miércoles, 7 de noviembre de 2018

CEMENTERIO (Apartado Poético)


  Lecturas para hoy:
 - Cementerio(Apartado poético)
1.- En Familia
2.- Una Encarnación
3.- Amor en todo
4.- ¿Hay un lugar físico donde ubicar el Cielo y el Infierno?
5.- Regresión hipnótica



                                                               


                                                     *********************

                       
                           

CEMENTERIO
(Apartado Poético)

Como la garza en el campo,
como la nube en el cielo,
en cada pueblito mío
ha nacido un Cementerio.

Con una siembra de cruces
vestidas de blanco y negro,
abriendo al aire sus brazos
para llenarse de cielo.

Con unas paredes blancas
que le pusieron de cerco,
con anuncios de partidos,
de cigarros y refrescos.

A la entrada un arco viejo
doblado por los recuerdos,
y en él grabada una fecha
la cual dispuso el Prefecto.

entre la siembra de cruces
y cosechas de recuerdos,
se van leyendo los nombres
que le dieron vida al Pueblo.

Aquí yace Justo Brito,
y Pedrito el bodeguero,
a su lado se encuentra alguien
cuyo nombre borró el tiempo.

Se ve un manojo de flores
en el panteón de los Liendo;
¿será que cumplieron años?,
¿será que lo están doliendo?.

Y en el día de la Madre,
y en el día de los Muertos,
en cada pueblito mío
se desborda el sentimiento.

Cementerios de los campos,
Cementerios de los pueblos,
almacén de tantas vidas
hoy baúl de los recuerdos.

Cuando voy por el camino
y con sus cruces me encuentro,
siento la paz que desbordan
aquellos que ya cumplieron.

                 Oswaldo E. Porras Dorta
                                                         
                                           ******************************




                                                    EN FAMILIA

                            



"Aprendan primero a ejercer piedad para con su propia familia y a recompensar a sus padres, porque esto es bueno y agradable ante Dios."

 – Pablo. (1 Timoteo, 5:4.)
      La lucha en familia es problema fundamental de la redención del hombre en la Tierra. ¿Cómo seremos benefactores de cien o mil personas, si aún no aprendimos a servir cinco o diez criaturas? Esta es una indagación lógica que se extiende a todos los discípulos sinceros del Cristianismo.
      Buen predicador y mal servidor son dos títulos que no se mezclan.
      El apóstol aconseja el ejercicio de la piedad en el centro de las actividades domésticas, entretanto, no alude a la piedad que llora sin coraje ante los enigmas aflictivos, sino aquella que conoce las zonas neurálgicas de la casa y se es fuerza por eliminarlas, aguardando la decisión divina a su tiempo.
      Conocemos numerosos hermanos que se sienten solitos, espiritualmente, entre los que se le agregaron al círculo personal, a través de los lazos consanguíneos, entregándose, por eso, a lamentable desánimo.
      Es imprescindible, sin embargo, examinar la transitoriedad de las  ataduras corporales, considerando que no existen uniones casuales en el-hogar terreno. Mientras, preponderan ahí, las pruebas salvadoras o regeneradoras. Nadie desprecie, por tanto, ese campo sagrado de servicio por más que se sienta agobiado en la incomprensión. Constituiría una falta grave olvidar las infinitas posibilidades de trabajo iluminativo.
      Es imposible auxiliar al mundo, cuando aún no conseguimos ser útiles ni siquiera a una casa pequeña – aquella en donde la Voluntad del Padre nos situó, a título precario.
     Antes de la gran proyección personal en la obra colectiva, aprenda el discípulo a cooperar, en favor de los familiares, en el día de hoy, convencido de que semejante esfuerzo representa una realización esencial.


Mensaje del Grupo Luz_Espiritual - Mari Carmen-España

                                                 **********************************


                                         

UNA ENCARNACIÓN

        ¡ Una encarnación pasa tan deprisa y es tan poco el tiempo para lo que necesitamos realizar!. Yo no se como existen personas que no dan la mínima importancia a las agujas del reloj.... Hasta hoy,no se me va de la cabeza un trecho de la conferencia del Ministro Flácus, en el libro Liberación, escrito por André Luiz, mediante mis facultades: "El mal es un desperdicio de tiempo o empleo de energía en sentido opuesto a los propósitos del Señor."  ¡ Yo no vi mi tiempo pasar por el cuerpo !. Para aquellos a los que el tiempo parece arrastrarles, la vida está careciendo de objetivos. La verdadera medida del tiempo es dada por la vida mental de cada uno. No podemos menospreciar el patrimonio de las horas... Dejar para después las ocasiones, significa posponer el bien para más tarde, incluso de una a otra encarnación, lo que estamos llamados a hacer ahora. Quien percibe lo que debe lo que debe ser hecho es llamado de inmediato a hacerlo. El momento propicio es el que se prepara con antelación. El mañana es consecuencia del hoy.... Quien toma hoy la decisión de cruzarse de brazos, mañana se reconocerá en la misma situación. ¡ El tiempo inútil  y la hora vacía son los mayores  barreras para la evolución del espíritu !

( Del libro Doctrina Viva, de CarlosA.Baccelli, por el Espíritiu de Francisco C.Xavier


                                             **********************


" Para cambiar el mundo es preciso cambiarse a si mismo".

                                       ****************


         
                             AMOR EN TODO


Porque...

Propiedad sin amor. genera avaricia
Poder sin amor, genera violencia
Deber sin amor, genera insatisfacción
Responsabilidad sin amor, genera desconsideración
Justicia sin amor, genera severidad
Verdad sin amor, genera crítica
Educación sin amor, genera contradicción
Inteligencia sin amor, genera astucia
Amabilidad sin amor, genera hipocresía
Orden sin amor, genera mezquindad
Pericia sin amor, genera testarudez
Honra sin amor, genera orgullo
Creencia sin amor, genera fanatismo

Autor: Lao-Tse

                         ****************


                                   


 ¿ HAY UN LUGAR FÍSICO DONDE  UBICAR EL CIELO Y EL INFIERNO?

¿Habrá en el Universo un lugar circunscrito para las penas y los gozos de los Espíritus, según sus méritos?

" Ya respondimos a esa cuestión. Las penas y los gozos son inherentes al grado de perfección de los Espíritus. Cada uno tiene en sí mismo el principio de su propia felicidad o infelicidad. Y como ellos están por todas partes, ningún lugar circunscrito ni cerrado existe especialmente destinado a una u otra cosa. 

En cuanto a los Espíritus encarnados, ellos son más o menos felices o infelices, según sea más o menos adelantado el mundo en que habitan." 

a) De acuerdo, entonces, con lo que vienes a decir, ¿ el infierno y el paraíso no existen, tales como el hombre los imagina?

"Son simples alegorías: por todas partes hay Espíritus dichosos y desgraciados.
Entre tanto, conforme ya dijimos también, los Espíritus de un mismo orden se reúnen por simpatía; pero pueden reunirse en donde quieran, cuando son perfectos".
La localización absoluta de las regiones de las penas y de las recompensas solamente en la imaginación del hombre existen. ESto prueba su tendencia a materializar y circunscribir las cosas, cuya esencia infinita no le es posible comprender.
¿ Qué se debe entender por purgatorio?
"Dolores físicos y morales: el tiempo de la expiación. Casi siempre, en la Tierra es donde hacéis vuestro purgatorio en el que Dios os obliga a expiar vuestras faltas".
Lo que el hombre llama purgatorio es igualmente una alegoría, debiéndose entender como tal, no un lugar determinado, sino el estado de los Espíritus imperfectos que se hallan en expiación, hasta que alcancen la purificación completa que los elevará a la categoría de los Espíritus bienavdenturados. Operándose esa purificación por medio de las diversas encarnaciones, el purgatorio consiste en las pruebas de la vida corporal.
¿ Cómo se explica que Espíritus cuya superioridad se revela en el lenguaje de usan, hayan respondido a personas muy serias, respecto al infierno y el purgatorio, de conformidad con las ideas corrientes?
"Es que hablan un lenguaje que pueda ser comprendido por las personas que los interrogan. Cuando estas se encuentran imbuidas de ciertas ideas, ellos evitan chocarlas muy bruscamente, a fin de no herirlas en sus convicciones.
Si un Espíritu dijese a un musulmán, sin precauciones oratorias, que Mahoma no fue profeta, sería muy mal acogido."
a) Se concibe que procedan así los Espíritus que nos quieren instruir. ¿ Cómo se puede explicar que, interrogados acerca de la situación en que se hallaban, algunos Espíritus hayan respondido que sufrían las torturas del infierno o del purgatorio?
"Cuando son inferiores y aun no están completamente desmaterializados, los Espíritus conservan una parte de sus ideas terrenas y, para dar sus impresiones, se sirven de los términos que les son familiares. Se hallan en un medio que solo imperfectamente les permite sondear el futuro.
Esa es la causa de que algunos Espíritus errantes o recién desencarnados, hablen como lo harían si estuviesen encarnados. Infierno se puede traducir por una vida de pruebas, extremadamente dolorosa, con la incertidumbre de que haya otra mejor; purgatorio, por una vida, también de pruebas, pero con la conciencia de un mejor futuro. ¿ Cuando experimentas un gran dolor, no acostumbras a decir que sufres como un condenado?. Todo eso son solamente palabras, y siempre dichas en sentido figurado." 

- Revista Verdad y Luz -

                                         ******************************************






                                 
REGRESIÓN HIPNÓTICA

¿ Cómo es realizada   una regresión hipnótica ?

       Hay   muchas   técnicas  para  llevar  a  cabo la hipnosis. Pueden  funcionar bien  solas  o  combinadas  entre  sí,  dependiendo  esto  del  sujeto  y de la experiencia del hipnotizador. En cualquier  caso es  básico  que  exista  una  confianza  del  sujeto a  hipnotizar , con su hipnotizador.
     Es importante que haya un motivo útil o necesario, para que la regresión hipnótica no cause mas perjuicios que beneficios.
    Aproximadamente, esta es la secuencia del proceso:
      Una   vez   que   el   sujeto   ha   sido   conducido  hasta  el   trance  hipnótico,    el  hipnólogo  o  el   psicoanalista,  lo  van   conduciendo  poco  a   poco  mediante  su  voz,    hacia  etapas  del   pasado   relativos  a   la   existencia    actual . Después de pasar por recuerdos y vivencias de su primera infancia, llega hasta la vivencia  de su estado fetal antes de nacer, del que se recuerdan hasta los mas mínimos detalles y sensaciones fetales. Este ya es un claro indicador de que en aquella etapa ya era un Ser capaz de  sentir y de darse cuenta de muchas cosas, y que todos esos detalles, para él ya eran importantes.
Profundizando aún más hacia su pasado, aparecen rápidamente una serie de recuerdos fugaces que suelen ser relativos a  cuando estaba en el Plano Espiritual antes de iniciar nuevamente el proceso de la actual vida humana. Estas vivencias y recuerdos astrales, suelen ser breves y escasos,  sin  sentido del tiempo, pues este  solamente es propio de nuestra dimensión física.
     Continúa  el proceso retrocediendo  gradualmente en el tiempo pasado hasta que aparece una nueva y diferente personalidad humana, correspondiente a otra época, que el sujeto adopta  y revive como si  hubiese sido realmente ese otro personaje. Este puede ser de igual o de diferente sexo que el sujeto hipnotizado, y con unas características culturales totalmente distintas .
     Mientras dura la regresión, el sujeto permanece sumido en un bajo nivel de consciencia, y básicamente solo funciona  su  parte  emocional exaltada.
     Han habido casos sorprendentes, de que en un mismo sujeto han aparecido sucesivamente diferentes personalidades que se implantan en otros tantos diferentes escenarios y épocas , con diferentes posiciones sociales, diferentes sexos y también diferentes culturas.

- Jose Luis Martín-


“Ciertos reflejos quedan suprimidos durante el sueño, pero no durante la hipnosis”.

Dr. H.J. Eyseck –


                                                  *********************************





No hay comentarios: