sábado, 12 de mayo de 2018

¿Qué son los ciclos de reencarnación



Aquí podéis seguir viendo:

- La obra de los espíritas
-El significado de la vida
- ¿Qué son los ciclos de reencarnación?
- Médiums-Reflexión



                                                           ***********************

                                                                         

                             LA OBRA DE LOS ESPÍRITAS

1 Hermanos, una onda de inquietud y de amargura invade toda la Tierra. Las luchas fraticidas impulsadas por las doctrinas políticas, en la incomprensión sistemática de las leyes divinas, inundan de sangre las banderas que separan los pueblos y el hombre moderno, en la más intensificada abundancia, siente el soplo frío de la adversidad y de la miseria, conduciéndolo al agotamiento y a la muerte.
2 La humanidad, en el terreno material, nunca produjo tanto, y con tamaña facilidad, como en los años que corren, y  ¡jamás sufrió tanta hambre!. Nunca sus posibilidades científicas llegaron tan lejos como en los tiempos actuales. Entretanto, jamás se reveló tan escéptica, caracterizándose los fenómenos evolutivos de su marcha, por las más terribles y ominosas perversidades. Considerando la diferenciación de las épocas establecidas por las balizas de la Historia, el hombre del siglo XX reconoce que el hombre primitivo era más pacífico y más  venturoso.
3 La causa, por tanto, de tamaños amargores que hacen desgraciada el alma colectiva de todos los pueblos, no nos cansaremos de repetirlo, tiene sus raíces profundas en el olvido por parte de las criaturas, de cuanto dice respecto a las lecciones del Evangelio.
4  ¿ Surgirán en vano  reformadores que revelen lo que ya nos fue enseñado hace dos mil años?. Todas las descripciones filosóficas que no busquen en el divino Maestro las raíces y la brújula de sus trabajos, serán solamente fenómenos esporádicos y transitorios de las actividades y  reflexiones de alcance meramente humano.
5 Nadie podrá traspasar el código divino. Lo que en la época actual se hace preciso es la aplicación integral de los principios de ese código.

6 Todos los sufrimientos que  desgranaban las naciones y las criaturas, tomadas de penosos asombros ante la perspectiva amenazadora y funesta de la guerra, serán eliminados al precio de experiencias sagradas, en las que la enseñanza de Jesús resurgirá de todos los escombros para consagrar la personificación de toda la verdad.

7 Los gobiernos han de reformarse dentro de ese plano de afinidad de todos los espíritus al ritmo evangélico del Maestro, y hasta que eso se verifique, el dolor habrá de pulir piedosamente los corazones.

8 La actualidad está repleta de heraldos y mensajeros nuevos. Los más absurdos principios políticos y religiosos son propagados en el mundo, de cara al olvido general de aquella advertencia de que habría falsos cristos. Y el hombre se entrega a todos los desvaríos, olvidando que antes de las disciplinas austeras de los templos medievales, en donde las criaturas se recogían en los conventos, huyendo de los méritos de la lucha y la victoria sobre los pecados. antes de los enunciados del contrato social antes del verbo de Mirabeau, que proclamaba los derechos del hombre en la Revolución de 93 (Revolución Francesa 1789-1799), y antes que todos los Lenin y los Marx, engendrasen la teoría del hombre económico, la base del materialismo disolvente en el ansia de solucionar los grandes problemas de la sociedad universal y de la fraternidad humana, ya una voz, en aquella Galilea humilde y agreste, había enseñado el "Amaros unos a otros, amaros como yo os amé".

9 Así pues, en el problema de las fórmulas sociales y poolíticas, todo se encuentra teóricamente resuelto en el Evangelio.  Lo que viene faltando en todos los siglos señaladores de la ruta humana, son los aplicadores de esos divinos principios. Las doctrinas religiosas, depositarias del pensamiento director de los tiempos apostólicos, se entregaron a las más lamentables defecciones espinales.
10 El principio del auri sacra fames ( sagrada forma de oro), fue el comienzo de toda la tergiversación del  Cristianismo. Y después de la forma de oro, se creó en todos los sectores de la actividad humana, la teoría del hombre-lobo, del hombre que devora a su semejante en el más escondido camino de la ambición y del impiedoso egoísmo.
11 La obra de los espíritas, mis amigos, digo, en los que hablamos aquí, en el templo bendito de nuestras oraciones, que se elevan para Dios en volutas divinas, es la tarea de la restauración, de la reconstrucción de la hora presente, llena de aprensiones y de sombras angustiosas.
12 Vuestra civilización armamentista creció con todas las grandezas posibles, olvidando que tendrá que perecer en  su destino, humillada y oprimida por su propia vanidad e ignorancia perspicaz en la repulsa del Evangelio.
13 Aquel templo, del cual no quedaría piedra sobre piedra, según las afirmaciones del evangelista (Mt), en modo alguno puede ser la iglesia minúscula de Judéa. Ese edificio, que se habrá de defender y desmoronar de arriba a bajo, como el fariseísmo contemporáneo, en el que en nombre de la justicia, del amor, la libertad y la fraternidad, tantas ignominias se van practicando.
14. La hora se aproxima, viene sonando despacio. Cumple que los buenos trabajadores se identifiquen plenamente en la aplicación y en la enseñanza ejemplificada del Evangelio.
15 No os olvideis de que todos los patrimonios materiales son expresiones transitorias del mundo. En cambio, en la obra espiritual, la única que se eterniza en el ámbito de las actividades humanas, tantas veces desplazadas para la siembra  entre espinos.

16 Antes de las obras, es preciso lanzar los fundamentos de la verdad en los corazones. La humanidad está llena de profundas desilusiones, cara a los monumentos y obras grandiosas. ¡ Grandes, sí, pero fríos, unos y otros, fríos en sí mismos,porque están destituidos de cualquier vibración de espiritualidad!
 17 ¡ Que a Dios plazca derramar sobre todos Su bendición y que el manto misericordioso de la Madre de todas las madres, os cubra y proteja!
18 ¡ Señor, bueno y divino Maestro, da a los trabajadores de Ismael la inspiración profunda de tus verdades!. ¡ Vela por tu casa, Señor, donde todos los corazones te veneran y te aman!

19 ¡  Concede clarividencia a los que militan en las labores de tu siembra en la Tierra, y protégelos de las embestidas de las ondas reaccionarias del mundo!

20 ¡ Que la Casa de Ismael pueda cumplir su glorioso destino, elevando bien alto su bandera blanca, de paz, en la cual el trinomio "Dios, Cristo, Caridad", se gradúe  como prenda segura de victorias !. Que dentro de ese símbolo, Señor, puedan los hermanos servir en tu casa en la Tierra, y que todos ellos puedan recibir  la suave bocanada de tu piedad, de tu amor, de tu misericordia y de tu perdón !
Bittencourt Sampaio
cap. 26 Palavras sublimes — Autores diversos
Psicografia de Chico Xavier
Reformador — 16 de abril de 1937.
[1] Según consta  del original, el mensaje fue recibido  en la  FEB, en sesión pública del día 2 de abril de 1937.

                                                      ******************************************






                                                                                         

El significado de la vida



Joanna de Ângelis


En la gran mole humana, cada persona da, a la vida, un significado especial.
Esta objetiva la adquisición de la cultura; esa busca el destaque social; aquella anhela la fortuna; esta otra demanda la base de la gloria…
Una quiere la proyección personal; otra ansía la construcción  de una familia dichosa, cada cual empeñándose más afanosamente  en  alcanzar lo que establece como condición de la  meta esencial.
Tal planificación, que varía de un indivíduo a otro, termina por estimular la lucha, la competición insana, el desespero.
Conseguido, por tanto, lo que significó como ideal, el reprograma o destino, cae  en frustración, descubriéndose irrealizado o víctima de saturación de lo que haya conseguido sin planificarse interiormente.
*
La vida, entretanto, posee un significado especial, que reside en el autodescubrimiento del hombre, que pasa a valorar lo que es o  no es importante en su peregrinar evolutivo.
Este desafio se torna individual, uniendo, sin embargo, en el futuro, a los seres en una única familia, que entrelaza los ideales en sintonía perfecta con la energía que emana de Dios y que es el aliento vitalizante de la vida.
*
Los medios de tu sobrevivencia orgánica te emulan para avanzar al encuentro de la finalidad de la existencia.
El aceite sustenta la llama, pero  la finalidad de esta no es crepitar, sino derramar luz e  iluminar.
Enquanto no te empeñes, realmente, en la búsqueda de tu realidad  espiritual, seguirás inseguro, inestable, sin plena satisfacción
*
Todas las adquisiciones que exaltan el ego, terminan por  cansar.
La manera mas eficiente para realizar el  real significado de la vida, es la experiencia del amor.
Amor que dona y libera.
Amor que renuncia y  hace feliz.
Amor que edifica, repartiendo esperanza y bendiciones.
Amor que sustenta vidas y favorece ideales de ennoblecimiento.
Amor que apacigua a quien lo siente y dulcifica a aquel a quien se dona.
*
El amor es conquista muy personal que necesita del combustible de la disciplina mental y de la ternura del sentimiento para expandirse.
El significado esencial de la vida reposa, por tanto, en el esfuerzo que cada criatura debe  acometer para anular las pasiones disolventes, colocando en sus espacios emocionales el divino hálito, el amor que se origina en Dios.
*
FRANCO, Divaldo Pereira pelo Espírito Joanna de Ângelis.
Momentos de Meditação, CAP 11 , p. 13.

                                                                           ****************************************






                                                                                          

¿Qué son los Ciclos de Reencarnación ?

         También se podrían llamar Ciclos de Evolución del Espíritu, que se llevan a cabo mediante la reencarnación   del mismo.
         Se trata de series  de encarnaciones sucesivas, en número limitado, programadas con el objetivo de conquistar y superar unas  metas de evolución  y progreso espiritual durante las mismas.
         Por ejemplo, si la meta a lograr fuese vencer el orgullo que nos impide evolucionar, tal vez el modo de lograrlo sería programando una serie de  existencias en donde alternativamente se experimente la pobreza y la riqueza, o bien experimentando otras circunstancias que  den ocasión de superar ese defecto y de conquistar la virtud que se le opone, como lo es la humildad.
        Estos  ciclos evolutivos que nos otorga la ley del Amor  contienen cada uno de ellos, un número variable  de vidas humanas, y cuando este número prefijado de existencias materiales se sobrepasa sin haber alcanzado los objetivos y las metas comprometidas para ese ciclo de reencarnaciones, el dolor  experimentado ante el fracaso  y la falta de conquista de esas metas previstas, reconduce a  intentar nuevamente su conquista mediante algunas reencarnaciones más, pero en   condiciones  más duras  o difíciles que le lleven a  querer sobreponerse del estancamiento y salir  de los estados de dolor que suponen estas vidas difíciles y duras, recuperando las oportunidades perdidas.
       Una vez conquistadas las metas fijadas dentro de un mismo ciclo evolutivo, desde el plano espiritual se  programa otro  nuevo ciclo y se fijan  otras  nuevas metas.
      Todas las existencias humanas que forman cada ciclo de reencarnación, suelen ser programadas  bajo el mismo sexo, con el fin de dejar bien grabadas en el Ser  las características de lo adquirido en ese ciclo  como hombre o como mujer, para  después en otro  nuevo ciclo siguiente de reencarnaciones, cambiar de objetivos y  por tanto a veces también de sexo.
       El principal objetivo a que conducen los ciclos de reencarnación  con las diversas existencias humanas, es el de aprender a amar a Dios en todos los seres de la Naturaleza, apartando y venciendo los defectos espirituales que nos lo impiden.

- Jose Luis Martín-

                                             **************

“Todo lo que comienza tiene fin y todo lo que tiene fin, recomienza”
                                      - Pietro Ubaldi-


                                                                   ***************************************




                              

                       MEDIUMS
                         Reflexión. 

Nunca se debe forzar la comunicación con los espíritus. 

Emplear la mediumnidad en beneficio propio es inútil ya que es entonces cuando se producen las mistificaciones, solamente es útil cuando se hace desinteresadamente y para beneficio de otros. 

Los médiums están para servir y a través de este servicio bien realizado crecen espiritualmente.

Los médiums ganan conocimiento, altruismo, capacidad de sanación, control mental, paciencia, humildad, alegría y conocimiento espiritual. 

El buen médium no juzga a otros, sino que da amor y comprensión. 

El efecto de la práctica de la mediumnidad mal empleada provocará excesos de ego, gloria y poder sobre otros, entre otras cosas,lo cual puede llevar a la tragedia, hay que tener mucho cuidado, el médium debe moralizarse antes de practicar la mediumnidad. 

El contacto con el otro mundo no es para hacerse ricos o poderosos ni brillantes, tampoco se convertirán pecadores en santos,pero bien ejercida puede dar paz, esperanza y satisfacción. 

Angeles.C.M.


                                                                     ****************************************



No hay comentarios: