martes, 29 de julio de 2025

Eso no fue un sueño

 INQUIETUDES ESPÍRITAS

1.- Comunicación

2.- Elección de las pruebas

3.- El Pase espírita en los animales (1ª mitad)

4.- Eso no fue un sueño

                                            ************************************


                                            COMUNICACIÓN                                          


Querida familia: Que la Paz de nuestro Padre sea para vosotros, todos, y que el bienestar espiritual sea eterno.

Yo soy, sí, ese que tienes en tu pensamiento y que tanto os quiere a todos. Yo soy como una avecilla inquieta que va de un lado para otro, puesto que vuestro pensamiento me llega en todo momento; si no de los unos, de los otros. Yo quisiera, querida tía Juanita, decirte muchas cosas, pero mi dificultad es grande, porque no puedo hacerte penetrar mis pensamientos como yo quisiera. Os agradezco mucho vuestros pensamientos para conmigo, pero no me lloréis, por favor.  Fi esto a todos los míos, pues no pueden imaginarse lo que con ello me hacen sufrir. Yo estoy lleno de gozo. creedme. porque a este Mundo no se viene a sufrir, si el alma ha pasado una etapa de sufrimientos como la que yo he tenido.

  Querida tía, dile a mi familia que todos me recuerden con la alegría de saber que no he muerto, que me tienen cerca, y cada vez que derraman lágrimas por mí, estas se me clavan en el alma y me hacen sufrir mucho. Que yo solo quiero que tengan resignación y paciencia, pues mi ausencia no es para siempre.

 La vida terrenal es corta, y llegará el día en que todos nos reunamos en este Mundo de Verdad. Quiero pedirles, eso sí, que mientras llega ese momento gozoso, que procuren en mi recuerdo ser humildes del alma y no sentir rencores por nadie, pues eso repercute en sufrimientos venideros. Yo, queridos míos, no he sentido rencor por nadie, ni siquiera cuando me han hecho cosas que yo he creído graves. Ahora lo veo bien y quisiera, amados de mi alma, que a vosotros os ocurra igual, pues es lo que pulimenta el alma. Además, coged las palabras del Evangelio de Jesús, que son las que abren la luz de la inteligencia: "Amaos los unos a los otros como yo os he amado", y llevando a cabo lo que Él nos enseñó, seremos dignos de entrar en el Reino de Dios.

  No sintáis pena por mí, os lo repetiré una y mil veces. Vedme con los ojos del alma de esos niños que Dios me concedió y que he tenido que privar de mi presencia física, pues mi alma jamás los abandonará, Cuidadles y aconsejadles siempre que elijan el camino recto para que nunca tengan que arrepentirse de sus actos, haciéndoles ver que la Vida no se acaba cuando la materia se descompone. Quiero que esto se lo repitas cuando ellos lo comprendan mejor, ya que aún son pequeños, pero ya pueden ir recibiendo, poco a poco, lecciones sobre la Vida Espiritual.

  A mi querida esposa, decidle que no se atormente, que estoy vivo y que la esperaré siempre, pero que procure consolarse, porque de lo contrario les puede causar un mal a sus hijos, pues ahora la tienen a ella y no debe dar lugar a enfermar, pues de esa manera no tendrían su amparo.

Queridos padres míos, que no sienta yo en mi alma vuestro pesar; me duele mucho que vosotros os desesperéis, conociendo la obra que nos da la esperanza de que no morimos. Quisiera que supieseis lo muy agradecido que estoy, porque se que en la Tierra he encontrado en vosotros un Amor sincero, y por ese Amor que me tenéis, os pido que no me hagáis sufrir con vuestra desesperación, porque ahora solo puede hacerme sufrir vuestro sufrimiento, Dios, nuestro amadísimo Padre, ha tenido a bien darme la luz necesaria para que yo camine por el Mundo Espiritual sin perderme ni hundirme en el lodo. Por eso, no me lloréis, os lo pido nuevamente, pues tengo los ojos del Alma muy abiertos ahora y por muy lejos que me encuentre puedo ver vuestros pensamientos. Estos, me hacen sonreír unas veces al sentir vuestro Amor, y otras me hacen sufrir, ya que cuando se está encerrado en la materia ¡ todo es tan diferente !. Pero creedme mi familia, desde aquí lo material no tiene valor alguno.

 Me dicen que he cumplido bien y me han dado un bienestar grande, pero solo deseo que mi bienestar me venga por ahora de vosotros. Os ruego me perdonéis todos los agravios que os haya hecho, pues perdonar a los que nos han ofendido es lo que nos limpia el alma, es el jabón espiritual y si una persona no limpia no puede entrar en el Reino de Dios. Perdonad, devolviendo bien por mal, que nosotros no somos quien para juzgar motivaciones ajenas. Ya sabéis que Jesús nos enseñó a perdonar con toda el alma y ahora que se conmemora el aniversario de Su Pasión y Muerte, no seamos desagradecidos y comprendamos su gran sacrificio.

 A todos os amo mucho. Decid a mis hermanos que a todos tengo presente y que en recuerdo de este que les precedió en su nacimiento y en su desencarnación, procuren siempre comportarse bien y así podrán ir escalando poco a poco estos caminos de Luz, donde no existe el dolor ni la envidia, y siempre, siempre HAY VIDA, CON MAYÚSCULAS.

 Siempre seré vuestro hijo, eso no debéis dudarlo nunca, porque así es como me siento, y además muy feliz de haberlo sido en esta etapa de mi Vida.

 Mi Amor para todos y que nunca le falléis al Padre, porque Él no os fallará nunca jamás. Adiós.

- Rafael Martinez- Espíritu-

Comunicado recibido psicográficamente por la médium Juanita, tía del Comunicante, el  13-04-84     ( Domingo de Ramos)

( Aportado por  Alborada Espírita )

                                                          *******************************


                                                                             




         ELECCIÓN DE LAS PRUEBAS
.

 En estado errante y antes de tomar una nueva existencia corporal, ¿tiene el espíritu
conciencia y previsión de lo que le sucederá durante la vida?

«Elige por si mismo el género de pruebas que quiere sufrir, y en esto consiste su libre
albedrío».

-¿No es, pues, Dios quien le impone como castigo las tribulaciones de la vida?

«Nada sucede sin el permiso de Dios; porque él estableció todas las leyes que rigen el
universo. ¡Preguntad, pues, por qué ha hecho tal ley y no tal otra! Dejando al espíritu la
libertad de elegir, le abandona toda la responsabilidad de sus actos y consecuencias; nada estorba su porvenir, y le pertenece así el camino del bien, como el del mal. Pero le queda, si sucumbe, el consuelo de que no todo ha concluido para él y de que Dios, en su bondad, le deja en libertad de volver a empezar lo que ha hecho mal. Es preciso, por otra parte. distinguir lo que es obra de la voluntad de Dios y lo que procede de la del hombre. Si os amenaza un peligro, no sois vosotros, sino Dios, quien lo ha creado; pero vosotros sois libres de exponeros a él; porque lo consideráis un medio de progreso, y Dios lo ha permitido».

259. Si el espíritu elige el género de pruebas que quiere sufrir, ¿Se deduce de ello que
hemos previsto y elegido todas las tribulaciones que en la vida experimentamos?

«Todas no es la palabra; porque no puede decirse que hayáis previsto hasta las cosas más insignificantes de todo lo que os pasa en el mundo. Habéis elegido el género de prueba, y los hechos secundarios son consecuencia de la posición y a menudo de vuestras propias acciones.

Si el espíritu ha querido nacer entre malhechores, por ejemplo, sabía a qué peligros se
exponía; pero no cada uno de los actos que realizaría, pues éstos son efecto de la voluntad y del libre albedrío. El espíritu sabe que eligiendo tal camino, habrá de arrostrar tal género de lucha, conoce, pues. la naturaleza de las vicisitudes que encontrará, pero no sabe si antes tendrá lugar este acontecimiento que aquel otro.

Los sucesos de detalle nacen de las circunstancias y de la fuerza de las cosas. Sólo están previstos los grandes acontecimientos, los que influyen en el destino. Si eliges un camino lleno de atolladeros, sabes que has de tomar grandes precauciones, porque corres peligro de caer; pero no sabes en qué lugar caerás, y acaso lo evites, si eres prudente.

EL LIBRO DE LOS ESPÍRITUS
ALLAN KARDEC

                                              *********************************************


EL PASE ESPÍRITA EN LOS ANIMALES

( 1ª mitad)


Administrado a animales enfermos, constituye un acto benéfico diferente de la atención médico-veterinaria

¿ El pase en los animales ?

¡ Sí !

Digamos de inicio, el Espíritu André Luiz en " Conducta Espírita" l Capítulo 33 "Ante los animales", " En el socorro a los animales enfermos, usar los recursos terapéuticos posibles, sin despreciar los de naturaleza mediúmnica que se aplique a su favor. La luz del bien debe brillar en todos los planos".

Animales enfermos.-

Cierta vez, respondiendo a cuestiones sobre animales, con preguntas formuladas por la Revista Espírita "Espiritismo y Ciencia", me encontré con la siguiente pregunta, cuya respuesta transcribo a continuación:

- P.- En su opinión, ¿ Habría tratamientos de cura para las enfermedades de animales, que podrían ser fácilmente tratados con el uso de la terapia espírita ?

- R.- ¡No !, la existencia de la medicina terrena, tanto para hombres como para animales (veterinaria), es una bendición de la Divina Providencia. Sus avances fluyen de los Planos Superiores, inspirando e instruyendo a investigadores dedicados que cada vez más, van produciendo nuevos fármacos y perfeccionando procedimientos de cura, Sin embargo, diré que en cuanto a la terapéutica espírita, caracterizada por la caridad a los animales, con la donación de nuestras energías anímicas, revitalizadoras o curativas ( a través de oraciones o pases ), en mi opinión no tiene ninguna contraindicación. Por el contrario, es altamente recomendable por tratarse de un acto de amor).

Kardec y los medios de cura.-

Precediendo a la oración nª 78 en " El Evangelio según el Espiritismo", es el propio Kardec  quien recomienda al enfermo que debe buscar los medios de cura ( la Fluidoterapia, llamada por él Magnetismo)

Más recientemente Divaldo Franco, preguntado por las curas espirituales, declaró que àra los males del Espíritu el Centro Espírita y para los males del cuerpo el hospital.

Por las reflexiones de arriba deduzco, que en el caso de los animales enfermos ( que también tienen alma, aunque inferior a la humana), a sus dueños compete el deber caritativo de proporcionarles amparo veterinario y en caso, dentro de sus convicciones, simultáneamente, apoyo con el pase.

Fluido  Magnético.-

El Libro de los Médiums, cáp´XXII  De la mediumnidad en los animales.

El Espíritu Erasto discurre  largamente sobre la imposibilidad de la  mediumnidad en los animales, debido a que no hay fluidos similares entre los hombres y los animales, A continuación registra el caso en que el Sr. T... se dice, magnetizó a su perro. ¿ A qué resultado llegó?. Lo mató.  Por cuanto el infeliz animal murió tras haber caído en una especie de atonía, de languidez consecuencia de la magnetización. En efecto, saturándolo de un fluido absorbido en una esencia especial de su naturaleza de perro, él lo liquidó, actuando sobre el animal a semejanza de un rayo, aunque más lentamente.

2.- El Pase, de Jacobo L. Mello, edit de la FEB 1992, cáp X, item 18, "Pases en plantas y animales"

El autor distingue "magnetismo" de " pase espírita", concluyendo que a las plantas y a los animales solamente el magnetismo puramente físico, dirigido a través del pase magnético puede ser transmitido. 

Citando a Kardec y otros estudiosos espíritas, opinan:  

-Magnetismo = animismo humano. 

- Pase espírita = de periespíritu a periespíritu, por lo que en el caso de los animales su envoltorio fluídico no soportaría los fluidos espirituales de "esencia superior".

Apoyado en Erasto, Jacob concluye que el pase espírita fulminaría al animal enfermo.

3.- Atravesando lo invisible, de Yvonne A. Pereira, ed.FEB 1963, cap. 8 "Sutilezas de la mediumnidad.

La inolvidable Yvonne A, Pereira (1900-1984), discurriendo sobre la psicometría (facultad mediúmnica de describir acontecimientos en torno a una criatura, en contacto directo con un objeto perteneciente a ella), para que en desprendimiento parcial cuando aún estaba encarnada, en espíritu "visitó" animales. Ella dijo:  Durante el desprendimiento parcial, hemos tenido ocasión de "visitar" animales, como el buey, el caballo, el perro y el gato. Verificamos que el fluido magnético, el elemento etéreo en que se hallan ellos sumergidos, como seres vivos que son, son los mismos que penetran a los hombres, donde estos se agitan. De ahí esa correspondencia vibratoria que hace al ser espiritual del hombre comprender al ser del animal, sentirlo, así como a los  demás reinos de la Naturaleza ... (...). La impresión que guardamos de las cuatro especies citadas fue profunda y enternecedora.

( Continúa en la siguiente publicación)....

                                             *****************************************************


 

                             ESO NO FUE UN SUEÑO                             


  Alguna vez en la vida, no siempre, nos puede suceder algo extraño que nos ponga a pensar después y nos lleve a cambiar conceptos  que teníamos anteriormente, implantados por no se quien o desde no sé dónde.

Aquella noche me fui a dormir más tarde de lo acostumbrado, y creo que me dormí enseguida; pero al poco rato, según pude ver en el reloj de la pared, solamente habían pasado  unos pocos minutos, me desperté totalmente despejada, como si hubiese dormido muchas horas y me hubiese renovado por completo, física y mentalmente. Pero algo extraño sentí  cuando me incorporé y noté un bulto extraño a mi lado, en la cama. Cuál no sería mi sorpresa, cuando vi que la persona que aparentemente dormía a mi lado, ¡ era yo misma ¡.

  En un primer momento, me  hice un lío con la extraña situación. ¿ Como me veía en dos lugares al mismo tiempo?, o  ¿Qué locura extraña me estaba acometiendo?.  Palpaba mi cuerpo, ( el mío) y me sorprendía que era igual que el otro que había en la cama. Es como si tuviese dos cuerpos al mismo tiempo, uno vivo y otro inerte que veía fuera de mi, ajeno a mí. Quise palparlo también y mi sorpresa aumentó considerablemente cuando comprobé que no lo podía palpar; que mis manos pasaban a través de él como si fuera un cuerpo de luz… ¿ O el cuerpo de luz era yo mismo  y  no me había dado cuenta todavía?...

 Pasé a deambular por toda la casa, por dentro y por fuera, pues llegué a contemplarla desde encima del tejado, como si flotara por encima de la casa. Dentro de la  vivienda, experimenté que con solo pensarlo o desear pasar de una parte a otra, lo hacía libremente, sin trabas ni obstáculos, atravesando limpiamente las paredes y muebles que encontraba al paso.

Cuando mi  recorrido por mi hogar bajo aquellas condiciones tan extrañas, sorprendentes  y maravillosas, finalizó al cabo de no sé muy bien cuanto tiempo,  lo supe porque me sentí como reabsorbido hacia el  otro cuerpo mío, que seguía en la cama en su estado de sueño profundo, pero despertó al tiempo que yo entraba en él, sintiéndome un tanto molesto o incómodo con el retorno al mismo. La sensación que tuve no fue muy agradable.

Aquella experiencia me hizo comprender que yo mismo había estado viviendo un poco de tiempo, ( no  lo puedo precisar), fuera de mi cuerpo, o sea que por un poco de tiempo he  sido lo que se llama un fantasma.  De verdad que no somos lo que parecemos  (  una apariencia, un cuerpo ); en realidad somos un  alma o espíritu, que tenemos un cuerpo de carne y huesos,  que un día se muere  y nos deshacemos de él,  pero que a su vez, tenemos también otro cuerpo más sutil que no es de materia sólida, por lo que es inmortal,  y que me acompaña siempre, durante el sueño y durante las horas de la vida en las que me desenvuelvo  con él  en este mundo nuestro de ahora.

De estas cosas  ya me  había  hablado  hace  algún tiempo,  un amigo mío  que es espiritista y  aunque con ciertas dudas, yo  siempre  lo había respetado, pero  ahora  sabía que era cierto su relato y que el Espiritismo,  o mucho nos engañamos, o es  una gran verdad.

 Dicen que para muestra, un botón, y yo con aquella extraordinaria experiencia, ya había tenido el mío. La verdad es que no me fue  necesario que me acontecieran  más fenómenos raros, pues al final no suelen ser experiencias muy agradables, y más cuando uno mismo es el protagonista.  Lo que  también quedó claro es que partir de aquel suceso, se despertó en mi   una gran curiosidad  que me llevó a  profundizar más en las causas y verdades que se podían ocultar tras aquellos fenómenos  tan interesantes como reales, y que aun son tabú para tantos escépticos que no los han vivido  pero que no quieren saber nada de ellos y los clasifican como historias de ciencia-ficción..

Por medio de aquel amigo espiritista, fueron viniendo a mis manos , poco a poco, todos los libros de la llamada Codificación Espírita formada por Allan Kardec, así como otras muchas lecturas, revistas  y libros, que al principio sobre todo, me convirtieron en  una “devoradora” de  todos estos temas que también aborda la Parapsicología, pero desde otra óptica menos espiritualista y moralista, aunque más tendente a las explicaciones mentalistas y materialistas, no sé si para  ser un poco más aceptada por la ciencia oficial materialista y atea. 

   Al cabo de cierto tiempo, aquel afán de lectura fue apaciguándose en la medida que fui comprendiendo que en esencia, lo que requiere esta doctrina para hacer más feliz a la Humanidad, es  que comencemos por realizar en nosotros  mismos y  por extensión en toda la sociedad, una  transformación moral, que es lo único  que  puede aportar  al ser humano  la verdadera felicidad.

¡Ah!, se me olvidaba decir que desde el principio me enrolé en la asociación espírita a la que pertenecía mi amigo, que es la que me facilitó los libros, y me sentí muy feliz, como pez en el agua, entre tantos compañeros maravillosos que me  acogieron  tan fraternalmente y me dieron y me siguen dando tanto cariño y amor.

-Margarita Quiñones-

                                            *******************************************************





    

No hay comentarios: