viernes, 7 de febrero de 2020

Falso embarazo. Gestación frustrada

        
    INQUIETUDES ESPÍRITAS

1.- Lo que ha de ser el espiritista ante Dios
      Frase del Libro de los Médiums
2.- De el Libro de los Espíritus
3.- ¿ Cual es la diferencia entre Espiritismo y Espiritualismo?
4.- Ovnis, extraterrestres y Espiritismo.
5.- Falso embarazo. Gestación frustrada



                                                              ***********************


                                

LO QUE HA DE SER EL ESPIRITISTA ANTE DIOS

    Cuando el hombre, proceda del campo que proceda, sea religioso, ateo, filosófico, etc., entra en el Espiritismo ,se le desarrolla un campo tan grande de investigaciones, que , de momento, no se da cuenta de tanta grandeza.-A medida que va ensanchando sus estudios y sus experimentos,mas grande es la perspectiva de lo que antes desconocía, y en todo ve la grandeza de Dios.Tanto es así, que queda el ser maravilloso ante tanta justicia., amor, belleza y poder.Entonces ve lo que significa su individualidad en esta creación;comprende su vida eterna, a lo menos en un principio; sabe que no se halla aquí por casualidad, que no es un ser venido a la tierra sin plan ni concierto, sino que su existencia esta unida al concierto universal de la creación y que nunca sera abandonado, sino que esta sujeto a una ley que alcanza a todos y que, como los demás seres de la humanidad, alcanzara con sus esfuerzos, mas o menos tarde, su felicidad,su belleza, su sabiduría; sabe que puede retardar su progreso mas o menos, pero que al fin tendrá que verse atraído por el amor universal, y tanto si quiere como no se vera un día impregnado de todo cuanto encierra de bello y grande el amor divino y que formara parte de la gran familia de espíritus felices que gozan y trabajan dentro del amor divino.Así, pues, el ser encarnado, al descubrir su vida,su porvenir, la grandeza del objeto para el cual ha sido creado, siente admiración a la suprema sabiduría, al Todo amor al Omnipotente Autor de tanta belleza, de tanta armonía y de tanto amor .
      La impresión recibida al principio de convertirse al Espiritismo,debe procurar todo espiritista no solamente guardarla, sino aumentarla, porque de eso depende una gran parte de su progreso.. Y digo esto porque pasadas las primeras impresiones el espiritista va olvidando el respeto y la adoración que debe al Padre, incurre en una falta de agradecimiento y esta falta le va separando de influencias que le son muy necesarias`para el curso de su vida planetaria.

Extraído de guía practica del Espiritista
DE MIGUEL VIVES

                                                        *******************************




                                                                       
 Los Espíritus inferiores, ¿tienen prohibido el acceso a las reuniones serias?
No; algunas veces acuden a ellas con el fin de aprovechar las enseñanzas que se os imparten. Pero permanecen en silencio, como atolondrados en una reunión de sabios.”
El libro de los mediums
Allan kardec.


                                                            ****************************




                                                                       
¿Por qué en el mundo los malvados tienen con tanta frecuencia más influjo que los
buenos?

«Por debilidad de los buenos; los malvados son intrigantes y audaces, los buenos,
tímidos.. Cuando éstos lo quieran, se harán superiores a aquéllos».

.. Si a menudo el hombre es causa de sus sufrimientos materiales, ¿sucede lo mismo
con los morales?

«Más aún, porque los sufrimientos materiales son a veces independientes de la voluntad;pero el orgullo lastimado, la ambición frustrada, la ansiedad de la avaricia, la envidia, los celos, todas las pasiones, en una palabra, son tormentos del alma.» ¡La envidia y los celos! ¡Felices los que no conocen esos dos gusanos roedores! Para el enfermo de mal de envidia y celos no hay calma, ni reposo posible; los objetos de su codicia,de su odio, de su despechó se levantan ante él como fantasmas que no le dan tregua, y hasta durante el sueño le persiguen.. El envidioso y el celoso se abrasan en constante fiebre. ¿Es esta una situación deseable, y no comprendéis que el hombre con semejantes pasiones se crea suplicios voluntarios, viniendo a ser la tierra para él un verdadero infierno?»

El libro de los Espíritus
Allan Kardec



                                                         ****************************





                         

    ¿ Cual es la diferencia entre 

Espiritismo y Espiritualismo?


En la Introducción al Estudio de la Doctrina Espirita, del Libro de los espíritus, Kardec nos esclarece el porque de la utilización del termino "Espiritismo" empleado para designar toda la doctrina enseñada por los espíritus.
Las palabras ESPIRITUALISMO y ESPIRITUAL se  relacionan en oposición al MATERIALISMO. el MATERIALISTA es aquel que cree solamente en la materia, o sea, en aquello que el puede ver, y por tanto, en relación al hombre, todo se acaba con la muerte. El ESPIRITUALISTA cree en algo al otro lado de la materia, o sea, el hombre sobrevive después de la muerte corporal, de alguna forma, sea a través del Espíritu, o Alma, o Ego, etc. Existen varias filosofías espiritualistas.
El ESPIRITISMO es también opuesto al materialismo, por tanto se basa en la existencia de los espíritus que son eternos, y en las comunicaciones entre los planos espiritual (mundo invisible) y corporal (mundo visible). El ESPIRITA o ESPIRITISTA es el adepto del Espiritismo. Hay también diferentes filosofías con base en la creencia de la existencia de los espíritus, o en el Espiritismo. El Espirita adepto del Espiritismo codificado por Allan Kardec, cree en las  enseñanzas dadas por los espíritus, que están resumidas en el Credo del Espiritismo.
Así el ESPIRITA o ESPIRITISTA es también un ESPIRITUALISTA, pero no todo ESPIRITUALISTA es ESPIRITA.


                                                    ********************************
                                                           OVNIS,                    
   EXTRATERRESTRES y ESPIRITISMO

El término UFO es una abreviación de la expresión en inglés Unidientified Flying Object, que traducido al español significa Objeto Volador No Identificado, u OVNI.¿Pero finalmente que son los UFO?. Como el propio nombre indica, un UFO es un objeto o un ser, desconocido al ser humano,o extraterrestre, que está visitando nuestro planeta. Resumiendo, un alienígena, UFO u OVNI, es un ser de otro planeta que viene a la Tierra.
Sabiendo lo que son, queda ahora la pregunta: ¿ Qué quieren los seres extraterrestres con la Tierra y con los seres humanos, porque nadie haría un viaje de miles de años luz, solamente para hacer turismo, ¿no es cierto?. El investigador Luiz Ricardo Geddo, presentador de "Fenómeno UFO", dice lo siguiente sobre el interés de los seres extraterrestres con los seres humanos:
   
UFO y Espiritismo: ¿ Qué dice la Doctrina sobre los fenómenos extraterrenos?
Pero, ¿cómo ve el Espiritismo a la Ufología y a todo el tema de los seres extraterrestres?; ¿Cual es la relación entre UFO y Espiritismo?. Como la Doctrina explica, existen diversos planetas al rededor de la galaxia y en otras frecuencias, que son habitados por espíritus de mayor o menor evolución que nosotros. Siendo así, las apariciones alienígenas son solo visitas de espíritus hermanos a nuestro planeta, de la misma forma que un antropólogo podría querer visitar, caso de que tuviese la máquina del tiempo, el Egipto de la época de los faraones, para descubrir como fueron hechas las pirámides.

               Vamos a analizar el tema a la luz del Espiritismo.
Pluralidad de mundos habitados
    - Este es uno de los principios básicos de la Doctrina Espírita, por lo cual nada confiere a la Tierra el privilegio de ser la única residencia de seres racionales e inteligentes, porque es un pequeño globo casi imperceptible en la inmensidad del Universo.
En efecto, el hombre terreno, está lejos de ser, como supone, el primero en inteligencia, en bondad y en perfección.
Entretanto, hay hombres que se tienen por espíritus muy fuertes y que imaginan tener el privilegio de pertenecer a este pequeñísimo globo que sólo en él existen seres racionales. ¡Orgullo y vanidad!.
¡Creen que Dios creó el Universo solamente para ellos!
  En realidad, Dios sabiamente pobló de seres vivos la pluralidad de mundos, concurriendo todos ellos para el objetivo final de la Providencia.
Creer que solo los haya en el planeta que habitamos, es dudar de la sabiduría de Dios, que no hizo ninguna cosa inútil. Ciertamente a esos mundos les ha de haber dado un destino más que el recrearnos la vista. Además, nada hay, ni en la posición, ni en el volumen, ni en la constitución física de la Tierra, que pueda inducir a suponer que ella goza del privilegio de ser habitada, con exclusión de tantos millares de millones de mundos semejantes.
 Portal del Espíritu
(Art. de la Rev. Vera Luz- Traducido por J.L.Martín)


                                    ****************************************




                     FALSO EMBARAZO

                         GESTACIÓN FRUSTRADA

André Luiz -  Chico Xavier

¿Cómo podemos entender los casos de gestación frustrada cuando no hay Espíritu reencarnante para delinear las formas del feto?

– En todos los casos en que hay formación fetal, sin que haya la presencia de una Entidad reencarnante, el fenómeno obedece a los moldes mentales maternos.

Entre los hechos de esa especie existen, por ejemplo, aquellos en los cuales la mujer, sometida a la prueba de reajuste del centro genésico, nutre habitualmente el vivo deseo de ser madre, impregnando las células reproductivas con un elevado porcentaje de atracción magnética, por medio de la cual consigue formar, con el auxilio de la célula espermática, un embrión frustrado que se desarrolla, aunque inútilmente, en la medida de la intensidad del pensamiento maternal, que opera, a través de impactos sucesivos, condicionando a las células del aparato reproductor, que le responden a sus llamados conforme a los principios de automatismo y reflexión.
En sentido contrario están, por ejemplo, los casos en que la mujer, por rechazo deliberado a la gravidez que ya la afecta, expulsa a la Entidad reencarnante en las primeras semanas de la gestación, desarticulando los procesos celulares de la constitución fetal y adquiriendo, por semejante actitud, una dolorosa deuda ante el Destino.




                                                                      ******************************


La imagen puede contener: 1 persona, texto

No hay comentarios: