Como ya dijimos, cuando analizamos las infecciones y las predisposiciones mórbidas, es necesario buscar en el alma las raíces de las dolencias.
En el caso del cáncer, no podía ser diferente. Las producciones mentales negativas generan irradiaciones impropias, semejantes a las proyecciones de rayos X o de rayos ultravioleta, que son lesivas a las células, perjudicando el trabajo sinérgico de ellas, y provocando, consecuentemente, su desarticulación.
Sabemos que en el núcleo de la célula, en el genoma (total de genes), tenemos el conjunto de probabilidades para la nueva existencia, construyendo con base en el nuevo estado evolutivo del Espíritu reencarnante, reflejado en el periespíritu o modelo organizador biológico. En el núcleo, por tanto, está expresado el karma de cada uno, la cuenta del destino que el trae de vidas anteriores, pero las criaturas tienen la posibilidad de modificarlo, todos los días, haciendo sus elecciones, sobre el funcionamiento – apertura o cierre – de determinados genes; en el caso del cáncer, de los oncogenes.
La mente actúa sobre el citoplasma e influye directamente sobre las “elecciones” de los genes, seleccionándolos; de ella partirá, por lo tanto, la orden que los pondrá en funcionamiento o no.
Con el fin de la primera fase del Proyecto Genoma, en febrero del 2001, vimos lo importante que es el llamado medio interno, localizado en el citoplasma de la célula, y es justamente ahí, según informaciones de los Instructores Espirituales, que la mente actúa, determinando al núcleo lo que hacer.
Esto explica porque, aunque presente en el genoma de familias enteras, determinado oncogene sólo se manifiesta en algunos de sus miembros.
Por todo ello, la medicina del futuro dará énfasis al papel educativo del médico, que estará mucho más encajado en el aspecto preventivo de las enfermedades.
Como educador y uno de los principales agentes de salud, él resaltará la importancia de la conducta moral elevada, difundiendo la necesidad del cultivo de la humildad y del esfuerzo al bien para que el ser humano conquiste la salud sin mancha.
Según las enseñanzas espirituales, sólo el amor puro, desinteresado, aporta la inmunología perfecta, porque permite la asimilación de las fuerzas superiores que mantienen el cuerpo saludable
Tomado del libro “El alma de la materia”
Adaptación: Oswaldo E. Porras Dorta
EL ESPIRITISMO ES UNA CIENCIA
No hay que olvidar, que así como mucha ciencia conduce a Dios y poca nos aleja de él, lo mismo sucede con la creencia en la existencia del mundo espiritual: un conocimiento incompleto del fenomenismo espírita y de sus manifestaciones no convence a nadie, pero el estudio continuo con métodos adecuados lleva al convencimiento: la mayor parte de los sabios o simples estudiosos que han abrazado el Espiritismo, primero lo negaron; después, con poca ciencia, afirmaron los hechos pero negaron la teoría, y luego, al correr de los tiempos, con más ciencia y experiencia, aceptaron esta última.
La ciencia, la verdadera ciencia, no conduce al materialismo sino cuando es incipiente y carece de la madurez necesaria para llegar a las conclusiones espiritistas.
Tomado de la revista “Constancia”
Ver los Blogs : El espírita Albaceteño.- elespiritadealbacete.blogspot.com
Y además:
marinamiesdeeamor.blogspot.com
soyespirita.blogspot.com
boletin-nuevaesperanza.blogspot.com
ade-sergipe.com.br
elblogdeazucena.blogspot.com
espiritistas. es y
ceesinfronteras.es/eventos.htm
No hay comentarios:
Publicar un comentario