domingo, 24 de diciembre de 2017

El valor del auxilio



Hoy podemos ver aquí :


- La pereza
- El arte de escuchar
-Falsas creencias en cuanto a la comunicación de los espíritus
-Desigualdad vibratoria
- El valor del auxilio



                     *****************


                       La Pereza 


                                                         


      Seguramente habrás tenido pereza en muchas ocasiones, y también es posible que no hayas encontrado la forma de vencerla y te hayas saboteado a ti mismo ¿te ha ocurrido? Hoy me gustaría hablarte sobre cómo superar la pereza y mejorar un poco más tu capacidad de conseguir objetivos valiosos… 
        La pereza tiene mucho que ver con la procrastinación , es decir, con querer dejar una tarea para luego. Todos los días tengo que combatir mi pereza, y seguramente tú también la tuya, no nos escapamos de ella. Siempre hay cosas que sabemos que nos cuesta hacer más que otras. 
       En realidad la pereza es algo natural, sin pereza no seríamos nosotros. 

       La diferencia es cuándo permites que la pereza entre en tu vida y cuánto de a menudo lo haces. 

        Por ejemplo, si tienes pereza para empezar un lunes de trabajo y permites que esta te gobierne, tienes un problema. Pero si tienes pereza un sábado por la tarde porque no sabes en qué posición ponerte en el sofá, quizás no sea tan problemático. 
        Normalmente me doy cuenta que las personas tienen pereza cuando: 

No les motiva hacer algo especialmente. 
No se sienten capaces de hacer algo. 
Encuentran un montón de cosas por hacer antes que ponerse con lo que realmente importa. 

CONSEJOS PARA SUPERAR LA PEREZA 
1. Está alineado con tus objetivos a largo plazo 

Lo primero que tienes que preguntarte si no te apetece hacer algo, es si hacer ese algo está alineado con tus objetivos en la vida. En ocasiones, descubrimos que algo no nos apetece nada, porque no tiene nada que ver con nosotros…. porque nos lo han impuesto…porque son las tareas de otros… 

Aquí la clave consiste en conocerse bien a uno mismo/a, saber lo que quiere en la vida y dejarse guíar por ello. No hacer nada (o lo mínimo) que no esté alineado con tus valores y con tu forma de entender la vida. Parece interesante aprender a decir que no más a menudo. 


2. Pregúntate ¿Luego será más fácil? 

Uno de los trucos que yo utilizo para empezar a hacer algo es preguntarme eso mismo, ¿será más fácil de hacer luego? Si la respuesta es No, entonces me pongo a hacerlo en ese momento. 

      Un ejemplo banal: vuelves a casa después de un día duro de trabajo y sabes que tienes que limpiar el coche. Normalmente te saboteas a ti mismo/a diciendo “ya lo haré otro día”. Pero la gran pregunta no es esa, la gran pregunta es “¿Otro día será más fácil?”. Como la respuesta es que no, lo que toca es que inviertas 15 minutos en limpiar o llevar a limpiar tu coche. 

3. No pienses 
     Lo peor que puedes hacer cuando algo te da pereza es pensar. ¿Por qué? porque si piensas vas a encontrar una o mil excusas para no hacer lo que tienes que hacer. A los que nos gusta hacer deporte en ayunas, nos ocurre a menudo. Si suena el despertador y te quedas en la cama pensando “¿Debería salir hoy a correr?” entonces lo más fácil es que encuentres cualquier justificación para no salir, “hoy estoy muy cansado”, “he dormido poco”, “hace frío”, “es de noche”… y otras tantas. 

     Al poner en funcionamiento tu cerebro racional empiezas a maquinar en contra de ti mismo/a y de tus deseos. 

4. Déjalo todo preparado 
     Una de las formas de combatir la pereza que da empezar algo es preparar el terreno. Utilizando el ejemplo que decía antes, a los que nos gusta ir a correr en ayunas, lo mejor que podemos hacer es dejar todo el equipaje preparado para nada más despertar vestirnos y salir a estirar las piernas. 
Por ejemplo: 

    Si te da pereza pintar tu trastero, ¿por qué no compras hoy la pintura? 
    Si te da pereza ir al banco a abrir ese plan de pensiones que tanta falta te hará, ¿por qué no les llamas y dices que irás mañana? 
    Si te da pereza perder peso, ¿por qué no coges todos los alimentos basura, empaquetados y altamente procesados, que hay en tu nevera o armarios y los sacas de tu casa? (patatas fritas, zumos comprados, galletas, golosinas, rebozados, margarina, dulces…) 

5. Come mejor 
La pereza la combaten mejor las personas que se sienten activas y con vitalidad que las que están en estado de letargo. Si quieres tener más proactividad para hacer cualquier tarea, invierte en cuidar tu cuerpo: come mejor y haz más deporte. 
     Nos alimentamos de dietas muy calóricas y sin embargo muy probres nutritivamente hablando. La clave está en cambiar el paradigma, en empezar a comer alimentos altamente nutritivos. Por ejemplo, cenar un bowl de ensalada de espinacas es de lo mejor que puedes hacer por ti, o tomar 10 almendras o nueces durante el día cuando sientas el gusanillo de tomar algo. 
    Evita todos los alimentos que han sido procesados, mezclados con químicos y sobretodo los que tienen grasas trans (hay muchos, aunque no lo creas). Empieza a quitar del medio todas las harinas que puedas, todo el azúcar y toma más verduras y fruta. Te sentirás mejor y más vital para hacer cualquier cosa. Inténtalo, y si en un mes no es así, prometo invitarte a una comida. 


6. Haz ejercicio 
     Sí, lo sé, es un consejo muy básico, pero es el más cierto. La persona que no se mueve difícilmente podrá tener energía para hacer nada. No hace falta que te pegues una paliza en el gimnasio, que juegues a padlle, ni tan siquiera que vayas a correr… Haz una rutina de 20 minutos cada día. Se ha demostrado que con un poco de ejercicio cada día puedes mantener tu estado de forma estupendamente. Y mezclado con una alimentación sana, perder peso. 

7. Crea un círculo virtuoso 
Empieza a anotar puntos en la lista de victorias. Aquí lo importante es que empieces a creer más en ti mismo/a, y nada mejor que hacer pequeñas acciones que ya vayan en tu lista de cosas de las que has sido capaz. Anota tus pequeños logros, escribe lo que has hecho cada día por ti mismo y por el estilo de vida que quieres. 

En definitiva, lo que quiero es que crees tu propio círculo virtuoso, que seas capaz de ver que puedes hacerlo ¿Qué te lo impide?

- Publicado por Viviana Gianitelli-

                                                       ***************************





                                                                             

               EL ARTE DE ESCUCHAR

Donde quiera que te encuentres, de una o de otra forma, despertarás el interés de alguien.

Algunas personas podrán tratarte como antipático y hasta intentarán molestarte.

Otras se interesarán por saber quién eres y lo que haces.

Muchas te hablarán, intentando establecer una relación fraternal.

Cada cual se sintonizará contigo dentro del campo emocional en que se encuentra.

Como hay carencia de amigos y abundancia de problemas, las personas andan en busca de quien las oiga, ansiando encontrar comprensión.

En razón de eso, todos hablan, a veces, simultáneamente.

Concédele a quien llega el honor de oírlo.

No te apresures en saturarle de informaciones, tal vez, poco interesantes para él.

Guarda silencio y oye.

No aparentes saber de todo y estar informado de todos los acontecimientos.

Nada es más desagradable y descortés que la persona tome la palabra de otro y concluya la narración, no siempre correctamente.

Sé gentil, facilitando que el ansioso sintonice con tu cordialidad y descargue la tensión y el sufrimiento…

En el momento apropiado, habla con naturalidad, sin la falsa postura de intocable o sin problemas.

El arte de oír es, también, la ciencia de ayudar.

Juana de Ángelis

Médium Divaldo Pereira Franco.


                                           
                                                    ***************************




                                                           

FALSAS CREENCIAS EN CUANTO A LA COMUNICACIÓN CON LOS ESPÍRITUS 

La crítica malévola se ha complacido en representar las comunicaciones espiritistas como 
rodeadas de las prácticas ridículas y supersticiosas de la magia y de la nigromancia. Si los que hablan del Espiritismo sin conocerlo se hubiesen tomado el trabajo de estudiarlo, se hubieran ahorrado gastos de imaginación, alegaciones que no sirven más que para probar su ignorancia o su mala voluntad. 
Para introducción de las personas ajenas a la ciencia, diremos que para comunicarse con los espíritus no hay días, horas, ni lugares más propicios unos que otros. Que no son necesarias, para evocarles, ni fórmulas, ni palabras sacramentales o cabalísticas. Que no hay necesidad de ninguna preparación, ni de ninguna iniciación. Que no da resultado alguno el empleo de signos u objetos materiales, sea para atraerles, sea para rechazarles, y que el pensamiento basta. En fin, que los médiums reciben sus comunicaciones de un modo tan natural y sencillo, como si fueran dictadas por una persona viva, sin salir del estado normal. Sólo el charlatanismo podría adoptar maneras excéntricas, y añadir accesorios ridículos .
(¿Qué es el Espiritismo?,cap. II, n.º 49).

                                                   *******************************




         DESIGUALDAD VIBRATORIA 

No te preocupes si no caes bien a todos. 

Estas en un mundo donde la desigualdad vibratoria te permite posición diferente frente a aquellos que están a tu alrededor. Sin embargo, si examinas con detenimiento descubrirás que son más las personas con las que te identificas que aquellas con quien no afinizas. 

Entiende que estas son almas en nivel de evolución diferente del tuyo; el mundo donde vives es un caldo de vibraciones espirituales y mentales donde las almas se buscan o se repelen. Aguarda la oportunidad de acercamiento con quien no te identificas,pues esos hilos invisibles reflejan quizás compromisos del ayer no identificados. 

Fray Alfonso/Ubaldo Rodríguez. 
Libro: MENSAJES TERAPÉUTICOS PARA TU VIDA.

                                              ****************************************








                                                              
EL VALOR DEL AUXILIO
 El valor del auxilio no está en la intención del que pide, más si en la intención del donador. Quien trabaja en el bien debe dar sin mirar a quien. Ante la Vida Mayor, como enseña Albino Teixeira, lo que vale es lo que hacemos a favor del bien. Si los que nos procuran traen el corazón envenenado, la mente llena de sospechas injustas y el ardid en los labios, es evidente que  son los más necesitados. ¿Pues puede haber mayor necesidad de aquella que  se ignora a sí misma?
Si los espíritus Superiores no advierten al médium en cuanto a las malas intenciones del consultante, es porque debe ser socorrido  y el médium precisa aprender a auxiliar  aun mismo cuando sea engañado.
El resultado de las buenas acciones es computado por la evolución. El retozón de hoy evolucionará mañana y acabará por avergonzarse de si mismo.
Precisamos considerar que la Tierra es aun un reducto de la ignorancia. El consultante malicioso ignora la extensión de su maldad. Tanto es así que busca la verdad a través de la mentira. No comprende la importancia del acto mediúmnico es por eso que no puede valorar  lo que hace. Actúa inconscientemente en el uso de la propia conciencia. ¿Puede haber mayor alineación que esa? El médium, por el contrario, está en plena posesión de su conciencia volcada para el bien. ¿Puede haber mayor integridad moral en el comportamiento humano?
¿Qué importa si el consultante alardea que engaño al médium? ¿Acaso el médium no es una criatura humana y, por tanto falible?  ¿Quiere el médium gozar de la inefabilidad, quiere tener algún privilegio en su condición humana? Mediúmnidad al servicio del bien, es aprendizaje como cualquier otro. Si el médium se sintiese infalible, estaría a la vera de la falencia. Es mejor fallar entre los hombres o delante de los hombres, por amor,  que fallar ante la Espiritualidad Superior por vanidad y orgullo.
La obra mediúmnica sincera y noble  no es afectada por algunos episodios de prueba. Los beneficios sembrados a través del trabajo digno no son despreciados por la maledicencia y la ignorancia. Los que recibieron  el bien de que necesitaban  sabrán multiplicarlo a su alrededor. Porque grande es el clamor de los que sufren y mezquino la mueca de los burlones. Proseguir en el buen combate, a la manera de Pablo, es el deber de todos los mediums al servicio del bien.
Por el hermano Saulo – del Libro: Dialogo de los Vivos, Médium: Francisco Cándido Xavier y J. Herculano Pires.

                                                                ******************************



No hay comentarios: