves García Sánchez-

                                              *********************************



                                                                         

          La mediumnidad y el Espiritismo

Son muchas las personas que poseen mediumnidad. Buena parte de ellas tienen miedo, pues no saben qué les puede pasar, para qué existe esa facultad,     con  qué fin son molestados por ese problema, pues las gentes los toma por brujos o locos cuando se atreven a hablar lo que perciben, escuchan, ven o sienten.
Por otro lado, hay aquellos que, al percibir que la poseen, se creen unos iluminados y pasan a explotar a las gentes que sufren y son crédulos, estando dispuestos a  pagar para liberarse de sus dolores. Esos son llamados o se autodenominan espiritistas, cuando en realidad ni conocen a la Doctrina Espírita, pues, si la conocieran, sabrían que se están engañando a si mismos además de engañar a otras personas. Los Espíritus superiores no se prestan a adivinanzas, a atender las personas a tanto por sesión o la voluntad y cosas de esa naturaleza. Los que concurren a ese tipo de actividad son Espíritus poco evolucionados que, la mayor parte de las veces, no tienen condiciones de auxiliar a nadie, ni a si mismos pues están necesitados de esclarecimientos y orientaciones a propósito de su evolución espiritual y de la necesidad de cambiar los malos hábitos a fines de progresar. La mediumnidad ha existido desde siempre.
Los libros más antiguos de la Humanidad registran hechos relacionados con esa facultad.
 La Biblia ya trata de los charlatanes que explotan la ignorancia del pueblo, pero deja claro la importancia de la comunicación con los Espíritus de forma desinteresada con el propósito de hacer el bien (Números, 11:26-29).
El Nuevo Testamento presenta al Cristo en diversos momentos hablando a los Espíritus como en el caso de la transfiguración en el Tabor. Los Hechos de los Apóstoles, que son los continuadores de la divulgación de la Buena Nueva, registran muchas referencias a curaciones y expulsiones de Espíritus inferiores que molestan a las personas, hechas por la mediumnidad de los discípulos de Jesús.
Pablo de Tarso, en su segunda epístola a los Corintios, habla de la diversidad de dones, que son distintas formas de comunicación con los Espíritus a través de la mediumnidad.
No siendo cosa nueva, ¿por qué las personas tienen tanto miedo de la mediumnidad? El miedo es fruto de la falta de conocimiento acerca del tema y de la importancia que generalmente se da a la opinión de los demás.
Es natural que la opinión de la mayoría no sea favorable a la mediumnidad, pues la religión, desde hace siglos, afirma que ella es cosa del demonio o de brujería. Muchas personas fueron quemadas vivas en la edad media por poseer mediumnidades. Juana de Arco fue llevada a la hoguera porque hablaba con los Espíritus y de ellos recibía instrucciones y orientaciones. Más tarde fue considerada santa, porque se reconoció que ella había prestado inmensurable servicio a Francia orientada por los llamados santos de la Iglesia, que son, en verdad, Espíritus superiores que trabajan bajo el comando del Cristo para auxiliar a la Humanidad a avanzar en su camino de progreso.
La falta de conocimiento, sí es un peligro, pues, con la mediumnidad el hombre traba contacto con Espíritus de todas clases. La verdad es que esos Espíritus son los propios hombres sin el cuerpo de carne, o sea, son los mismos, buenos y malos que vivieron entre nosotros y que siguen en el mundo espiritual igual que fueron aquí. Los que ignoraron siempre la realidad espiritual, que no se preocuparon en dominar sus malas inclinaciones y hacer bien hacia los demás, llegan al mundo espiritual como el viajero que no lleva equipaje ni recursos para buscarse un buen sitio donde acomodarse. Se encuentran perdidos y desorientados. Como no tienen merecimiento, los buenos no pueden auxiliarlos, aún que busquen hacerlo siempre. Habrá la necesidad de que ellos cambien sus formas de actuar, que busquen elevar el nivel de sus pensamientos para percibir que a su lado vibran Espíritus superiores que desean verlos salir de esas situaciones de dolor y sufrimiento. Mientras no despiertan, muchas veces se ponen al lado de los que quedaron en la Tierra, familiares, conocidos y a veces hasta desconocidos.
No será por el hecho de ignorar esa realidad que la persona estará liberada de esas influencias. Ellas existen, aunque se desee el contrario, porque la vida sigue en el más allá como ella es aquí donde estamos ahora. Los buenos encuentran su camino y siguen buscando las oportunidades de auxiliar a los demás. Los malos siguen intentando atender a sus necesidades groseras como es la satisfacción de los vicios que llevan para el plan espiritual. Como ya no pueden manipular las cosas materiales, pues son Espíritus, se aproximan de las personas que tienen los mismos vicios o costumbres mal educados para satisfacción de sus necesidades a través de ellas.
Al contrario de lo que se piensa normalmente, el conocimiento de esa realidad puede auxiliar a las personas a saber como evitar las malas influencias y como prepararse para recibir las buenas.
La mediumnidad existe independiente del Espiritismo, pero el Espiritismo puede auxiliar a que las personas encuentren la utilidad de esa facultad y como ahorrarse dolores y sufrimientos. Eso no ocurrirá por magia o milagro. Será fruto del esfuerzo por mejorarse a la luz de las enseñanzas de los Espíritus superiores que presentan la moral de Jesús de forma que pueda ser vivida por las personas sin misterios o falsas prácticas exteriores que no llevan a los cambios necesarios al progreso espiritual.
De esa forma, al estudiar el Espiritismo, aquel que posea cualquier tipo de mediumnidad – que no es privilegio de algunos iluminados, sino que es una facultad común que muchos tienen y no le dan la debida importancia – tendrá la oportunidad de conocer a que viene esa facultad y como actuar para que ella, al revés de ser un problema sea un medio de progreso y adelantamiento espiritual.
Artículo de Carlos Roberto Campetti

                                                  *************************************


                               
 
¿Existen ciertos “hilos invisibles” que nos gobiernan?
        La vida de los humanos se desarrolla en medio de un Universo gobernado por unas leyes físicas, psíquicas y morales que, aunque la mayoría de las veces muchas de ellas nos  son desconocidas o ignoradas, evidentemente todas ellas nos afectan continuamente, aunque la libertad íntima de la voluntad y del pensamiento del Ser humano, jamás se siente anulada por ninguna ley psíquica o moral.
Es indudable que el funcionamiento de esa infinita maquinaria que es el Universo con sus engranajes, en el que los seres humanos nos vemos tan insignificantes, pero del que formamos parte, no se produce al azar, sino que está regulado por un conjunto de leyes naturales o cósmicas de orden psíquico y moral. Decimos que son leyes  naturales por formar parte de la Naturaleza y cósmicas, porque en todo el  Universo con todos los mundos que pueblan el espacio infinito, son comunes.
Como el Ser humano forma parte del Universo, aún sin saberlo cada miembro de la Humanidad está inmerso y afectado no solo por las leyes físicas que afectan a cada globo físico en particular, sino que también lo está en el engranaje de las diversas leyes psíquicas y morales que rigen las vidas y las mentes de sus habitantes, con arreglo al grado de adelanto espiritual y psíquico que tenemos los seres humanos, y en  nuestra  libertad los seres humanos actuamos, muchas veces sin saberlo, como el brazo ejecutor de las mismas.
El enunciado de esta pregunta nos plantea los posibles hilos invisibles que nos gobiernan; esto es así, siempre que nos refiramos a las leyes espirituales que nos afectan permanentemente, pero no lo es si ello nos lleva a suponer que funcionamos como marionetas moviéndonos según el hilo del que nos tiren. Todas las leyes nos afectan, sí, pero no olvidemos que siempre gozamos de la libertad de acción y de pensamiento, excepto cuando tenemos una deuda adquirida voluntariamente por el alma, en las que esas mismas leyes cósmicas ( Ley de Consecuencias), nos llevan a recibir obligadamente las consecuencias de lo actuado antes voluntariamente.
- Jose Luis Martín-

                                            **************************
                                                   

Estudia profundamente las leyes ocultas de la naturaleza y cuando las hayas conocido adapta tu vida a ellas ,empleando siempre la razón y el sentido común.”
. Krisnamurti-

                    ******************************************************                  


                     Espiritismo y Sociedad


La filosofía espiritista, sin cualquier posibilidad de dudas, informa que el ser humano debe vivir y ser útil dentro de la sociedad a la cual pertenece.
No hace parte de sus enseñanzas el alejamiento de un miembro de la sociedad por cualquier razón que sea, pues entiende el Espiritismo que es en la misma sociedad que el hombre tiene la oportunidad de aprender y vivir el que ha aprendido en contacto con sus semejantes, al enfrentarse con los desafíos que le harán desarrollar sus potencialidades y capacidades.
Ese uno de los motivos del Espiritismo no poseer una jerarquía sacerdotal con destaque de algunos hombres especiales en relación a otros. Los que se dedican al estudio, práctica y divulgación de la Doctrina Espiritista son seres humanos comunes, sin privilegios o distinciones, pues no pertenecen a una clase especial. El que les caracteriza es su dedicación al prójimo por amor fraternal y al estudio serio y continuado. Como cristianos, saben que solamente serán reconocidos como discípulos de Jesús por mucho se amar unos a otros. Saben que el verdadero espiritista es reconocido por el perfume de caridad que esparce por donde pasa. Por eso hacen todo el esfuerzo para domar sus inclinaciones malas a la vez que buscan su constante transformación moral.
Así, no pueden dejar de trabajar por ser útiles a la sociedad donde han recibido la oportunidad de estar en esta vida que comprenden ser tan solo una etapa de una Vida más amplia y espiritual. Con la visión de que todo en la Tierra es transitorio, buscan contribuir para el perfeccionamiento de todo a comenzar de la mejoría de si mismos para ser, cada vez mas, ciudadanos útiles y productivos en las comunidades a las cuales pertenecen.
Delante de los problemas que agobian a los demás, se olvidan de sus propios dolores para se dedicar al bien de aquellos que no han tenido la oportunidad de conocer la realidad que ya conocen. Saben callar los desentendimientos entre familia, compañeros de trabajo y entre los hermanos de ideal. Saben también trabajar en silencio por la unión de todos en el ideal de la fraternidad que debe empezar entre los que profesan el mismo ideal y, después, esparcir por entre todos aquellos con quienes conviven.
No están preocupados en hacer prosélitos del Espiritismo porque saben que si las palabras convencen, los ejemplos arrastran y no adelanta recomendar a los demás aquello que no hacen. Serian como palabras tiradas al viento que pueden llamar la atención por un momento, pero que pasan breves sin dejar marcas. Al revés, si viven las enseñanzas que saben ser las mejores para todos, tienen la seguridad que, aún que no sea de inmediato, pero con el tiempo, sus vidas dejaran señales indicativos del camino que los demás pueden seguir, si lo desearen.
Tienen la certeza de que ese camino no es siempre de flores, pero que vale la pena herirse momentáneamente en las púas, pues el producto del esfuerzo será un inigualable perfume deseado por todo aquel que ya puede vislumbrar la sociedad del futuro, cuando los hombres, bajo la inspiración y asistencia de los Espíritus superiores, hubieran construido, en la Tierra, el mundo imperecedero que es el reino del Espíritu, venidero después de la digna y productiva vida en la sociedad actual que se transforma progresivamente en el sentido de la mas amplia fraternidad.
Para esos no importan las creencias, razas, posiciones sociales, grados de intelectualidad de los demás, todos utilizados como instrumentos para separar y alejar a las gentes del ideal de comprensión y entendimiento.
El verdadero espiritista sabe que ni toda la sociedad será espírita, pero tiene la convicción de que los conceptos de esa Doctrina, porque son los mismos enseñados por Jesús, o sea, están inseridos en el contexto de la propia Ley de Dios, esos si alcanzaran a todas las gentes. Trabaja, por lo tanto, por su propia transformación moral y para vivir cada vez más ampliamente el bien. Camino ese seguro que lo llevará a la perfección, por le hacer ciudadano útil a si mismo, a la familia y a la sociedad.
Al revés de alejarse, su impulso es siempre de ampliar su circulo de relaciones dentro de la sociedad aumentando el campo de actuación de los buenos Espíritus que tienen en él un instrumento para la concretización del bien del semejante.
Empero, todo eso solamente es posible, si el espiritista supera sus perjuicios personales y grupales y se une a los demás del mismo ideal para la potencialización de las fuerzas actuantes que pueden así ejercer más amplia influencia social.

Artículo de: Carlos Campettí
Nota Biográfica: El Señor Carlos Roberto Campettí Nació en hogar espiritista, en el interior del Estado de São Paulo – Brasil, y empezó a leer libros espíritas con nueve años de edad. A los 15 años empezó sus primeros estudios de las obras de Allan Kardec.
Es médium de psicofonía y expositor espiritista. Participó activamente en eventos espíritas en Argentina, Brasil, España, Estados Unidos, Francia, Portugal, Puerto Rico, Suiza y Venezuela.
Imparte seminarios y cursos para preparación de trabajadores para los centros espiritistas, o sea, expositores y orientadores del Estudio sistematizado, médiums y colaboradores del atendimiento fraterno n Estados Unidos. Vivió en Uruguay y España. Actualmente reside en Estados Unidos.
Fue miembro de la Junta Directiva de la Federación Espírita Brasileña del 1982 al 1992.
Actualmente es miembro de su Consejo Superior. 
                                                                     ***********************************

           


                    EL GRAN ENIGMA

  Todas las Leyes naturales, las cuales están unidas, abarcadas por una ley suprema para constituir la armonía universal. Por esta ley se revela una Inteligencia soberana, como la razón misma de las cosas; razón consciente, unidad universal en la convergen, unen y funden todas las relaciones, en la que todos los seres van en procura de la fuerza, la luz y la vida; Ser absoluto y perfecto, profundamente inmutable y fuente eterna de toda ciencia, de toda verdad, de toda sabiduría, de todo amor.
  Sin embargo, hay que prever algunas observaciones. Se nos puede decir, por ejemplo: las teorías sobre la materia, la fuerza y la inteligencia, tal como la formulaban no hace mucho tiempo las escuelas científicas y filosóficas, han pasado ya. Nuevas concepciones las reemplazan. La física actual nos demuestra que la materia se desasocia con el análisis, se resuelve en centros de fuerzas y que las fuerzas se reabsorben en el éter universal.
  Sí, ciertamente, los sistemas envejecen y pasan, las fórmulas se desgastan, pero la idea eterna reaparece bajo formas siempre nuevas y más ricas. El materialismo y el espiritualismo son aspectos transitorios del conocimiento.
Ni la materia ni el espíritu son lo que creían las escuelas de antaño, y quizá la materia, el pensamiento y la vida están unidos entre sí por estrechos lazos que empezamos a entrever.....
No obstante, ciertos hechos subsisten y otros problemas se presentan. La materia y la fuerza se funden en el éter; pero, ¿qué es el éter? Es la materia primera -dicen-, el substrato definitivo de todos los movimientos. El éter mismo es atravesado por innumerables movimientos, radiaciones luminosas y calóricas, corrientes de electricidad y magnetismo. Por tanto, es preciso que estos movimientos sean regulados de alguna manera.
La fuerza engendra el movimiento; pero la fuerza no es la ley. Ciega y sin guia, no podría producir el orden y la armonía en el Universo. Y, sin embargo, éstos son bien manifiestos. Al final de la escala de las fuerzas, aparece la energía mental, la voluntad, la inteligencia que constituye las formas y fija las leyes.....
La inercia -se nos dirá- sólo es relativa, ya que la materia es energía condesada.
En realidad, todas las partículas constitutivas de un cuerpo se mueven. Sin embargo, energía almacenada dentro de estos cuerpos no puede entrar en potencia de acción si la materia componente no está desasociada. No es éste el caso de los planetas, cuyos elementos representan a la materia en su último grado de concreción. Sus movimientos no pueden explicarse por una fuerza interna, sino solamente por la intervención de una energía exterior.
La inercia -dice Gustave Le Bon -, es la resistencia de causa desconocida que oponen los cuerpos al movimiento o cambio de movimiento. Es susceptible de medida, y esta medida es lo que se define con el término de masa. La masa es, pues, la medida de la inercia de la materia, su coeficiente de resistencia al movimiento"
Desde Pitágoras hasta Claude Bernard, todos los pensadores han afirmado que la materia está desprovista de espontaneidad. Toda tentativa de prestar a la sustancia inerte una espontaneidad capaz de organizar y explicar la fuerza, ha sido frustada.
Es preciso, pues, volver sobre la necesidad de un primer motor transcendental para explicar el sistema del mundo. La mecánica celeste no se explica por si sola, y la existencia de un motor inicial se impone. La nebulosa primitiva, madre del Sol y de los planetas, estaba animada de un movimiento giratorio.
Mas, ¿quien le imprimió ese movimiento ? Nosotros contestamos sin titubear:¡Dios!.
El gran enigma.
León Denis

                                                  ************************
Twitter                

No hay comentarios: