viernes, 19 de agosto de 2022

Magnetismo y Espiritismo

    INQUIETUDES

1,. En la frontera de la muerte

2.- Espiritismo y Mediumnidad

3.- Magnetismo y Espiritismo

4.- ¿La Ley de consecuencias actúa también en los pensamientos y deseos negativos?



                                                     ***********************************



                     EN LA FRONTERA DE LA MUERTE

                                                                                  


"La ciencia comienza a descifrar las extraordinarias experiencias de quien casi pasó para el lado de allá y a revelar lo que todos sentimos al final de la vida.
La muerte ya no es la misma. Hoy dia un corazón parado no significa que su dueño vaya, necesariamente, a pasar para el otro lado. Gracias a una serie de procedimientos médicos y de un aparatito llamado desfibrilador, una parte razonable de pacientes dados como muertos han sido "resucitados" en las Unidades de Terapias Intensivas de todo el mundo. Varias de esas personas tienen historias para contar. Son historias que desconciertan a la ciencia con preguntas muy difíciles, y que solo ahora comienzan a ser respondidas.
Muchos de los que estuvieron en la frontera de la muerte-alrededor del 6% y el 23%_ relatan experiencias misticas; tuneles que terminan en luces celestiales, encuentros con seres igualmente luminosos, memorias de una conciencia separada del cuerpo físico, una sensación indescriptible de paz. Estos recuerdos generalmente incluyen descripciones detalladas de hechos ocurridos entre la "muerte" y la "resurrección". Cosas que, dice la lógica de los vivos, no podrian ser recordadas por personas con actividad cerebral nula.
" Es una cosa muy dificil de describir. Ni imaginaba que eso pudiese suceder.Tuve una muerte momentanea y me senti mas leve, con menos dolor. Senti mucha paz.Tambien vi cuando me levantaba de mi cuerpo. Volvi a la vida, pero tuve un segundo paro cardiaco y de nuevo me senti saliendo de mi cuerpo. Era una sensacion menos nitida, llegue a creer que estaba partiendo. Fue cosa de segundos. Pero parecia que el tiempo se habia parado. Hoy veo la vida con otra optica. Mis valores cambiaron y aprecio las cosas mas sencillas -un sorbo de agua, un beso de cada uno de los miembros de mi familia. Todo, todo cambio. (Testimonio de Lars Grael)
Lars Grael es un deportista náutico, poseedor de dos medallas olímpicas. Tuvo 2 paros cardiacos después que su pierna derecha fue amputada por una lancha que lo atropelló durante una regata en 1998.
Extraido de "Mensaje fraternal"
(Aportación de Coquita Argandoña)

****************************************************


ESPIRITISMO Y MEDIUMNIDAD
( Continuación del publicado el día 16 de este mes)

Ocurre a menudo, que muchas personas, incluso también espíritas, confunden al Espiritismo con la mediumnidad y viceversa, siendo dos términos diferentes, aunque muy relacionados entre sí. La mediumnidad existe desde que el hombre es hombre y pisa la Tierra. Efectivamente, la comunicación entre el plano material y el plano espiritual, se ha producido desde la más remota antigüedad, y por ello no constituye, como muchas religiones han querido hacer ver, algo sobrenatural. La mediumnidad también se podría definir como la comunicación de los seres encarnados, que somos las personas que habitamos la Tierra, con los Espíritus que están en el plano espiritual, teniendo en cuenta que tanto ellos como nosotros, somos Espíritus pertenecientes a una misma humanidad. Hoy nosotros estamos aquí, y mañana estaremos allá, así como ellos que hoy están en el espacio, en el futuro estarán de nuevo en el planeta Tierra, o en otros mundos acordes con su evolución.

Desde la noche de los tiempos encontramos vestigios de la mediumnidad en todos los pueblos de la Tierra, independientemente de los avances y progresos técnicos y morales de dichos grupos. Dentro del contexto religioso- y sin olvidar que la mediumnidad trasciende el fenómeno religioso porque también se ha dado en personas no religiosas- vemos las antíguas doctrinas de Oriente: Los Vedas, el Hinduismo, etc. En Occidente nos encontramos con la Bíblia, un libro sagrado de mediumnidad, en el Antiguo Testamento tenemos a los profetas, que no eran otra cosa que médiums, así vemos a Saúl, que habiendo prohibido la evocación de Espíritus, cuando un día tuvo que comunicarse con el Espíritu de Samuel no tuvo inconveniente de consultar a un médium,- que en aquel tiempo se llamaban pitonisas si eran mujeres, y profetas si eran hombres.

Ya en el Nuevo Testamento, las apariciones de Espíritus en comunicación con los hombres son numerosísimas: Apariciones de Ángeles, la trasfiguración de Jesús, aparición de Jesús a sus discípulos, el fenómeno de voz directa en el bautizo de Cristo, etc. Los antiguos dioses de los romanos y griegos, no eran otra cosa que Espíritus desencarnados: Mercurio, Venus, Marte, etc. Sócrates también tuvo relación con un Espíritu. - los griegos los llamaban daimon- que le instruía y le enseñaba muchas cosas. Los Chamanes, brujos, hechiceros, de los pueblos americanos, africanos, etc.

Pues bien, todo esto es la mediumnidad, la comunicación con los Espíritus, pero no es Espiritismo, y a continuación veremos por qué:

El neologismo Espiritismo fue creado por Allán Kardec para diferenciar a este de otros espiritualismos y no dar lugar a confusiones, puesto que como muy bien dejó aclarado Kardec en su Introducción al estudio de la Doctrina Espírita en el Libro de los Espíritus: "Para las cosas nuevas se necesitan nuevas palabras". Esto lo hizo para no confundir Espiritismo con Espiritualismo, pues si bien todo espiritista es espiritualista, no todo espiritualista es espiritista. El Espiritismo nació cuando Allan Kardec publicó su famoso Libro de los Espíritus, exactamente el 18 de abril de 1857, pudiéndose afirmar con toda seguridad que es en esta fecha y no antes, cuando nace el Espiritismo, y por tanto hablar de Espiritismo como algo anterior a esa fecha es erróneo, puesto que no existía como tal, Por lo dicho hasta aquí, comprenderemos que no se puede confundir mediumnidad con Espiritismo, y queda claro que una cosa es una filosofía - Espiritismo. y es una facultad espiritual- Mediumnidad.

El Espiritismo es la Doctrina Consoladora, puesta en orden y codificada por Kardec; los espiritistas son los que estudian esa doctrina, y lo más importante- tratan de vivir de acuerdo a la moral que propugna: al Amor y la Caridad. Aunque a menudo vemos a espiritistas con mediumnidad, también hay médiums que no conocen la Doctrina Espírita.
Resumiendo, podemos decir que ni todos los médiums son espíritas ni que todos los espíritas son médiums. Se puede ser un gran espiritista sin ser médium, pero es muy difícil ser un buen médium sin conocer la Doctrina Espírita p Espiritismo.

- Juan Luis Sánchez- ( continuará)

**********************************

                             

                 MAGNETISMO Y ESPIRITISMO

                                                     


El magnetismo ha existido desde el origen del universo. En todos los cuerpos, en todas las partículas existentes en la naturaleza, en el micro y macro universo, el magnetismo está presente y es a través de este “fluido eléctrico” que todos nosotros, seres pensantes, nos atraemos o repelemos, influyéndonos unos a otros según unos y otros. una. .con tus emociones, pensamientos y sentimientos.

Desde los registros antropológicos y sociológicos más remotos podemos observar el uso del magnetismo como método de curación, fortalecimiento orgánico y fisiológico y también como forma de conservación del cuerpo, así como el comportamiento mortuorio de las antiguas civilizaciones con el embalsamamiento de cadáveres.

En “El Libro de los Espíritus” (Allan Kardec), los espíritus nos mostraron el magnetismo en la respuesta en el ítem 388 del capítulo “Simpatías y antípatías terrenales”:

388- Los encuentros que a veces se dan entre ciertas personas, y que se atribuyen al azar, ¿no serán efecto de una especie de relación de simpatía?

– Hay lazos entre seres pensantes que no conozco. El magnetismo es el bruto de esta ciencia, que comprenderéis mejor más adelante.

 Esta respuesta se basa en el magnetismo como impulso de esta ciencia, es decidir, es el mandato que actúa para que estos encuentros se produzcan cuando necesitamos convivir con alguien, apuntando siempre al progreso espiritual de todos. Por otro lado, cabe mencionar, citando a Jacob Melo, en su libro “Sánate a ti mismo y sánate a través de los pases”, que “cuando los espíritus se refieren al fluido magnético, se refieren a fluidos vitales y espirituales y no a fluidos magnéticos” .” campos como la física determina y domina”.

Todos estamos, en todo momento, en un constante intercambio de energía que se da a través de ondas electromagnéticas, y estas ondas están formadas por fotones, que actúan sobre las partículas del ambiente y los cuerpos, siendo el pensamiento  el vehículo que determina su acción, que puede ser beneficiosa o perjudicial, según la fuente que irradie.

Finalmente, no podemos separar el magnetismo de la ciencia del espíritu, ya que todas las manifestaciones espíritas tienen su origen y fundamento en los fenómenos magnéticos. ¿Cómo podría la doctrina espírita, en su aspecto científico, estudiar las manifestaciones mediúmnicas, los pases, las curaciones, sin entrar en esa tarea?

 ( Tomado de Espiritismo del  Alma )

Referencias:
Libro de los Espíritus (Allan Kardec)
Curate Yourself and Curate Through Your Country (Jacob Melo)
Revista Cristiana de Espiritismo, Nelson Moraes, edición 46

*****************************************





¿ La Ley de Consecuencias actúa también con los pensamientos y sentimientos negativos?

         Los pensamientos y sentimientos de la clase que sean, pueden afectar a quien van dirigidos cuando existe una causa kármica que lo permite, pero en cualquier caso tal  como establece la ley de Causa y Efecto, siempre  regresan  a su origen y terminan por afectar a quien los generó.
         Por otro lado, es de considerar que constantemente tenemos en la mente pensamientos propios y otros muchos que no lo son; en ese caso los pensamientos negativos solo tienen repercusión negativa si en uso de nuestro libre albedrío los mantenemos o nos complacemos en ellos, pero si los rechazamos, nuestra  voluntad de rechazarlos  evita ninguna repercusión negativa.
         Las personas con un espíritu negativo, además de atraer por sintonía a otros Seres de su misma clase que a su vez incentivan  y aumentan su negatividad, terminan por dañar su propia salud tanto psíquica como física.
         Los actos, los pensamientos y los sentimientos  son una siembra que  siempre hacemos libre y voluntariamente, por lo que en   justicia, la cosecha  producto de  nuestra siembra es de la misma clase que hayan sido estos, y la tendremos que recoger obligadamente, antes o después. Ya sabemos que la siembra es voluntaria, pero la cosecha es obligatoria.
   Aunque no hayan habido hechos, solo pensamientos y sentimientos, si estos son  negativos y se consienten y alimentan en la mente, no dejan de ser energías lanzadas contra alguien con intención maligna, por lo que por sí solos, obtienen su respuesta por parte de las Leyes Divinas.  La vibración  negativa puede afectar o no, a la persona a quien va dirigida, pero lo que sí es seguro es que afectan a quien los origina y mantiene, pues le crean un desequilibrio psíquico alejado de la ley del Amor y  la ley de Causa y Efecto terminará por pasar factura al autor de los mismos, de modo que así también se cumple la ley de Justicia para que de paso esa persona que proyectó su energía negativa, termine por aprender en sí misma que ese no es el camino correcto que debe seguir durante  su existencia en la Tierra.
        Así podemos comprender un poco, como Dios, siendo Amor infinito y perfecto que siempre perdona y nos da ilimitadas oportunidades para rectificar y progresar,  también al mismo tiempo es Justicia perfecta, porque si entre sus múltiples aspectos y atributos, no fuese también  la Perfección Absoluta, no podría ser Dios mismo, ya que  siempre cabría la posibilidad de existir otro  Ser por encima de Él y más perfecto.

- Jose Luis Martín -

                                      ***********************


 “Debes renunciar a todo pensamiento de posesión. El Karma podría separarte de las cosas que más quieres, aún de las personas que más amas. También en este caso, deberás estar contento y pronto a desprenderte de cualquier cosa y de todo”
                                                               - Krishnamurti-





*****************************************



No hay comentarios: