martes, 13 de junio de 2017

Anotaciones sobre la vida de ultratumba



Hoy presentamos :

- Anotaciones sobre la vida de ultratumba.
- El poder de la Fe.
- La inteligencia divina
-El hogar, bendita escuela de las almas




                          *****************
                      

Anotaciones sobre la vida de ultratumba. 

Los trabajadores espirituales siempre están asistiendo en los peores momentos de la criatura, pero no siempre las orientaciones que nos dan tienen resultados exitosos, pero aun así, tampoco son un fracaso, porque el contagio del bien, aunque rápido, siempre deja una agradable huella. El reposo es una necesidad, en lo referente a las vacaciones en las Casas Espíritas, debemos recordar las palabras del Maestro, cuando afirmaba: “Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo también trabajo”. 

La Sociedad Espirita que se mantiene en la realización de los postulados que pública, tiene estructuras que la defienden, tanto de uno como de otro lado de la vida. Luego cabe a los dirigentes tomar precauciones, mediante una mayor vigilancia en tales ocasiones, que impidan la intromisión de perturbadores o enfermos sin condición para permanecer allí. 

Prevenirse exageradamente del mal, es dudar de la acción del bien; el temor a actuar correctamente, constituye ceder el campo a la insania. En estos días, cuando son mayores y más frecuentes los infortunios, los fracasos, los sufrimientos, se debe estar presente en el hogar de la caridad, a fin de poder prestar socorro no hay la menor duda que en los días de carnaval, de fiestas las vibraciones son más perniciosas, por eso la providencias a ser tomadas deberán tomarse con más fuerza, valor y energías saludables, para enfrentar las situaciones. Se cuenta, que un abnegado servidor de la mediumnidad se quejó al dedicado Mentor sobre las luchas que venia sufriendo, encontrándose casi sin fuerzas para proseguir. Las dificultades lo asediaban en la forma de familiares exigentes, amigos ingratos, conocidos insensibles para con el, fragilidad en la salud, interferencias espirituales negativas. Después de informar los fuertes impedimentos, rogó al Bienhechor que lo orientase en el procedimiento a seguir. 

El amigo, a su vez, le narró: “Un ángel ofreció a un pupilo querido, que aprendía a dar el buen ejemplo, y que se encontraba en preparación para venir a la tierra, un paraguas, tiempo después le donó calzado de goma; mas tarde, le ofreció un sombrero y un impermeable sin darle ninguna explicación. De repente, comenzó a llover, torrencialmente y el candidato a elevación grito: ¡Angel bueno, esta lloviendo! ¿Qué hago? El sabio orientador le respondió sin demora: Use el material que le di… ha recibido la luz y el discernimiento del Evangelio, la revelación del espiritismo, el apoyo del Mundo Espiritual, no como premio, sino como recurso de alto valor parra los momentos difíciles que siempre llegan, ahora se desata la tempestad. Use los tesoros ocultos que ha guardado y no tema. Enfrente las borrascas que maltratan, pero que pasan. El medico no ha de temer al contagio del enfermo, porque sabe defenderse; el sabio no recela del ignorante, porque puede orientarlo… 
Así el Espírita consciente, que no se apoya en los mecanismos de disculpa, enfrenta las vibraciones de bajo tenor, armado por el escudo de la caridad y protegido por la inspiración superior que recibe de la oración, partiendo hacia el servicio en el lugar en que sea necesario, donde precisen de el.” 

La muerte del cuerpo no libera al Espíritu de permanecer atado al mismo, es perturbación breve o dilatada, las impresiones que se prolongan, como en el caso de las muertes violentas, aturden al ser espiritual que oscila entre las dos situaciones vibratorias, la anterior y la actual, sin fijarse en una u otra. Llamado por lo afecto familiares; condensa fluidos que deberían diluirse, sufriendo; por estar en otra faja vibratoria, intentando alejarse de esas cargas aflictivas. Los familiares siempre desean que los seres amados, se encuentren bien al otro lado, disfruten de felicidad y paz las que no siempre se hacen merecedoras. La tierra está rodeada por fajas vibratorias concéntricas, desde las más condensadas hasta las más sutiles, distanciadas del movimiento humano en la Corteza. Compuestas de elementos, son vitalizadas por las sucesivas ondas mentales de los habitantes del planeta, que sufren, de alguna forma la condensación perniciosa. No obstante, son permeables a la fuerza psíquica de más elevada estructura, que las atraviesa a fin de sintonizar con la constitución menos densa y que son portadoras de más intensa energía. 

Por el resultado del comportamiento mantenido en el mundo y por algún proceso de sintonía, los desencarnados se imantan a las que les son afines, gracias al tenor de valores morales que caracteriza a cada uno. Las fajas de condensación más fuerte, forman regiones densamente pobladas, donde es fácil encontrar los Núcleos de dolor y aflicciones más primitivas, en donde los descuidados e irresponsables se detienen. Esos reductos de penas a cumplir se multiplican en las áreas urbanas, donde los hábitos humanos son más promiscuos y las expresiones morales descienden a los estados primitivos bajo los impulsos de las pasiones degradantes. Esas multitudes, que viven el estado errático inferior, deambulan, desenfrenadas y aturdidas, e integran centenares de millones de seres en transito. Los culpables y los caídos en las trampas de la liviandad, son trasladados por sus padres y verdugos desencarnados hacia lugares desérticos, cavernas y pantanales del planeta, donde los engañan y los maltratan en colonias especialmente construidas por su maldad, haciéndoles imaginar que se tratan de purgatorios e infiernos, gobernados por verdaderos genios del mal, aunque transitorios, no dándose cuenta que fueron creados para la gloria del bien y del amor… 
La vida mental, en esas esferas de intranquilidad y en sus colonias de terror, alcanza inimaginables expresiones de vileza y primitivismo, donde la crueldad asume proporciones de insania imprevisible. En muchos de estos sitios se organizan atentados sórdidos contra los hombres y se elaboran actividades cuyo objetivo es la extinción del bien. Luchan tenazmente contra los Emisarios de la Luz, a quienes no consiguen vencer jamás y que con inmensa frecuencia, penetran en sus regiones en tareas libertadoras, demostrándoles con eso la fragilidad de su poder. Los puestos de socorro cristianos, núcleos de apoyo y centros de ayuda se multiplican en ese campo de guerra, sostenidos por abnegados agentes del bien que están siempre dispuestos a la acción de la misericordia, cuando no pueden recurrir a los valores meritorios de los que ahí se detienen. Debido a las cargas viciadas de los pensamientos vulgares que alimentan tales climas, los obreros de la fraternidad, que ayudan, sufren las condiciones del área de trabajo, pestilente, que asfixian y de las cargas magnéticas violentas que agitan las vibraciones condensadas. Estos, son verdaderos cirineos que se sacrifican teniendo como objetivo el bien del prójimo, en dilatadas tentativas de merecimiento, bajo la contribución de renuncia personal y de sacrificio. Muchos de ellos poseen sentimientos de nobleza que los mueven al trabajo en otros campos más elevados y pacíficos, aun así prefieren detenerse donde el dolor es más agudo, aunque para ayudar deban sufrirlo… 

“Existe, un gran progreso moral que florece en la Humanidad, que debemos tomar en cuenta. Jamás hubo tanto interés de los hombres, por sus hermanos, con propósitos de ayudarlos a levantarse y marchar con dignidad. Las actividades que tienen por objetivo el ennoblecimiento del ser humano se multiplican. Las minorías raciales reciben respeto; los prejuicios son barridos del planeta; los derechos del ciudadano, aunque todavía vulnerados, son defendidos; la ecología consigue adeptos fervorosos; las clases menos favorecidas que padecen miseria socio-económica, ya no son despreciadas aunque aun no gocen de las consideraciones que todos merecen; los proletarios se hacen oír; se piensa en multiplicar los órganos de asistencia social a los necesitados de todo orden; las leyes son más benignas y los estudiosos del comportamiento están reconociendo más enfermedades que maldad en la criatura humana, lo mismo en aquellas que caen en los abismos de los crímenes más hediondos; la libertad ya sustenta ideales de dignidad entre los pueblos… 

Son innumerables las conquistas morales de la Humanidad en poco más de ciento cincuenta años, que pronostican adquisiciones aun más relevantes con relación al futuro. “Lo que ahora observamos, son reminiscencias del pasado de todos nosotros, que permanece reteniéndonos en la retaguardia de las liviandades, aunque la voz y el magnetismo de Cristo nos estén conduciendo de las sombras hacia la luz, que ya comenzamos a entender y aceptar. Ayer, estábamos sumergidos en los ríos oscuros de la ilusión, hoy nos encontramos en el margen bendito donde crece el equilibrio y la paz. 
“Estas son horas muy importantes de la transición moral de la Tierra y de sus habitantes. Las legiones que se detenían en esas fajas, aun marcada por la barbarie, portadoras de los instintos agresivos que afloran, son conducidas a la reencarnación en masa, obteniendo la oportunidad de seleccionar la libertad o el exilio. “Tengamos en mente, también que innumerables colonias de amor, en las proximidades de la Tierra, son de construcción reciente, frutos de abnegados apóstoles del bien que en la Corteza, son puntos de ayuda y además, son muchos los hogares que alentados por el mensaje espirita, las tinieblas se alejan bajo las claridades del estudio sistemático del Evangelio en familia, en una perfecta comunión superior de los hombres con los Espíritus Superiores. 

Trabajo extraído del libro “En las Fronteras de la Locura” 
Médium Divaldo Pereira Franco 
Enviado por Merchita

                                                            **************************
                         
                                                                           

                                         EL PODER DE LA FE

Es necesario cuidarse de confundir fe con presunción. La fe genuina se alía a la humildad. El que la tiene deposita su confianza en Dios más que en si mismo, porque sabe que, siendo él un simple instrumento de la voluntad de Dios, nada puede hacer sin Él. Por eso los espíritus buenos acuden en su ayuda. La presunción es más orgullo que fe, y el orgullo encuentra en todos los casos, tarde o temprano, su castigo en la decepción y los fracasos que se le infligen. 
El poder de la fe tiene una aplicación directa y especial en la acción magnética. Por medio de ella el hombre actúa sobre el fluido, que es el agente universal. Modifica sus cualidades y le transmite un impulso que pudiéramos calificar de irresistible. Por eso, la persona que sume, a un gran poder fluídico normal, una fe ardorosa, por su sola voluntad dirigida hacia el bien, puede realizar esos fenómenos extraños de curaciones y demás, que en lo antiguo eran tenidos por milagros y que son, sin embargo, más que las consecuencias de una ley natural. De ahí que Jesús dijera a sus apóstoles que no habían podido sanar al muchacho lunático por la poca fe que ellos tenían. 

El Evangelio según el Espiritismo. 

                                                   ********************************

"Es bueno vivir, pues cada día de vida me da la oportunidad de mejorar un poco más". 
-Divaldo P.Franco-

                                        ****************

                                                  

              LA INTELIGENCIA DIVINA

El legislador, con la pluma, traza los decretos para regir al pueblo.
El escritor utiliza el mismo instrumento y escribe libros que renuevan el pensamiento del mundo.
Pero, no es sólo la pluma, la que, manejada por el hombre, consigue expresar la sabiduría, el arte y la belleza, en la vida.
Una simple escoba hace la alegría de la limpieza y, sin limpieza, el administrador o el poeta no consiguen trabajar. El arado labra el suelo y traza líneas de las cuales surgirán el maíz, el arroz, la patata y el trigo, llenando los graneros.
La azada graba surcos benditos en el suelo, con el fin de que la sementera progrese.
El cepillo corrige la madera bruta, cooperando en la construcción del hogar.
La ventana es un poema silencioso comunicándonos con la naturaleza externa; el lecho es un santuario horizontal, convidando al descanso. El mazo toma el hierro y lo transforma en preciosas utilidades.
El plato recoge el alimento y nos sugiere la caridad.
El molino recibe los granos y los convierte en el milagro de la harina.
El barro despreciable, en las manos dedicadas del alfarero, en breve tiempo surge metamorfoseado en un precioso vaso.
Todos los instrumentos de trabajo en el mundo, tanto como la pluma, concretan los ideales superiores, las aspiraciones del servicio y los impulsos nobles del alma.
Nadie suponga que, delante de Dios, los grandes hombres son solamente aquellos que usan la autoridad intelectual manifiesta. Cuando los políticos orientan y gobiernan, es el tejedor quien les abriga el cuerpo. Si los jueces se congregan en las mesas de paz y justicia, son los labradores quienes les ofrecen los recursos para comer.
¡Alabemos, pues a la Inteligencia Divina, que dirige los intereses del mundo!
Si cada árbol produce, según su especialidad, en beneficio de la prosperidad común, recordémonos de que todos somos llamados a servir, en la obra del Señor, de manera diferente.
Cada trabajador, en su campo, será honrado por la cuota de bien que produzca, y cada siervo permanezca convencido de que el mayor homenaje suceptible de ser prestado por nosotros al Señor, es la correcta ejecución de nuestro deber, donde estuviéramos.

Francisco Candido Xavier
Por el Espiritu Neio Lúcio

                    ************


                             

EL HOGAR BENDITA ESCUELA DE LAS ALMAS
Mercedes Cruz Reyes
El nido domestico sin ninguna duda es la generosa oportunidad para la procreación digna de nuevos cuerpos físicos, que tanto auxilia a los Espíritus desajustados del Más Allá, afligidos por conseguir olvidar en el organismo de la carne los remordimientos torturantes de su pasado tenebroso.
Jesús tuvo la capacidad en el Espíritu para amar a todos los seres, se mantuvo soltero y fue el más sublime amigo, hermano y guía de toda la Humanidad, cuando existe una capacidad como en este caso, acobarda la idea fundamental de constituir familia consanguínea y normalmente egocéntrica, sin que esta actitud represente un aislamiento condenable
Durante su desencarnación Jesús no sufrió por la separación de la familia carnal, porque en su vida su corazón estaba liberado de la parentela física. Manifestó muy bien ese gran amor hacia todos, cuando formulo la sibilina indagación a su madre de esta forma: ¿Quién es mi madre, y quienes son mis hermanos?
Cuando la madurez espiritual permite entrever las existencias pasadas, verificamos que nuestro tradicional sentimentalismo humano está en contradicción evidente con las cualidades del heroísmo y liberación del espíritu divino que nos rige por los destinos y caminos del mundo planetario.
La evocación de vidas pasadas, con el consecuente avivamiento, sorprende profundamente, ante los dramas exagerados que representa delante del cuerpo físico que sirvieron en el pasado a consecuencia de la rutinaria separación de las familias consanguíneas que habíamos constituido en la Tierra. Verificamos entonces que la muerte física es el fin de un periodo de aprendizaje del espíritu en la carne. La perdida del cuerpo material no destruye el lazo de amistad ni los odios milenarios del espíritu, porque este es el eterno sobreviviente de todas las muertes.
Cuando se comprende la realidad de la vida espiritual, se ríe por las veces que se ha llorado sobre los cuerpos de los familiares terrenos, comprendiendo que solo fueron vestimentas provisorias, que se hubo de devolver periódicamente al guardarropa prosaico del cementerio. Es un llanto milenario que las criaturas de todas las razas entregaron junto a los lechos de los enfermos y sobre los sepulcros carcomidos, en la crasa ignorancia de la realidad espiritual. La muerte es la liberación y la tumba el laboratorio químico que devuelve a la circulación a las moléculas cansadas por el uso. Cuanto mayor es la ignorancia del alma, en lo tocante a la muerte física, tanto más critica y dramática se volverá la hora en donde la criatura debe devolver el cuerpo prestado y reclamado por el almacén de aprovisionamiento de la madre tierra.
Los que creen en la reencarnación y son conscientes de la realidad espiritual casi no lloran por los que parten hacia el otro lado de la vida, y tampoco temen a la muerte, porque reconocen en ella la intervención amiga que libera al espíritu, auxiliándolo para que vuelva a iniciar un nuevo camino en el verdadero mundo, que es el Más Allá.
Nuestro parientes físicos, a medida que van desencarnando, prosiguen en el Más Allá con las tareas a que nosotros estamos ligados para la felicidad en común. Los que parten con antecedencia, preparan el ambiente feliz para aquellos que se demoran más tiempo en la carne. Delante de esta verdad no hay justificación alguna para los desmayos histéricos, los gritos desgarrados y las clásicas acusaciones escandalosas contra Dios por la partida de nuestros seres queridos.
En la tierra principal motivo del sufrimiento, reside en la gran ignorancia espiritual. Los siglos se acumulan constantemente y los hombres continúan repitiendo las cosas que hace siglos hicieron, prefieren expoliar en nuevas pruebas por la ociosidad de pensar y la indiferencia que prestan al saber. Constantemente las almas terrenales suben y bajan en el mismo grado de evolución a través de innumerables encarnaciones.
Hay un acentuado desinterés por parte de la humanidad con respecto a su felicidad espiritual, se sienten invadidos por gran tristeza al comprobar lo lento que ascienden, y se mueve prejuiciosamente por los caminos espinosos de la vida física.
Solamente la incesante liberación y renuncia valerosa a las ilusiones de la carne, es realmente lo que nos desata de las cadenas de la vida `planetaria, y que nos ayuda muchísimo en las más variadas desencarnaciones en los ciclos reencarnatorios
Aunque estemos encarnados, podemos vivir en parte, el ambiente del astral superior o inferior, al cual iremos a morar después de desencarnados. Los hábitos elevados y cultivados durante la vida física son ejercicios que nos desarrollan la sensibilidad psíquica para que podamos sintonizar más tarde con la esfera del Más Allá, como también es el resultado del entrenamiento de las bajas pasiones, que representan la medida exacta del afincamiento que tengamos en los charcos tenebrosos del astral inferior.
A medida que nos vamos liberando de los preconceptos, pasiones y caprichos humanos, también nos desinteresamos por la garantid que ofrece nuestra identidad personal, a través de las formas en el mundo de la materia. Se comprende entonces que todos los seres son hermanos y que el exclusivismo por la familia consanguínea no representa la realidad sobre la verdadera familia, que es la espiritual. Aunque los hombres se diferencien por sus organismos físicos y razas, todos provienen de una sola esencia original, que los creo y los hace hermanos entre si, por más que se quiera contradecir esta afirmación.
El hogar tanto puede ser oficina de trabajo para las almas afinizadas desde el pasado remoto, como una oportuna escuela correctiva de caminos espirituales que se renueva entre adversarios al encontrarse encadenados a través de muchos siglos.
Procuremos dentro del ámbito familiar aprender las lecciones oportunas que en el se dan, hacer los ejercicios con mucho primor, pues nada más doloroso y frustrante que obtener el fracaso en la escuela para de nuevo tener que iniciar las tareas en próximas existencias.
La vida continua si, pero de las condiciones en que queremos seguir viviendo depende del hoy, del ahora, pues nunca se nos olvide que estamos construyendo nuestro futuro.
Trabajo realizado por Merchita

Extraído del libro “El Sublime Peregrino” de Ramatis

                                                        ********************



No hay comentarios: