martes, 8 de agosto de 2017

Las anomalías morales y la contaminación atmosférica, son cancerígenas?



Hoy les presento  estos temas:

- Aspectos positivos del dolor
-Veinte preguntas con William James (6ª)
-Resumen de la ley de los fenómenos espíritas.
- Las anomalías morales y la contaminación atmosférica, son cancerígenas?



                                            

                     Aspectos positivos del dolor

El dolor es una bendición que Dios envía a sus elegidos. No os aflijáis, pues, cuando padecéis, sino por el contrario, bendecid al Dios todopoderoso que os ha señalado, por medio del dolor en la Tierra, para la gloria en el cielo. 
Sed pacientes: la paciencia es también una forma de caridad, y debéis practicar la ley de caridad que Cristo, el Enviado de Dios, enseño. 
La caridad que consiste en la limosna que se da a los pobres es la más fácil de las caridades. Pero hay una mucho más penosa y, por tanto, harto más meritoria: la de perdonar a aquellos a quienes Dios ha puesto en nuestro camino para ser los instrumentos de nuestros sufrimientos y poner a prueba nuestra paciencia. 
Difícil es la vida, lo sé. Se compone del mil naderías que son alfilerazos y concluyen por lastimar. Pero hay que tener en cuenta los deberes que se nos imponen, los consuelos y compensaciones que por otro lado tenemos, y entonces echaremos de ver que las bendiciones son más numerosas que los dolores. El fardo parece menos pesado cuando miramos hacia lo alto que si inclinamos la frente hacia la tierra. 
Valor, amigo, Cristo es vuestro modelo. Él sufrió más que cualquiera de vosotros, y no tenia nada que reprocharse, en tanto vosotros debéis expiar vuestro pasado y fortificaros para el porvenir. En consecuencia, sed pacientes, sed cristianos, ya que esta palabra lo contiene todo. 
Un Espiritu Amigo. 
El Evangelio según el Espiritismo. 

                                                     ************************************






Veinte preguntas con William James 
(Continuación - Sexta parte -) 


15º-P. Sabemos que el médium tiene el deber de perfeccionarse, pero, además de eso, a su ver, ¿cuál es la necesidad fundamental del médium en el desarrollo de las facultades a ese respecto? 
R. Para cualquier médium, el desarrollo de las energías psíquicas no ofrece embarazos mayores; entre tanto, porque ese desarrollo abre nuevos horizontes al círculo de la convivencia, nos parece, que el mayor problema de un médium en la Tierra, es el conservarse fiel a las buenas compañías del Mundo Espiritual. 

16º-P. ¿Aprecia en grados diferentes la mediumnidad de efectos físicos y la de efectos intelectuales? 
R. Toda mediumnidad es importante, mas entendemos que los fenómenos físicos, sin el necesario discernimiento, no atiende a los requisitos de la mejoría del mundo interior. Consideramos, por eso, que la mediumnidad de efectos intelectuales, propiciando acceso a enseñanzas de orden superior, debe ser largamente cultivada a fin de que la mediumnidad de efectos físicos no distraiga a la criatura de las obligaciones morales a que se vincula en el tiempo de su corporificación en el plano físico. 

17º-P. A su modo de ver, ¿cuál es el servicio principal de la mediumnidad en las tareas espíritas? 
R. Refiriéndonos a la actualidad terrestre, creemos que los valores mediúmnicos precisan colaborar en el esclarecimiento de los hombres, especialmente en el socorro a las víctimas de la obsesión, hoy contadas  a millares, en todos los cuadrantes del Planeta. 
(Continua) 

Francisco Cándido Xavier y Waldo VieiraEntre Hermanos de otras Tierras. Por diversos Espíritus



                                                     ************************************




                                                                        

       Resumen de la ley de los fenómenos 
                            espíritas 

El fluido que compone el periespíritu penetra en todos los cuerpos y los atraviesa como la luz atraviesa los cuerpos transparentes; ninguna materia le ofrece obstáculo. Es por eso que los Espiritus penetran en todos los lugares, en los sitios más herméticamente cerrados; es una idea ridícula creer que ellos se introducen por una pequeña abertura, como el agujero de una cerradura o el cañón de la chimenea. 

Allan Kardec, Revista Espirita – Periódico de Estudios Psicológicos,


                                                      ****************************





                                                                   
¿LAS ANOMALIAS MORALES Y LA CONTAMINACIÓN ATMOSFERICA SON CANCERIGENAS?
(Jorge Hessen)
Investigadores más pesimistas prevén el posible aniquilamiento de la vida vegetal, animal y humana como consecuencia de los descomunales estragos causados por las industrias, comercios y cambios modernos. ¿Será posible tal aniquilamiento cara a las agresiones a la naturaleza? Sin duda, pues estamos dilacerando, no solo a la naturaleza, más tambien a nosotros mismos y cargaremos las consecuencias por nuestros crímenes contra el medio ambiente. Chico comentó cierta vez que “aquellos que creen en la preservación de la naturaleza por encima de sus propios interésese auxiliaran en la defensa del mundo natural, de la vida simple en la Tierra, que podría ser una vida mucho más saludable y de mucha más tranquilidad si respetásemos colectivamente todos los dones de la naturaleza. Más, si continuamos agrediéndola demasiadamente, pagaremos el precio, porque después volveremos en nuevas generaciones, plantando árboles, plantando semillas, modificando el curso de los ríos, limpiando las aguas, drenando los pantanos y creando filtros que nos liberen de la contaminación. El problema será siempre del hombre. Tendremos que rehacer todo, porque estamos actuando contra nosotros mismos.”(1)
Una sociedad que destruye el medio ambiente es una sociedad enferma. No es posible esperar la llegada de una “Nueva Era” sumergidos en la inercia de la indiferencia a la Naturaleza. Sin los debidos valores morales, muchos retornaremos a este mundo por las vías de la difícil reencarnación. Si aun ansiamos encontrar aquí estanques razonables de agua potable, la atmosfera limpia, campos productivos, residuos reciclados y un clima estable – sin las secuelas oriundas por la combustión creciente del petróleo, gas, y carbón que ultrajan el efecto estufa – es urgente actuar ya, sin demora.
No sólo eso, la Agencia Internacional para la Investigación sobre el Cáncer (IARC), vinculada a la Organización Mundial de la Salud (OMS), divulgo recientemente la clasificación de la población del aire exterior como cancerígena. No precisamos ser especialistas para saber que la contaminación causa cáncer. Dicen lo que ya sabíamos demasiado bien, es decir, la exposición a la contaminación del aire causa cáncer de pulmón. Pero sabemos que no sólo el aire está contaminado, más tambien el agua “potable” de la misma forma está infestada, los alimentos están intoxicados.
Es gravísima la actual contaminación atmosférica, cara a las sustancias insalubres lanzadas por las chimeneas de las fabricas, como bocas de dragones, expeliendo substancias dañinas en forma de detritos, por los motores de vehículos automáticos que se multiplican delirantemente e inmovilizando a las ciudades, por los abonos empleados en los campos, por la quema de combustibles fósiles, por las usinas atómicas. En verdad, por donde el hombre pasa quedan las señales maléficas de su marcha, en forma de contaminación, esterilidad, desmoronamiento y extinción.
Sobre la contaminación del aire sería interesante presionar a los gobernantes para la adopción de leyes estrictas para la preservación del medio ambiente, por lo que los que no las cumplan sean sancionados severamente. Es preciso concienciar a los consumidores a luchar por la sostenibilidad del medio ambiente, esto es, cambiar sus hábitos y necesidades de compra pensando en la sobrevivencia ambiental de las futuras generaciones. Es importante modificar el sistema de consumo tornándonos compradores más concienciados que eligen de una forma consciente lo que va a consumir, coaccionando al comercio a vender productos ecológicamente adecuados. Día vendrá en el que todos los productos serán ecológicamente correctos y la economía descontaminada, porque será ejercida bajo principios de respeto al medio ambiental.
La Naturaleza es siempre el libro divino, “donde las manos de Dios escriben la historia de su sabiduría, libro de la vida que constituye la escuela de progreso espiritual del hombre, envolviendo constantemente con el esfuerzo y la dedicación de sus discípulos.” (2) Las manifestaciones de la vida en los varios reinos de la Naturaleza, abrazando al hombre, significan la expresión del Verbo Divino, en escala gradual en los procesos de perfeccionamiento de la Tierra “en todos los reinos de la Naturaleza palpita la vibración de Dios, como el Verbo Divino de la Creación Infinita, y, en el cuadro sin fin del trabajo de la experiencia, todos los principios, como todos los individuos, catalogan sus valores e adquisiciones sagradas para la vida inmortal.”(3) El medio ambiente influye en el espíritu y “muchas veces constituye la prueba expiatoria; con poderosas influencias sobre la personalidad, se hace indispensable que el corazón esclarecido coopere en su transformación para el bien, mejorando y elevando las condiciones materiales y morales de todos los que viven en su zona de influenciación.”(4)
Hay muchos tipos de contaminantes que contaminan la psicosfera terrena que efectivamente causa todos los tipos de canceres. Una de ellas es la contaminación mental donde el hombre produce terrible contaminación psíquica, deletérea como incontrolable cara al cultivo de deplorables modos en los que insiste y se regocija, obviamente eso interfiere en la ecología psicosférica de la tierra, participando de dentro para fuera y des conjuntando del exterior al interior.
Hoy, a la luz de la ciencia médica, se puede afirmar que el factor predominante da origen al cáncer y, sin duda, el comportamiento humano; tabaquismo, abuso del alcohol, malos hábitos alimentarios y de higiene, obesidad y sedentarismo, contaminación de todas las especies los cuales son responsables por cuatro, en cada cinco casos de cáncer y por el 70% del total de las muertes.
Los canceres por herencia genética pura, o sea, que no dependen de factores comportamentales y ambientales, son menos de 5% del total. La experiencia corrobora que el cáncer es una enfermedad del individuo, potencialmente, “carmica”. Estamos sometidos a un mecanismo de causa y efecto que nos premia con la salud o corrige con la enfermedad, de acuerdo con nuestras acciones. “El cuerpo físico refleja el cuerpo espiritual que, por su vez, refleja el cuerpo mental, detentor de la forma”. (5)

Obviamente, no precisamos insistir en la búsqueda de vidas pasadas para justificar el cáncer. Es obvio que gran incidencia de cáncer en el pulmón, ocurre en personas que fuman actualmente en esta encarnación. Muchas formas de canceres tienen su génesis en el comportamiento moral insano actual, en las actitudes mentales agresiva, en las postulaciones emocionales enfermizas. “El mal humor es factor cancerígeno que ataca en la actualidad a una gran parte de la sociedad esturdía ". (6) El odio, el rencor, la amargura, la ira son tóxicos fulminantes en el oxigeno de la salud mental y física, consumen la energía vital y abren espacios intercelulares para la distonía y la instalación de enfermedades. Son “agentes pulidores y responsables por disturbios emocionales de gran porte, son ellos los generadores de perturbaciones de los aparatos respiratorios, digestivo, circulatorio. Responsables por canceres físicos, son las matrices de los desordenes mentales y sociales que abalan la vida”(7)

*****************************



No hay comentarios: