viernes, 14 de diciembre de 2012

LOS SUEÑOS





El sueño, tiene varias fases, cada una necesaria para la liberación del cuerpo físico, cada una independiente, de las otras.
     Tienen sus sistemas diferenciados, de ahí el descubrimiento, de las diferentes fases del sueño, cada una llamada de distinta manera.
     La liberación del periespíritu (la envoltura del espíritu), es necesaria para el propio espíritu, que necesita ir a la patria espiritual, que es su mundo natural, para recargar baterías.

  Todos soñamos, aunque unos recuerden y otros no, Igual que todos necesitamos dormir, dependiendo, de su capacidad física, (adecuada al trabajo físico, que tengamos que realizar, en esta existencia), unos necesitaran mas horas, y otros menos, pero el sueño es necesario para todos.
     Diferenciaremos, los conceptos, aunque parecidos no son lo mismo.
     Hay una fase en la que se limpia el subconsciente, sacando todo lo negativo, para que la maquinaria física y cerebral, este siempre en las mejores condiciones.

      El cerebro seria como un ordenador, un banco de datos, donde se guarda toda la memoria, de todos los hechos vividos en toda nuestra existencia. Pero al no estar en todo su desarrollo, sino en un porcentaje muy pequeño para lo que seria la maquina cerebral, (no hay una adaptación todavía real, entre nuestro organismo físico, y nuestro cerebro), no puede tener todos los datos a nivel consciente.

     Entonces tendría un segundo almacén, en el cual guardaría todo lo que no crea necesario, para esos momentos de su vida (archivos ocultos).
     Recapitulemos: Tendríamos el consciente que todavía no esta en pleno desarrollo, pero en el cual estaría: Una parte de la memoria vivida, una parte de lo aprendido, sentimientos a nivel menos primitivo y mas elaborados, y el control directo de todos los órganos físicos, tanto a nivel directo o indirecto, consciente o actos reflejos, actuando directamente sobre glándulas, sistema nervioso central, parasimpático, etc.

     El inconsciente: Tiene todo lo que encontraríamos en el consciente, sin dirigir directamente la parte física. La dirige desde otro ángulo, que seria, la parte de las emociones, que enviaría órdenes al consciente, indicándole el nuevo comportamiento a adoptar.

     O sea, que lo convence, para que no actúe normalmente, sino adaptado a la nueva situación, por ejemplo: Nos encontramos a disgusto con algo que vivimos, entonces creamos algún tipo de enfermedad, según la  situación que vivamos (no puedo soportar que mi novia me haya dejado, entonces me da un cólico).
     Lo ha producido el consciente, convencido por el inconsciente, que necesitaba limpiar esas emociones a través del dolor.
     El inconsciente, tiene todas nuestras emociones más primitivas, todas aquellas que a nivel directo rechazamos como egoísmo, celos, pasiones etc.
     Además tiene un lazo de unión, con nuestra memoria extra cerebral, y de ahi toma datos, cada vez que lo cree necesario, los cuales son dados por nuestra memoria extra cerebral, para futuras pruebas o actitudes.  
     Esta memoria solo da datos, cuando es necesario, y quedan a nivel inconsciente.
     El inconsciente seria el desván de todo lo vivido en esta y en otras vidas; lo que da carácter a nuestra personalidad. En él todo esta desordenado, cada cosa en lugares diferentes, sin conexión, que solo se  conectaran con el consciente y que  saldrán a flote en su momento,
     Si estuvieran bien colocadas, enseguida pasarían al consciente, de ahí su descontrol, que solo con la limpieza más absoluta del consciente, podremos arreglar, esa parte de nuestro cerebro, el inconsciente se irá ordenando, poco a poco, a medida que mejoremos a nivel consciente, y este a su vez, irá recibiendo mucha mas información de la memoria extrafisica.
     Memoria extrafisica: Es la memoria, que está situada en nuestro espíritu, que contiene todos los archivos  de nuestras vidas pasadas, en este o otros mundos, y nuestra realidad espiritual, todo lo vivido en espíritu y en cuerpo físico.
     Ahora ya podemos ir a la fase de los sueños, según como estemos, de preparados  vibratoriamente, así serán nuestros sueños.
     Sueños de limpieza: Lo vivido, tensiones, problemas estrés etc. Lo fragmentará y lo irá colocando en las habitaciones adecuadas (sentimientos, vivencias pasiones etc.), arrinconará y engañará al consciente para que pueda estar tranquilo.
     Eso no quiere decir que se olvide, solo se aparca, para surgir en los momentos adecuados, es una manera que tiene de ayudarnos, a que el cuerpo físico esté mejor, y no halla tantas enfermedades, mentales o psicológicas
     Los desprendimientos o desdoblamientos (quieren decir lo mismo), es la salida del espíritu del cuerpo físico.
     Cuando hacemos una limpieza, normalmente cada día o con bastante frecuencia, no salimos del cuerpo físico, solo expandimos el periespíritu, y nos quedamos en un estado de relajación. Dependerá el tipo de limpieza que hagamos, de la causa de nuestros problemas o vivencias.
     Dependiendo de nuestras actuaciones, se ensuciará tanto nuestro desván, que perjudicará a nuestro consciente. Solo es una ayuda, no una protección completa, es una defensa, pero la defensa, está en nuestras actuaciones.
     Acabaremos, con el inconsciente diciendo que esta limpieza, se puede hacer en un desdoblamiento, o sin necesidad de desdoblarse. y que solamente nos quedaran recuerdos, de las experiencias mas fuertes, pero serán inconexos, y sin sentido.
      Que solo lo encontraremos con el auto conocimiento, o si sabemos interpretar el simbolismo, que se encuentra en ellos, todo funciona por símbolos, y paradojas. 
     Cuando dormimos, normalmente, nos desprendemos del cuerpo físico, para ir a donde nos llaman nuestras pasiones. 
     No siempre nos desprendemos, pero es algo aprendido a través de tantas vidas, que lo hacemos como algo natural, sin embargo no siempre tenemos esta capacidad y variará en cada uno de nosotros, pero para el espíritu es necesario, salir aunque nos quedemos al lado del cuerpo, ya que necesita de esa libertad.
      Para terminar diremos, que las salidas y a dónde vamos, necesitan también de un proceso de aprendizaje, y que no siempre vamos adonde queremos, sino adonde nos llevan nuestras necesidades.
Jonny M. Moix

                                                                      *****************

A solicitud del Señor

El hombre que se decía infeliz, después de haber impulsado el socorro de los Cielos, encontró en sueños al Mensajero del Señor, que le habló generosamente:
- El Eterno Benefactor se enterneció con tus lágrimas y te escuchó las peticiones. En respuesta, te recomienda coraje a fin de que puedas recibir el Apoyo Divino... Antes que el emisario terminase, el hombre casi lastimado, replicó: ¿Coraje?. ¿ Acaso no  tengo demostrado durante toda mi vida, la ausencia de miedo?.
- Si, todo eso es de considerar, pero lo que el Señor te pide es coraje para cumplir con tu propio deber.
     - Libro de Respuestas, Emmanuel, psicografía de Francisco Cándido Xavier, CEU


NOTA IMPORTANTE: Los lunes,miércoles y jueves a las 22,30 horas, pueden participar en el chat de la Federación Espírita Española. Los viernes a las 23,00 horas asistir a una  interesante conferencia en la misma sala, y los domingos a las 21,00 horas a la clase del "Grupo espírita Sin Fronteras".

Ver también los  Blog        inquietudesespiritas.blogspot.com
                                  Albaceteespirita.blogspot.com

                             www.portalkardec.com.br                        
                                       elblogdeazucena.blogspot.com
                                       marinamiesdeamor.blogspot.com
                             boletin-nuevaesperanza.blogspot.com
                             ade-sergipe.com.br
                                      ceesinfronteras.es/eventos.htm
                                             espiritistas. es

No hay comentarios: