miércoles, 9 de mayo de 2018

Evocación de los Espíritus



Podemos ver  aquí :

- Amor a los padres
-Frase de Chico Xavier
-¿Cuando deja de ser necesario seguir reencarnando?
- Influencia espiritual
-Evocación de los Espíritus



                                          *************************************



                                                                               

          Amor a los padres

Si el buen cristiano debe ser prudente, virtuoso, tolerante, humilde abnegado y caritativo, entre sus hermanos, lo debe ser aun más en la familia.
Si son sagrados los deberes  que hemos de cumplir entre nuestros hermanos en la Humanidad, mucho más lo son  los que tenemos que cumplir en la familia. Porque debemos considerar, que más allá de los vínculos que en esta existencia nos unen con lazos indisolubles, tenemos siempre historias pasadas que se enlazan  con la historia presente.
Piedad filial es de las más significativas manifestaciones de amor que el Espíritu se debe imponer, ampliando el área de los sentimientos y aumentando otros deberes, tales como de gratitud, respeto y ternura impostergables.
 Muchas veces no tenemos los padres que nos gustaría tener, que creemos que nos merecemos, y esto no es así, cada uno tiene los padres que merece, y pese a que no sean buenos padres, ya con habernos dado la vida, merecen todo nuestro respeto, amor y cariño, porque Dios nos pedirá cuenta de que clase de hijos hemos sido, y a ellos qué clase de padres han sido, el que ellos no sean buenos padres,  no nos exime a nosotros de ser buenos hijos.
El mandamiento mayor preconizado por Jesús recomienda que el amor debe ser incesante e inevitable, coronándose  del perdón por las ofensas recibidas.  En el grupo familiar, ese amor debe ser más importante, conduciendo  el perdón a un grado más elevado.
Las familias no siempre son dichosas o armónicas, constituyendo a veces un grupo de difícil entendimiento, por faltarles los instrumentos de la paz, que  cada miembro no tuvo en consideración en otra ocasión pero que ahora retornan en situación de carencia.
Siendo así, cada Espíritu renace, no en el grupo de la propia afectividad, entre corazones generosos y dignos, y si en el clan donde tiene necesidad de depurarse por medio de la paciencia, por la resignación, por el silencio y por la bondad, preparándose para el enfrentamiento con los demás grupos sociales donde debe desarrollar  los objetivos superiores de la existencia.
De este modo, sea el que sea el núcleo familiar en el que hayamos nacido, nos cabe el deber del amor filial y fraternal, para desvincularnos  bien de las tareas que quedaron en la oscuridad de los errores pasados.
El buen Cristiano no debe dudar en tributar a sus padres, respeto, cariño y amor, considerando  que sus padres son los representantes de la Providencia para él en la Tierra, lo que lo obliga  a darles, paz, consuelo, protección y amparo. Está en el deber  de hacer por ellos lo que de ellos recibió, y aunque no se hayan portado bien, no por eso está menos obligado. Porque, en este caso, ellos están  en el orden de espíritus inferiores, y el espirita debe ser un ejemplo constante de virtud y abnegación; para que ellos aprendan lo que no han sabido: cumplir con sus deberes.
Amar siempre es el impositivo existencial, incluyendo en él a todo el clan y particularmente, al padre y madre, a fin de vivir largo tiempo en la Tierra que el Señor nos dará, conforme preconiza  el Decálogo.
Merchita

                                                         ***********************



                                                               
"Cuando hables, cuida que tus palabras sean mejores que tu silencio, y recuerda que alto debe ser el valor de tus ideas, no el volumen de tu voz.   Hablar sin pensar, es como disparar sin apuntar."
- Chico Xavier-

******************************







¿Cuando deja de ser  necesario 

continuar reencarnando?

      En nuestro planeta  Tierra, deja de ser necesaria la reencarnación cuando el Ser ya se ha perfeccionado y evolucionado lo suficiente, asimilando todas las lecciones que le puede ofrecer este mundo, y una vez  que ya estén equilibradas todas sus deudas morales pendientes  con  la ley de Causa y Efecto, y su nivel de conciencia superior haya sobrepasado el nivel de este mundo, a partir de esa situación alcanzada y conquistada  ya  no habrá nada que obligatoriamente lo atraiga de nuevo a este mundo, a no ser alguna existencia  voluntaria como misionero de amor para ayudar a seres espirituales encarnados que lo necesiten.
   Cuando el Ser llega a este punto evolutivo que le aleja de la obligación de las reencarnaciones repetidas y dolorosas por lo general, en este mundo, aún  después continúa evolucionando y reencarnando en otros mundos más adelantados, revestidos de  otras  materias más o menos sutiles, acorde con ellos, que le pueden ofrecer nuevas lecciones para su continuidad evolutiva. La evolución del Ser es ilimitada, y cuando para continuar su evolución ya no le es necesario ninguna clase de mundo material o físico, prosigue en nuevas etapas, progresando  solamente en el plano espiritual, en otros mundos inmateriales, cada vez más sutiles, invisibles para la mirada del ser humano terrestre, pero tan reales como el nuestro de materia tosca, y mucho más evolucionados y felices  que el que ahora habitamos nosotros.
    Es de señalar que hasta llegar al punto de no necesitar de la Reencarnación en esta clase de mundos como lo es la Tierra actualmente, aún necesitaremos de muchas otras vidas en las que poder saldar deudas espirituales, pendientes del pasado, y desarrollar y asimilar toda clase de virtudes , adquiriendo toda la Sabiduría que este plano físico nos pueda ofrecer, a través de nuestro esfuerzo en pos de un perfeccionamiento que nos permita y nos dé aptitud para merecer y poder formar parte de otros mundos y planos superiores y más perfectos de lo que lo es este nuestro de ahora , y esto posiblemente no lo lograremos de hoy para mañana, sino es a través de mucho tiempo y esfuerzo a lo largo de muchas vidas.
- Jose Luis Martín-

                                          *****************

“Dios ha dado alas a vuestros espíritus para que vuelen por 

el inmenso cielo del amor y la libertad. ¡ Qué triste es que 

cortéis vuestras alas con vuestras propias manos y que 

vuestro espíritu sufra arrastrándose por el suelo como un 

gusano!.

- Khalil Gibran –

                                                               ****************************


                                                                      

                                                                                

                                                       Influencia Espiritual 
                                                                 ( Segunda Parte)
Una vez que permitimos que esos Espíritus perturben nuestra vida, estaremos en sus manos, porque somos nosotros los que les abrimos las puertas. Al final de cuentas, ese proceso de sintonía, ese proceso de simpatía, no ocurre en función de que nosotros creamos en los Espíritus. Hay mucha gente que no cree en Espíritus, pero ni por eso impide que ellos se acerquen. El hecho de que un ciego de nacimiento no admita la existencia del sol, no hace con que el sol deje de existir. Entonces, no importa si el individuo no cree de las cuestiones espirituales, si es ateo o materialista. El hecho es que sus actitudes llaman para su convivencia mental seres de la misma índole, seres negativos que quieren sacar provecho de esa incoherencia, de esa ingenuidad, de esa jugarreta mental. Del mismo modo que las actitudes buenas, las actitudes dignas, las actitudes nobles facultan la aparición de seres espirituales notables, el acercamiento, la aproximación de entidades espirituales de alto nivel, que estarán invistiendo en nuestras mejores posibilidades.
Alguien preguntará: ¿Pero donde esta nuestro ángel guardián? ¿Sera que nuestro ángel guardián, nuestro guía espiritual, no impedirá esa acción nefasta de entidades perturbadoras? Sería la misma pregunta hecha aquí en la tierra para padres de drogadictos, padres y madres de prostituidos, padres y madres de hijos criminales. ¿Dónde están esos padres? Es que los padres respetan el libre albedrio de los hijos y, llega un punto que esos padres no pueden hacer nada mas, delante de la libertad que sus hijos tienen de actuar. Nuestros ángeles guardianes nos inspiran para el bien, nos proponen cosas para el bien, pero ellos no pueden vivir nuestra experiencia, ellos no pueden vivir en nuestro lugar. Es muy común que, aquí en la tierra, demos a las personas determinadas acciones que son nuestras, atribuimos a terceros determinadas reacciones que son nuestras. Es muy común que veamos jóvenes mal dirigidos y digamos que eso es culpa de sus amigos, de sus malos colegas. Vemos hombres, padres de familia que caminaron rutas, inciertas, negativas, que se aferraron al alcoholismo, y es común que esposas, que familiares digan que fue por causa de los malos amigos, de los malos colegas, de los malos compañeros. Pero, es siempre valido preguntarnos: ¿Esas criaturas tan buenas, tan especiales, nuestro hijo, esposo, esposa, amigo, porque decidieron seguir a los malos amigos, a los malos compañeros? ¿Por qué decidieron usar sus malos ejemplos? Es porque ellos no eran tan buenos como nos imaginábamos, o eran buenos y frágiles, incapaces de decir no, donde será necesario decir no.
En el mundo en que vivimos, vale la pena tener esa posibilidad de decir si y de decir no. La sugestión para el error, para el mal, para la sombra, cuando lo aceptamos, el problema ya no es más del sugestionador. Nosotros aceptamos, el problema es nuestro. También cuando los buenos Espíritus nos convidan al bien, a la práctica del amor, a la vivencia de la paz y nosotros aceptamos, nuestro discernimiento nos mando aceptar, ya somos nosotros, no es más el benefactor, nosotros aceptamos su sugestión. Entonces esa buena acción, está bajo nuestra responsabilidad. Es por eso que aquí en la Tierra acostumbramos a decir así: Dime con quién andas y te diré quién eres. Es un dicho muy conocido, pero los Espíritu lo utilizan de otra forma, ellos acostumbran a decir para nosotros: Dime quien eres y yo te diré con quién andas. Porque, por nuestra manera de ser, atraemos entidades positivas o entidades negativas para nuestra convivencia psíquica.
De una cosa no podemos dudar. En la tierra, todos sufrimos influencia espiritual, todos nosotros. Porque ellos pueden influenciar en nuestros pensamientos y en nuestros actos, en la pauta de nuestras vidas, porque comúnmente son ellos que nos dirigen. Si quisiéramos ser dirigidos por nobles criaturas, por Espíritus del bien, por verdaderos ángeles luminosos, basta tener una vida digna y noble, a pesar de todas las luchas, buscar a Dios, la búsqueda para vivir las lecciones de Dios, amando al prójimo y teniendo a nuestro Padre  amado  por encima de todas las cosas.
Raúl Teixeira.
                                                             *******************************




                                   

                                     
     EVOCACIÓN DE LOS ESPÍRITUS

.. ¿Los Espíritus, para manifiestarse, tienen siempre necesidad de ser evocados? 
"No, porque se presentan muchas veces sin ser llamados y esto prueba que vienen espontáneamente."- 
.. ¿Cuando un Espíritu se presenta por su propia voluntad, se está más seguro de su identidad? 
"De ninguna manera, porque los Espíritus mentirosos emplean a menudo este medio para engañaros mejor." 
.. Cuando por el pensamiento se evoca el Espíritu de una persona, aun cuando no haya manifestación por la escritura ni de otro modo cualquiera, ¿viene a nosotros? 
"La escritura es un medio material para que el Espíritu pueda atestiguar su presencia, pero el pensamiento es el que le atrae y no la acción de escribir." 
.. Cuando un Espíritu inferior se manifiesta, ¿puede obligársele a que se retire? 
"Sí, no escuchándole. Pero, ¿cómo queréis que se retire cuando os divertís con sus torpezas? Los Espíritus inferiores se unen a los que les escuchan con gusto, como los necios entre vosotros." 
. La evocación hecha en nombre de Dios, ¿es una garantía contra la intervención de los Espíritus? 
"El nombre de Dios no es un freno para todos los Espíritus perversos, pero detiene a muchos; por este medio siempre alejáis a algunos y aun alejarías a muchos más si la evocación fuese hecha desde el fondo del corazón y no como una fórmula ligera." 
    El libro de los Mediums 
ALLAN KARDEC               

                                                                *********************************




No hay comentarios: