sábado, 10 de noviembre de 2018

El Suicidio a la luz del conocimiento espírita


  Programado para hoy:

1.- Castigo de un egoísta
Frase de Emmanuel
2.- Cuídese bien
3.-La soledad del espírita
4.-El suicidio a la luz del conocimiento espírita
5.- Fiabilidad de las regresiones hipnóticas




                                                     
                                                            ***********************




 CASTIGO DE UN EGOÍSTA
(Médium: Sra. de Costel)
comunicación de la "Revista espirita año 1860
.
Mi desgracia aumenta a cada día; crece a medida que el conocimiento de la eternidad se desarrolla en mí. ¡ Oh, miseria ! ¡ Maldita sean las horas culpables, horas de egoísmo y de omisión en que, al menospreciar por completo la caridad y la abnegación, no pensaba más que en mi propio bienestar ! ¡ Malditos intereses humanos ! ¡ Vanas preocupaciones materiales ! ¡Malditas seáis vosotras que me habéis cegado y perdido! Me corroe el incesante remordimiento del tiempo perdido. ¿Que he de decirte, a ti que me escuchas? Vigílate sin cesar; ama a los otros más que a ti mismo; no quedes rezagada en los caminos de la ociosidad; no favorezcas el cuerpo en detrimento del alma; vigila, como decía el Salvador a sus discípulos. No me agradezcas estos consejos; mi Espìritu los concibe, pero mi corazón nunca los ha escuchado. ¡Como un perro golpeado, el miedo me hace arrastrar, y aún no conozco el amor espontáneo! ¡Su divina aurora tarda mucho en despuntar! ¡Ora por mi alma insensible y tan miserable!
                                                      ****************************


                                                        


       "Toda sesión espirita seria es una sesión de                                                desobsesión"
EMMANUEL, Médium Chico Xavier

                                                        *************************

                       CUÍDESE BIEN


       ¿Por qué está  usted en la Tierra?
¿Qué está haciendo aquí, en este mundo, en medio de tantas luchas?
Tal vez nunca se haya cuestionado a ese respecto, más nunca deberá olvidar  los motivos que lo trajeron a una nueva experiencia corporal, en la actualidad.
Cada paso  que usted dé lo empujará a alguna dirección, obedeciendo  a la orientación de su voluntad.
Toda palabra que exteriorice, lo conducirá en la voz de los vientos,  entregando sus ideas a diversos oídos.
Busque, entonces, hablar  lo que ilumine, lo que construya para el bien,  aquello que es conveniente a las leyes sublimes de la vida, como propone el Apóstol Páblo.
Cada gesto suyo conducirá, por el mensaje luminoso, un retrato de usted y, un recorte de sus pensamientos.
Bueno será que esos gestos demuestren equilibrio, buen sentido, armonía, para que alcance la felicidad después de ser visto y observado por incontables criaturas.
Toda elección que usted hiciera por los caminos de su vida terrena, presentará a los que lo rodean  y acompañan el grado de su madurez, el nivel de sus ideas, la calidad de todo  lo que lo sensibiliza.
Por consecuencia, los hermanos de jornada  pasan a crear imágenes suyas, caricaturas o no, en función de lo que usted elige para su existencia.
En este mundo usted será siempre el retrato de sus gustos, de sus intereses, de sus acciones.
Cuando Jesús anunció que la puerta  se abrirá a aquel que llame, expresaba esa realidad pujante de la vida… ¿De su vida, por qué no?
Así, todo lo que usted desea alcanzar un día, deberá iniciar hoy la sementera, comenzando ahora la construcción, una vez que el tiempo es el gran aliado de la buena voluntad y de la perseverancia en las posiciones en que se hallan las almas en la Tierra.
Todo lo que usted busca en la vida encontrará, hoy o mañana, sea noble o no.
Todo lo que pida durante la vida alcanzará, más tarde o más temprano, sea armonía, o aflicción.
Donde usted llame, durante la marcha humana, con certeza se le abrirán, más o menos rápidamente, sea las puertas de la luminosidad o de las tinieblas.
Su vida, con todo el concierto de realizaciones íntimas, de lo intimo del alma, depende fundamentalmente de lo que usted desee en la trilla humana.
Es importante, entonces, que se mantenga cauteloso y cuidadoso con los tipos de ansias, deseos y sueños que alimente en el alma.
Cuídese, para que no se sorprenda con dolores o desdichas, con frustraciones y amarguras, en razón del mal uso de su voluntad, de la mala dirección de sus íntimos impulsos.
 Jesucristo tiene plena razón cuando dice; llamad y se os abrirá. Cuidemos para que sepamos donde y como llamar, para que se abran las puertas de la ventura, del progreso y de la paz.
Pedid la luz que os aclare el camino y ella os será dada.
Pedid fuerzas para resistir  al mal y las tendréis.
Pedid la asistencia de los buenos espíritus y ellos vendrán a acompañaros y, como el Ángel de Tobías, os guiarán.
Pedid buenos consejos y ellos no os serán jamás  negados.

Redacción de Momento Espirita.

                                                                    +++++++++++++++++++++++++++

         La Soledad Del Espírita

Cuando te pregunten qué ideas profesas, no tengas miedo en responder: soy espírita. Porque el espiritismo es la filosofía espiritual más completa y sencilla a un mismo tiempo.
Hablamos del mundo espiritual con naturalidad, los seres de luz no son ángeles sino solo nuestros hermanos espirituales que han avanzado más que nosotros y que nos orientan.
Los médiums no son personas con un don, sino con una facultad para el trabajo de esclarecimiento de quienes no lo tienen tan desarrollado, y no les hace ser seres especiales, sino seres sensibles al mundo espiritual: humanos, de carne y hueso, como todos.
El espiritismo cree en la ciencia y con ella va de la mano, pero  no se autocomplace en el materialismo imperante que niega toda existencia espiritual; sabe que el paradigma imperante es ese, y que todo lo que no cuadre bajo esa óptica sencillamente es descartado, dejando por tanto sin explicar mucha variedad de esa muestra. Por lo que estamos abiertos a todas las investigaciones serias que tengan en cuenta la existencia del espíritu.
Tampoco somos fanáticos de la religión, pues respetándolas todas, no concebimos ese camino sino como vía hacia Dios, sin dogmas, ni catecismos, ni jerarquía de deidades o santos. Somos seres divinos y hacia ese Ser evolucionamos sin llegar todavía a comprenderlo, pues nos falta un sentido.
Por eso, a veces el espírita, parece un ser solitario en medio de tantas tendencias, pero no lo es, porque es un ser en búsqueda constante de sí mismo; abierto a todas las ideas, pero sin realizar mezclas innecesarias que tienen más de corteza que de auténtica y espontánea naturalidad.
«Conocerás al verdadero espírita por su renovación moral cada día».
Por Jesús Gutierrez Lucas para. ZonaEspirita.


                                      ************************************


                                                       
                  
                   EL SUICIDIO A LA LUZ DEL                             CONOCIMIENTO ESPIRITA


   La mayoría de los hombres y mujeres de nuestra sociedad no se preparan para morir, no se preparan para la muerte que, tarde o temprano, a todos nos ha de llegar, la temen.

    Morir bien es la consecuencia de haber vivido bien; pero no en el sentido que la sociedad le ha dado siempre a esa expresión, y sí, vivir bien cultivando el espíritu, haciendo crecer en él cualidades y capacidades que, a la hora de la mal llamada "muerte", y después de ella, le ahorrarán turbación y miedo. De ahí que, al no haberle concedido importancia a las cosas espirituales o muy poca importancia, dándole mayor resalte a la forma exterior de las prácticas espirituales con ritos, ceremonias y cultos, que veneran la forma y no el fondo.

    Los hombres y mujeres de nuestro mundo, cuando mueren, y sobre todo cuando se suicidan, no tienen la tendencia de acudir a la oración, porque , esto en su pasado no fue un hábito saluda ble en ellos.

    Y aquello que no se ha hecho durante la vida de encarnado, no se hace, inmediatamente después, como desencarnado. La muerte física no confiere automáticamente ninguna modificación. Por lo que el espíritu necesita un tiempo para adaptarse a esa nueva situación.

    En muchas ocasiones no hay noción del tiempo y menos, para un suicida.

   La desesperación que empujó a estos seres al suicidio les crea, después, un desánimo que les hace pensar que la situación de desesperanza y dolor, durará  eternamente.

   El tiempo, en muchos casos, se estaciona en el momento exacto del acto brutal de la desencarnación por medio del suicidio.

   Por un impulso natural, debido a la ley de afinidad, el suicida puede encontrarse, después de la desencarnación, en lugares de horror y desespero, donde la situación no será para él grata ni tranquilizadora, porque atentó contra la ley de Dios.

    Después de la muerte física, es necesario que el suicida permanezca en una región densa y aflictiva,según su nivel vibratorio y mental. Estará estacionado en un lugar determinado, hasta que haya perdido sus fluidos y fuerzas vitales, intactas en la mayoría de las veces.  Son muy fuertes en el suicida las fuerzas vitales que le causan sensaciones de dolor, frío, hambre, y muchas otras que le transmiten los fluídos vitales, cortados de forma brusca.

    Solo cuando consiga deshacerse de esas fuerzas pesadas y los fluídos vitales le vayan abandonando, serán cuando él se irá pacificando y comprendiendo,

    Sus dificultades serán enormes y por mucho tiempo no le abandona la sensación de querer huir desesperadamente a ninguna parte. Su huída de la vida al encuentro de la muerte, fue una mera ilusión. ¡ Porque sigue viviendo !.

   Las impresiones y las sensaciones penosas, oriundas de su cuerpo carnal, que acompañan al espíritu, todavía animalizado, podemos llamarlas "repercusiones magnéticas", en virtud del magnetismo animal que existe en todos los seres vivos, y sus afinidades con el periespíritu. "Se trata de un fenómeno idéntico al que sufre la persona a la que le amputaron un brazo o una pierna, y que siente comezón en la palma de la mano que ya no tiene o de la planta del pie que ya no existe". (De Memorias de un Suicida").

   Después de un acto violento y negativo, como es el suicidio, el suicida siente como un desmayo. No se da cuenta de lo que está sucediendo con él y a su alrededor. Los sentidos, la capacidad de razonamiento del "Yo", se obstaculizan y quedan paradas. El suicida se siente atormentado, confuso y, paradójicamente, sintiendo en todo su ser las consecuencias del acto brutal, recuerda el crimen cometido contra su propia persona, crimen cometido por él mismo.

   En una proporción muy grande, el suicida trae consigo  cargas poderosas de fuerzas vivas y pasiones que desequilibraron su organización mental, sumergido en una psicoesfera, donde solo le importa su dolor y sus penas.

  Y es en esas circunstancias cuando el ser espiritual puede sentir frío, hambre y cansancio.

  Aquel que por las causas que sean, casi siempre es por cobardía, si decidió acabar con su vida mediante un disparo en la cabeza, siente un dolor indescriptible en todo su cuerpo y más intensamente en el cerebro, repercutiendo en el oído.  Se ve a sí mismo chorreando sangre, sin saber muy bien si está vivo o está "muerto".

   El que se ahorcó, de vez en cuando, exterioriza un tic nervioso y una angustia inmensa por liberarse de la cuerda apretada a su cuello. Así por mucho tiempo.

  Otros corren como locos, de un lado a otro, envueltos en llamas, sintiendo un horror inenarrable.

   Están los que arrojándose al tren o a un automóvil, se presentan con su periespíritu desfigurado, cubierto de cicatrices. Fue tal el choque violento, que desarmonizó completamente su organización nerviosa y sensible del cuerpo espiritual y todo esto ocurre por las vibraciones mentales en desequilibrio, debido a que el suicida trae consigo cargas poderosas de fuerzas vivas y pasiones que desestabilizan la organización psíquica, sumergiéndolo en una psicoesfera en la que solo le importa su dolor y sus penas.

   No ha de resultar muy difícil comprender como son las sensaciones y padecimientos de los suicidas, si  tenemos la certeza de que los sentimientos, pensamientos y conciencia, no son atributos del cuerpo físico, sino del espíritu, que sigue viviendo, a pesar de la pérdida del cuero físico.

   Él siente los deseos agudizados, como si aun tuviese su cuerpo de carne.Y cree que sus padecimientos no tienen fin, pero Dios en su infinita bondad, permite esa creencia para que le sirva de lección. Una vez que surge el arrepentimiento, le sigue también el esclarecimiento de su porvenir más inmediato.

   El suicida, sumergido en ese torbellino de sensaciones y sentimientos confusos y dolorosos, no acude a la oración, a la elevación de pensamientos, porque siempre vivió distante de Dios, cuando Él está tan cerca de nosotros. Y en el último instante, por cobardía, desidia o rebeldía, tomó la decisión que le causará tremendo dolor: ¡ El suicidio !.

  Cree que quitándose la vida, sus problemas y dolores se terminarán, pero la sorpresa es mayúscula cuando se encuentra en otro plano de la Vida, donde puede pensar, respirar, sentir, etc.

   ¿Y qué siente?. Un dolor inmenso: sus problemas no terminan con la aniquilación del cuerpo físico, sino que aumentan día a día. No comprende  en donde está ni por qué sigue reviviendo continuamente la última escena de su "muerte". ¿Cual es la causa del dolor que le quema las entrañas, le asfixia o le quiebra el cuerpo?.

   Palabras de un suicida:"El más allá de la tumba, se halla muy lejos de ser la abstracción que se supone en la Tierra, o las regiones paradisiacas fáciles de conquistar con algunas fórmulas inexpresivas. Por el contrario es simplemente la Vida Real, y lo que encontramos al penetrar sus regiones es ¡la Vida!. (Memorias de un suicida).

   El suicida ve como otros, en circunstancias parecidas, sufren como él o más. Se espanta ante las imágenes de seres deformados por el odio, la rebeldía o el dolor. ¿Qué hacer?; ¿A donde ir?. No hay ningún lugar de paz para el cobarde que no quiso luchar ante las adverssidades de la vida, que serían para él, instrumentos de progreso donde, de haber seguido, hubiese conseguido adquirir paciencia y conformidad con los designios del Padre.

   Recuperada la conciencia y sintiendo plenamente las consecuencias de su acto, se siente un criminal ante las leyes Divinas. Quisiera retroceder y reparar su acto atroz, sin embargo, ya es tarde y tendrá que asumir las consecuencias de su falta de coraje ante las pruebas que muy probablemente, él mismo pidió, en base a la ley de la Reencarnación.

   Ahora ya solo le queda sentir en lo más profundo de su alma el arrepentimiento sincero y noble, para sí poder obtener de lo Alto, las posibilidades de salir de ese pozo oscuro y triste en el que él se situó.
    Tal vez haya pasado mucho tiempo; no importa: somos eternos y lo principal ha ocurrido: Él se ha arrepentido y después de mucho sufrimiento, impotencia y soledad en los planos inferiores, al fin verá una luz de esperanza. La experiencia ha sido muy amarga y no ha valido la pena. ¡No hay escape!;¿la muerte no existe!, ¡Siempre se vive!.

Comienza a recordar su pasado, con ayuda de los seres espirituales que le  estaban esperando para cuando se produjese su arrepentimiento. Ahora comenzará un camino de entendimiento y reajuste. El reequilibrio de las fuerzas periespirituales y la reorganización de la mente dañada con el suicidio irresponsable. 

    Son muchos los que a diario quieren escapar por la puerta falsa del suicidio. La carga a soportar les parece muy pesada. Como un fardo imposible de cargar por más tiempo para ellos. A veces ni siquiera las pruebas son tan difíciles, lo que ocurre es que están cansados de luchar. El hastío, la miseria, la soledad, etc, son herramientas inútiles en las manos de quien no tiene voluntad para utilizarlas.
    El V Mandamiento nos dice: "No matarás", ¿Y qué es el suicidio, sino la aniquilación de nuestro cuerpo, que no nos pertenece?. ¿ Y quien nos creó, sino Dios?. Luego entonces, ¿Quien tiene derecho a nuestra vida sino Él?.

   Demos gracias a nuestro Padre por tanta bondad para con nosotros, al otorgarnos el instrumento de Vida para progresar caminando hacia la perfección.

Centro de Estudios Espíritas Allan Kardec, de Málaga
( CONTINÚA EN LA SIGUIENTE PUBLICACIÓN)
   
                                                       **************************



                              FIABILIDAD DE LAS                                      REGRESIONES HIPNÓTICAS

                                

      Son ya bastante populares las regresiones hipnóticas en las que se llega a revivir vidas anteriores, pero aun así, mucha gente se mantiene escéptica ante este tema porque  prefieren seguir creyendo en la sola existencia de la materia, y lo relativo al espíritu piensan que  son quimeras. En cualquier caso, suelen asaltar  muchas dudas sobre este tema, tal como que si son  científicamente fiables.
        Pues bien, para que una regresión hipnótica sea tenida por válida desde un punto de vista científico, debe ser realizada bajo estado de hipnosis profunda por el motivo de que mientas la mente  está funcionando en ondas Theta , esta es incapaz de fabular ni de inventar nada.
       Hay que considerar que lo que se obtiene bajo hipnosis no es producto de la imaginación del sujeto, porque no podría nadie con tan solo su imaginación, describir lugares, gentes, costumbres, vivencias y hechos del pasado que en muchos casos han podido ser contrastados positivamente, y mas todavía cuando el sujeto tiene un nivel cultural o intelectivo totalmente insuficiente como para fabular esos detalles.
       Además, nadie puede fabular con datos que no posee, a no ser que se tratase de un fenómeno de transmisión telepática, cosa improbable debido a que la transmisión y la captación mental, son todavía muy poco frecuentes en nuestro actual nivel de desarrollo psíquico.  Por otra parte, aunque no es cosa imposible, sería inimaginable pensar en las grandes dotes de actor que deberían tener todos los sujetos sometidos a regresión , así como también su hipnotizador, si es que se tratase de una interpretación teatral de mutuo acuerdo por ambas partes.
      En definitiva, se puede  afirmar que la mayoría de los casos de regresión hipnótica en los que existen indicios claros de haber vivido otras existencias humanas anteriores, solo encuentran una explicación lógica, coherente y sencilla, a través de la hipótesis de la Reencarnación.

- Jose Luis Martín-


“ Una hipótesis mas aceptable sería considerar la hipnosis como un reflejo condicionado. Esta hipótesis podría llegar a ser elaborada en una teoría aceptable a su debido tiempo, pero por el momento es insuficiente para explicar gran parte de los fenómenos que acompañan a la hipnosis”.
-Dr. H.J.Eysenck -

                                                               ***********************


No hay comentarios: