miércoles, 24 de agosto de 2022

Evocación de Espíritus

     INQUIETUDES

1.- Higiene del corazón

2.- Mediumnidad; Fenómenos y fraudes

3.- Evocación de Espíritus

4.- Factores que dificultan la evolución


                                            ***********************************



                                                                   


                                 HIGIENE DEL CORAZÓN

Hay corazones limpios y hay corazones sucios. Para aquellos ( los limpios ), reservó el Señor la visión de Dios.
Y así como hay necesidad de higiene del cuerpo, para que el cuerpo funcione regularmente, con más fuerte razón se hace precisa la higiene del corazón para que el Espíritu ande bien.
Es preciso limpiar el corazón para ver a Dios. Nadie de corazón sucio tiene los ojos abiertos para el Supremo Artífice de Todas las Cosas.
" La boca habla de lo que el corazón está lleno; del interior proceden las malas acciones y los malos pensamientos".
Corazón sucio, hombre sucio; corazón limpio, apto para ver a Dios.
Se hace necesario limpiar el corazón. Pero ¿en que modo comenzar ese aseo?
Primeramente es preciso que nos conozcamos; es preciso conocer nuestro corazón, "Conócete a tí mismo". Saber quienes somos y los deberes que nos cumple desempeñar; interrogar cotidianamente a nuestra conciencia; ejercer un culto estrictamente interno, tal es el inicio de esta tarea para la que fuimos llamados a la Tierra
La limpieza del corazón sustituye el culto externo por el interno. Las genuflexiones, adoraciones y oraciones pagadas, las preces cantadas o susurradas, ningún efecto tienen delante de Dios.
Lo que el Señor quiere es la limpieza, la higiene del corazón.
¡Hacer un culto externo sin el culto interior es lo mismo que cuidar sepulcros que guardan podredumbre!
Limpiar el corazón es renunciar al orgullo y egoísmo con toda su malvada prole- ¡ Es pensar, estudiar, comprender y creer en el Amado Hijo de Dios por sus dictados redentores!.
Es ser bueno, indulgente, caritativo, humilde, paciente, progresista; y finalmente, renuncair al mal para abrazar el bien; dejar la apariencia por la realidad; preferir el Reino de los Cielos al Reino del Mundo, pues solo dentro del Supremo Reinado podremos ver a Dios!.

(Cairbar Schutel)

                                               **********************************




                        

     MEDIUMNIDAD: Fenómenos y fraudes

EL LIBRO DE LOS MÉDIUMS
ALLAN KARDEC

    De todos los fenómenos espiritistas, los que más se prestan al fraude son los fenómenos físicos por motivos que es útil tomar en consideración. En primer lugar, porque se dirigen más a los ojos que a la inteligencia, éstos son los que la prestidigitación puede imitar muy fácilmente. En segundo lugar, llamando más la curiosidad que los otros, son más propios para atraer a la multitud, y por consiguiente
más productivos. A este doble punto de vista, los charlatanes ponen todo el interés en simular esta clase de manifestaciones; los espectadores extraños a la ciencia en su mayor parte, generalmente van para procurarse una diversión más bien que una instrucción formal, y se sabe ya que se paga más lo que divierte que lo que instruye.
    Pero además de esto hay otro motivo no menos perentorio. Si la prestidigitación puede imitar efectos materiales, para los que sólo necesita la destreza, no le conocemos, hasta el presente, el don de improvisación que requiere una dosis de inteligencia poco común, ni el de producir estos bellos y sublimes dictados, llenos a menudo de cosas que vienen muy a tiempo, que los Espíritus dan en sus comunicaciones. Esto nos recuerda el siguiente hecho.
    Un letrado bien conocido vino un día a vernos y nos dijo que era muy buen médium escribiente "intuitivo", y que se ponía a la disposición de la sociedad espiritista.
    Como tenemos por costumbre el no admitir en la sociedad sino médiums cuyas facultades nos son conocidas, le rogamos que viniera más adelante para hacer las pruebas en una reunión particular. En efecto, vino; muchos médiums experimentados dieron ya sea disertaciones, ya sea contestaciones de una notable precisión sobre las preguntas propuestas y asuntos desconocidos para ellos. Cuando a este señor le tocó el turno, escribió algunas palabras insignificantes; dijo que este día estaba mal dispuesto, y
no lo hemos visto más; seguramente vio que el papel de médiums de efectos inteligentes era más difícil de representar de lo que había creído.
. En todas las cosas, las personas más propensas a ser engañadas son aquellas que no son del oficio; y lo mismo sucede con el Espiritismo; los que no le conocen, son engañados muy fácilmente por las apariencias, mientras que un estudio preparatorio y atento les inicia, no solamente en la causa de los fenómenos, si que también en las condiciones normales en las cuales se pueden producir, y de este modo les proporciona el medio de reconocer el fraude, si existe.



                                  *****************************************


                         EVOCACIÓN DE ESPÍRITUS
                  


  La psicósfera de nuestro planeta se halla saturada de millones de Entidades desencarnadas en un nivel de evolución muy atrasado, al menos en la mayoría. Son Espíritus que se encuentran atrapados entre "dos mundos" en ese Umbral en donde se debaten entre la ignorancia y las tinieblas. Conociendo esto estaremos en disposición de comprender que las sesiones de mediumnidad fuera de la autoridad y conocimiento de la Doctrina Espírita se tornan desaconsejables, cuando no peligrosas.

  Las evocaciones frívolas, por curiosidad, por querer saber cosas de nuestro futuro, nos acarrearán más disgustos que cosas buenas, ya que cuando se llama o invoca a fuerzas desconocidas no sabemos quien puede acudir a nuestra llamada. Es como abrir nuestra mente a energías muy potentes que no sabemos como van a reaccionar y qué efecto pueden tener sobre nosotros. Muchos casos graves de "posesión" comenzaron con este tipo de "sesiones-". Los sanatorios de salud psiquiátrica albergan a muchos pacientes desequilibrados por esa causa, y hemos de decir que esta clase de enfermos resulta muy difícil de curar por la medicina psicológica actual, puesto que la mayoría de estas enfermedades son producidas por Entidades negativas muy nocivas, factor este ignorado generalmente por los médicos.

- Juan Luis Sánchez-

                                                ****************************


                                           


FACTORES QUE DIFICULTAN  LA EVOLUCIÓN 

Cuando se llega a abordar este tema, se comprende que es el que más necesita ser meditado y asumido, porque a todos nos afecta en mayor o menor medida, y como ya sabemos, nuestra misión en este mundo es en definitiva el impulsar nuestra evolución con nuestra mejora espiritual, por tanto debemos  saber identificar aquellos factores que nos lo impiden o dificultan.

 Sin duda alguna lo que realmente nos dificulta nuestra marcha evolutiva ascendente, son los defectos morales, porque son defectos del Espíritu. Para poder  eliminarlos, lo primero que es necesario, es saber identificarlos y conocerlos para poder lograr superarlos, porque precisamente estos defectos morales que todos tenemos aún en mayor o menor medida, son nuestros principales enemigos espirituales debido a que  atrasan el progreso evolutivo de nuestro Ser. Vienen a ser como piedras en el camino, que debemos ver para no tropezar en ellas, y saberlas evitar.-´

Estos defectos  son muchas veces un tormento para el mismo que los tiene, y otras veces también para quienes conviven con quien los tiene. 

Todos hemos oído alguna vez hablar del orgullo lastimado, de la ambición frustrada, de la ansiedad por la avaricia, del sufrimiento de la envidia y de los celos, etc....Cada uno de estos defectos espirituales son como grilletes y cadenas que lastran el alma y le impiden su vuelo hacia las alturas de  la Perfección  Divina.

Como Seres espirituales que somos, tenemos la obligación de analizar y controlar que clase de energías existen en nosotros, que conforman nuestro temperamento y forman parte de nuestra personalidad habitual

.  Los hay que salen  de la fibra sentimental del alma; otros de la parte mental del espíritu y otros del cuerpo físico. Las que salen del alma son causadas por el Amor, por lo que son siempre positivas. Las que produce la mente pueden ser positivas o negativas, según estén  armonizadas con el alma o con el cuerpo, cuyas energías de carácter vital y animalizado  son siempre negativas porque no las produce el Amor. 

Al estar acostumbrados a movernos como seres humanos en vez de cómo seres espirituales, nos suele parecer correcto o justificado cuando actuamos impulsados por un defecto, porque en nuestra valoración interna no lo vemos como tal.  La vara de medir si estas energías son  más o menos positivas, es el grado de Amor que contengan. Consecuentemente debemos intentar dominar y anular toda energía que salga de nosotros  que no contenga Amor, con el fin de no estancarnos en nuestra evolución. 

 El gran fallo que hemos cometido desde siempre los humanos, es que la vida social y de relación fue  asentada sobre la base del egoísmo y de la ambición, en vez de  apoyarse en principios de Solidaridad y de Caridad;  de ahí que las relaciones sociales y humanas entre gentes y pueblos, siempre hayan sido siempre  tan tormentosas y difíciles. Esta es la clave del por qué llevamos tanto retraso evolutivo. al haber creado entre todos una sociedad tan desequilibrada, que tanto nos va a costar rectificar.

- Jose L. Martín-

 

“Si se te confía el cargo de educar a una persona, será tu deber hacerle notar con dulzura sus defectos. Exceptuando tales casos, ocúpate de tus propios asuntos y cultiva la virtud del silencio”.  - Krishnamurti-

 


                                    *******************************




No hay comentarios: