lunes, 10 de abril de 2017

Envejecer



Contenido de este blog en este día:

- Tras las huellas de Jesús
- La prueba cientúfica de la Reencarnación
- ¿ Qué sucede cuando usted entra en un Centro Espírita?
- Envejecer


                                                            ************************

                                                                     

                      TRAS LAS HUELLAS DE JESÚS

CARTA DE PUBLIUS LÉNTULUS, GOBERNADOR DE JUDEA, A TIBERIO EMPERADOR


Sabido es que el emperador Tiberio consideraba a Jesús como un Semi Dios, gentílico por cuyo motivo había colocado su imagen en el Paraninfo del Senado.
Su sucesor el Emperador Calígula demostraba tanto respeto y veneración por Jesús, que se hacía conducir al Senado para contemplar su imagen y en su presencia hacía leer la carta dirigida a Tiberio por Publius Léntulus, Gobernador de Judea, que textualmente es como sigue:


¨Hay en Judea un hombre de una virtud singular a quien llaman Jesús. Los bárbaros le creen profeta, pero sus sectarios le adoran como descendientes de los dioses inmortales.
Resucita a los muertos y cura a los enfermos por medio de la palabra y el tacto; es bien formado y de estatura elevada; sus cabellos son de un color indefinible, cayendo en rizos hasta mas debajo de las orejas y esparciéndose con gracia sobre los hombros, estando divididos en la parte superior de la cabeza, como los llevan los nazarenos.
Su frente es alta y despejada y sus mejillas tienen sonrojado agradable.
Su nariz y su boca están formados con una singularidad admirable; su barba espesa y de un color semejante al de los cabellos, tiene como dos pulgadas de larga y dividiéndose por la mitad, forma la figura de una horquilla...
Sus ojos son brillantes, claros y serenos. Censura con majestad, exhorta con dulzura y cuando habla o cuando se mueve lo hace con elegancia y gravedad.
Nunca se le ha visto reír, pero se le ha visto llorar con frecuencia. Es muy templado, modesto y juicioso.
Es un hombre, en fin, que por su excelente belleza y por sus perfecciones Divinas, supera a los hijos de los hombres¨


PUBLIUS LÉNTULUS


                                                ******************************



La prueba científica de la Reencarnación

Probablemente la más conocida, si no las más respetada, recogida de datos científicos que parecen proporcionar pruebas científicas de que la reencarnación es real, es un trabajo de toda una vida el del Dr. Ian Stevenson. En lugar de depender de la hipnosis para comprobar que un individuo ha tenido una vida anterior, en su lugar optó por reunir miles de casos de niños que de forma espontánea (sin hipnosis) recordaban una vida pasada. El Dr. Ian Stevenson utiliza este enfoque, porque los espontáneos recuerdos de vidas pasadas en un niño pueden ser investigados mediante estrictos protocolos científicos. La hipnosis, aunque son útiles en la investigación de las vidas pasadas, es menos fiable desde una perspectiva puramente científica. Con el fin de recabar datos, el Dr. Stevenson metódicamente documenta las declaraciones de una vida anterior del niño. Luego se identifica a la persona fallecida que el niño recuerda haber sido, y verifica los hechos de la vida de la persona fallecida que coinciden con la memoria del niño. Incluso coincide con las marcas de nacimiento y defectos de nacimiento de las heridas y cicatrices en el fallecido, certificado por los registros médicos. Sus métodos estrictos de manera sistemática descarta todas las posibles explicaciones “normales” de los recuerdos del niño.
       El Dr. Stevenson ha dedicado los últimos cuarenta años a la documentación científica de los recuerdos de vidas pasadas de niños en todo el mundo. Cuenta con más de 3.000 casos en sus archivos. Muchas personas, incluso los escépticos y los académicos, están de acuerdo en que estos casos ofrecen la mejor evidencia hasta ahora de la reencarnación.
        Las credenciales del Dr. Stevenson son impecables. Él es un doctor en medicina y tenía muchos artículos académicos en su haber antes de que comenzara la investigación paranormal. Él fue jefe del Departamento de Psiquiatría de la Universidad de Virginia, y Director de la División de Estudios de la Personalidad en la Universidad de Virginia.
       La idea de que algunos niños de edades entre tres o cinco años no sólo recuerden una existencia anterior, sino que además puedan identificar a sus seres queridos en ella, golpea a la mayoría de los occidentales y al ser tan extraño obliga a la incredulidad. Tal vez por eso el investigador más destacado del mundo en este fenómeno, el Dr. Ian Stevenson, ha tenido tan poca atención.
       Desde finales de los años sesenta el Dr. Ian Stevenson, ha documentado casos en la India, África, el Cercano y el Lejano Oriente, Gran Bretaña, Estados Unidos y otras partes, en los que niños pequeños han asombrado a sus padres con detalles precisos sobre las personas que afirman haber sido. Algunos de estos niños han reconocido sus antiguos hogares y barrios, así como amigos y familiares que aún vivían. Recordando los acontecimientos de sus supuestas vidas anteriores, entre ellos la muerte a menudo violentas. A veces, sus marcas de nacimiento se asemejan a las cicatrices que corresponden a las heridas que provocaron, según ellos, la muerte.
       Sus estudios son escrupulosamente objetivos y metodológicamente impecable. El fallecido Herbert S. Ripley, ex-presidente del departamento de psiquiatría de la Universidad de Washington en Seattle, señaló: “Tenemos la suerte de tener a alguien de su habilidad y alta integridad investigando esta controversial área.” El Dr. Harold Lief escribió en el Journal of Nervous and Mental Diseases: “O él está cometiendo un error colosal, o será conocido como el Galileo del siglo XX”.

Publicado en internet por   elnuevodespertar.wordpress.com

                                          *******************************


                                                      

 ¿Qué sucede cuando usted entra en un Centro Espírita?

Por: Sabrina

  Cuando usted entra en un Centro espírita, usted no se convierte en médium, a no ser que usted haya nacido con el cuerpo físico preparado para eso, usted no comienza a ver o a oír a los Espíritus.
Cuando usted entra en un centro espírita, no existe ninguna especie de recado de los Espíritus Superiores dedicado exclusivamente a usted. Tampoco sus familiares desencarnados le enviarán cartas diciendo lo que usted debe o no hacer de la vida.
Cuando usted entra en un Centro espírita, las personas no le van a contar quien fue usted o que hizo en vidas pasadas. Si esas informaciones fuesen necesarias, usted se acordaría por cuenta propia.
Basta saber que usted coge hoy de aquello que plantó en otras existencias, hasta que usted pase a sembrar con más sabiduría y amor en su día de hoy.
Cuando usted entra en un Centro espírita, usted no recibe la solución mágica para resolver sus problemas. Sus dolores continuarán existiendo. Sus pérdidas, sus angustias, sus dificultades de relacionamiento o de lo que usted tenga enfrente en la vida.
Cuando usted entra en un Centro espírita, definitivamente usted no está a salvo. Su lugar en el cielo jamás podrá ser comprado porque la idea del cielo en el Espiritismo, nada tiene que ver con ángeles tocando el harpa en las nubes, y sí con la conciencia tranquila del deber cumplido.
 La verdad, que pocos comprenden o quieren comprender, es que cuando usted comienza a frecuentar un centro espírita nada cambia en absoluto, nada cambia en su vida.
Crea, nada más.
A no ser que usted tome la decisión de cambiar, que usted comprenda que precisa realizar mejorías en sí mismo, que acepte la invitación de la reforma íntima y moral, todo continuará de la misma forma que ya estaba.
 Nadie puede vivir nuestra vida o dar por nosotros los pasos que nos corresponden. Compete a cada uno de nosotros la construcción de nuestra propia felicidad. Esa noción de responsabilidad iindividual, tan poco considerada en los días actuales, es, con certeza, una de las primeras lecciones, entre tantas otras, que usted aprenderá cuando se decida a entrar en un centro espírita.
- Revista Verdad y Luz-
                                                         ***********************

                                       


                              ENVEJECER

                                                     
No lamentes envejecer… agradece la posibilidad de vivir esa etapa de tu vida 

La mayoría de las personas sienten temor ante el hecho de envejecer, es como si la vejez fuese ese lugar y momento donde pocos quisiéramos estar. 

Nada nos hace envejecer con más rapidez que el pensar incesantemente en que nos hacemos viejos. Georg Christoph 

Sin embargo, resulta interesante conocer que vivir plenamente la etapa de la vejez es posible, sólo tienes que  tirar el lastre de  los muchos prejuicios innecesarios que han sido construidos en torno a esta etapa de la vida. 

En primer lugar debes aceptarte, aceptar que la vida físicamente tiene un curso trazado, que tu cuerpo no será siempre firme o lozano, pero no por ello no debe ser sano ni hermoso. Llevamos en la piel las marcas de nuestra vida, nuestras decisiones y caminos, así que cada línea dibujada y cada surco cuenta una historia de tu vida, cuídate pero no enloquezcas pretendiendo jamás envejecer, pues resultará muy frustrante darte cuenta al final que perdiste mucho tiempo ante lo inevitable. 

Envejecer es como escalar una gran montaña: mientras se sube las fuerzas disminuyen, pero la mirada es más libre, la vista más amplia y serena. 

Igmar Bergman 


No vivas juzgando tu pasado ni cuestionando tus decisiones, ya todo es pasado y no es necesario revolcarnos en lo que pudo causarnos sufrimiento en el pasado, este es el presente y tu estas en él. 

Valora y disfruta cada experiencia que te ha dejado sabiduría, en esta etapa de la vida tienes algo que nadie puede quitarte, tu sabiduría y tu experiencia, puedes observar y escuchar casi cualquier problema y seguramente te generará una sonrisa y un suspiro de comprensión, cómo decirle a esa persona que no tiene sentido preocuparse?…eso ya tu lo sabes, goza de tu ventaja. 

Anímate a vivir cada día, continúa disfrutando de aquello que atrae tu madurez, un buen libro, una buena conversación, un ambiente a tu gusto quizás, no te prives de consentirte, la vida es del espíritu y allí radica la verdadera eternidad. 

Los primeros cuarenta años de vida nos dan el texto; los treinta siguientes, el comentario. Arthur Shopenhauer 
Di adiós sin mayor explicación, en esta etapa de la vida;  estoy donde y con quien quiero y no me siento atada a nada ni nadie, no voy seguramente a poder complacer a todos…pero esa ya hace mucho dejó de ser mi intención, ahora comprendo que no tiene sentido desgastarse en llenar espacios que seguramente debieron estar vacíos. 

Y por último es importante lucirte, estás en la etapa más sensata de la vida, donde la educación y la fuerza quedó  atrás, es el momento de la sabiduría y de la sensatez… así que dale paso y disfrútalo.

( Procede de Viviana Gianitelli)

                                         ***************************************



No hay comentarios: