martes, 24 de julio de 2012

Herencias, ambientes y educación

Albert Einstein




Aun hoy día, se discute la causa del genio, y el debate está abierto: Se trata de saber si el Genio es el resultado de un conjunto ancestral de herencias materiales, como afirman los biólogos y los fisiólogos, o si es un producto de la educación y del ambiente, o de ambas cosas a la vez: Hereditaria y ambiental.

El Espiritismo trae otro factor, y da el punto final con el argumento maestro; la reencarnación.

Citaremos el caso del joven Cerril Kennethh Wolf, quien al año de edad leía libros infantiles y a los dos años ya tocaba piano.

Nos interesamos en ese caso, para saber si esa precocidad desaparecería con los años.

Con gran asombro se lee posteriormente en el diario “The Day” de Nueva Cork, que el niño en cuestión, acababa de obtener el bachillerato, en la Universidad de Yale, con diploma de sobresaliente, a los catorce años de edad. Siendo este niño; según el citado diario, el primero en Estados Unidos, que obtiene tal grado, en esa edad.

A los tres años comenzó a hacer sus propias creaciones y a los diez, ya tenía diez composiciones y una sinfonía.

A esa misma edad, ya era notable estudiante de química en la Universidad de Nord-Western, entre compañeros de veinte años de edad en  adelante.

Este caso se presta para apreciar si esta clase de niños deben sus brotes de extraordinaria capacidad, a sugerencias de índole mediúmnica, o son espíritus saturados de conocimientos adquiridos, en la vastedad de sus vidas anteriores, o tal vez con lógica, a la coexistencia de ambos factores.

 Por ejemplo: Las primeras manifestaciones entre uno y dos años, por la posesión directa de su propio  espíritu o debido a la asistencia de otro en posesión, en forma medianímica, ya que no habiendo recibido clases de piano, ya interpretaba a Linz.

En la segunda época  se puede estudiar como precocidad, quiere decir, apreciando el esfuerzo que hace el espíritu encarnado, para dar mayor empuje, ductibilidad, y fortaleza al cuerpo y librarse lo más pronto posible de la infantilidad, sin tener que esperar hasta la edad madura, para avanzar ganando tiempo en su evolución.

Tenemos que convenir en algo que es esencial: que los conocimientos que desarrolló con tanta facilidad y en los cuales descuella, es porque ya lo conocía en otras existencias, donde los fue acumulando.

Para ello se necesitaron muchísimas existencias, ya que cada existencia es un peldaño, en el infinito tiempo.

Confirma nuestra tesis, el doctor Lewis Terman cuando dice:

”Las  características del Niño Pródigo son: más poder de concentración; más rapidez en la comprensión de los hechos; una curiosidad eternamente insatisfecha; un sentido de iniciativa y una gran voluntad de persistencia.

Con lo expuesto rechazamos de hecho el factor Herencia, en lo que se refiere a la Inteligencia y Capacidad Creadora, pero admitimos que el factor Ambiente hogareño o callejero, adverso o acogedor ayuda.

Pero sólo ayuda como una especie de accesorio para desarrollar y despertar esas facultades, facilitando la Rememoración, pero jamás para crear la Precocidad o Genio.

La educación no provoca ni crea al Genio ni al Prodigio, son fenómenos que  brotan espontáneamente, solamente ayuda a emerger y desarrollar las energías del niño.

La educación es una ayuda grandiosa, pero no la base. Los inventores siempre han dado más, de lo que han aprendido de sus maestros, al guiarse por sus propias inspiraciones y conocimientos adquiridos anteriormente, ya que siempre estaban por sobre sus maestros. He ahí la Reencarnación

El Ambiente sin facultad es nulo. A veces la facultad sin ambiente logra el éxito, porque todos los obstáculos imaginables,  se disuelven ante la Precocidad y la Genialidad auténtica.

Resumiendo:

La educación puede ser esencial, pero no es la base cuando el Espíritu trae.

Es Esencial al mismo tiempo cuando el Espíritu viene a llevar.

Cuando el ambiente es superior al Espíritu, es entonces la educación la creadora y lo prepara para sucesivas reencarnaciones.

La herencia nada tiene que ver con el Carácter, Conciencia, Capacidad, Inteligencia en los asuntos de índole Mental o Espiritual, esto lo trae el Espíritu.

El ambiente podrá crear algunos hábitos, pero en las aptitudes e ideales del ser, es neutro, cuando el Espíritu es potente. El Espíritu lo es todo.

DAVID GROSSVATER-Adaptación: Oswaldo E. Porras Dorta



“Da tu primer paso ahora. No es necesario que veas el camino completo, pero da tu primer paso. El resto irá apareciendo a medida que camines”
Martin Luther, Jr.





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