miércoles, 23 de diciembre de 2015

LABORATORIO DEL MUNDO INVISIBLE

LABORATORIO DEL MUNDO INVISIBLE
 


126. Hemos dicho que los Espíritus se presentan vestidos con sus túnicas, ropajes o con sus trajes ordinarios. Los ropajes parecen ser la costumbre general en el mundo de los Espíritus; pero uno no comprende de dónde salen semejantes trajes, parecidos enteramente a los que llevaban en vida, con todos los accesorios de tocador. Es cierto que ellos no se llevaron estos objetos consigo,puesto que los que realmente vestían los tenemos aún a la vista; ¿de dónde provienen, pues, los que llevan en el otro mundo? Esta cuestión siempre ha embarazado bastante, pero para muchos era un simples asunto de curiosidad; confirma sin embargo, una cuestión de principio de gran importancia, porque su solución nos ha puesto en el camino de una ley general, que encuentra igualmente su aplicación a nuestro mundo corporal. Muchos hechos han venido a complicarla y a demostrar la insuficiencia de
las teorías que se habían ensayado.
Hasta cierto punto podía darse cuenta del traje, porque puede considerársele como haciendo de algún modo parte del individuo; pero no es así en cuanto a los objetos accesorios, como por ejemplo la caja de tabaco del caballero que visitó a la señora enferma, de la cual hemos hablado (número 117). Notamos con este motivo que no se trata aquí de un muerto, sino de un vivo, y que este caballero cuando volvió en persona tenía una caja de tabaco parecida en un todo. ¿En dónde encontró, pues, el Espíritu, la que tenía cuando estaba al pie de la cama de la enferma? Podríamos citar gran número de casos en que Espíritus de  muertos o vivos se aparecen con diversos objetos, tales como bastones, armas, pipas,linternas, libros, etc.
Entonces se nos ocurrió la idea de que los cuerpos inertes podían tener sus análogos etéreos en el mundo invisible; que la materia condensada que forma los objetos podía tener una parte esencial fuera del alcance de nuestros sentidos. Esta teoría no estaba desnuda de verosimilitud, pero no era suficiente para dar razón de todos los hechos. Sobre todo hay uno que debe burlar todas las interpretaciones. Hasta entonces sólo se había tratado de imágenes o apariencias. Hemos visto muy bien que el periespíritu puede adquirir las propiedades de la materia y hacerse tangible, pero esta tangibilidad sólo es momentánea, y el cuerpo sólido se desvanece como una sombra. Este es un fenómeno muy extraordinario, pero lo es mucho mayor el verse producir la materia sólida persistente, así como lo prueban numerosos hechos auténticos, y notablemente el de la escritura directa, de la que
hablaremos en detalle en un capítulo especial. Sin embargo, como este fenómeno tiene íntima relación con el asunto que tratamos en este momento, y que es una de las aplicaciones más positivas,
nos anticiparemos al orden que tenemos establecido.
 

127. La escritura directa o pneumatografía es aquella que se produce espontáneamente sin auxilio de la mano del médium ni del lápiz. Basta tomar una hoja de papel blanco, lo que se puede hacer con todas las precauciones necesarias para no ser chasqueado por ninguna superchería, doblarla y colocarla en alguna parte, en un cajón o simplemente sobre un mueble, y si se tienen las condiciones que se requieren, al cabo de cierto tiempo más o menos largo se encuentran en el papel caracteres trazados, diversos signos, palabras, frases y aun discursos, las más de las veces con una sustancia pardusca parecida al plomo; otras veces con lápiz encarnado, tinta ordinaria y aun tinta de imprenta. He aquí el hecho en toda su sencillez, y cuya reproducción, aunque poco común,no es, sin embargo, muy rara, porque hay personas que lo obtienen con mucha facilidad. Si se ponía el lápiz con el papel se podría creer que el Espíritu se ha servido de él para escribir; pero desde el momento que el papel está enteramente solo, es evidente que la escritura está formada por una materia depositada. ¿De dónde ha tomado el Espíritu esta materia? Tal es la pregunta que hemos dicho, a cuya solución nos ha inducido la caja de tabaco de que más arriba hemos hablado.
- El Libro de los Médiums- 

                                                             **********************


Eterna Navidad
Él nació en un establo, oculto a los ojos de los poderosos de Su época.
Su nacimiento fue anunciado a la gente simple, que traían los corazones preparados para recibirLo.
La orquesta de los cielos se hizo presente y la ópera de los mensajeros celestiales Lo anunció a quien tuviese oídos para oír.
¡Jesús! Nadie que se Le igualase.
Alto y bello, despertaba la atención por donde transitase. Los trigales se doblaban cuando Él cruzaba y los vientos iban al frente anunciando Su llegada.
Por donde cruzó, su indeleble perfume permaneció. No comandaba guerreros, tampoco ostentaba servidores.
La voz del pueblo Lo anunciaba y Sus cantos llegaban a los oídos de todos, aun mismo de aquellos que se hacían de los sordos.
Su mensaje alcanzaba a los corazones y como un agricultor hábil sembró la esperanza y la fe en las tierras más áridas.
Rey de las estrellas y Gobernador del Mundo, se hizo simple y evidenció hasta la saciedad la importancia de las pequeñas cosas, de las tareas sencillas.
Él mismo sirvió en la carpintería, modelando la madera. Después, sirviéndoSe de una toalla y agua lavó los pies de Sus apóstoles.
Tomó un grano de mostaza y lo hizo símbolo de fe que mueve montañas.
Se valió del agua pura, vertida de las fuentes cristalinas, para hablar del agua que sacia la sed para siempre.
Tomó del pan y lo multiplicó, simbolizando la donación de la fraternidad que atiende al hermano donde esté y con él comparte de lo poco que tiene.
Habló de tesoros ocultos y de monedas perdidas. Recordó las profesiones menos consideradas y las utilizó como ejemplo, denominándoSe a Él mismo el Buen Pastor, que conoce a Sus ovejas.
Nadie jamás Lo superó en la poesía, en la profundidad de la enseñanza, en la dulce entonación de la voz cantando el poema de las bienaventuranzas en el sublime palco de la naturaleza.
Sencillo, mostraba Su sabiduría en cada detalle, ejemplificando que los grandes no necesitan de nadie que los adjetive, sino su propia condición.
Convivió con los pobres, los desheredados, los considerados parias de la sociedad, así como visitó y disfrutó de la amistad de señores ricos y poderosos.
Noble siempre, sin embargo simple y humilde.
Ahora que la Navidad canta alegrías en los corazones, aún más se escucha Su voz dulce, invitando al amor.
Por eso, las personas se mueven de forma más intensa y se donan. Son generosos y dan regalos, alimentos y abrigos.
Es el propio ser que se olvida de si mismo y se dona. Dona las horas de su día. Con una sonrisa en los labios abre los brazos y abriga el otro en el propio corazón.
Descansan las armas. Silencian los combates. La paz se hace en los campos de batalla de nuestro interior y del Mundo.
Todo eso porque Su cumpleaños se acerca. Y a pesar de ser aun infantiles en el arte de amar, todos podemos sentir que Él está presente, porque abrimos nuestro cofre del sentimiento y Le permitimos la entrada.
Son días de felicidad los que vivimos en la Navidad. Todo en honor a un Hombre y Su mensaje.
¡Ah, Jesús! ¡Qué bueno sería si todos pudiéramos, por siempre, comprenderTe y hacer una Navidad eterna en nuestras vidas!
Redacción del Momento Espírita.
****************************

REFLEXIONANDO CON MERCHITA
Queridos amigos hola buenos días, de nuevo mi saludo matinal  para desearos que tengáis un lindo día y transmitiros mis mejores deseos para todos, tratando con mis palabras construir el momento afectivo con el cual nos comunicamos a través del sentimiento.     
No admitamos en nuestras palabras el corrosivo de la malicia o el vinagre de la queja. Procuremos hablar con la bondad de Dios, en la sabiduría del tiempo, en la belleza  de las estaciones, de las reminiscencias alegres, de las inducciones al confort.  
En los lances difíciles, procuremos destacar  los ángulos  capaces de inspirar  fortaleza y esperanza. 
No nos refiramos a los sucesos calamitosos, sino cuando  estrictamente sea necesario y oremos en silencio por todos aquellos que sufrieron el impacto doloroso. ¡Tantas veces acompañamos con reverente aprecio a los que caen en desastre en la calle!... ¡Homenajea igualmente  con tu compasión respetuosa a los que resbalan en la caída moral, despertando en la desgracia acida  del corazón!... 
Si surgen motivos para las amonestaciones,cumplamos el deber que nos asiste, más recordemos que el fusible  es susceptible de ser apagado antes de la explosión y reprime los impactos de la furia, antes que estallar  en cólera. 
En variadas circunstancias, la indignación justa es llamada a la reposición del equilibrio, más debe ser adosada  como el fuego, cuando es traído al refugio doméstico para la ejecución de limpieza, sin que, por eso, tengamos necesidad de consumir la casa en las llamas  del fuego.Aléjate de la sombra del ayer  de los guijarros que te hirieron… La noche ya pasó en el camino que recorriste y el sol del nuevo día nos llama para la incesante transformación. 
Conversa en el trabajo renovador y alaba la amistad santificante. No te detengas demasiado sobre las amarguras, dolencias, pesadillas, profecías temerarias e impresiones infelices; dales apenas un breve espacio mental o verbal, semejante a aquel que utilizamos  para apartar un espino  o quitar una piedra.
 No comentes el mal, sino para exaltar el bien, cuando sea posible extraer esa o aquella lección que ampare a quien lo ve o a quien lo oye, ennobleciendo la vida.
 Junto al desespero, providencia el consuelo, sin, pretensión de enseñar, y reteniéndote  con la penuria, menciona las riquezas que la Bondad Divina esparce a manos llenas, en beneficio de todas las criaturas, sin desconsiderar el dolor de los que lloran.Iluminemos la palabra.Dejemos que ella nos muestre la comprensión y el amor por donde pasemos, sin olvidar el esclarecimiento y sin perjudicar  la armonía. 
Cristo  edificó el evangelio, como luz inapagable, en las sombras del mundo, no solamente actuando, sino conversando también. 
Amigos  cuidemos de las palabras que salen por nuestra boca, antes miremos y analicemos si van a construir o destruir, muchas veces el silencio dice  más que mil palabras.  
Un beso muy grande para todos, con mucho amor y cariño de parte de vuestra amiga Merchita



   Extraído del libro de la Esperanza de Chico Xavier. 

                                                                        *********************

 
                LOS MÉDIUMS  Y EL ESTUDIO  EN LOS CENTROS ESPÍRITAS
    
 NUNCA NOS CANSAREMOS DE DECIR LO MISMO, los buenos médiums escasean, por esto en los grupos y Centros Espiritistas deben dedicarse con preferencia a la lectura y al estudio. Que la lectura aburre a muchos, nos objetan algunos directores; pues los que se aburran que se vayan.
Los espiritistas no tenemos empeño en adquirir prosélitos, el Espiritismo no ha de valer por la cantidad de los espiritistas, sino por la calidad de los mismos. Dice un Espíritu y dice muy bien: nunca os instaré bastante a que hagáis un Centro formal de vuestras reuniones. Que en otra parte se hagan demostraciones físicas, que allá se vea, que allá se oiga, que entre vosotros se comprenda y se ame.
Este es el quid de la dificultad. Espiritistas amaos, he aquí la primera enseñanza; instruiros, he aquí la segunda. Esto es lo que debe hacerse en los Centros. Procurad ante todo reunir elementos afines, y caminad despacio, que no por mucho madrugar amanece más temprano; y modérese ese afán desmedido que hay en algunas agrupaciones de curar por medio del consejo de los espíritus, que como dice muy bien Kardec: la salud es una condición necesaria para el trabajo que debe realizarse en la Tierra, por eso los espíritus se preocupan de la salud con gusto, pero como que entre ellos hay ignorantes y sabios, tanto para estos como para los demás, no conviene dirigirse al primero que se presente.
Cierto que hay médiums curanderos, que ciertas personas poseen el don de curar con el simple tacto, con la mirada, e incluso con un ademán sin el socorro de ningún medicamento. Pero estos grandes médiums escasean, y por lo mismo que la salud es un tesoro inapreciable, debemos tener un especial cuidado en conservarla y no exponernos a ser víctimas de la ignorancia de los de allá, y de los acá. AMALIA DOMINGO SOLER (De: La Luz de la Verdad)
*****************************


No hay comentarios: