martes, 28 de febrero de 2012

EN EL TRABAJO DE DESOBSESIÓN



    La Doctrina Espirita dispone de valiosos tesoros para poder adquirir la felicidad en la Tierra y después de ella. Conocerla  y practicar sus enseñanzas, representa  una libertad  dichosa  para aquellos que aspiran  a disfrutar de mejores días, que anhelan la paz y que elaboran el bien.


    La obsesión en los días actuales es una de las perturbaciones que más afectan al hombre. Estigmatizados  por inenarrables  tormentos íntimos,  que proceden del interior del alma, los obsesados por Espíritus  han padecido  lamentable abandono por parte de los respetables  estudiosos de las ciencias de la mente.


    En cambio el Espiritismo con cristianos decididos, iluminados por la fe espirita, ayudan  con múltiples procesos  de fluido terapia y adoctrinamiento, encuadran  los alineados, casi en su totalidad, como obsesos, sin la indispensable atención hacia las enfermedades  de carácter psiquiátrico.


    No son verdaderos los postulados extremistas negativos de los primeros, ni tampoco las exageraciones de los segundos.


    Cada uno trae las causas que producen  la distonía  y los desarreglos, tanto físicos como psíquicos o ambos simultáneamente.


    El hombre está destinado a la perfección, todos los atrasos  que se impone  y desvaríos que se permite, constituyen impedimentos para su avance, convirtiéndose  en cadenas  que lo retienen en la retaguardia.


    Los códigos divinos establecen  que solamente a través del amor  se puede aspirar a la paz y pretender lograr  metas felices.


    De esencia edificante, el  amor es la base de la vida,  y al mismo tiempo la fuerza que impulsa al ser hacia las realizaciones de ennoblecimiento.


   Cuando el hombre  es dominado por las viles pasiones, el desgobierno, la locura, lo encarcelan en las sombras, de la aflicción prolongada.


    Por esta razón, junto a las terapéuticas más valiosas, el amor hacia los pacientes de cualquier enfermedad produce insospechados resultados.


    De igual forma, mientras se insista  en perseverar en la rebeldía  sistemática, en el odio escandaloso, los celos, la envidia, la mentira, la soberbia, la concupiscencia, la avaricia, la mezquindad y todas las bajas pasiones, el dolor uncirá al culpable al carro de la aflicción reparadora y al resarcimiento impostergable.


    Nadie está en régimen de excepción en la Tierra. No hay disculpa alguna, ante los urgentes compromisos con la vida.


    En cada sufridor, se  encuentra un espíritu en prueba redentora, invitándonos  a la reflexión y a la caridad.
Un sinnúmero de obsesos que expurgan sus faltas y crímenes cometidos con anterioridad, transitan por la masa humana. Son defraudadores de los dones de la vida que retornan uncidos  a aquellos  que tornaron infelices, engañaron y abandonaron, pero de los cuales no consiguieron liberarse…


    Murieron, si, sin embargo, no se aniquilaron. Cambiaron la vestimenta, no obstante, permanecieron los mismos.


   Mientras que el amor no se sobreponga al odio y el perdón a la ofensa, marchan  en reñida lucha, persiguiendo  y auto afligiéndose sin término, por perseverar en el error.


    El número de obsesos en la Tierra es muy grande, mayor de lo que se puede suponer. Se encuentran en soledad, en grupos y en colectividades enteras…


    Los días actuales son graves para el destino del hombre y de la Humanidad.


   Al Espiritismo le compete una gigantesca  misión, restaurar el Evangelio de Jesús para las criaturas , clarificar el pensamiento filosófico de la Humanidad y ayudar a la ciencia, concitándola al estudio de las causas en los escondrijos del espíritu, antes que en sus afectos.


   Consolador, al espiritismo le cabe erradicar definitivamente los fulcros del sufrimiento donde quiera que se encuentre, además de enjugar las lágrimas  y los sudores.


   El dolor no es de origen divino, por tanto, posee carácter transitorio con función específica y de fácil superación, desde que el hombre se obstine en alcanzar la finalidad legítima  de la existencia.


   Ante los obsesos, y las obsesiones, hemos de armarnos con los recursos del amor, para lograr el éxito de romper las cadenas  y liberarnos  para los acometimientos  de la felicidad.


“Los medios de combatir la obsesión varían, de acuerdo con el carácter que ella reviste".


    Considerando el grave problema  de la obsesión, el grupo que se prepare para atender ese ministerio de socorro  a obsesos y obsesores debe observar algunos requisitos muy a tener en cuenta.


   Todos los que ejercen actividades, modestas o no, se dedican con cariño y se especializan, adquiriendo competencia y distinción, se capacitan  para las competiciones derivadas de tales actividades.


   En las tareas de desobsesión, no son menos relevantes los valores y las cualidades especiales exigibles, para que se logre el éxito.


    Comenzando desde la organización mediúmnica  hasta las expresiones de carácter moral de las Entidades comunicantes.


Así, en la desobsesión, cuando se pretende trabajar en equipo, se hace imprescindible: 


Armonía de conjunto, se consigue por el ejercicio de la cordialidad entre los diversos miembros  que se conocen y se ayudan en la esfera de lo cotidiano.
b) 
   Elevación de propósitos, bajo cuyo programa cada uno se entrega, en régimen de abnegación, a las finalidades  superiores de la practica medianímica, de lo que derivan los resultados  de naturaleza espiritual, moral y física de los encarnados y de los desencarnados que son socorridos;

c)    Conocimiento Doctrinario,  este capacita a los médiums y a los adoctrinadores, asistentes y participantes del grupo a una perfecta identificación, mediante la cual se pueden resolver los problemas y las dificultades que surgen, a cada instante, en el ejercicio de las tareas desobsesivas;

d)   Concentración, por medio de cuyo comportamiento se dilatan los registros de los instrumentos  mediúmnicos, facultando sintonía con los comunicantes, traídos expresamente  a los recintos propios para la asistencia espiritual;

e)    Conducta moral sana, en cuyas bases estén esculpidas  las instrucciones evangélicas, de modo que  las emanaciones psíquicas,  sin miasmas funestos, puedan constituir plasma de sustentación de aquellos que, en intercambio, necesitan de los valiosos  recursos de vitalización para la asistencia espiritual.

f)     Equilibrio interior de los médium y adoctrinadores, solo los que están  con salud equilibrada están capacitados para el trabajo en equipo. Las personas nerviosas, versátiles, susceptibles, evidentemente  son carentes de auxilio, no encontrándose habilitadas para llevar a cabo más altas realizaciones, como las que exigen  recogimiento, paciencia, afectividad, clima de oración, en esfera de lucidez mental

g)    Confianza, disposición física y moral que se derivan de la certeza de que los Espíritus, aunque, invisibles para algunos, se encuentran presentes, actuantes, vinculándose  a ellos, mentalmente, en intercambio psíquico eficiente, de cuyos diálogos  consiguen extraer  estimulos  y coraje para el trabajo en ejecución.

h)   Circunspección que no expresa catadura, y si responsabilidad y concienciación de trabajo, aunque con el rostro sereno, natural cordial;

i)    Médiums adiestrados, atentos que  no se permitan perturbar a los demás miembros del conjunto, siendo disciplinados, para que los gestos, golpes y escarnios no transformen el intercambio santificante  en algarabía embarazosa y  desconcertante.

j)      Lucidez del instructor para los diálogos, cuyo campo mental  armonizado, debe ofrecer posibilidades de fácil comunicación con los Instructores Desencarnados, a fin de cooperar  eficazmente con el programa en pauta, evitando discusión infructífera, controversia irrelevante, debate dispensable o información precipitada  y maléfica al atormentado que ignora  el trance grave del que es víctima;

k)  Puntualidad, a fin de que todos los miembros puedan leer y comentar, en ambiente de conversación edificante, con el que se despojan  de los tóxicos físicos  y psíquicos que acumulan, como consecuencia de las actividades normales; y que todos procuren como enseña Allan Kardec, ser cada día mejor que el anterior y de cuyo esfuerzo se obtiene  credenciales para mayor campo de sintonía elevada, con méritos para si mismo y para el trabajo en el cual se empeñan…

   Estas no son todas las pautas exigibles  para realizar una tarea superior de desobsesión, sin embargo, la sincera y honesta observancia de estas  darán calidad al esfuerzo empeñado, en una tentativa  de cooperación con el Plano Espiritual interesado en la liberación del Hombre que todavía se demora atado a las riendas de la retaguardia, en lento proceso de renovación.    

*************
Extraído del libro “Cadenas Rotas” de Divaldo Pereira Franco
Realizado por Merchita 

Ver      elespiritadealbacete.blogspot.com
                                                      marinamiesdeamor.blogspot.com 
                                boletin-nuevaesperanza.blogspot.com 
                                       ade-sergipe.com.br      
                                               elblogdeazucena.blogspot.com
                                                     espiritistas. es        
C.       Centro Esp.  s/ fronteras.-  ceesinfronteras.es/eventos.htm  

No hay comentarios: