VERSOS DE UN ESPÍRITA
SI CAES
Si caes, cultiva la humildad
porque cada amanecer tus pasos serán más rectos
Si caes, no llores por la reacción ajena
sino por las lágrimas que tu conciencia derramó
Si caes, el pasado se convierte en lección
y el futuro, en oportunidad de escultor
Si caes, no te atormentes por el error
sino por retomar la senda que Dios te regaló
Los que aciertan siempre, se estancan,
viven en un mundo de papel mojado
de aprendizaje nulo bajo la sombra del orgullo
de progreso ficticio de hinchado egoísmo
Si caes, apresúrate en otear el horizonte
pues la vida no te deja sin estímulos
Si caes, no te abandones a la apatía
cierra tus ojos y vuela con tu imaginación
Si caes, no suspires por lo perdido
sino por tu educación del mañana
piensa en las heridas recibidas
como bálsamo reparador de tu alma
Aunque no te lo parezca, eres invencible,
las lluvias que habrán de venir
fecundarán tus nuevas ideas
que miradas amorosas e invisibles
aplaudirán con sus manos luminosas
Si caes, no caes, aprendes,
y si aprendes, Dios te sonreirá
y sabrás de Él,
en el sabor de una fruta
en el olor del viento que acaricia tu rostro
en la mano misteriosa que alguien te tiende
en ese inmortal eco que resuena a libertad
2015 © José Manuel Fernández
****************************
Saldos de cuentas
Continuamente trae la prensa noticias aterradoras sobre muertes violentas, y no de un solo individuo, sino de familias enteras, dejando aparte los siniestros de incendios, terremotos, naufragios, explosiones en las minas y otras calamidades. Últimamente me llamó la atención que en distintas ciudades de España, en pocos días habían muerto asfixiados varios individuos, en un punto, tres hermanos jóvenes que vivían en una casucha ruinosa, en otro lugar dos mujeres ancianas, y en Madrid, cuatro personas, a quienes hallaron muertas por asfixia.
Dice así el telegrama: ASFIXIADOS. –A las cuatro de la tarde la portera de la casa número 18 de la calle de la Princesa, notó humo en el último piso. Llamó a la puerta del cuarto que habitaban una madre con dos hijos, de 18 y 19 años respectivamente, y un huésped, no teniendo contestación. Dando parte al juez del hecho, éste ordenó a un cerrajero que abriese la puerta, presentándose ante su vista un tristísimo cuadro. Todos se hallaban en ropas menores sin dar señales de vida y envueltos en densa humareda.
La madre, llamada Rita Tejero, era cadáver. Estaba tendida en el suelo, sus hijos, Francisco y Miguel, muertos también en sus lechos. El huésped, que también estaba acostado, respiraba aún, pero falleció momentos después. Las cuatros víctimas se acostaron anoche, y habiéndose producido un pequeño incendio en el fogón, murieron todos asfixiados a causa del humo y las emanaciones de óxido carbónico. También aparecieron muertos por el mismo efecto, un pájaro y dos gatos.
Al concluir de leer el anterior relato, dije con tristeza: ¿Qué habrán pagado esos cuatro infelices? Diciéndome un Espíritu inmediatamente:
“¿Qué quieres que paguen? Desaciertos de ayer: los que se reúnen para hacer el mal, es muy justo que se reúnan después para saldar sus cuentas, y un saldo de cuentas ha sido la muerte de esos cuatro individuos que han muerto sin ruido, en el mayor silencio, del mismo modo en que ellos cometían sus crímenes en anteriores existencias; no siendo ellos únicamente los que han pagado en estos días su triste tributo a la justicia eterna; otros muchos diseminados por España han terminado su actual existencia muriendo asfixiados, porque todos ellos pertenecieron en otro tiempo, a una cuadrilla de bandidos que durante muchos años fueron el terror de la nación española, quienes escondidos entre las breñas y amparados por el abrupto del terreno, sin vías de comunicación, eran los dueños absolutos de comarcas enteras cuyos habitantes, dominados por el terror, obedecían sus mandatos, plenamente convencidos de que si así no lo hacían, los días de su vida estaban contados. Pero como todo tiene un término, la cuadrilla triunfante fue perdiendo sus miembros más valientes y temerarios, quedando un grupo de forajidos capitaneados por la mujer que ha muerto últimamente asfixiada y la que entonces era un hombre valiente, pero al mismo tiempo reflexivo, el que se convenció de que siguiendo aquella vida concluiría, como sus jefes, muriendo en la horca o en los despeñaderos. Así que propuso a sus compañeros realizar un robo de consideración y embarcarse todos para un punto lejano, donde con el producto de la última hazaña pudieran vivir libres de persecuciones y de continuos sobresaltos y encuentros con la fuerza armada.
Unos cuantos de sus compañeros aceptaron su plan, otros siguieron su vida aventurera. Los que se unieron a su capitán, llevaron a cabo el asalto a una casa de campo habitada por un matrimonio anciano y algunos hijos. Efectuando el saqueo atando fuertemente a los dueños y demás familia, dejando en las habitaciones grandes hornillos repletos de carbón a medio encender, cerraron las puertas y se fueron con su gran botín, consiguiendo escapar a la persecución de la justicia, que días después se enteró de que habían muerto asfixiados los dueños de la casa de campo escondida entre montañas, pues atados como los dejaron tuvieron que sucumbir entre las mayores angustias”.
“Los autores de tan horrendo crimen, se repartieron sus ganancias muy lejos de su patria y algunos vivieron honradamente –como decís vosotros-; sin acordarse de sus últimas víctimas, murieron todos en su lecho sin que la justicia humana tuviera nada que ver con ellos; pero quedaba la eterna justicia, y de común acuerdo, se reunieron para volver a la Tierra y morir del mismo modo que habían hecho morir a una familia numerosa, pues no hay deuda que no se pague ni plazo que no se cumpla, muriendo en pocos días asfixiados todos los que tomaron parte en aquella tragedia. No es la casualidad la que une a los hombres para morir de un modo violento, es la ley que los une para que juntos paguen el mal que juntos hicieron”.
“En los terremotos, en las inundaciones, en las explosiones que ocurren en las minas, en los naufragios, en todas esas hecatombes que de vez en cuando llenan de luto a diversos pueblos, siempre –o casi siempre- se salva uno o dos individuos de la muerte, y dice el vulgo en son de mofa: se salvó uno para contarlo, y en realidad se salva el que no está condenado a morir entre tantas angustias, el que no merece dejar la Tierra en medio de tantas maldiciones, como lanzan los que mueren atormentados por el fuego o luchando con las olas. La humanidad terrena tiene su historia escrita con sangre, las guerras religiosas han sido crueles y aún en vuestros días hay matanzas de judíos y cristianos y se atormentan a los hombres que sueñan por la libertad con una crueldad execrable; y tantas infamias cometidas llevan aparejadas las más terribles consecuencias. Leo en tu pensamiento que razonas, diciendo mentalmente: ¡Dios mío! Entonces no se acabarán nunca los cataclismos en la Tierra, porque si se han de pagar todos los crímenes cometidos por la intolerancia de las religiones, la Tierra será siempre un infierno, porque su historia es horrible, y yo te contesto que el hombre es castigado, no por la destrucción que produce su obcecación e ignorancia, sufre únicamente por el goce que siente viendo agonizar a sus víctimas, por el placer que le proporciona ver una ciudad incendiada, diciendo con orgullo: ¡Qué inmenso es mi poder! ¡Hasta la muerte me obedece! Los que gozan matando son los que luego viven muriendo; pero los ejércitos que destruyen las ciudades, obedeciendo maquinalmente las órdenes de los generales que les llevan al combate, los que matan en defensa propia, porque saben que si no hieren serán heridos, esos no son responsables de sus actos; se adquiere la responsabilidad cuando se goza con el exterminio, cuando se hiere sin compasión al vecino; esos son los verdaderos culpables, esos son los que al llegar al Espacio se deciden a pagar algunas de sus deudas, sufriendo una mínima parte del dolor que causaron a sus inocentes víctimas.
La voz de la conciencia le dice al criminal que no tiene derecho a ser dichoso si antes no ha padecido el tormento que a todos hizo sufrir. Esto no lo quieren admitir ni creer la mayoría de los que os llamáis espiritistas, porque humilla a la certidumbre de la propia inferioridad; pero ¿Qué verdad no ha sido negada y escarnecida? Ninguna. Todos los adelantos científicos han sido ridiculizados por la mayoría de los sabios; ¿Qué extraño es, entonces, que la revolución que producen los espíritus con sus comunicaciones y sus revelaciones de otras existencias, sean rechazadas hasta con indignación por la generalidad y sobre todo que sean culpables de esto quienes se consideran semidioses?
Pero la verdad es superior a todas las negaciones, y aunque la humanidad entera niegue la expiación a que están sujetos los terrenales por sus culpas pasadas, ahí están los hechos: en un segundo se hunden las ciudades más florecientes, sucumbiendo entre sus escombros multitudes delirantes, llenas de vida y de juventud, mas ¿Por qué sucumben? He aquí el problema, he aquí el arcano que no se quiere estudiar, mas el hecho se ha cumplido, desapareciendo pueblos enteros. ¡Compasión para las víctimas, compasión!
Adiós”.
De gran enseñanza es la comunicación que he obtenido, pues ella encierra innegables verdades. La casualidad no existe, la justicia sí; y todo acontecimiento desastroso tiene su origen en la sombra del crimen. ¡Desgraciados de aquellos que tienen que ser los actores en las grandes tragedias, que llenan de espanto a los pueblos y dichosos los que pueden descansar tranquilos en el rincón de su hogar ni envidiados ni envidiosos!
Amalia Domingo Soler
( Extraido de su libro "La Luz del Futuro")
***************************
W.Amadeus Mozart
¿La existencia de los “niños
prodigio”, solo se
podría explicar por la “herencia genética”?.-
Hay una teoría o creencia cientifista de carácter
materialista, ( como casi toda la Ciencia), que afirma que todo el contenido de
conocimientos y sabiduría procedente de muchas generaciones Pepito Arriola de antepasados y
que solamente ha podido llegar hasta nuestra materia cerebral por la vía del
estudio y del análisis ,se transmite a través del ADN celular , y no solamente la capacidad de aprendizaje, sino también
los conocimientos específicos, las
habilidades, los sentimientos , las vivencias y
hasta los recuerdos del pasado .
Los genes al fin y al cabo, no dejan de ser sustancia
celular, y según esta tesis de la Ciencia Oficial, los conocimientos y hasta
los sentimientos y la capacidad de amar o de crear el arte, que son una percepción o habilidad psíquica,
inmaterial, sutil y a veces extrasensorial,
se heredan a través del ADN molecular de las células y así, generación tras generación, se
transmiten los recuerdos, aptitudes, sensibilidad ante el arte,
así como las experiencias y
recuerdos de otras épocas.
Pero una cosa es que las características
físicas, las capacidades psíquicas y características neurológicas y temperamentales
se transmitan a través de los genes condicionando la manifestación del
temperamento y del carácter tal como lo
son en su globalidad total, y otra bien
distinta es que los recuerdos, conocimientos,
emociones, desarrollo del sentido del arte, y desarrollo intelectual como el de nuestros antepasados, se
puedan atribuir por completo a la herencia genética.
Por los genes solamente se
transmiten las capacidades físicas, cerebrales y nerviosas que dotan al Ser de
la herencia kármica que le va a condicionar y a limitar su temperamento y su inteligencia durante toda
su vida humana, y
estos sí los puede heredar de sus padres y antepasados, lo cual explica
los parecidos físicos de caracteres y aptitudes dentro de las familias
y de los grupos familiares, pero sin embargo
no hereda la “ciencia infusa”
ni los conocimientos y aptitudes
innatas que aparecen en ciertos seres
humanos y que no poseen otros miembros de la familia ni se conocen en
antepasados .
Los hombres de ciencia que esta
tesis tan puramente materialista sostienen, por no admitir la realidad espiritual como un Ente inmaterial pero real, creen que la reencarnación solo es
una teoría propia de cerebros fértiles en imaginación, y a los conocimientos y
aptitudes naturales y expontáneos le
encuentran la sola explicación de la herencia genética. Sin embargo no explican
como estos niños prodigio son muchas veces hijos de personas mediocres, así
como a su vez el por qué hay grandes
sabios que tienen hijos atrasados mentalmente en vez de haber recibido la buena
herencia genética mental de sus padres o ancestros. Y es que el cuerpo genera
el cuerpo, la materia a la materia con sus propiedades naturales, pero al
espíritu solo lo genera el propio espíritu y permanece y actúa como elemento
independiente de la materia.
Me gustaría que una explicación
racional, no reencarnacionista, nos explicase el caso de una niña-bebé, que a
los 8 meses comienza a hablar, conoce el manejo de los teléfonos móviles y de
los ordenadores, y conoce los nombres de
las capitales de todos los países de Europa.
Las habilidades del lenguaje precoz, así como la habilidad innata del
manejo de nuevas tecnologías, tal vez podría haberle sido transmitido a través
de la herencia genética, pero ¿el conocimiento de geografía también le ha
podido llegar por esa vía?; solo le ha podido llegar por la vía del estudio y
con 8 meses, ¿ Ha tenido tiempo de estudiar ese conocimiento imposible, vía estudio, a su edad?....
De otro lado la teoría de la
memoria transmitida en la herencia genética no está en absoluto comprobada por
la Ciencia, y racionalmente parece más complejo admitirla racionalmente, antes que la explicación
que ofrece la Reencarnación- que sí que está ampliamente comprobada- sobre la herencia de la memoria espiritual.
- Jose Luis Martín -
*****************
“ Los males con que
afligimos a nuestro prójimo nos
persiguen como la sombra al cuerpo”
- Krishna -
*************
Palingenesia (II)
El egoísmo y las pasiones humanas, son precisamente los factores que más retrasan o retardan el proceso evolutivo del Espíritu. Son las que nos obligan a venir muchas y muchas veces para restablecer el equilibrio violado en una o más vidas de error. De aquí, la necesidad, la imperiosa necesidad de superar esos aspectos negativos que nos mantienen atados a la rueda de las reencarnaciones penosas; de actuar siempre dentro de la ley del Amor y los dictados de la Conciencia.
Como conocemos ya, la vida humana, cada una de las vidas humanas tiene un objeto, un programa a realizar. Y esto, necesario es tenerlo bien presente, para que, en los momentos difíciles, nos sobrepongamos a esas dificultades o vicisitudes, a fin de avanzar un paso más en el camino del progreso hacia la perfección, que es la meta libertadora de las encarnaciones en los mundos de vidas dolorosas. Cada una de las vidas humanas o encarnaciones, es una oportunidad que la Ley del Amor proporciona al Espíritu para su progreso. Desperdiciar esa oportunidad, como hacen algunas personas, es el mayor error en que suele incurrir el ser humano. Si bien es verdad que todo progreso requiere esfuerzo; pero, sólo por el propio esfuerzo podremos progresar. Y aquí, volvemos a hacer hincapié en: ¡¡¡ No nos engañemos con espejismos!!!
Aquellas personas destacadas en nuestro mundo por su inteligencia, sabiduría y bondad, son la personificación de espíritus que han llegado o están llegando a la fase de la madurez espiritual que hicimos referencia. Son espíritus más viejos que los que animan la personalidad del hombre vulgar y corriente; y han vivido y aprendido más, se han desarrollado más en las múltiples vidas desde remotas edades. Las experiencias que el Ego adquiere, que el Espíritu realiza como encarnado, en la superación de las tentaciones, pasiones e imperfecciones humanas, le proporcionan sabiduría y poder, que le permiten avanzar en el empinado camino de la evolución y liberarse de las encarnaciones penosas.
Aquellos de nosotros que no hemos alcanzado todavía ese progreso, determinémonos a aprovechar la oportunidad que la Divina Providencia nos ha ofrecido, para realizar en la vida presente, el máximo de progreso que las circunstancias nos permitan. Como conocemos ya, por el estudio de la lección anterior, todos venimos a la vida física a cumplir un destino. Todos encarnamos con un propósito, con un objeto definido, con un programa a realizar, que rara vez el individuo identifica, por falta de atención al llamado de la Conciencia superior, a los clamores de su realidad espiritual. Y esto acontece en los individuos poco evolucionados aún que, ante la presión del mundo en que se desenvuelven, de su medio ambiente circundante, se dejan arrastrar por las pasiones en sus diversos aspectos.
Todo destino es el resultado de un programa trazado en el plano extrafísico antes de encarnar. Y ese programa o destino, será siempre en relación al pasado y a la necesidad de progreso y evolución del ser reencarnante y su capacidad para desarrollarlo. Esto es como norma general. En los seres más evolucionados, ellos mismos programan y confeccionan su destino antes de encarnar, de acuerdo con su propósito y su ansia de progreso; no así los menos evolucionados, cuyo programa es confeccionado por los maestros kármicos, de acuerdo con la Ley y a los méritos y deméritos de sus vidas anteriores; pero, aceptado y a veces solicitado, por el reencarnante. Esos maestros kármicos son seres espirituales superiores, de sabiduría y amor, dedicados a la tarea de los renacimientos.
Así pues, esos destinos dolorosos que a veces apreciamos, son determinados por la Ley de Consecuencias, en concordancia con hechos delictivos realizados por los mismos afectados; destinos que ellos mismos aceptaron para liberarse del suplicio en que se hallaban en el bajo astral, en el que habían caído después de la muerte física. Porque, necesario es conocer que hay un gran número de almas que por sus hechos delictivos, sus acciones de maldad, sufren horrendamente en el ambiente en que se hallan, y están dispuestos a encarnar en cualquier cuerpo por tarado que sea, con tal de salir del tormento, de huir de los sufrimientos que corroen su alma. Por ejemplo, los torturados por fuertes remordimientos sólo pueden huir de sus pesadillas, reencarnando para rehabilitarse. Y lo hacen con ese propósito, aceptando el destino que la Ley les impone. Mas, esta imposición no es despiadada ni como castigo, sino como rehabilitación amorosa. Y a este respecto, hemos de aclarar que, el dolor es un factor evolutivo, concepto este incomprendido por falta de conocimiento verdadero.
Sebastián de Arauco
Revista “Amor paz y caridad”
***********************
Entrevista con Moacir Araújo Lima: “La materia es luz coagulada”
“Todo lo que existe en el Universo resulta de la vibración de pequeñísimos e invisibles filetes de energía, llamados supercuerdas, que al vibrar producen la materia y todas sus características. Esos filetes de energía son formas de luz y de ahí, llegaremos a confirmar la afirmación de André Luiz, según la cual, la materia es luz coagulada".
Quien es Moacir Lima ?
Moacir Costa de Araújo Lima, natural de Porto Alegre, Rio Grande do Sul, Brasil, es licenciado en Física, con trex pos-graduaciones en ese área. Bacharel en Directo, profesor universitario y maestro en Linguística Aplicada en el Área de Lógica del Lenguaje Natural, y también escritor y conferenciante internacional, como foco principal en el estudio de las relaciones entre ciencia y espiritualidad.
Como llegó al espiritismo?
Moacir Lima – Mi padre era espírita y mi madre, inicialmente católica, reveló una mediumnidad de alta sensibilidad, pasando ambos a adoptar el espiritismo.
Fui educado en un colegio católico y era siempre representante de las clases. Gustaba de hablar sobre temas variados y, con 14 años, realicé mi primera conferencia pública, el día 13 de Julio, en el Centro Esotérico Vivekananda, en Porto Alegre. El tema fue el de la Revolución Francesa: Libertad, Igualdad y Fraternidad.
A partir de ese evento, surgieron invitaciones cada vez más frecuentes para realizar conferencias, lo que gracias a Dios no he parado de hacer hasta hoy.
La evidencia de la reencarnación , como prueba mayor de la justicia Divina y la mediumnidad, pasaron a ser temas recurrentes, ligándome definitivamente al pensamiento y a la doctrina de Allan Kardec.
¿Está afiliado a alguna organización?
Moacir Lima – Impartí cursos sobre Física Cuántica y Espiritismo, en la sede de la Federación Espírita de Rio Grande de Soul en Porto Alegre, destinados a dirigentes espíritas, cuando era presidenta la profesora y escritora Gladis Pedersen.
Viajo mucho, y estando en Porto Alegre, imparto conferencias en diversos centros, como por todo el país y en mi ciudad. Frecuento, cuando me es posible, el Instituto Espírita Tercera Revelación Divina.
Colaboro con todas las instituciones volcadas con el amor al estudio de la espiritualidad, que me invitan a participar en sus eventos, agradeciéndoles la oportunidad de divulgar la Ciencia del Espíritu.
¿Qué actividades ha efectuado en pro del Espiritismo en Brasil y en el mundo entero?
Moacir Lima – He realizado conferencias y seminarios en Brasil y en el exterior, sobre la familia, parapsicología y, especialmente, sobre las conexiones entre ciencia y espiritualidad, mostrando como la nueva Física se conpatibiliza cada vez más con las ideas espíritas, derogando el antíguo paradigma materialista que entendía una incompatibilidad absoluta entre la fe y la razón. El nuevo paradigma, sublimando a Kardec, apunta a la fe razonada.
La Física Cuántica derogó todos esos postulados y nos transformó en co-constructores del Universo.
¿ Como físico, que piensa de la euforia entorno a la Física Cuántica: va a ser una panacea para todo, o será mejor quedarnos con Kardec?
Cuando Kardec afirmó que el Espiritismo sería científico, profirió un dicho extremadamente corajoso, toda vez que la ciencia de su época, de modo particular la Física, era materialista por definición.
Estaba en vigor, el materialismo realista, con base en la interpretación mecanicista del Universo, basada en cuatro postulados básicos: la objetividad fuerte, creyendo en la substancialidad de la materia y consagrando la percepción de los sentidos como la única confiable; la causalidaad rígida que nos colocaba como meros espectadores incapaces de promover cualquier cambio, relativamente a nosotros mismos y la naturaleza, inspiradora del destino preestablecido, es negadora del libre arbitrio; localmente, entendiendo que todas las acciones recíprocas entre objetos, dependen de señales locales de Epifenomenalismo, afirmando que los fenómenos mentales subjetivos son consecuencia de la actividad del cerebro, como órgano fisico.
La Física Cuántica derogó todos esos postulados y nos transformó en co-constructores del Universo.
Estableció el primado de la conciencia, ratificando lo dicho por Chico Xavier, que afirmó que el cerebro era el gabinete del alma.
Por eso, la Física Cuántica presenta una nueva visión del hombre, de su conciencia (espíritu) y de su posicionamiento en el Universo.
Bien comprendida, está abriendo las puertas de los medios académicos para el concimiento del espíritiu, no presentando ninguna contradicción con las revelaciones de Kardec, conduciendo a la fe razonada.
Tenemos la posibilidad de hablar a los no creyentes. Se desmorona el edificio del materialismo realista. La Cuántica, en el terreno de la Filosofía de la Ciencia, da apoyo a los postulados espíritas, derrumbando el muro que separaba la fe de la ciencia.
Previendo que la ciencia, por sí misma, se apartaría del materialismo vigente en su época, Kardec afirmó: "Si la ciencia probase el error del espiritismo en algún punto, él se reformulará en ese punto."
La Cuántica, poco a poco, quiebra el concepto académico contra la fe, naturalmente rezonada y convida a las academias al estudio del espiritismo.
¿Cual es la contribución que el Espiritismo podrá dar a la ciencia oficial, en el descubrimiento del Espíritu?.
Moacir Lima – Proporcionar los métodos de investigación necesarios para la culminación de ese ideal de entendimiento.
Según León Denis, científicos como, por ejemplo, Fred Allan Wolf, tienen dicho que la moderna ciencia no puede prescindir de instrumentos de investigación como la intuición. Y la intuición, como otras formas más sutiles de percepción, tienen en el espiritismo y su estudio metodizado, su aplicación práctica convincente.
¿ Cuales son los libros editados por tí?
Moacir Lima – Tengo más de diez libros editados, nacidos todos de los estudios realizados y de la conciencia del deber de divulgar el conocimiento espiritual, que smado al científico, con el que no se antagoniza, resultará la tan deseada sabiduría.
Los más recientes forman la Trilogía de la Cuántica. Són: Cuántica, espiritualidad y suerte; Cuántica, el camino de la felicidad es Cuántica. Espiritualidad y salud. Amor, el Arte de vivir, es el más nuevo y fue lanzado en el Congreso de Barcelona, en Salou. Está también, Familia, desafíos y Realizaciones. El total es de 11 libros.
Su último libro se llama "Amor, el arte de vivir"- una visión cuántica, psicológica y espiritual".
¿ Será el Amor la solución para las tribulaciones terrenas, interligadas con la ciencia?
Moacir Lima – Sin duda, el amor es el único camino, bajo el punto de vista filosófico, espiritual y psicológico, para un vivir pleno, realizador de las posibilidades de nuestro ser. No sin razón que la gran enseñanza de Kardec, es "Amaros e instruiros".
¿Como espírita, piensa que la obra básica de Kardec está ultrapasada?
Y como físico, ¿Cual es su opinión?
Moacir Lima – Jesús dijo: Pasarán cielos y Tierra, pero no pasarán mis palabras.
Las grandes enseñanzas, en el terreno de la moral y del amor, son eternos, debiendo ser cultivados por todos.
"El Libro de los Espíritus" es una obra de conocimiento aderezado con amor. Podemos, hasta discutir problemas de vocabulario, pues las palabras son y serán polisignificativas, pero en materia de ética, amor y conocimiento espiritual, la actualidad es evidente y perenne.
¿Que nuevas investigaciones científicas conoce, en todo el mund, que puedan venir a testimoniar la realidad de la doctrina espírita?.
Moacir Lima – Varios postulados de Física Cuántica apuntan para la espiritualidad. Sabemos, por
ejemplo, que la creación ocurre desde lo más sutil a lo más denso y que la materia no explica la vida y la evolución. En el terreno de la parapsicología, son cada vez más abundantes las pruebas de que somos una realidad mucho más allá de la materia. Vivimos un momento mportante y feliz, de unión de conocimientos, en que las puertas de las universidades se abren necesariamente para el espíritu. La Teoría de las Cuerdas nos habla de un universo hecho de Energía e Intención. Ni energía, ni intención, son cosas materiales.
¿ Y qué dice la Teoría de las Cuerdas?.
Moacir Lima – Que todo lo que existe en el Universo resulta de la vibración de pequeñísimos e invisibles filetes de energía, llamados supercuerdas, que al vibrar producen la materia en todas sus características. Esos filetes de energía son formas de luz y de ahí, llegamos a André Luiz, confirmando su afirmación, según la cual, la materia es luz coagulada.
En pocas palabras, ¿Qué es la Física Cuántica ?.
Moacir Lima – Podemos decir que es una Física de Posibilidades. Al cambiar certezas, el determinismo de la Física Tradicional, por posibilidades, la Nueva Física dice que tenemos que escoger. Eso quiere decir, libertad, libre albedrío y, consecuentemente, responsabilidad. Dice aún el nuevo paradigma, que vivimos en un oceano de luz en donde diferentes posibillidades, con distintos grados de probabilidad, se nos ofrecen y nuestra conciencia escoge aquellas que quiere transformar en realidad.
de izquierda a derecha:Gláucia Lima, José Lucas, Leonor Leal, de Portugal,
Moacir Lima y su esposa Helena.
Una última palabra a los espíritas y lectores del “Diario de Espiritismo”?
Moacir Lima – La doctrina espírita, doctrina de liberación, nos muestra la verdad y la verdadera libertad.
Es una doctrina modificadora de procedimientos, capaz de traernos felicidad, dentro de la responsabilidad de vivir con amor.
Por tanto, es un conjunto de proposiciones a ser estudiadas, comprendidas y, principalmente vividas, dentro del "Amaros unos a otros como yo os amé ".
Texto: José Lucas.- Publicado por Amigo Espírita
***********************
¡ FELIZ NOCHE BUENA Y FELIZ NAVIDAD A TODOS Y A TODAS !
No hay comentarios:
Publicar un comentario