miércoles, 7 de junio de 2017

La Tercera Revelación



Sumario para hoy:

- Montañas
-Cielo e Infierno
-Progreso en la Religión
-La Tercera Revelación


                                             ************************************
                                                                

                                              Montañas 

Hay gentes que recorren cientos de kilómetros, para ver cuadros pintados en museos, cuadros impresionistas, cuadros culturales, cuadros extravagantes, en fin cuadros humanos pero ¿Y los cuadros de la naturaleza? están al alcance de cualquier mortal y sin embargo no les hacemos caso. Como cuadros pintados por Dios, las montañas están moldeadas por manos santas, sus obras, como pinturas de un exquisito gusto fueran, sus colores pintados por doquier en una esfera maravillosa. 
Las montañas con sus ríos cantando el sonido de la vida, los pájaros cantando la música de los cielos y los insectos demostrándonos con sus movimientos como mirar al cielo. 
Dios puso el amor en todos los rincones de la naturaleza, querer a la naturaleza es querer al artista que lo construyo, quien quiera ver la obra de nuestro Padre que se asome a la ventana y mira cuanta belleza hay en nuestro alrededor. 

Hermano Rafael

(Aportación de Lorena Dorante)

                                                 *****************************


                                                                         


                                        CIELO E INFIERNO. 

Cielo e infierno no existen, en la forma como han sido mostrados por las religiones. Existe, si, el mundo espiritual, con sus diversas franjas o dimensiones vibratorias. Cuanto más elevadas, más luminosas y felices. Cuanto más bajas, más oscuras y tenebrosas. 

Nadie llega al Cielo, o sea, a los planos superiores del mundo espiritual, sin antes aprender aquí en la Tierra a perdonar, ser pacifico, humilde, fraterno, honesto, justo, desprendido de los bienes materiales y, encima de todo, amar. De la misma forma, nadie asciende espiritualmente sin adquirir los valores de la inteligencia y de la sabiduría, a través del estudio, del trabajo, de las luchas y dificultades de lo cotidiano. 
Siempre que un espíritu, padeciendo en las regiones inferiores, arrepentido de los malos actos que practicó, pide ayuda a Dios, a través de la oración, esa ayuda llega por las manos de los buenos espíritus que trabajan en esas zonas de sufrimiento, en nombre del Cristo. En esas circunstancias es llevado para alguna de las muchas instituciones asistenciales que existen en aquellas regiones, o para colonias como Nuestro Hogar, tan bien descrito por el espíritu André Luiz, a través de la psicografia de Chico Xavier. Allí, el aprende a dignificar la vida a través del estudio y del trabajo, participando en alguna de las muchas actividades que son ejercidas por los espíritus. Algunos son, luego, encaminados para la reencarnación. 

En las colonias espirituales como Nuestro Hogar, existen instituciones responsables por las reencarnaciones, donde son estudiados y analizados los procesos de retorno a la materia, así como también es hecho el acompañamiento de los casos. Nosotros tenemos el poder de controlar nuestros estados de espíritu, mediante el control mental. 
Saara Nousiainen 

Extraído del libro ” Nosotros y el Mundo Espiritual” 
Traducido por Jacob

                                         ********************************



                                                               

PROGRESO EN LA
RELIGIÓN
Mercedes Cruz
La Religión de Jesús es una religión de progreso, de evolución, y no, de paralización.
Jesús para gravar mejor en el ánimo de sus discípulos la necesidad del estudio de toda la Religión y de toda la Filosofía en sus fases evolutivas del saber humano, comparó todos los hechos y teorías que de ellos resaltan y la Historia registra, como un tesoro, que un padre de familia posee y donde existen monedas viejas y monedas nuevas, bienes antiguos, más de mucho valor y vienes de adquisición reciente, constituyendo todos el mismo tesoro.
Hay muchas cosas viejas que no se pueden despreciar, así como hay muchas cosas nuevas que no podemos dejar al margen, sin perjudicar nuestro tesoro.
Es así la Religión.
Ella no consiste solo en las adquisiciones del pasado, sino también en la recepción de los hechos e ideas del presente y futuras, que la enriquecen.
El propio Cristo dijo: “Muchas cosas tengo que deciros, más no las podríais soportar ahora; sin embargo, cuando viniera el Espíritu de Verdad, él os guiará en toda la verdad; os hará recordar todo cuanto os tengo dicho y os anunciará las cosas que aún están por venir. (Juan, XVI, 12, 13
Aquellos que limitan la Religión a un artículo de fe o a un dogma, desvirtúan sus principios, paralizan su marcha, extinguen, finalmente, la llama sagrada que debe siempre arder al impulso de renovado combustible.
En las Ciencias, en las Artes, en las industrias el hombre progresa no solo manteniendo los viejos conocimientos que no son sino elementos primordiales para nuevas formas que han de adaptarse, como también por las nuevas adquisiciones con las que engrandecen su saber.
Lo mismo pasa en la Religión. La religión primitiva, revelada por Abrahán, no precisaba ordenación, más se limitaba a enseñar al hombre la existencia de un Dios Único, ilimitado en atributos, Creador de todo cuanto existe.
A esta siguió la doctrina del Sinaí, que, confirmando la Primera Revelación, amplió sus dictámenes con las prescripciones morales observadas en el Decálogo. Entretanto, la religión no estancó hay su manantial, que se engrosaba constantemente, pues la fuente viva de la Revelación chorrea sin cesar. Y así como a la Revelación de Abrahán siguió la Revelación Mosaica, a esta sucedió la Revelación Cristiana.
Casi dos mil años después de Moisés, vino el Revelador Vivo de la Doctrina del Amor, que, lejos de revocar esta Ley, afirmó que venía a darle cumplimiento.
Todo lo que procede del Amor prevalece desde el comienzo y prevalecerá eternamente: es “palabra que no pasa”. Todo lo que no es del Amor, no puede formar parte de la Ley y pasará, así como pasa la hierba y como pasa todo lo que no es permanente.
El escriba instruido en el Reino de los Cielos” sabe muy bien que en el gran tesoro de la Religión hay monedas viejas y monedas nuevas de Amor, que constituyen su riqueza, por eso, para beneficiar a sus hijos, toma de ese tesoro las monedas que necesita y con las cuales enriquece a los que a Él están sujetos.
No hay religión cristalizada: la verdadera Religión es progresiva. A los viejos conocimientos adosa otros nuevos, a la medida que, por nuestro esfuerzo, nos preparamos para recibirlos. Esa medida, a su vez, se dilata con nuestra buena voluntad, por el estudio, por la investigación, por la pesquisa y la oración, que nos pone en relación con los Espíritus Superiores encargados de auxiliar nuestra evolución espiritual.
No puede ser de otra manera, porque la Religión no se limita a la Tierra; ella se extiende a todos los mundos planetarios e interplanetarios, a todos los soles, a todas las constelaciones y se dilata por el Universo entero, donde los seres inteligentes viven, estudian, aman y progresan.
Cada uno tenemos nuestro grado de evolución, que es tanto mayor cuanto más intensa es nuestra voluntad, el deseo de estudio y de progreso, y nadie puede asimilar conocimientos superiores a su inteligencia y a su grado de cultura moral y espiritual.
Fue por eso que Jesús dijo a sus discípulos, como se ve en el capítulo XVI, 12, 13, de Juan: tengo aún muchas cosas que deciros, más....
Así como las Revelaciones no cesan con la Nueva Revelación Espirita que es la Revelación de las Revelaciones, como complemento de la Revelación Mosaica, viene a traer a los hombres, nuevos conocimientos filosóficos, nuevos conocimientos científicos, nuevos conocimientos religiosos, todos oriundos de esa fuente, cuyo manantial se ha mostrado inagotable a través de los siglos.
Todo escriba instruido en el Reino de los Cielos, sabe muy bien todo eso; por ese motivo, y tan bien porque, es cauteloso, no deja de adquirir conocimientos con los cuales enriquece su tesoro, que de él toma cosas nuevas y viejas, como hace el buen padre de familia, para instruir a los hijos que tiene bajo su cuidado.
Cuidemos nosotros de nuestro tesoro, y a la medida de nuestras posibilidades, procuremos adquirir nuevos conocimientos que aumenten nuestro patrimonio espiritual, ya que al que mucho pide, mucho se le da, no debemos olvidar que al que mucho trabaja le corresponde un buen salario y Dios da ciento por uno, por lo tanto, sigamos adelante, esforzándonos en asimilar estas grandes verdades, porque el conocimiento nos hace libres

Extraído del libro Parábolas y Enseñanzas de Jesús de Caibars Chutel

*********************


LA TERCERA REVELACIÓN
EL RETORNO DE CRISTO A LA TIERRA
La ley del Antiguo Testamento tuvo en Moisés su personificación: la del Nuevo Testamento la tuvo en Cristo. El Espiritismo es la Tercera Revelación de la Ley de Dios, más no está personificada en ninguna individualidad, porque es fruto de la enseñanza dada, no por el hombre, sino por los Espíritus, que son las voces del Cielo, en todos los puntos de la Tierra , con el concurso de una multitud de intermediarios. Es, de cierta manera, un ser colectivo, formado por el conjunto de los seres del mundo espiritual, cada uno de los cuales trae el atributo de sus luces a los hombres, para tornarles conocido ese mundo y la suerte que les espera. (1) Sabemos que la Ley de Dios fue dada en el monte Sinai a Moisés, las Lecciones de Jesús en Israel y la Tercera Revelación a Allan Kardec en Francia en 1857. cada una de esas revelaciones fue la expansión de ideas presentadas anteriormente, obedeciendo la inequívoca ley del progreso. Obviamente toda Revelación tiene por característica la Verdad. Si fuera desmentida por hechos, deja de tener origen Divino, pues Dios no se engaña ni miente. 

Observemos que con Moisés tenemos el impacto de la fuerza y del temor, para arrancar a los hombres de la idolatría (becerro de oro) y de la sumisión al paganismo. Con Jesús tenemos el ejercicio de la fe y del amor, para librar al hombre del aguijón de los formalismos, de la tradición, inspirándolo a la práctica de la fraternidad. Con los Espíritus se concretiza el empleo de la verdad, que ilumina la fe por el raciocinio, par que el espíritu humano pueda amar comprendiendo su trascendencia. El hombre ya no debe temer, ni apenas creer y amar, más también y, sobretodo saber para que cree y porque ama. 

Una importante revelación se cumple en la época actual: la que nos muestra la posibilidad de comunicarse con los seres del mundo espiritual, por la mediúmnidad. Ese conocimiento no es nuevo, sin duda; más permaneció, hasta nuestros días, de cierta forma, en el estado de letra muerta, quiere decir, sin provecho para la Humanidad. (2) 

El maestro Lionés explica que Cristo, tomando de la ley antigua lo que era eterno y divino, y rechazando lo que no era sino transitorio, puramente disciplinario y de concepción humana [leyes mosaicas], acrecentó la revelación de la vida futura, y de las penas y recompensas que esperan al hombre después de la muerte. Dándonos a conocer el mundo invisible, las leyes que lo rigen, sus relaciones con el mundo visible, la naturaleza y estado de los seres que lo habitan y en consecuencia, el destino del hombre después de la muerte. La idea vaga de la vida futura acrecienta la revelación del mundo invisible que nos rodea y puebla el espacio, y, con esto, fija la creencia , dándole un cuerpo, una consistencia, una realidad en el pensamiento. (3) 

Uno de los puntos altos de la Tercera Revelación es la ley de las vidas sucesivas, objetivando demostrar que el Espíritu no encarna una sola vez, más, tantas cuanto fueran necesarias a fin de tornarse un Espíritu perfecto y portador de las más nobles cualidades morales y espirituales. La reencarnación, cuyo principio Cristo coloco en Evangelio, más sin definirlo, y, sin duda, una de las más importantes reveladas (recordadas) por el Espiritismo, en sentido de que le demuestra la realidad y la necesidad para el progreso. 

La Tercera Revelación, bien lejos de negar o destruir el Evangelio, viene al contrario, a confirmar, explicar y desenvolver, por las nuevas leyes de la Naturaleza que revela, todo lo que Cristo dijo e hizo; trae la luz sobre el punto oscuro de sus enseñanzas, de tal suerte que aquellos para quien ciertas partes del evangelio eran ininteligibles, o parecían inadmisibles, las comprenden sin esfuerzo, con la ayuda del Espiritismo, y las admiten, ven mejor su importancia y pueden separar la realidad de la alegoría. 

No resta duda de que, los Evangelios han sido entendidos, a lo largo de los siglos, principalmente en su forma literal; más, con la Revelación de los Espíritus, la interpretación literal, teniendo en vista el estado evolutivo de las generaciones, de hay mucho no prevalece. El Espiritismo - Tercera Revelación -, con sus raíces más profundas apoyadas en el Evangelio de Cristo, no deja de presentarse como doctrina esencialmente dinámica, evolutiva. (4) 

Para Andre Luiz la Tercera Revelación entroniza la certeza que la mediúmnidad actual es, esencialmente, la profecía de las religiones de todos los tiempos. Con la diferencia de que la mediúmnidad hoy es una concesión del Señor a la Humanidad en general, considerándose la madurez del entendimiento humano, frente a la vida. (5) 

La mediúmnidad en si no es cosa reciente, la diferencia actualmente de ella es solamente la forma de movilización, porque el liderazgo religioso de varias procedencias yace, hay muchos siglos, enyesado en el estéril culto exterior, espetaculizando indebidamente el conjunto de las revelaciones metafísicas. 

Sobretodo la religión Cristiana de varias denominaciones que deberla ser más consistente y la más simple de las propuestas de fe, hace varios siglos se embutió en el superficialismo de los templos de piedra. Era preciso, transferirles los principios, para beneficio del mundo que, científicamente, hoy se baña en la claridad de la nueva era. (6)

Motivo por el cual, por la Tercera Revelación, el Señor de la Vida delibero que la mediúmnidad fuese traída del colegio sacerdotal a la plaza pública, a fin de que la noción de la eternidad, a través de la sobrevivencia del alma, despierte la mente narcotizada del pueblo. 

El propio Cristo, Instrumento de Dios por excelencia, se sirvió de la mediúmnidad para instigar la luz de su Doctrina de Amor. sea aliviando lo dolores a los enfermos y serenando a los que estaban bajo el impacto de la aflicción, y no raro, se comunicó con los desencarnados, algunos de los cuales Espíritus sufridores subyugaron obsesados de diversos grados. Y, más allá de surgir en el coloquio con Moisés materializado en el Tabor, El mismo es el gran resucitado, legando a los hombres el sepulcro vació. (7) 

La Tercera Revelación, sin cualquier arrogancia, simbólicamente, es Jesús que retorna al mundo, instándonos al crecimiento espiritual. A la Revelación Espirita debemos, por encima de todo, la luz para vencer los tenebrosos enigmas de la desencarnación, a fin de que nos asociemos, al final, con las legitimas nociones de la conciencia cósmica. Y como resalta Andre Luiz: ¿será poco revelar la excelsitud de la Justicia? ¿Será despreciable descubrir la vida en sus ilimitadas facetas de evolución y eternidad? (8) 

Por tanto, a través de la tercera Revelación observaremos embebecidamente, por encima de la conciencia de realidad, los estrechos comportamientos de las meditaciones terrenas, comprendiendo racionalmente, por fin, que el esplendor reservado al hombre es excelso e infinito, en el Reino Divino del Universo. 

Con la certeza en la vida futura que el Espiritismo confirma de modo tan claro, el hombre adquiere fuerza para seguir su camino, seguro de que un día ese Dios interno que existe dentro de nosotros resplandecerá interiormente y ofuscará de una vez al hombre viejo que aun hace su morada en nuestra alma. 
Jorge Hessen

                                                               *************************



  • )

No hay comentarios: