sábado, 10 de noviembre de 2018

Pensamiento y evolución espiritual


   Hoy podemos ver aquí:

1.- Las voces del Cielo
2.-Manipulación vibratoria
3.-Pensamiento y evolución espiritual
4.-Médiums. Reflexión
5.-La hipnosis puede reflotar el recuerdo de vidas anteriores





                                             *************************






    Las Voces Del Cielo





Comienza, en su frontispicio, la obra El Evangelio según el Espiritismo con la frase:

Los espíritus del Señor que son las virtudes de los cielos, se esparcen por toda la superficie de la tierra como un ejército inmenso, apenas han recibido la orden; parecidos a las estrellas que caen del cielo, vienen a iluminar el camino y a abrir los ojos a los ciegos.
Allan Kardec, o H. L. Denizard Rivail (su verdadero nombre). Este hombre, adalid del pensamiento ilustrado, conocedor e indagador de múltiples áreas del saber, (pues no en balde se formó y formaba a su vez, siguiendo el método pedagógico del mundialmente conocido profesor H. Pestalozzi). Tropezó un díacon el fenómeno de las llamadas “mesas giratorias” que tanto furor causó en Estados Unidos y cuya fama se trasladó a los salones de toda Europa, incluida Francia, pues era París en los albores del siglo XIX la capital cultural de Occidente.
Remiso en un principio, pues ya en su primer tratado de pedagogía (1824) consideraba la creencia en los espíritus de “credulidad supersticiosa”, terminó acudiendo a una, dada la invitación de un amigo. Un espíritu tan despierto como el suyo comenzó pronto a vislumbrar que tras ese aparente juego, más dado a preguntas frívolas o de escasa relevancia, se escondía una ley física nueva y no suficientemente estudiada hasta ese momento por la ciencia.
De pronto, él mismo se quedó perplejo. Lo que comenzó como una indagación personal, adquiría el rango de un nuevo saber que era menester poner en conocimiento de más personas. Se abrían de pronto las puertas de lo desconocido, siglos de especulaciones metafísicas y de misticismo seabalanzaban sobre su raciocinio. Era menester recoger toda aquella información de un modo cabal, siguiendo una metodología, dándole un corpus teórico coherente. Hercúlea tarea, a la cual él estaba de sobra capacitado, dada su alta cualificación humanista y científica.
Durante tres años (1855-1857) estuvo sentando las bases de lo que sería la obra fundamental,opera prima y síntesis filosófica de la llamada Doctrina de los Espíritus Superiores o Espiritismo. Su labor fue ingente hasta el mismo día de su muerte o desencarnación (1869), acomodando los conocimientos científicos, filosóficos y morales, con las comunicaciones y revelaciones del plano espiritual. Sumiéndolas a la criba concienzuda, sin dejarse llevar por el entusiasmo, ni por la incredulidad acérrima; sino abriendo los temas al debate y feliz discusión constructiva en aquellos postulados que no estaban del todo claros. Con justicia es llamado el codificador de toda esta nueva ciencia de estudio e investigación.
Su más preclaro continuador fue León Denis, hombre autodidacta, sin la erudición del maestro Denizard Rivail, pero con el entusiasmo y la contundencia que da ser un hombre nacido en medio de las inclemencias del pueblo. Comprendiendo la cercanía y necesidad de la gente del mensaje que daba elrecién nacido Espiritismo.
Conoció Denis la doctrina de un modo fortuito (si tal cosa es posible): un día paseando por su natal ciudad de Tours, indagador como siempre de las novedades literarias, se quedó contemplando un raro ejemplar que le llamó vivamente la atención. Se trataba del Libro de los Espíritus, de un tal Allan Kardec. Guiado por un febril impulso entró en la tienda y se apropió dicho ejemplar. Su lectura fue un crisol de luz para su alma atribulada. Un bálsamo de paz: Encontré en este libro la solución clara, completa y lógica, al problema universal. Mi convicción se hizo fuerte. La teoría espiritista disipó mi indiferencia y mis dudas.
18 años contaba el joven Denis, que de bien niño se vio en la necesidad de trabajar para primero ayudar a la maltrecha economía familiar, y después mantener a su madre, tras la temprana muerte de su progenitor. Dedicando las escasas horas que le restaban de sueño al estudio incesante de cualesquier materia que avivara su conocimiento; tal era su imperiosa necesidad de saber y comprender todo lo que le envolvía.
Denis captó como nadie el mensaje social que traía el Espiritismo: eraconstante su trato con los mineros de la zona del Benelux, bien como conferenciante, bien mediante correspondencia. Su interés por la educación de los iletrados le hizo participar de movimientos sociales que perseguían tales fines, consciente de la importancia de dotar a las gentes de los medios del saber, únicos capaces de sacarles de la ignominia cultural y social en que se hallaban relegados. Tal era su implicación que muchos tildaron años después que el único defecto de Denis era “ser espiritista”. Mueca irónica, pues él comprendía el porqué de sus acciones, y sentía en su fuero interior la revelación espiritista como la más sensata y completa para explicar las disquisiciones existenciales del ser humano.
Habían otros nombres, de más nombre en el campo de la ciencia, que en aquellos años de fines del siglo decimonono apoyaban con su prestigio el movimiento del Espiritismo, o espiritualismo moderno, como preferían llamarlo ingleses y americanos. Denis aunó cualidades que ellos no poseían: supo estudiar las obras de los científicos que comenzaron a preocuparse por el tema de los fenómenos espiritistas, siguiendo los postulados demarcados por Kardec.
En sus obras analizaba con cuidado y detenimiento las investigaciones realizadas por William Crookes o Alfred Wallace; por los miembros de la SPR de Londres (Sociedad de Investigación Psíquica): MyersGurdney y Podmore, que publicaron la ingente obra “hantams of Linvings”grueso volumen repleto de casos de apariciones y fenómenos psíquicos; y de cualquier honorable científico que abordara dichas cuestiones.
Había mucha controversia sobre la cuestión y los fraudes no faltaban. León Denís se informaba de tales publicaciones y sueltos de revistas, para bajo la óptica del Espiritismo lograr una síntesis lógica y coherente que no hacía sino dar realce a lo ya manifestado en las obras de Kardec. Venía a ser un poco la comprobación empírica hecha por gente ajena al Espiritismo, de los fenómenos reseñados; algo así y salvando las diferencias, como las comprobaciones de científicos como Eddignton que ratificaban lo propuesto en la teoría de la relatividad de Einstein.
A su vez Denis tuvo contactos con personalidades tales como Conan Doyle, cuya defensa del Espiritismo, no era 100% exacta con la predicada por él. Pero eran más las cosas que les unían, que las que les separaban; haciendo causa común, respetando y valorando las diferencias, como proceso normal de la investigación y del debate en cualquier área del conocimiento humanoPues la finalidad era demostrar que la vida continúa; que el adagio latino mors jauna vitae (la muerte es la puerta de la vida) tiene razón de ser.
 Richet
El inicio del siglo XX fue igualmente rico en investigaciones psíquicas, naciendo así la Metapsíquica de Charles Richet, y posteriormente la actual Parapsicología de la mano de J. B. Rhine.


Actualmente se ha perdido ese interés por las investigaciones científicas y por los psíquicos que no pertenecen al movimiento espírita. Ningún pionero de la doctrina tomaba al pie de la letra lo  dicho  por  Eusapia  Paladino , Douglas Home  o     las   Hermanas   Fox ;                   sencillamente se pasaba por el filtro de la razón lo obtenido, y se conseguía con ello un enriquecimiento y solidez de lo postulado en las obras básicas codificadas por Allan Kardec.
-Escrito por JGL, Licenciado en Psicología y Terapia Humanista para Zona Espírita-


                                                                   ****************************


               MANIPULACIÓN VIBRATORIA 


                             
   Todas y cada una de las personas de la creación, portamos una energía individual con una frecuencia vibratoria, la cual transmite su señal por el universo. 

   Todo el tiempo nosotros estamos enviando y recibiendo vibraciones, las cuales no se perciben a simple vista, pero éstas son completamente reales. 

   Es decir, todo ser humano es un almacén de energía y esta energía puede variar de acuerdo con la salud, calidad mental y estado de ánimo del individuo. 

  Nuestra vibración principalmente son nuestros pensamientos, junto con la emoción y el sentimiento que estos nos generan, sean positivos o negativos. 

  Cada átomo de nuestro cuerpo está constantemente respondiendo a los impulsos de nuestro entorno y nuestra energía vibrante puede ascender o abatirse. 

  Una persona optimista, con una presencia radiante y actitud constructiva, vibra con frecuencia alta, ya que sus pensamientos y emociones son armónicos. 

  En cambio, en una persona con una frecuencia baja sus pensamientos serán depresivos, negativos, de fracaso o de frustración y su actitud será pesimista. 

  Todo es energía, somos imanes de energía, por lo tanto energizamos eléctricamente cosas, estando en su misma frecuencia para que vengan hacia nosotros. 

   Cuando nos levantamos por la mañana tenemos una cantidad limitada y valiosa de energía, de atención, de intensidad, de impulso y de ganas de hacer. 

   Teóricamente toda la energía y vibración positiva la queremos invertir en las prioridades que anhelamos, en lo que buscamos, pero no siempre sucede así. 

  Debemos analizar algunas de las formas en las que tal vez estemos siendo programados inevitablemente por fuerzas oscuras para manipular nuestra vitalidad. 

 Quizá un grupo de vampiros  busca robarnos la energía, la inteligencia y la voluntad día a día, para que así nosotros seamos sus esclavos. 

  El estado de la energía en baja vibración es una mala condición que puede contagiarse y extenderse, afectarnos a nosotros y a todos los que nos rodean. 

  Aunque puede tomar sólo unos momentos para que nuestra energía vital cambie de vibración, puede llevar horas, días o incluso semanas para recuperarla. 

  Esa falta de energía y de intensidad, suele ser más espiritual que física y puede deberse a ciertos hábitos que silenciosamente nos van robando esa energía. 

   Es decir, existen hábitos o actividades inconscientes que nos permitimos y  fomentamos, que terminan por robarnos o manipularnos la energía. 

   En la actualidad los seres humanos somos parte de un lavado de cerebro mundial que nos lleva a ser una civilización de autómatas consumistas. 

   Muy conveniente para las grandes empresas y conglomerados con fines oscuros que crean productos innecesarios y explotan los recursos del planeta. 

   Relacionado a la publicidad, el control mental a través del sexo tiene que ver con la alteración de la frecuencia vibratoria y de la vitalidad del individuo. 

   La energía sexual es manipulada por la cultura para propagar el sistema consumista y para mantener al ser humano en un estado onanista de baja energía. 

   Actualmente el control mental a través del sexo se da a través de la sobrexposición del sexo en los medios masivos, haciendo “explícito lo implícito”. 

   Al igual que sucede con la religión, la sobre carga de información y la sobre estimulación sexual crea una enorme confusión mental en las personas. 

  Al punto de que podríamos estar drenando toda nuestra energía libidinal creativa, proyectándola a fantasmas electromagnéticos o culpas imaginarias. 

   Igualmente la industria del alimento o bien la del veneno lento, ya que nadie puede negar que los alimentos industriales son perjudiciales para la salud. 

   Ya que uno de los grandes beneficiarios del envenenamiento, son las grandes farmacéuticas, corporaciones millonarias ligadas a bancos y a figuras políticas. 

   Así como si nuestra salud fuera un negocio, constantemente predispuesto a condiciones tratables con fármacos o medicamentos, como un círculo vicioso. 

   Quizás en la industria de los fármacos su fin más oscuro sea la de ofuscar la energía y descender a las mentes inquietas, brillantes y espiritualmente creadoras. 

   Que no decir de los sistemas educativos en el mundo que están basados con un método que favorece el almacenamiento de información y no de reflexión. 

   Sin mencionar que la religión históricamente también ha sido usada para controlar la mente de las personas para situarse en un infierno psíquico. 

   Así manipulando las frecuencias a las que somos expuestos, aunado a lo comemos y a la propaganda que recibimos se crea una especie de realidad virtual .

   Este mundo parece un programa informático, holográfico al cual hemos sido condicionados y afuera está el universo, mientras vivimos en una simulación. 

   Todas estas manipulaciones vibratorias tienen como principal fin mantener a toda la humanidad en una baja frecuencia vibratoria de forma constante. 

   Lo mejor para atraer el amor, la paz, la alegría y la calma a la humanidad, debemos empezar a vibrar de forma consciente para vibrar en altas frecuencias. 

   Los pensamientos superiores tienen la capacidad de transcender más allá de lo ordinario, son pensamientos originales, innovadores y flexibles. 

   Quizás estas manipulaciones sean solo varias teorías, aunque existen varias pruebas de que se está llevando a cabo una guerra invisible de frecuencias. 

   De cualquier forma es interesante como herramienta de conciencia conocer algunas de las formas en las que tal vez estemos siendo manipulados. 

Fuente: lailuminacion.com

             
                                                           ********************************************

                     ESPIRITISMO

PENSAMIENTO Y EVOLUCIÓN ESPIRITUAL



                                                           
La mediumnidad es un fenómeno natural, propio del ser humano, es la facultad  que permite a los encarnados estar en contacto con el Plano Espiritual.
El codificador de la Doctrina Espírita, Allan Kardec, nos enseñó que todos somos médiums, independientemente de las creencias, la moral o el grado de sensibilidad. Todos sentimos la influencia de los espíritus en nuestra vida, todos tenemos un canal que nos permite comunicar con la Divina Providencia, que nos inspira pensamientos de Amoir y de Luz para que sigamos el camino del perfeccionamiento.
En todo momento usamos esa facultad maravillosa, sintonizando con otras mentes que vibran en la misma sintonía mental, tanto de encarnados como de desencarnados, son ondas y rayos que navegan por todo el espacio, como ya sabemos todos.
Lo que precisamos reflexionar, es ¿de qué forma estamos utilizando esta facultad tan preciosa?. ¿Qué es lo que tenemos sintonizado cotidianamente?. ¿Cuales pensamientos emitimos diariamente?; ¿ Qué sentimientos llevamos en nosotros?
Los pensamientos son la base de nuestra evolución espiritual; es un atributo innato a todo espíritu inmortal, por tanto, pensar es acción creadora.
Afirma León Denis en "El Problema del ser, del destino y del dolor", que "El pensamiento, decíamos, es creador. No actúa solamente alrededor nuestro, influenciando a nuestros semejantes para el bien o para el mal, actúa principalmente en nosotros; genera nuestras palabras, nuestras acciones y, con él, construimos, día a día, el edificio grandioso o miserable de nuestra vida presente y futura."
De ese modo, verificamos que por medio de nuestros pensamientos cultivamos sentimientos nobles o enfermizos, impregnando nuestro periespíritu de luz o de sombras. Los sentimientos que cargamos demuestran nuestra vibración periespiritual, su densidad o su luminosidad.
Tomamos las riendas de nuestro progreso espiritual cuando nos proponemos educar los pensamientos. Esa acción resultará en la transformación de nuestros sentimientos.
Entre tato, ese esfuerzo debe ser constante, diario, pues es por medio de ese esfuerzo para transformarme moralmente, como alcanzaremos grados cada vez más altos en la escala evolutiva.
¿ Mas, cómo conquistar la mencionada renovación?. Por medio del Evangelio de Jesús, iluminando los pensamientos con el guión iluminativo de las enseñanzas del Maestro Divino. Así, pasaremos a elaborar nuevas construcciones mentales que resultarán de la vivencia evangélica, modificando sentimientos, actitudes y vibraciones.
Dios nos envuelve en Su Pensamiento Divino, Jesús nos abraza y nos alimenta espiritualmente  en todo momento, depende de nosotros si vibramos en una franja más elevada, captando las bendiciones de amor que nos fortalecerán para la gran jornada.
No basta con ser médium, es preciso ser médium con Jesús, comprendiendo y vivenciando la reencarnación como oportunidad bendita que Dios nos concede para que aprendamos a amar.
No basta con ser espírita, es preciso vivenciar el profundo conocimiento que la Doctrina nos proporciona.
En nuestros esfuerzos diarios de educación de los pensamientos con base en las enseñanzas de Jesús, está la llave para nuestra transformación moral y como nos enseñó Kardec: "Se reconoce al verdadero espírita por su transformación moral y por los esfuerzos que hace para dominar sus malas inclinaciones."
Michel Ribeiro de Melo
Red Amigo Espirita

                                                   *******************************


                  MEDIUMS. Reflexión

                             
      Nunca se debe forzar la comunicación con los espíritus.
      La comunicación fluirá a su debido tiempo, cuando todas las condiciones se encuentren en un nivel óptimo.
     Emplear la mediumnidad en beneficio propio es inútil ya que es entonces cuando se producen las mistificaciones, solamente es útil cuando se hace desinteresadamente y para beneficio de otros.
     Los médiums están para servir y a través de este servicio bien realizado crecen espiritualmente.
     Los médiums ganan en conocimiento,altruismo, capacidad de sanación, control mental,paciencia, humildad, alegría y conocimiento espiritual.
     El buen médium no juzga a otros,sino que da amor y comprensión.
     El efecto de la práctica de la mediumnidad mal empleada provocará excesos de ego, gloria y poder sobre otros, entre otras cosas,lo cual puede llevar a la tragedia, hay que tener mucho cuidado, el médium debe moralizarse antes de practicar la mediumnidad.
      El contacto con el otro mundo no es para hacerse ricos o poderosos ni brillantes en este, tampoco se convertirán de pecadores en santos, pero la mediumnidad bien ejercida puede dar paz, esperanza y satisfacción.

Angeles C.M


                                               ************************



   LA HIPNOSIS PUEDE REFLOTAR EL   RECUERDO DE VIDAS ANTERIORES

                        

 ¿Hay alguna evidencia de que bajo hipnosis, el recuerdo de vidas pasadas pueda ser real ?-

“Entre otros, la hipnosis puede provocar o suprimir fenómenos como la anestesia, total o parcial, la parálisis, con iguales características, la rigidez muscular, asimismo total o localizada, así como provocar modificaciones vasomotoras”.
British Medical Association (1.955)

Existen numerosas evidencias que acreditan una incuestionable realidad de la existencia del alma y su reencarnación.
Una de las  mas sorprendentes y definitivas  evidencias  de que la regresión a una vida anterior, en la que aparecen claros recuerdos muy vividos, constituyen una prueba evidente de la existencia del alma humana y de su reencarnación; esto es  un fenómeno absolutamente  real,  que aparece entre  los casos en  los que cuando se realiza una regresión hipnótica a personas ciegas de nacimiento, al llegar al recuerdo de alguna vida anterior, describen luminosidades, colores y aspectos que solamente una persona con visión física normal, hubiese podido ver en algún momento de su vida, ¿De dónde si no habrían podido esos ciegos describir la visión y la apreciación de luces, formas, colores. luminosidades y tonos?. Esto, sin duda, es un hecho que evidencia rotundamente la realidad en cuanto al funcionamiento de la hipnosis, así como de la real existencia del espíritu y de su reencarnación.

¿Qué clases de recuerdos se  pueden experimentar bajo regresión hipnótica ?

       Con la regresión hipnótica a vidas pasadas se alcanzan  profundos y remotos registros de la memoria oculta con detalles de los hechos generales que encierran una vieja y profunda huella emocional en el psiquismo del sujeto.  En este estado, los detalles concretos o intrascendentes de  memoria  y los intelectivos apenas son recordados   vagamente, tal como sucede con el recuerdo de fechas, cifras, etc.

      Durante la regresión,   no es que el sujeto recuerde unos hechos de su pasado, sino que los vuelve a revivir emocionalmente por el aspecto impactante  de unos  acontecimientos sucedidos durante  alguna vida  anterior,  pero  sin  embargo, tal como ya he señalado,  no  sucede así  con  el recuerdo de   datos  concretos  e inconsecuentes  propios de  una  memoria  fría  o racional, que apenas se recuerdan o se recuerdan torpemente.

- Jose Luis Martín-



                                              **************************





No hay comentarios: