Terminado el III Congreso Espírita Brasileño, Bezerra de Menezes nos dejó el siguiente mensaje a través de Divaldo Pereira Franco.
" Estamos ahora en un nuevo periodo, estos días marcan una fecha muy especial, la fecha del cambio de mundo de pruebas y expiaciones hacia mundo de regeneración.
La gran noche que se abatía sobre la Tierra lentamente cede lugar al amanecer de bendiciones. Retroceder ya no es posible. Firmasteis, hijas e hijos del alma el compromiso con Jesús, antes de entrar en la indumentaria carnal, de servirlo con abnegación y devoción.
Prometisteis que le seríais fieles incluso que os fuese exigido el sacrificio. Alargándose los horizontes de este amanecer que viaja hacia la plenitud del día, alegrémonos juntos, los espíritus desencarnados y vosotros que transitáis por el mundo de sombras. Pero más allá del júbilo que a todos nos domina tengamos en mente las graves responsabilidades que nos exornan la existencia en el cuerpo o fuera de él. Deberemos revivir los días inolvidables de la época del martirologio, seremos convidados no solamente al aplauso, al entusiasmo, al júbilo, sino también al testimonio, al testimonio silencioso en los paisajes internos del alma. El testimonio por amor a aquellos que no nos aman, el testimonio de abnegación en el sentido de ayudar a aquellos que todavía se complacen en generar dificultades intentando inútilmente obstaculizar la marcha del progreso.
Iniciada la gran transición llegaremos al clímax y así como el planeta experimenta sus cambios físicos, geológicos, los cambios morales serán improrrogables.
Que seamos nosotros, aquellos espíritus espíritas que demostremos la grandeza del amor de Jesús en nuestras vidas.
Que otros reclamen, que otros se quejen, que otros debatan, que nosotros guardemos en los pliegues del alma el compromiso de amar y amar siempre, trayendo a Jesús de vuelta con toda la fuerza de aquellos días que son lejanos y que están muy cerca. Jesús, hijos e hijas queridos, nos espera.
Que sea nuestro escudo el AMOR, nuestras herramientas el AMOR y nuestra vida un HIMNO DE AMOR.
Son los deseos que pedimos, los espíritus espíritas aquí presentes y que me sugirieron representarlos ante vosotros.
Con mucho cariño, el servidor humildísimo y paternal de siempre.
Bezerra.
!!!Mucha paz, hijas e hijos del corazón!!!"...
*********************************************************
COMIENCE POR USTED
Para quien tiene ojos para ver, en todas partes las enseñanzas se hacen presentes.
En la tumba de un obispo anglicano, que se encuentra en la cripta de la Abadía de Westminster en la Plaza del Parlamento en Londres, se puede leer lo siguiente:
Cuando yo era joven, y mi imaginación no tenia limites, yo soñaba con cambiar el mundo.
A medida que me hice más viejo y más sabio, descubrí que el mundo no cambiaría. Reduje entonces, mi campo de visión y resolví cambiar solamente mi país.
Más acabé hallando que eso, tampoco era yo capaz de cambiarlo.
Envejecido, en un último y desesperado intento, decidí cambiar nada más que mi familia, los más próximos, pero, ¡ ay de mí !, ellos ya no estaban allí.
Ahora, en mi lecho de muerte, de repente percibo: si yo me hubiese empeñado nada más que en cambiarme a mí mismo, con mi ejemplo yo habría cambiado a mi familia.
Con la inspiración de la familia y empeñado en ella, habría sido capaz de mejorar mi país y, quien sabe, podría hasta haber cambiado el mundo.
* * * *******
Casi siempre, pensamos y actuamos exactamente así. Es como leer un trecho del Evangelio y luego y pensar como aquellas frases serian muy importantes para alguien de nuestra familia.
Cuando escuchamos una conferencia edificante, que conceptúa el bien, enseguida nos viene a la mente el pensamiento de cuan bueno sería si determinada persona hubiese estado allí para escuchar.
¡Eso sería muy bueno para ella! Es lo que pensamos .
Cómo esta información podría modificar y cambiar su forma de actuar.
Cuando estamos vinculados a una determinada religión, el pensamiento no es diferente.
Queremos que nuestros parientes, nuestros amigos, colegas profesen la misma fe, que compartan los mismos ideales.
A veces, llegamos a ser un poco incómodos, o tal vez incluso demasiado, con el envío de mensajes y frases elegidas para los amigos.
Todo con la intención de que ellos las lean, las observen y las pongan en práctica.
Son frases que refieren buenas costumbres, la ética, la moral , pero quien las recibe, con certeza, pensará también:
Sería muy importante que el remitente pusiese en práctica esas formulas. El necesita de eso.
Por eso es que el Mundo aún no es ese local especial que tanto ansiamos: un oasis de comprensión, con el coraje de la paz y las fuentes y el canto de la fraternidad. Debido a que cada uno de nosotros quiere, piensa, y desea cambiar al otro, hacer que el otro se revista de comprensión, de cortesía.
Con todo, el Modelo y Guía de la Humanidad estableció que cada uno debe dar cuenta de su propia administración.
Administración de su vida, de sus deberes, de su misión.
El mundo es la suma de todos nosotros, de las acciones de todos los hombres.
Nos cabe pues la ineludible decisión de proponernos a la propia mejoría.
Y hoy, hoy es el mejor día para eso. Ni mañana, ni después.
Hoy. Comencemos a pensar en qué nos podemos mejorar.
Quién sabe, ¿un acto de bondad? ¿Qué tal un buen día? ¿Un muchas gracias, una sonrisa?
Piense en eso.
Redacción de Momento Espirita.
NOTA: Los lunes, miércoles y jueves a las 22,30 podeis participar en el chat de la Federación Espírita Española. Los viernes en la misma sala de chat a las 23,00 horas podeis asistir a una conferencia impartida por el grupo "Estudios espíritas sin fronteras". Los domingos a las 21,00 horas se imparten las clases de estudio de la Doctrina Espírita, por el citado grupo, a las que estáis todos invitados.
Y además recomiendo los Blogs: el espirita albaceteño.- elespiritadealbacete.blogspot.com albaceteespirita.blogspot.com.es
www.portalkardec.com.br
marinamiesdeeamor.blogspot.com
soyespirita.blogspot.com
boletin-nuevaesperanza.blogspot.com
ade-sergipe.com.br
elblogdeazucena.blogspot.com
espiritistas. es y
ceesinfronteras.es/eventos.htm
No hay comentarios:
Publicar un comentario