jueves, 30 de agosto de 2018

Recuerdos espontáneos en niños pequeños


     Programa de hoy :

- Conclusiones de Benet de Canfield (Espíritu)
- Historia del Espiritismo en España: Jose Mª Fernandez Colavida
- En las reuniones espíritas
- Un amor más allá del tiempo.
- Recuerdos espontáneos en niños pequeños





                                  ****************************************



  CONCLUSIONES DE BENET DE                   CANFIELD (ESPÍRITU)
Hemos llegado hasta aquí, en este primer reto como espíritu capaz de transmitir de esta forma, una obra psicográfica desde un punto de vista personal respecto a las experiencias de mi última vida en la Tierra y actualmente en el espacio.
Prometo que no será la última vez que, con permiso de los guías espirituales y de los recursos de los que me sirvo, intentaré llevar al conocimiento de aquellos que quieran estudiar nuevas obras de comprensión espiritual. Ahora ya sí, trabajadas con esmero y con la lucidez necesaria que me permite mi estado espiritual actual, y de los que no gocé en la Tierra cuando publiqué algún libro interesante sobre contenido espiritual.
Doy gracias a Dios en primer lugar por haberme facilitado este trabajo que tanto supone para mi redención espiritual, y también agradezco profundamente a los guías espirituales, especialmente al protector de la materia de la que me sirvo, por permitir alentar y asesorar este trabajo de inspiración y psicografía.
Como no, sería desagradecido si no expresara mi admiración y gratitud al espíritu de mi madre en esta última vida. Verdadero ángel tutelar de mis primeros pasos; sin la cual me hubiera sido imposible llegar al final de mi jornada terrena. Gracias a su firme compromiso con mi educación moral y al ejemplo desinteresado de su amor, se cultivó en mi interior el sustrato necesario que años más tarde afloró para discernir lo justo de lo injusto, lo bueno de lo malo, lo correcto de lo incorrecto.
Y cómo no un capítulo esencial de mi profunda gratitud es preciso dedicar a la Doctrina de Kardec, que abrió mi mente y esclareció mi conciencia. Esta filosofia, es un auténtico consolador para el hombre que vaga sin rumbo, necesitando comprender el cómo y el porqué de la realidad profunda de la vida y de la muerte, la justicia divina y las leyes que rigen su destino.
A aquellos lectores que, guiados por la curiosidad, se permitan hacer cábalas sobre mi identidad terrena, les sugiero que lo olviden, pues aunque es fácil suponer quién fui y qué labor desarrollé en la Tierra dentro del Movimiento Espírita la cuestión de la identidad es siempre lo menos importante. 
Les rogaría que evaluaran con razonamiento y serenidad las experiencias plasmadas y explicadas, pues de ellas se pueden extraer paralelismos interesantes aclaración de dudas sobre cómo actuar, análisis de errores acerca de lo que no se debe hacer, así como actitudes esclarecededoras sobre cómo levantarse de aquellos tropiezos, aflicciones y reveses que la vida nos presenta a todos y cada uno de los habitantes de este planeta sometido a una enorme transformación.
Ojalá esta obrita sirva de guía a alguno de los lectores aunque ésta sea únicamente la de evitar caer en algunos de los errores que de forma ignorante cometí. No obstante, lo que es indudablemente cierto es que para mí ha representado un bálsamo, una caricia, una nueva oportunidad de regeneración moral para terminar de completar un trabajo inconcluso que dejé en la Tierra y que ahora se culmina, parcialmente, gracias a esta oportunidad.
Mis estimados amigos, confiad, creed, actuad y no dejéis de servir a los demás, comenzando por amaros a vosotros mismos para luego amar a Dios y al prójimo. Mis queridos compañeros de ideal perseverad, proseguid, continuad; no renunciéis nunca a vuestro compromiso espiritual, sea este el que sea.
Sabed que las cosas grandes comienzan por las pequeñas. Para llegar a dirigir un trasatlántico, primero es preciso manejar una barca. Así somos nosotros, aquellos que de repente descubrimos el mundo del espíritu, la realidad auténtica de la vida, la trascendencia de la misma y la inmortalidad.
Al comienzo todo es euforia, ilusión desaforada, energía desbocada ante las verdades que vamos conociendo. Posteriormente, con el transcurso de los años, el espíritu empieza a conocerse, la calma y la paciencia se hacen necesarias, la determinación y la fe se convierten en imprescindibles, y la reforma moral y el amor al prójimo se presentan como las tareas más importantes que hemos de acometer en nuestro interior.
La vida en el espacio no es muy diferente a la de la Tierra si no fuera por el gran obstáculo de la materia que nos ciega, que no nos permite vislumbrar lo que fuimos, lo que somos y lo que podemos llegar a ser. No obstante en este olvido del pasado se encuentra la mayor misericordia, la mayor dádiva que el Creador nos concede a los espíritus imperfectos que, como yo, todavía nos encontramos en un nivel infantil de progreso y evolución moral.
La materia es un freno, sí, un obstáculo enorme, pero nuestra conciencia y nuestros deberes espirituales, algunos de ellos intuidos incluso estando encarnados e inspirados por nuestros guías durante el sueño, son los apoyos que tenemos para crecer, progresar, acertar con el compromiso aceptado antes de encarnar y sublimar nuestra vida en la Tierra, dedicándola al servicio desinteresado hacia nuestros semejantes.
Si trabajamos con determinación en beneficio del prójimo y servimos con humildad a nuestros compañeros de viaje en el periplo terrestre, estaremos procurando nuestra redención moral, depurando nuestras debilidades ancestrales, saldando débitos con la ley de causa y efecto y sembrando la felicidad en nuestro camino evolutivo hasta llegar a la plenitud a la que tenemos derecho.
Seamos conscientes de esta realidad entre dos mundos: el físico y el espiritual. Nada cambia para el espíritu en su condición moral cuando traspasa el umbral de la muerte o cuando regresa a la vida en una nueva reencarnación. Nuestra conciencia se mantiene, nuestra individualidad permanece y nuestros méritos y deméritos se manifiestan con nitidez a través de las pruebas y las expiaciones que la vida nos presenta.
Termino este primer trabajo continuado desde el espacio. Espero y deseo ser útil como lo fui en la Tierra. Ojalá Dios me permita continuar con esta labor que supone para mí la gratificación extraordinaria de esclarecer a quien, como yo, precisó de ser esclarecido. Gracias a todos por prestar atención a este trabajo.
Con todo mi amor,  prometo volver pronto.
Conclusiones Benet de Canfield
Psicografiado por Antonio LLedó
©2018, Amor, Paz y Caridad

***************************************

HISTORIA DEL ESPIRITISMO EN ESPAÑA:      JOSE Mª FERNANDEZ DE COLAVIDA


Nacido quince años después que Allan Kardec, José Maria Fernandez Colavida perdió los bienes, y la familia, pero encontró el consuelo en El Libro de los Espíritus,  Este vendría a  tornarse uno de los mayores divulgadores del Espiritismo en España 
 Eduardo Carvalho Monteiro



José Maria Fernandez  Colavida nació el dçia 19 de marzo de 1819, en Tortosa, provincia de Tarragona. Hijo de padres afortunados, recibió en sus primeros años, instrucción de las más significativa para su época. Su padre, D.Pío, secretario del gobierno militar y político en Tortosa, con la muerte del rey Fernando VII, sufrió muchas persecuciones de aquellos que envidiaban su suerte, llegando a ser destituido del cargo y exilado.
Estas persecuciones se extendieron a toda la familia, particularmente a Jose María Fernandez por ser el primogénito de los ocho hijos de D.Pío. Esto lo obligó a abandonar el seno paterno y su país, antes de los 16 años, yendo a prestar sus servicios voluntarios al Ejército. El 1º de noviembre de 1835, se incorporó en la 6ª Compañía del 1ª Batallón de Tortosa, bajo las órdenes del comandante Luis Llagostteniente era. Colavida fue hecho prisionero en Morella, después de la heróica defensa de este lugar como Teniente Coronel. Posteriormente fue trasladado a Cádiz con otros prisioneros de guerra, tomando conocimiento durante el trayecto, de la ejecución de su padre, que fue fusilado el 15 de julio de 1835.
Todas esas tristezas, sin duda, influyeron en el alma de Fernández, haciendo que trabajase, más tarde, por la paz, mucho más de lo que lo hizo en la guerra.
La lucha terminó, y él recobró la libertad el 25 de septiembre de 1841, volviendo a Barcelona, en donde resolvió terminar sus estudios de notario. Colavida no llegó a ejercer la profesión, pero quedó a la cabeza de la repartición en la que trabajó.
Su iniciación en el estudio del Espiritismo, tuvo lugar en un viaje que hizo a Madrid, cuando leyó El Libro de los Espíritus, cedido por el capitán de la Marina Mercante Ramón Lagier Pomares.
Fernandez Colavida, que siempre se distinguió por su caridad extrema, fue uno de los más entusiastas fundadores de la Sociedad Amigos de los Pobres. Defendiendo los intereses de esta Sociedad que presidió, se ganó muchos enemigos.
En el momento de mayor apogeo de la última guerra carlista, luchó empeñando todos sus esfuerzos para conseguir la paz, con su genio y sus eminentes sacrificios. Colavida reunió, para hacer llegar a las manos armadas de los carlistas, millares de proclamaciones por la paz. Tuvo la felicidad de ver su empeño coronado por la suerte y recibió todas las recompensas, incluso cuando le fue ofrecido el empleo de Coronel.
                                                          Apostol del Espiritismo
Por los grandes emprendimientos que lideró en su trayectoria de divulgador y practicante del Espiritismo, por sus renuncias y dedicación a los más carentes, Colavida, uno de los apóstoles del Espiritismo en España, fue considerado como el  "Kardec español". Su fortuna y la de su familia fue reducida por los azares de la guerra civil, y todo llo que ganaba con su trabajo, lo daba a los miserables o lo consagraba a la propaganda espírita, ya que perdiera al padre, como ya he dicho, y también a la madre, en muerte violenta. Pero su carácter era por todos reconocido, debido a la humildad y modestia.
El Congreso Espírita de 1888 se reunió en Barcelona, ocasión en la que Colavida fue aclamado con entudiasmo, como presidente honorario; justa recompensa por sus méritos.
Emprendimentos de Colavida

Aconsejado por los espíritus, comenzó la traducción y la publicación de las obras fundamentales del Espiritismo. Pero no satisfecho por estas publicaciones solamente, fundó el primer Centro de Estudios Espíritas en Barcelona y la Sociedad Barcelonesa Propagandista del Espiritismo, que él sustentó de la misma manera que la Revista Espírita-Journal de Estudios Psicológicos, de Allan Kardec. El primer número apareció en mayo de 1869.
  Colavida era el alma del journal y de la Sociedad que en 1875 ya había publicado las obras fundamentales de la Doctrina, los resúmenes de Allán Kardec, además de La Verdadera Doctrina Espírita, Armonía de la Ley y de la Razón, El Espiritismo en la Bíblia, Armonía Universal, dos ediciones de la Colección de Oraciones, Melodía para el Espíritu de Isem, Celeste y Ensayos de un Cuadro Sinóptico para la Unidad Religiosa del Espíritu Romano Leila. Todo eso hizo de Fernandez Colavida el más importante divulgador del Espiritismo en la España de su época.

                                                          Propagación del Espiritismo

Durante un periodo de treinta años, se dedicó asiduamente al estudio y la propagación del Espiritismo. Los estudios profundos de los libros de Allan Kardec y de la Revista Espírita, y las observaciones directas de los espíritus en las sesiones de los Centros que fundó y dirigió, le dieron un gran conocimiento de la ciencia espírita, tornándose consejero de hermanos más experimentados.
Reunió numerosa y extensa correspndencia, enfajada en volúmenes de enseñanza. También uno de sus más importantes trabajos fueron los estudios sobre magnetismo, subordinados a las observaciones y a los fines propuestos por el Espiritismo. Fue un gran magnetizador y desarrolló a un gran número de médiums sonámbulos. Realizó notables experiencias y obtuvo prodigiosos resultados en sonambulismo lúcido  aplicado al Espiritismo. Se apoyaba en su esposa, Ana de Campos, médium de excepcionales dotes, fallecida el 5 de mayo de 1882, con la que se había casado hacía 16 años.
Tal vez, por su amor excesivo a la ciencia, abusó insensiblemente de sus poderosas facultades, usando su energía vital y minando sus fuerzas en su última dolencia. Fernández Colavida también editó: Leila o las Pruebas de un Espírita (2ª Parte); Catecismo Espírita de Jose Henri Turck; Lecciones de Espiritismo para los niños; el Espiritismo y la Moral; Oscuridad y Luces, de Navarro Murillo; Contra los cursos de Tarot, del mismo autor; El romance oído y ejecutado al piano por las médiums sonámbulos, señoritas Avelina Colom y Pilar Rafecas Cassy, inspiradas por el espíritu protector del grupo. La Paz y por último, la obra de Gabriel Delanne, El Espiritismo ante la ciencia, traducido del francés por D. Juan Juste.
A pesar de las grandes pérdidas, él no quiso dejar su sueño de hacer nuevas publicaciones espíritas, cuando la muerte vino a sorprenderlo. Uno de sus deseos, el último, el mayor, fue el de ver continuar su obra de propaganda y principalmente, su querida revista.
Desencarnó en Barcelona el 1 de diciembre de 1888
- Art. procedente del Blog Historia del Espiritismo-
( Traducido por Jose L. Martín)

                                                        ******************************     




                                      
             EN LAS REUNIONES ESPÍRITAS

Los espíritus serios sólo concurren a las reuniones formales, donde son llamados con recogimiento y por motivos formales. No se prestan a ninguna pregunta de curiosidad, de prueba fútil, ni a ningún experimento.
Los espíritus ligeros se encuentran en todas partes, pero en las reuniones formales guardan silencio y se mantienen ocultos para oír, como lo haría un estudiante en una asamblea ilustrada. En las reuniones frívolas toman la revancha, se divierten con todos, se burlan con frecuencia de los concurrentes y responden a todo sin cuidarse de la verdad.
Los espíritus que se llaman golpeadores, y por regla general todos los que producen  manifestaciones físicas, son de orden inferior, sin que por ello sean esencialmente malos: tienen en cierta manera una aptitud especial para los efectos materiales. Los espíritus superiores no se ocupan de semejantes asuntos, como nuestros sabios no se ocupan de sutilezas: si tienen necesidad de aquellos efectos, emplean esta clase de espíritus, como nosotros nos servimos del jornalero para la parte material de la obra.

QUE ES EL ESPIRITISMO. ALLAN KARDEC.

                                    ******************



                                                  

Un amor Más Allá del tiempo

¿ Hasta donde llega su capacidad de amar?. ¿ Por cuanto tiempo continuaría usted amando a alguien que desapareciese de su vida?
Fue la inimaginable capacidad de amar de aquella mujer china, lo que llamó la atención de la periodista.
Cuando entró en su sala, para la entrevista, las ropas tibetanas que llevaba exalaban un cierto olor a pieles de animales, leche ácida y estiércol.
Era una indumentaria, al mismo tiempo vestuario, mochila, estera y almohada.
La túnica estaba provista de bolsas internas para llevar libros y dinero. El lado interior de la cintura de la túnica escondía dos grandes sacos de cuero, destinados a acondicionar la comida para los viajes.
Para dormir, la túnica serbvía de estera y los grandes sacos de cuero de cubierta.
Ella se había casado en los comienzos de 1958. Menos de cien días después, su marido, un médico del ejército chino de liberación del pueblo, fue mandado para el Tibet.
Dos meses después fue dado por desaparecido.
La jóven esposa de veintiseis años se resistió a aceptar su pérdida de aquella forma y decidió partir en su busca.
¿ Por dónde andaría su amor? ¿Tendría ella que rescatarlo de alguna situación muy penosa?.
Decidida, se juntó al ejército, en calidad de médica. Era la única forma de viajar por el Tibet en aquellos años difíciles.
Anduvo por tierras montañosas, habitadas por una mezcla de mongoles, tibetanos y de chinos.
Shu Wen se hizo budista tibetana y buscó a su amor durante treinta años.
Experimentó lo que era vivir en silencio, y lo que son las severas condiciones de vida, se sintió aplastar por la altitud, por el vacío del paisaje ... .
¿ Cuanto habrá sufrido aquella jóven, en cuanto los años que maduraron su personalidad y le dejaron aspera la piel y trémulas las manos?
Ella testimonió el increíble ingenio del pueblo tibetano, que consigue vivir con escasos recursos.
Vio comida escondida en la tierra congelada, para ser recogida después, madera almacenada debajo de piedras para servir de combustible, piedras levantadas para indicar direcciones.
Conoció hombres que cosían y mujeres multicoloridas que tililaban. Porque las ropas tibetanas que son hechas a base de cuero y metal, coserlas era un trabajo fisicamente pesado, por lo que, principalmente, es una ocupación masculina.

Y las mujeres tibetanas, no importa lo pobres que sean, dan gran importancia a sus joyas. Por eso, donde quiera que vayan, cuando se mueven, allí está en tintín de los guijarros y campanas.
Treina años de peregrinación por regiones inhóspitas, enfrentando el frío, el hambre, la soledad. Siempre adelante.
Una mujer que aprendió a defenderse del tiempo, de la enfermedad y buscó el alimento con la dulzura del amor reservado para quien era el objeto de todas sus andanzas: el marido.
* * *
En estos días, en los que las relaciones conyugales parecen tan frágiles, en donde los matrimonios se deshacen por todo y por nada, el ejemplo de esa mujer lleva a concluir que el verdadero amor no muere nunca.
El verdadero amor todo lo vence, porque guarda la certeza de que el ser amado es el incontestable acreedor de su dedicación, pasión, lucha y esperanza.
Pensemos en eso.
Redacción de Momento Espírita

                                        *******************



                                                

RECUERDOS ESPONTÁNEOS EN NIÑOS PEQUEÑOS

           ¿Por qué  los recuerdos espontáneos  de vidas anteriores, aparecen con más frecuencia en  la primera infancia?                    
                                               



    Durante la primera infancia, la mente del niño funciona habitual y frecuentemente en ritmos cerebrales Theta que es precisamente la frecuencia cerebral de un adulto bajo hipnosis.

Estos  ritmos cerebrales en el niño, comienzan antes de nacer y permanecen hasta los siete años de edad aproximadamente, lo que explica la abundancia de estos recuerdos espontáneos en niños hasta esta edad, y después  estos van disminuyendo al ir cambiando  la frecuencia mental hacia niveles vibratorios Alfa, con lo que se van olvidando progresivamente  hasta desaparecer por completo.

Esta circunstancia mental es normal durante la primera infancia, y es la que posibilita esa facilidad  que casi todos los niños pequeños tienen para recordar  y relatar cosas que a simple vista parecen solo producto de la fantasía infantil. De otra parte, es de tener en cuenta que, generalmente, los niños se manifiestan como seres inocentes, incapaces de fabular complejas historias de las que carecen de datos en su aún corta vida, que las puedan documentar y apoyar.

Asimismo en esa etapa de la vida existe  cierta  facilidad para poder ver y para relacionarse con Seres espirituales de otra dimensión. Todos alguna vez hemos visto entre divertidos y asombrados, algún caso de esos niñitos o bebés que juguetean en cualquier rincón de la casa como con algún amigo invisible, pero  los adultos siempre hemos creído que se trataba simplemente de imaginación infantil.

- Jose Luis Martín-





“Nada mas sagrado que un niño, guardián de la eternidad en el tiempo, ante quien  es  una tremenda realidad el misterio del porvenir.”

Miguel de Unamuno -

                                     ****************






1 comentario:

Jose Luis Martín dijo...

No os desaniméis en vuestro proceso formativo, pues el conocimiento no ocupa espacio y abre nuestra capacidad de relacionarnos con todo lo que nos rodea, dando así, motivos para experimentar la felicidad.