domingo, 6 de agosto de 2017

La corrupción, en una visión espírita.





Artículos presentados para hoy:


- Familia espiritual
- La corrupción, en una visión espírita
-Como nos podemos proteger de las influencias espirituales negativas
- Experiencias cercanas a la muerte.





                                                               
FAMILIA ESPIRITUAL

El dolor es compañero inseparable de nuestros pasos cansados en la búsqueda de la tierra prometida de la felicidad, mas esta  quedará incumplida si retrocedemos ante nuestras responsabilidades si abandonamos ante las dificultades aparecidas y cambiamos de rumbo con las primeras nubes de tormenta,
    Somos viajeros eternos de un trayecto que construimos nosotros con nuestros actos diarios, lo que sembramos hoy lo recogeremos mañana; el fruto amargo del dolor es hijo de la incomprensión y la falta de ayer.
    Las leyes divinas nos afectan a todos, nadie puede alegar ignorancia porque las sentimos en el corazón y las escuchamos con el alma; las pérdidas aparentes de hoy son bendiciones para el futuro que nos aguarda. ¡ Cuantas vidas se inician con los peores augurios y se transforman en benditas oportunidades para toda la Humanidad. Los dolores anunciados no siempre se cumplen, pero las promesas incumplidas siempre se han de resarcir.
     Traemos promesas, traemos deberes a esta vida, lo sabemos y lo sentimos así, especialmente cuando fallamos y si el fallo es muy grave, sus consecuencias son especialmente dolorosas. Toda acción negativa en contra de la ley nos atañe a nosotros, pero también afecta a otros seres; personas que esperan nuestra colaboración necesaria para ellas también poder cumplir sus promesas, porque la Humanidad, esa gran familia, es una cadena de promesas y deberes que no nos corresponde romper. No debemos destruir ni un solo de sus eslabones, especialmente cuando no somos dueños de ellos e ignoramos las  consecuencias de esa falta.
     No estamos solos, lo sabemos, hasta en los momentos más íntimos sentimos las voces silenciosas de los que nos aman desde el otro lado y nos llaman al deber para que ellos al volver a la Tierra,  puedan a su vez concluir parte de sus deberes.
      No rompamos la cadena del amor, lo que hoy parece insalvable, puede ser mañana la luz que guíe nuestros pasos en la noche más oscura del alma.
      La familia es la primera obligación de los Espíritus encarnados, ella es el referente por el que nos debemos guiar y llevarlo a las demás esferas de la sociedad. No podemos actuar de una forma en la familia y de manera diferente fuera de ella.
     Los valores de una familia recta y  honrada han de ser trasladados a la sociedad para que esta se perfeccione y reciba los beneficios de su construcción más sólida, la de la caridad y el amor fraterno. ¿ Qués es lo que no perdonamos a un hermano?.¿Qué es lo que no perdonamos a una madre?. Pues lo mismo debemos reclamar de nosotros mismos ante nuestros semejantes, Hagamos valer estos ideales ante los hombres, no los ignoréis ni  los pisoteeis, somos nosotros los culpables si esos valores hoy no son moneda corriente en la Tierra, somos nosotros los que en otras épocas destrozamos familias y sociedades por orgullo y avaricia, por codicia y bajas pasiones.
    Detengamos ya  esa locura y retomemos las órdenes divinas de crecer y multiplicarnos en el orden moral; acrecentemos las dádivas de amor, multipliquemos los esfuerzos de ayuda y encontremos en los demás a ese hermano, a ese hijo, a esa madre que en otras vidas compartieron el hogar con nosotros.
    ¿ Es necesario recordaros que somos Espíritus eternos y que a cualquiera que enfrentemos hoy pudo ser un familiar en otras vidas?
    No dudemos ni un momento que la finalidad de la familia es acercar corazones y no separarlos. En esto como en tantas otras cosas nos hemos dejado llevar por el orgullo y ha prevalecido el ego angte la necesidad de hacer crecer al hombre nuevo. Basta de mentiras, basta de falsedades y autoengaños, seamos sinceros con nosotros mismos y demostremos a todo el mundo que la fraternidad se puede construir desde hoy, en cualquier ciudad, en cualquier situación, en cualquier país, si el amor está en los corazones que hasta ayer albergaban odios y deseos de venganza.
     Hemos de sufrir esforzándonos por cambiar, pero amando bien y mucho las penas que han de venir, pasarán rápido y se harán ligeras, suavizadas por el yugo del Maestro Jesús.
- María-
( Revista Actualidad Espiritista nº 29)

                                                      *****************************






  LA CORRUPCIÓN, EN UNA VISIÓN                                         ESPÍRITA


Juliana Chagas


 Que el Planeta Tierra pasa por una transición planetaria, ¡lo sabemos ! Y que esta fase muchas situaciones que estaban escondidas, están saliendo a la luz, es más evidente aún en esta fase. De entre muchas situaciones destacamos la corrupción. 
Corrupción es el acto o efecto de corromperse, ofrecer algo para obtener ventaja en negocios en donde se favorece a una persona o se perjudica a otra. 
Por todas partes estamos presenciando casos sucesivos de corrupción en todas las esferas ( municipal, regional y estatal), en todos los partidos políticos, en las grandes corporaciones  industriales, etc. Y también en nuestro día a día, en las acciones más comunes. 
El escritor y comunicador de la RBN, Richard Simonetti, escribe al respecto:
 La corrupción está en el alma de la Humanidad, como una excrecencia del comportamiento egoísta que caracteriza a los habitantes de este planeta de pruebas y expiaciones. La preocupación exacerbada con el propio bienestar y, en el caso, con los patrimonios materiales, inspira y sustenta la desonestidad. 
La tendencia es universal. Ocurre que en países desarrollados es controlada y sancionada. La impunidad   la suelen tener principalmente algunas personas que se dicen más comprometidas contra la corrupción, con una frecuencia asustadora. Con raras excepciones, solamente los pobres quedan fuera de esta cadena. 
Hay dos frentes de acción, inspirando la honestidad. En primer lugar, también la educación, no la formal sino la espiritual. Con la consciencia de que somos Espíritus inmortales en jornada de evolución en la Tierra, donde nos compete combatir los impulsos egoístas que favorecen la corrupción. somos decisivamente estimulados a respetar las leyes, 
El Espiritismo habla a partir de informaciones de los que la viven, mostrando de forma clara e incisiva las consecuencias del comportamiento humano. El saber es siempre más incisivo que el imaginar. 
En el Cielo y el Infierno, Allan Kardec  se refiere a los Espíritus comprometidos con el error, el vicio, el crimen, la deshonestidad, mientras están encarnados. Innumerables de ellos describen, en manifestaciones mediúmnicas, sus tormentos morales, pinchándoles sin cesar en sus conciencias, reunidos, por afinidad, en correspondencia con la naturaleza de sus crímenes, en los tenebrosos valles de sufrimiento.
***********************



                                                     

Yo soy Alegre

Yo no soy feliz, yo soy alegre, Hay una diferencia. 
Una mujer feliz no tiene necesidades.
Una mujer alegre las tiene, pero aprendió a lidiar con ellas.
Beverly Sills

                                               ********************************









¿Cómo nos podemos proteger de las influencias espirituales  negativas ?

 Aunque más adelante hablaremos de unas  Leyes  Cósmicas  llamadas  de  Vibración    y  de   Afinidad,    necesarias para   comprender  mejor  esta    interesante  cuestión,    adelanto  ahora  que  como   energía   espiritual  que  somos,  nuestras almas vibran   constantemente   y según   sean    nuestros   sentimientos   y   pensamientos, estas  se  atraen o se repelen  con respecto a otras vibraciones mentales de  nuestros semejantes, dependiendo de   que estas vibren también en la misma sintonía o  bien  que sean   diferentes.
            Una vez dicho esto,  se comprende fácilmente que si nuestra vibración  mental y espiritual  plasmada en nuestros  pensamientos y deseos, es elevada, jamás los  espíritus inferiores a la misma podrán influir en nosotros. Quiere esto decir, que cuando se habla de “protegerse” de ellos, se habla de elevar la vibración de nuestros  pensamientos y sentimientos  hacia el Padre, esa Fuente de Energía que es Origen de todo lo que existe en el Universo, al tiempo que le  rogamos que nos proteja de sus malas influencias y  si además, enviamos a estos Seres  pensamientos de Amor y buenos deseos. Esta será la barrera infranqueable que no podrán atravesar, porque nuestra “descarga de amor”, les llega y les contrarresta la vibración negativa que ellos puedan esgrimir contra nosotros.
         Con los  médiums incipientes  estas influencias espirituales negativas, suelen  hacer presa más fácilmente porque a veces ni ellos mismos saben lo que  les está pasando,  debido al desarrollo mediúmnico que necesita a veces de estas presencias espirituales que los trastornan, pero que les incentiva y fortalece ese desarrollo. Asimismo también es debido a su inexperiencia.
          Cuando en alguna reunión mediúmnica se presente un espíritu perverso, con malas intenciones, burlesco o fanfarrón, que perturbe a los asistentes y se desea que este se retire, se debe recordar que si acude, es debido a la afinidad existente entre los componentes de la reunión y el  ser desencarnado, esto es, por la sintonía psíquica establecida entre los dos planos de la vida. Para alejarlo ayudándole al mismo tiempo, no se deberá hacer nunca adoptando hacia él  aptitudes negativas del mismo género que las esgrimidas por el hermano desencarnado, sino orando a Dios por él y para que sea ayudado y encaminado en la situación o estado en que se encuentre. La oración y las actitudes positivas para con el posible Ser perturbador, nos liberan así de sus influencias negativas, pues recordemos en estos casos lo que nos enseñó el Maestro Jesús : Fuera de la Caridad no hay salvación.
      En síntesis : La oración  y la elevación de pensamientos y buenos sentimientos plasmados en acciones de  Amor, Caridad, condescendencia y perdón, son la barrera infranqueable ante las vibraciones negativas de baja sintonía, y por eso son los mejores escudos de protección ante  esta clase de influencias.

- Jose Luis Martín-

                                                 *******************************



                                                                     

                 EXPERIENCIAS CERCANAS
              A LA MUERTE

SON LOS CASOS DE LOS QUE HABLA EL DOCTOR THEILLIER, MÉDICO QUE HA ESTUDIADO LOS MILAGROS DE LOURDES

El doctor Patrick Theillier conoce bien los fenómenos sobrenaturales. Católico convencido y comprometido, ha trabajado durante 10 años como médico de la Oficina de Constataciones Médicas del Santuario de Lourdes. Junto a otros médicos, no necesariamente creyentes, se ha esforzado por verificar científicamente el carácter humanamente inexplicable de las curaciones obtenidas en Lourdes.
Y es precisamente a partir de las conclusiones elaboradas por esta oficina que le fue posible a la Iglesia llegar al reconocimiento de algunos milagros. Una curación inexplicable se declara milagro cuando la autoridad eclesiástica competente reconoce un signo del poder. 
En “Quando la mia anima uscì dal corpo” (ediciones San Pablo) – Cuando mi alma salió del cuerpo – el doctor Theillier estudia las experiencias de premuerte, o acaecidas “en los límites de la muerte” (conocidas con la sigla inglesa NDE, Near-Death Experience).

1 – “Hice un viaje al Cielo”

En 2010 Todd Burpo, un pastor de la iglesia metodista de Nebraska, en Estados Unidos, escribió un pequeño libro, Heaven Is for Real, (El Paraíso es real) en donde contó la NDE de su hijo Colton: “Hizo un viaje al Cielo” durante una operación de peritonitis en la que sobrevivió. La historia es particular porque Colton tenía sólo 4 años cuando sucedió, y les contó su experiencia a sus padres, quienes quedaron impactados, pues lo hizo de forma casual y fragmentada. La NDE de los niños son las más conmovedoras porque son las menos contaminadas, las más verdaderas; se podría decir: las más vírgenes.
Premuerte más auténtica en los niños
El pediatra Melvin Morse, director de un grupo de investigación de las experiencias de premuerte en la Universidad de Washington, dice:
“Las experiencias de premuerte de los niños son sencillas y puras, no están contaminadas por ningún elemento de carácter cultural o religioso. Los niños no quitan experiencias como hacen a menudo los adultos, y no tienen dificultad en integrar las implicaciones espirituales de la visión de espíritus superiores”.
“Ahí me cantaron los ángeles”
Este es el resumen de la historia de Colton como aparece en el libro Heaven Is for Real. Cuatro meses después de su operación, al pasar en coche cerca del hospital donde fue operado, su mamá le preguntó si se acordaba, Colton respondió con una voz neutra y sin excitación: “Sí, mamá, me acuerdo. Ahí me cantaron seres muy bellos”. Y con un tono serio añadió: “Jesús les dijo que cantaran porque yo tenía mucho miedo. Y luego estuve mejor”.  Impresionado, su padre le preguntó: “¿Quieres decir que estaba también Jesús?” El niño haciendo ademán afirmativo con la cabeza, como si confirmara algo muy normal, dijo: “Sí, también estaba él”. El papá le preguntó: “Dime, ¿dónde estaba Jesús?”. El niño le respondió: “Yo estaba sentado en sus piernas”. Pudo ser Jesús o cualquier otro ser espiritual que el niño interpretó como Jesús.
La descripción de Dios
Es fácil imaginarse a los padres preguntarse si todo esto es verdad. Ahora, el pequeño Colton cuenta que dejó su cuerpo durante la operación, y lo demuestra describiendo con precisión lo que cada uno de los padres estaba haciendo en ese momento en otra parte del hospital.
Impactó a sus padres al describir el Cielo con particularidades inéditas, correspondientes a la Biblia. 
Ya no tiene miedo de la muerte. Lo dijo a su papá una vez que le dijo que corría el riesgo de morir si atravesaba la calle corriendo: “Que hermoso. Quiere decir que volveré al Cielo”.

2 – El “túnel” del neurocirujano

El doctor Eben Alexander, neurocirujano estadounidense, especialista del cerebro, no creía absolutamente en una vida después de la muerte. Era escéptico: para él, todas las historias de NDE eran delirios y estupideces. En 2008 tuvo una meningitis fulminante que le hizo cambiar de idea. Contó su experiencia de premuerte primero en un artículo del semanario estadounidense Newsweek, y luego en un libro. Un viaje que lo convenció de la existencia de una vida después de la muerte.
“Estaba en una dimensión más amplia del universo”
Hace cuatro años los médicos del hospital general de Lynchburg, en Virginia, donde él trabajaba, le diagnosticaron una rara forma de meningitis bacteriana, que normalmente ataca a los recién nacidos. Las probabilidades de salir sin entrar en un estado vegetal eran pocas, y se volvieron casi nulas en las urgencias.
“Pero mientras las neuronas de mi corteza se reducían a la inactividad completa, mi consciencia, liberada del cerebro, recorrió una dimensión más amplia del universo, una dimensión que no había soñado y que habría sido feliz de poder explicar científicamente antes de hundirme en el coma. Hice un viaje a un ambiente lleno de grandes nubes rosas y blancas… Muy por encima de estas nubes, en el cielo, giraban en círculo seres cambiantes que dejaban tras de sí largas estelas. ¿Pájaros? ¿Ángeles? Ninguno de estos términos describe bien a estos seres que eran distintos de todo lo que he visto en la Tierra. Eran más evolucionados que nosotros. Eran seres superiores”.
Un canto celestial
El doctor Eben Alexander se acuerda de haber oído un sonido en pleno desarrollo, como un canto celestial, que venía de arriba, y que le dio gran alegría
Después de esta NDE, el doctor Alexander no tuvo más dudas: la consciencia no es ni producida ni limitada por el cerebro, como el pensamiento científico dominante sigue considerando, y se extiende más allá del cuerpo.
Nueva idea de consciencia
“Ahora, para mí es – dice Alexander – cierto que la idea materialista del cuerpo y el cerebro como productores, más que como vehículos, de la conciencia humana, ha sido superada. En su lugar ya está naciendo una nueva visión del cuerpo y del espíritu. Esta visión, a su vez científica y espiritual, dará lugar a la verdad, que es el valor que los más grandes científicos de la historia siempre han buscado”.

3 – El fusilamiento

He aquí una carta de don Jean Derobert. Es un testimonio certificado con ocasión de la canonización de Padre Pío.
“En aquel tiempo – explica don Jean – trabajaba en el Servicio Sanitario del ejército. El Padre Pío, que en 1955 me había aceptado como hijo espiritual, en los momentos cruciales de mi vida siempre me había hecho llegar una nota en donde me aseguraba su oración y su apoyo. Así fue antes de mi primer examen en la Universidad Gregoriana de Roma, así fue cuando entré en el ejército, así fue también cuando tuve que ir a combatir a Argelia”.
Una nota de Padre Pío
“Una noche, un comando F.L.N. (Frente de Liberación Nacional Argelino) atacó nuestra ciudad. Fui arrestado, me pusieron frente a una puerta junto a otros cinco militares, fuimos fusilados (…). Esa mañana había recibido una nota del Padre Pío con dos líneas escritas a mano: “La vida es una lucha pero conduce a la luz” (subrayando lucha y luz)”.
La subida al cielo
Inmediatamente don Jean vivió la experiencia de salir del cuerpo. “Vi mi cuerpo a mi lado, acostado y ensangrentado, en medio a mis compañeros asesinados también. Comencé una curiosa ascensión hacia lo alto dentro de una especie de túnel. De la nube que me rodeaba distinguía rostros conocidos y desconocidos. Al principio estos rostros eran tétricos: se trataba de gente poco recomendable, pecadores, poco virtuosos. Poco a poco, mientras subía los rostros que encontraba se volvían más luminosos”.
El encuentro con los padres
“De repente mi pensamiento se dirigió a mis padres. Me encontré cerca de ellos en mi casa, en Annecy, en su habitación, y vi que dormían. Intenté hablar con ellos sin éxito. Vi el departamento y observé que habían cambiado un mueble. Muchos días después, al escribir a mi mamá, le pregunté por qué había cambiado ese mueble. Ella me respondió: “¿Cómo lo sabes?”. Luego pensé en el papa Pio XII, que conocía bien porque fui estudiante en Roma, y enseguida me encontré en su habitación. Se había apenas acostado. Nos comunicamos intercambiando pensamientos: era un gran espiritual”.
“Chispa de luz”

De repente don Jean se encontró en un paisaje maravilloso, invadido por una luz azul y dulce. Habían cientos de personas, todas con treinta años aproximadamente. “Encontré a gente conocida (…). Dejé este “paraíso” lleno de flores extraordinarias y desconocidas para mí, y ascendí un poco más alto… Allá perdí mi naturaleza de hombre y me volví una “chispa de luz”. Vi muchas otras “chispas de luz” y sabía que eran san Pedro, san Pablo, san Juan, un apóstol, tal santo tal otro”.
La Virgen y Jesús
“Luego vi a santa María, bella más allá de lo increíble con su manto de luz. Me acogió con una sonrisa increíble. Detrás de ella estaba Jesús maravillosamente bello, y todavía más atrás había una zona de luz que sabía que era el Padre, y reconocí ahí la felicidad perfecta, como una cierta experiencia de la eternidad”.
La primera vez que vi al Padre Pío después de esta experiencia, el fraile le dijo: “¡Oh, el trabajo que me diste tú, pero lo que viste fue muy bello!”.



No hay comentarios: