“El trabajo de la mujer es siempre la misión de amor, extendiéndose al infinito.”
El amor reciproco entre los miembros de la familia es esencial para que una madre pueda cumplir las nobles finalidades que le están encomendadas.
Como criaturas imperfectas que somos, estamos aun muy lejos de poseer el amor puro e incondicional, propio de los espíritus elevados.
El amor que casi todos conocemos, se resiente, aun todavía, de fuertes dosis de egocentrismo, y porque es así, exige más de lo que da. Por consiguiente, si no es satisfecho en sus deseos, ni correspondido en sus efusiones, se desilusiona y desaparece, cuando no se transforma el malquerer.
Dios al instituir la familia, quiso en su infinita Sabiduría, confiar a la madre la sublime misión de ser la dispensadora de afecto, infundiendo en su corazón reservas inexorables de abnegación, de cariño y de paciencia, para así atender las necesidades del hijo sin desatender las reclamaciones del padre, asegurando, de ese modo, la condición básica de la supervivencia familiar.
Cuando la mujer es madre, no disminuye su afecto hacia el cónyuge, necesita eso si tornarse más solicito, para que el padre no rechace al hijo y se encele del amor de su esposa para con él. .
El amor de la madre para el hijo es indispensable como lo es el sol para la vida de las plantas, , si le faltase ese cariño, su desenvolvimiento físico, mental, afectivo y espiritual estará comprometido por toda la existencia de forma insanable, ya que nada, absolutamente nada, podrá compensarlo.
¿Verdad que es muy difícil ser buenos padres?
Son muchas las madres, desesperadas, dolidas duramente, por la incomprensión de sus hijos, por su negligencia, por su perversidad, por su adicción a las malas inclinaciones, vicios, mala educación, en fin, es una misión muy importante para la mujer pero muy difícil en los tiempos que corren llevarla a cabo.
De ahí que haya tantas madres, que ante la montaña que se les crea, abandonan a sus hijos, en busca de desarrollo intelectual, olvidando los compromisos asumidos, ante Dios, al aceptar a un hermano suyo, para custodiarlo en la vida, hasta que pueda valerse por si mismo.
¡Si es verdad, que hay casos de muy difícil solución, que les llevaría toda una vida, porque en el caso de un hijo deficiente, es una misión muy larga, pero también es un mérito muy grande el de esos padres que aceptan esa misión y la llevan hasta el fin, con amor, renuncia y paciencia.
Todo tiene su razón de ser, y por la ley de causa y efecto, sabemos que cada uno portamos una deudas del ayer que hemos de rescatar, y que la mano que nos hiere es la que nos ofrece esa oportunidad, un hijo conflictivo es una hermosa oportunidad para aquel que en otra existencia, abandono a sus hijos, no les hizo caso, y que ahora importunado por los efectos actuales, el puede redimir y rectificar, tal acción.
Son muchas las causas que pueden explicar los infortunios en la familia, no podríamos detallar, nada exactamente, pero si sabemos que todo tiene su razón de ser, y que si la explicación no la encontramos en la vida presente, hemos de remontarnos al pasado, para comprender tales cosas.
A veces nuestra actuación cuando éramos niños, no fue muy grata, guardamos de ello malos recuerdos, nuestros padres lo pasaron mal con nosotros, veían muy difícil nuestro desarrollo en la vida, no sabían ni como ayudarnos, soñaban eso si, miraban cosas que nos harían bien, y al cabo del tiempo ven y nosotros observamos que nada fue como ellos pensaron, ni lo que soñaban mejor para nosotros, llego a ser ni en sueños.
Eso es porque la vida nos va llevando sin apenas nosotros darnos cuenta, al camino que nos ofrecerá la oportunidad de desarrollar nuestros deberes y rescatar las deudas del ayer.
Debemos tener siempre presente, una cosa, que la felicidad completa, en la tierra, no existe, y que como dijo la Madre Teresa de Calcúta, “no vinimos a la tierra a bañarnos en agua de rosas.”
“En el ámbito doméstico, el corazón maternal debe ser el exponente divino de toda comprensión espiritual y de todos los sacrificios por la paz de la familia. Dentro de esa esfera de trabajo, en la más santificada tarea de renuncia personal, la mujer cristiana enciende la verdadera luz para el camino de los hijos a través de la vida.”
TRABAJO REALIZADO POR MERCHITA
******************
Luz de una nueva era
Usted, que vino de las estrellas y que ahora se siente extrañamente solo, olvídese de todo y entréguese a las llamadas de su voz interna.
Oiga lo que tiene que decirle porque nada más es tan importante, ni siquiera los compromisos con los que el mundo intenta distraer su visión cósmica.
Descubrirá que en verdad, no está solo, que muchos de sus hermanos de las estrellas vienen aquí a tender su mano y amparar con hombros fuertes, los pasos de la humanidad en esta difícil época de transición.
Será fácil reconocerlos, palabras no serán necesarias y ni será necesario saber sus verdaderos nombres. Sabrá encontrarlos por la afinidad de sus energías, por el llamado de sus corazones y por la profunda identificación con sus sentimientos.
Usted, que vino de las estrellas, siente ahora el canto más íntimo del alma, que llegó el momento de encontrar en la Tierra a su familia universal, que llegó el momento del reconocimiento, que llegó el momento de de reunión de todas las fuerzas para la realización de la misión única en la que todos se incumbieron antes de llegar aquí.
Abra su corazón,de acuerdo a su conciencia adormecida, palpe su ser interior, deje que él hable por encima de todo, por encima del mundo, por encima de todos los conceptos que no le permiten existir en toda su potencialidad cósmica.
Usted que vino de las estrellas y es todo luz y todo fuerza, libérese, que llegó el tiempo de abrir las puertas de una nueva era.
Usted que vino de las estrellas, eterno viajero del espacio, compartiendo ahora con otros hermanos una experiencia tridimensional, es difícil, pero no se deje perder en momentos inútiles que le traen soledad, no se deje seducir más por las falsas luces del asfalto, asuma su personalidad cósmica, extienda sus brazos y en único abrazo envuelva a su gran familia, su inmensa familia universal, y todos juntos, con plena consciencia de la unidad de su origen, cada cual con su parcela de colaboración, cumplirá con alegría y coraje el maravilloso trabajo de concienciación de la humanidad para la llegada de un nuevo milenio.
Zen Menezes
Además recomiendo los Blogs: el espirita albaceteño.- elespiritadealbacete.blogspot.com Albacete espírita: albaceteespirita.blogspot.com.es
www.portalkardec.com.br
marinamiesdeeamor.blogspot.com
soyespirita.blogspot.com
boletin-nuevaesperanza.blogspot.com
ade-sergipe.com.br
elblogdeazucena.blogspot.com
espiritistas. es y
ceesinfronteras.es/eventos.htm
No hay comentarios:
Publicar un comentario