martes, 6 de junio de 2017

La Madre



Sumario


-Lágrimas de decepción
- Controla tu ansiedad
-Diferentes realizaciones en los mundos físicos
-La madre

*********************************


LÁGRIMAS DE DECEPCIÓN
Factores limitantes: Mi marido es incapaz de asumir responsabilidades para con la familia y vivimos en un ambiente de mucha hostilidad. Constantemente somos amenazados y agredidos sin ninguna razón. Durante años hago de todo para ayudarlo; ¿Cómo puede el tratarnos de esa manera? Él es intolerante y riguroso, nunca respeta la opinión ajena, estoy sumergida en sentimientos de auto piedad, decepción, resentimiento, vergüenza y, al mismo tiempo, impotencia. Sé que ante insultos y ofensas es preciso perdonar, sin embargo no lo consigo.
Expandiendo nuestros horizontes:
Sé que su corazon pide, entre lágrimas de decepción, un alivio para su conflicto. La solución, invariablemente es perdonar.
Mas el disculpar las ofensas no presupone pasividad, fuga u vivir en una eterna auto piedad.
Perdonar es la comprensión de que, para enfrentar actitudes perturbadas o estructuras desajustadas, no precisa la criatura estar llena de odio, más si comprometida con la paz. Es, esencialmente, una manera de mostrar el otro lado, quiere decir, no enfrentar al mal con el mal. El rencor abrigado en el corazón causa estados destructores en el ser humano; por tanto, rechace el aceptarlo como solución del problema.
El acto de perdonar no exige que usted ignore o niegue su amargura o cualquier otro sentimiento, ni implica que el agresor no deba ser responsabilizado por sus acciones-
Si usted se mantuviera inflexible en la sustentación de la rabia, se ligaría aún más a esa situación infeliz. Si no aprende a perdonar, estimulará circunstancias de opresión en las que vive agravándose. Se trata de la ley de acción y reacción.
Jesús, Maestro de la Vida Superior, que supuestamente fue ultrajado, no tuvo que perdonar. Quien ama verdaderamente jamás se siente ofendido. No le pido que se compare con Cristo o que se comporte como Él, porque todos sabemos de la distancia evolutiva que existe entre nosotros y el Maestro. La invito apenas para que comprenda la enseñanza cristiana, a fin de que pueda superar las ofensas sin maltratarse. Las enseñanzas del Señor dicen que es indispensable esparcir la fragancia del perdón, aun cuando es derramada sobre ingratos, pues ella siempre vuelve, en forma de ondas reconfortantes, a la mente de quienes las emitió.
No olvide, sin embargo, que soportar de forma sumisa constantes abusos, decepciones y humillaciones puede abrir brechas para que la violencia ocurra con más facilidad. Aun mismo curada la herida, aún permanece la fragilidad de la cicatriz.
En el “Evangelio Según el Espiritismo” capitulo 12, ítem 8, afirma Kardec:
“El propio instinto de conservación, que es una ley natural, dice que no es preciso extender benevolencia a exponer el cuello al asesino. Por estas palabras, por tanto, Jesús no prohibió la defensa, pero si condenó la venganza.”
De la sumisión a su sensibilidad, que se encuentra en régimen de esclavitud, y no finja más que todo está bien. En verdad, usted está viviendo hace años una relación turbulenta.
Haga un auto cuestionamiento para ampliar su conciencia. Si usted vive en ese drama, es porque usted misma contribuye para permanecer en el.
La vergüenza está ligada a la falta de límites. Si usted está avergonzada es porque permite que personas invadan o violen sus sentimientos.
Tal vez usted precise comprender sus derechos y cuidar más de sí misma. No adelanta nada llorar; desenvuelva la autoestima y tendrá un nueva visión de su problema familiar.
Decir si cuando se quiere decir no es desvalorizar sus sentimientos. Si sus límites fueron ignorados por los otros, probablemente ellos no van a respetarla. Cuando expresamos con sinceridad lo que sentimos y deseamos hacer, no precisamos quedar eternamente acomodando las situaciones.
Usted puede querer esconder todo aquello que le está aconteciendo, eso es una característica comportamental que se desenvuelve cuando se convive con criaturas problemáticas. Por tanto, usted puede estar disfrazando el miedo en el que vive, por estar siendo amenazada constantemente; no demostrando la vergüenza que siente, por no querer ser maltratada ante los otros; encubriendo los hechos groseros con el manto de la disculpa amenazadora, para no tener conciencia de la extensión de las agresiones vivenciadas; renunciando a sus derechos legítimos, porque ve los derechos de los otros como superiores a los suyos; defendiendo los actos hostiles de parientes, para no ser interpretada como insensible o desalmada.
Perdonar es diferente de enmascarar la realidad. En cualquier relacionamiento familiar, la confianza es esencial, así como la capacidad de ser honesto consigo mismo y con los otros. Donde no se comparten los sentimientos y las emanaciones no puede existir confianza.
Es preciso entender que perdonar no significa aceptar la brutalidad de alguien.
Perdonar, en muchas ocasiones, quiere decir tomar una actitud, liberarse del resentimiento o del odio, para que ellos no se materialicen en su interior, trayéndole dolores y desequilibrios, tanto externos como y sobre todo internos.
Los primeros cristianos designaron las rosas rojas como símbolo del dolor de los mártires, al paso que las rosas blancas siempre estuvieron asociadas a la pureza y a la dulzura.
Las rosas rojas representan sentimientos ultrajados y las blancas, moderación, auto estima y dignidad.
Mezcle las rosas y regáleselas a sí misma en un bello ramo. La unión de esas dos tonalidades le dará las medidas esenciales que van a asegurar su crecimiento en el amor y, también, su sobrevivencia, honradez y respetabilidad.

CONVIVIR Y MEJORAR, FRANCISCO DO ESPÍRITO SANTO CANALIZADO POR LOS ESPÍRITUS LOURDES CATHERINE Y BATUÍRA Traducido por M. C. R

*********************************

                                 
                    Controla tu ansiedad 
La ansiedad mal dirigida produce daños orgánicos de variada clase y genera malestar donde se presenta. Irradia una onda inquietante y esparce inseguridad alrededor. 
La persona ansiosa requiere más atención, que no siempre se le puede ofrecer; está siempre quejándose y acarrea problemas para los demás; ve lo que aún no está ocurriendo y se precipita a situaciones indeseables, para arrepentirse después. 
La calma es el bendecido antídoto de la ansiedad, que aparece cuando deseas esforzarte para vivir en paz y confianza en Dios. 

Vida Feliz. Por el Espíritu Joanna de Ângelis, médium Divaldo Pereira Franco

                                                          ******************************


                                                                 
  
DIFERENTES REALIZACIONES EN LOS MUNDOS FÍSICOS
En los mundos primitivos, donde la evolución comienza sus primeros pasos, la ayuda de mentes directoras resulta insustituible pues, los espíritus al inicio de su andadura espiritual son incapaces de conocer, por sus propios medios, qué les es más conveniente. Por ello, son dirigidos y ayudados en casi todas sus manifestaciones. Estos espíritus llegan incluso a vivir entre estas civilizaciones para servir de maestros y guías, transmitiendoles así, las enseñanzas y consejos que necesitan. Son espíritus con una gran capacidad de renuncia y sacrificio que abandonan temporalmente sus planos felices para sumergirse en cuerpos humanos, encarnando en medios primitivos para ayudar y fijar las bases de su futura evolución.
Constatamos que desde los albores de la civilización y hasta dónde alcanzan los registros humanos, existe constancia de las enseñanzas impartidas por esos grandes mentores: Krishna, Buda, Confucio, Lao Tse y otros muchos que sería extenso enumerar. A ellos añadiríamos la gran cantidad de espíritus que desarrollaron, entre otras, las culturas egipcia, mesopotámica, asiria, griega y judía. Toda esta labor no es fruto de la casualidad, sino que obedece a la planificación realizada en su momento por los arquitectos siderales qué, al definir la Obra Creadora en la Tierra y con el fin de servir de ayuda al avance filosófico y moral de la Humanidad, comprometieron excelsos ayudantes a reencarnar voluntariamente como intermediarios y colaboradores de su gobernador planetario, Jesús de Nazareth.
Seres de tamaña elevación han habido muchos a lo largo del tiempo y en los innumerables pueblos del planeta, desde hace miles y miles de años, aportando en cada momento y lugar, las enseñanzas, conocimientos y el avance espiritual, necesarios, para facilitar el crecimiento evolutivo a esos pueblos. También llegaron a Occidente seres de gran calado espiritual, algunos de los cuales han alcanzado la categoría de santos para la Iglesia Católica, por su trabajo, fe y capacidad de sacrificio. Todos estos seres forman parte del equipo colaborador planificado, haciendo ver a los habitantes del planeta que no están solos en el Universo.
También existen otros seres de gran talla espiritual que asumen la labor de guías y modelos para países, pueblos y ciudades, denominados por la iglesia católica “Patrones o Vírgenes” y que guían y mantienen la fe de esos pueblos y sientan las bases para que la sociedad no se sumerja en un materialismo embrutecedor. Esa es su misión y la realizan con sacrificio y caridad, actuando, abnegadamente, como intermediarios de los pedidos que reciben.
En idéntica medida, existen también seres que se ocupan de escuchar y atender (En la medida de lo posible), las oraciones y peticiones que se les envían desde el plano material. Contando con la autorización de seres de mayor evolución espiritual, intervienen y ayudan a los humanos en las necesidades materiales y morales, bien aliviando enfermedades, suavizando dificultades y problemas, esclareciendo e incentivando voluntades o fortaleciendo la fe indispensable para superar las pruebas y expiaciones.
Podría darse el caso que se efectuara una solicitud a una entidad espiritual concreta, que en ese momento se encuentra encarnada; en ese caso, acudirían otros espíritus de similar nivel evolutivo a dar respuesta a esas peticiones.
Podemos comprobar que en el Mundo Espiritual existe una colaboración absoluta; nada queda al azar y la actividad es siempre incesante a favor de las personas encarnadas, que tristemente no suelen ser conscientes de ello.
Otro grupo de seres de elevado patrón espiritual son aquellos que denominamos Ángeles de la Guarda. Son espíritus protectores y guías que nos acompañan en el quehacer diario, a lo largo de toda nuestra existencia, intentando siempre mantenernos en el camino correcto. Ellos hablan a nuestra conciencia y nos previenen, para así, poder paliar los peligros que pueden surgir; nos ayudan a superar las pruebas comprometidas, las necesarias expiaciones y a cumplir los objetivos asumidos antes de encarnar. Son auténticos compañeros de viaje; un viaje que realizamos dentro de un cuerpo físico y, dónde solemos olvidar los compromisos previos; por eso, su ayuda es inestimable y los resultados, no obstante, siempre dudosos.
Tampoco sería justo olvidar a esos seres que son responsables de planificar la vida futura del encarnado pues, las personas que van a recibir un nuevo cuerpo físico no suelen ser conscientes de sus propias necesidades y las pruebas que requieren; desconocen, en muchos casos, cuáles son sus deudas pendientes y los objetivos que han de cumplir. Metas todas, encaminadas a superar las imperfecciones y reponer el equilibrio perdido por los errores del pasado. Estos seres se encargan también de conseguir el ambiente y familia adecuados para poder saldar las deudas. Determinan cómo ha de ser el cuerpo físico adecuado a las futuras vivencias; cuerpo masculino o femenino, que poseerá las características adecuadas para el mejor desenvolvimiento futuro. Esas entidades se encargan de planificar las condiciones económicas, salud, carencias, minusvalías y, toda suerte de circunstancias necesarias para que se cumplan los programas de regeneración y rescate de las deudas pendientes. ¡¡Nada queda al azar!!
Debemos recordar también dentro de la faceta antes mencionada, a otros espíritus colaboradores, denominados Señores del Karma, que estudian las circunstancias positivas y negativas que el espíritu en el proceso reencarnatorio, a tenor de su recorrido anterior, ha de experimentar en su futura encarnación en la Tierra.
Como decimos, nada queda al azar, nada pasa desapercibido. Existe una escala infinita en la evolución, y cada ser, según el grado alcanzado, se ocupa de realizar el trabajo que le es necesario para su propia evolución, sirviendo, en paralelo, de ayuda a todos sus compañeros de camino. Todos los entes evolutivos necesitan ayuda mutua. ¡¡Esa es la Ley!!
Ley que se manifiesta de forma inmanente en todo el Universo, pues existe una cadena recíproca de ayuda, por la que los más capacitados ayudan a los más débiles. Es justo lo contrario de lo que ocurre en la Tierra, dónde el débil sucumbe ante el mayor.
Estas situaciones únicamente las encontraremos en los mundos de expiación semejantes a la Tierra, dónde aún quedan reductos de rebeldía y maldad, mientras llegue hasta ellos el cambio de ciclo planetario e inicien el trabajo de regeneración. Pero, en esencia, el Bien, la Luz y el Amor brillan intensamente a lo largo de todo el Universo.
En el mundo espiritual, el Bien y el Amor son las fuerzas dominantes.
En los Mundos Superiores no existe la ociosidad ni la pereza, únicamente la Ley del Trabajo y del Progreso (Componente de la Ley del Amor) y un constante avance en la búsqueda del Creador; meta última de todos los espíritus en evolución, que se ayudan entre ellos, cumpliendo la Ley de Amor, la Justicia y la Caridad.
Existen también espíritus que se unen a organizaciones dedicadas al bien común, para ayudar a sus dirigentes o las personas que detentan puestos de gran responsabilidad que, a su vez, con sus decisiones, pueden crear grandes avances o grandes sufrimientos. A todos intentan intuir y ayudarles mentalmente, para que tomen las mejores decisiones e iniciativas.
Tampoco queremos olvidar la gran labor que realizan otros espíritus colaboradores, que ayudan a los desencarnados en las regiones más dolorosas del bajo astral, que ayudan a esos espíritus rebeldes, endurecidos y vengativos que se encuentran en abismos de materialismo y maldad, alcanzando extremos inimaginables de autodestrucción. Se encargan de que también esas entidades reciban ayuda cuando, finalmente, muestran un atisbo de arrepentimiento y deseo de abandonar el infierno de sufrimiento e infelicidad en el que se hallan. Es entonces cuando estos espíritus, trabajadores en las zonas cercanas al Umbral, descienden para rescatarles y ayudarles en su regeneración; regeneración que se producirá a lo largo de numerosas vidas de mucho dolor y sufrimiento.
Tampoco podemos omitir esos seres dedicados a los avances de las Artes y las Ciencias y, de todo conocimiento que signifique un adelanto cultural para la civilización. Estos seres espirituales son, a su vez, dirigidos por grandes mentores espirituales que les instruyen y les preparan, para que una vez en la Tierra, puedan desenvolverse y conseguir las bases adecuadas para materializar los adelantos que beneficiarán a la Humanidad.
Aquellos que en la Tierra ejercieron la medicina, la enseñanza, el derecho, muchos siguen ligados al plano físico en misiones de ayuda y procurando que la profesión que abrazaron en el pasado alcance mayores cotas de dignidad y grandeza. Algunos de estos seres no cumplieron bien su trabajo en la tierra y por ello tienen ahora ese destino; cooperan con los profesionales encarnados para que no cometan los mismo errores que ellos. Algunos médiums de sanación cuentan también con la ayuda de esos viejos profesionales de la medicina que mantienen su deseo de servir y sanar a los enfermos.
Podríamos seguir enumerando, más y más, trabajos y actividades que se realizan desde el plano espiritual. Actividades todas, encaminadas a que cada individuo, de acuerdo a su nivel evolutivo, pueda cumplir en la Tierra, el cometido que ha de servir para progreso individual y colectivo.
 Fermín Hernández Hernández
2017, Amor, Paz y Caridad
                                                         ************************************

                                                                          
                                                    LA  MADRE
No esperes a que tu madre se vaya para poder darle las gracias… 

Las madres, sea como sea que desarrollemos una relación con ellas, no podemos negar que juegan un papel fundamental y trascendental en nuestras vidas, iniciando por el simple hecho de que es de ellas de quienes surge nuestra vida, esa chispa que nos convierte en humanos capaces de accionar por voluntad. 

Muchas personas jamás conocen a sus madres, otras simplemente no se sienten vinculados a ellas, no sienten tal conexión, sin embargo, aunque se niegue o no se reconozca, esta conexión existe, y las madres triunfan por el simple hecho de ser madres, aunque lastimosamente muchas no aprecien la labor, no nos corresponde ser sus jueces, lo que deseamos con estas líneas, es valorar y apreciar, la representación materna que tenemos en nuestra vida, siendo capaces de agradecer su amor, su comprensión, su guía y su aliento, pues madre, como bien dice el dicho, solo hay una. 

Una madre es capaz de dar todo sin recibir nada. De querer con todo su corazón sin esperar nada a cambio. De invertir todo en un proyecto sin medir la rentabilidad que le aporte su inversión. Una madre sigue teniendo confianza en sus hijos cuando todos los demás la han perdido. Anónimo 

Es perfectamente normal que sintamos muchas veces cierta inconformidad, la relación madre e hijo no siempre es perfecta, más siempre es perfectible, no importa como nos relacionemos, lo buena o mala que nos parezca, indudablemente pasaremos muchas etapas a su lado o sin ella, la necesitamos en nuestros primeros años, se convierte en nuestro principal ejemplo, la amamos profundamente para luego resentirnos y pretender alejarla, la culpamos una y mil veces de nuestros encuentros y desencuentros en la vida…hasta que comenzamos a comprenderla y a asumir su lugar, entonces la necesitamos nuevamente. 

El rol de nuestra madre es esencial en nuestra vida, más sin embargo, siempre nos resulta más simple reconocer y enaltecer sus errores, revivirlos una y otra vez, alimentarnos de aquello que no nos dio o que no presenció, en lugar de sustituir cada molestia y cada dolor por agradecimiento, por amor al sacrificio, por consideración a su sufrimiento y por solidaridad al simple hecho de que estemos donde estemos, cambiamos su vida desde que llegamos. 

Para los hombres que tuvieron una buena madre todas las mujeres son sagradas. Anónimo 

Tristemente, muchas personas suelen darse cuenta de esto cuando su madre se marcha, cuando físicamente ya no puede mirarnos a los ojos con compasión, ya no puede decirnos con su tono inconfundible que no debemos preocuparnos, que ella está allí, cuando nos repite miles de veces lo que ella habría hecho…pero especialmente cuando es la única persona que hagamos lo que hagamos siempre nos amará. 

Apreciar a nuestra madre es decisión propia, cada quien encontrará siempre la manera de corresponder, pero aquellos que han perdido a ese maravilloso ser, saben muy bien el sentimiento que acompaña esta pérdida, y parte del no haberle agradecido lo suficiente, de no haberle correspondido lo suficiente, de miles de palabras que pudimos haber dicho, pero jamás salieron de nuestros labios. 

Madre: Gracias por la maternidad, el regalo de cualquier mujer y la salvación de cualquier hijo. Anónimo 

Este sentir no debe hacerse culpa, las madres son seres extraordinarios que vienen dispuestas a todo y cuando son madres, se preparan inconscientemente para escuchar las peores palabras o los mejores silencios…su amor todo lo puede y todo lo vence. 

No esperes a que se vaya, aprovecha su compañía poca o mucha, son sus momentos, los espacios de un ser que te dio parte de su vida y que pase lo que pase, no queda más que agradecerle.
( Viviana Gianitelli publicado en Espiritualidad)
*******************************************


No hay comentarios: