sábado, 2 de diciembre de 2017

¿ Hasta cuando vamos a imitar a otros ?


Hoy os invito a la lectura de:

- Por qué no recordamos nuestras vidas pasadas
- Relación de los Espítritus con los hombres
- ¿ Hasta cuando vamos a imitar a otros ?
- Consideraciones sobre el tema OVNI




                                    *******************************************

                 POR QUE NO RECORDAMOS                        NUESTRAS VIDAS PASADAS





                                                    Reflexion.

 
El Espiritu, al contrario que el cuerpo fisico, es Inmortal, nunca muere, despues de la desencarnacion el espiritu continua existiendo en el mundo espiritual. 
Kardec le pregunta a los espiritus de elevada elevacion moral, porque cuando reencarnamos no recordamos nuestras vidas anteriores, como nos puede servir de experiencia una vida pasada si despues cuando reencarnamos no nos acordamos de ella... 
Los espiritus de alta moralidad nos explican que Dios pone un velo sobre nuestra memoria en el momento en que reencarnamos, porque recordar nos podria perjudicar en nuestra vida presente, pues podriamos reconocer en algunos de nuestros familiales, compañeros de trabajo, vecinos, etc, a personas que en otras existencias nos perjudicaron, nos dañaron o arruinaron nuestras vidas, de forma que aun creceria mas el ODIO y los deseos de VENGANZA, con lo cual nos seria mucho mas deficil mejorarnos, tener mejores sentimientos y progresar espiritualmente. 
Seria un gran inconveniente en nuestro progreso. 
Justamente Dios en muchas ocasiones nos coloca en la vida, en forma de familiares, compañeros de trabajo, vecinos, etc, personas que nos perjudicaron mucho en otras vidas, las cuales fueron enemigos nuestros, tal vez hasta nos odiamos, el motivo de reencontrarnos en esta existencia seria para limar experezas y hacercarnos mas, tolerarnos, comprendernos y amarnos mas de lo que lo hicimos en otras existencias, cosa que con el recuerdo del pasado seria imposible e incluso podria crecer nuestro odio. 
Como reaccionariamos, por ejemplo, ( pueden haber muchos ejemplos, este es solamente uno ), si reconocieramos en ese Vecino al hombre que en una existencia anterior asesinó, por ejemplo, a nuestro hijo, o nos estafó y nos llevó a la ruina economica, etc, etc... 
El mundo entonces seria un caos; en vez de aproximarnos y tolerarnos más EXISTIRIA MÁS ODIO y  MÁS CAOS. 
Seria mucho peor para nuestra evolución. Puse el ejemplo de un vecino, pero los enemigos del pasado pueden estar incluso dentro de la familia, tanto familiares politicos como carnales, padres, hijos, hermanos, espos@ etc. 
Por esto Dios en su bondad,  al nacer nos coloca un velo sobre nuestra memoria, porque no nos es conveniente recordar; seria peor... 
Luego cuando desencarnamos si volvemos a recordar las  vidas pasadas, para analizar lo que hicimos correctamente y cuando actuamos de forma errónea e incorrecta, para en otra existencia poderlo corregir... 
Esta es la explicacion que nos dan los espiritus moralmente elevados del porque no recordamos. 
Y aun a pesar de esto, existen personas, aunque no muchas, que sí que recuerdan algo de sus vidas pasadas e incluso en sueños lúcidos hay quien recuerda algo, cuando es conveniente que así sea... 
Cuando un niño es brillante,le dicen súper dotado y sencillamente ese niño trae esa madurez de vidas pasadas. 
Siempre hay algo en lo mas intimo de nuestro pensamiento y nuestro corazón que nos atrae de una forma muy especial. 
Como espíritus en evolución debemos pasar por muchas vidas y aprender de todas ellas.... 
La intuición y los aprendizajes conseguidos en otras existencias nunca se pierden, quedan grabados en la memoria del espiritu, el espiritu nunca involuciona. 
Angeles C.M.




                           ******************************





                                                                   

          RELACIÓN DE LOS ESPÍRITUS CON 
                     LOS HOMBRES

Las relaciones de los Espíritus con los hombres son constantes. Los Espíritus buenos nos incitan al bien sosteniéndonos en las pruebas a que nos somete la vida, y nos ayudan a soportarlas con valor y resignación. Por el contrario, los Espíritus malos nos empujan al mal: se regocijan cuando nos ven sucumbir y parecernos a ellos.El Libro de los Espíritus 36 
Las comunicaciones de los Espíritus con los hombres son ocultas o manifiestas. Las ocultas se llevan a efecto mediante la buena o mala influencia que ejercen sobre nosotros sin que lo sepamos. A nosotros mismos cábenos discernir las buenas o malas inspiraciones. Las comunicaciones manifiestas tienen lugar por medio de la escritura, la palabra u otras manifestaciones materiales, casi siempre con la intervención de médiums que les sirven de instrumentos. 
Los Espíritus se manifiestan en forma espontánea o por haber sido evocados. Se puede evocar a cualquier Espíritu: tanto a los que animaron a hombres oscuros como a los de los personajes más ilustres, sea cual fuere la época en que hayan vivido en la Tierra, y también los de nuestros parientes, amigos o enemigos, y obtener de ellos, mediante comunicaciones escritas o verbales, consejos, datos sobre su situación de ultratumba o lo que piensan a nuestro respecto, así como las revelaciones que se les permita hacernos. 
Los Espíritus son atraídos en virtud de su simpatía por la naturaleza moral del ambiente en que se les evoca. Los Espíritus superiores se complacen en las reuniones serias, en que predominan el amor al bien y el deseo sincero de instruirse y mejorar. Su presencia allí aleja a los Espíritus inferiores, quienes por el contrario encuentran libre acceso y pueden obrar con plena libertad entre las personas frívolas o que son guiadas sólo por la curiosidad, y en cualquier parte donde se encuentren malos instintos. Lejos de obtener de ellos buenos consejos o informaciones útiles, sólo se deben esperar de su parte futilezas, embustes, bromas de mal gusto o supercherías, y a menudo toman nombres venerables para inducir mejor a error. 
Distinguir los buenos de los malos Espíritus es sobremanera fácil: el lenguaje de los Espíritus superiores es siempre digno y noble, impregnado de la más alta moralidad, desprovisto de toda baja pasión. Sus consejos rezuman la más pura sabiduría, teniendo siempre por objeto nuestro mejoramiento y el bien de la humanidad. El lenguaje de los Espíritus inferiores, en cambio, es inconsecuente, muchas veces trivial y hasta grosero. Si es cierto que en ocasiones expresan cosas buenas y verdaderas, no lo es menos que en la mayoría de los casos las dicen falsas y absurdas, por malicia o ignorancia. Bromean con la credulidad y se divierten a expensas de los que les interrogan, halagando su vanidad y fomentando sus deseos con falaces esperanzas. En suma, las comunicaciones serias, en la verdadera significación de la palabra, tienen lugar sólo en los centros igualmente serios, en los cuales sus miembros se hallan unidos por una comunión íntima de pensamientos con miras al bien. 

La moral de los Espíritus superiores se resume, como la de Cristo, en esta máxima evangélica: “Hagamos a los demás lo que quisiéramos que los demás nos hiciesen a nosotros”. Esto es, hacer el bien y no el mal. En este principio encuentra el hombre la regla universal de conducta que puede guiarlo hasta en sus más insignificantes acciones. 
Los Espíritus superiores nos enseñan que egoísmo, orgullo y sensualidad son pasiones que nos acercan a la naturaleza animal, ligándonos a la materia. Que el hombre que ya en la Tierra se desligue de la materia por medio del desprecio hacia las futilezas mundanas y el amor al prójimo se acerca a la naturaleza espiritual. 

EL EVANGELIO SEGÚN EL ESPIRITISMO 
ALLAN KARDEC 

                                               ********************************




¿ HASTA CUANDO VAMOS A IMITAR A 
                             OTROS ?

                                          


Claudio Bueno da Silva
En el mundo corpóreo las influencias dominan las relaciones humanas. Eso puede ser bueno o ruin para las personas, dependiendo del carácter de esas influencias. Un buen ejemplo tiene la fuerza de la transformación hasta el punto de poder mejorar hábitos y renovar las ideas. Lo contrario es aun más verdadero: a causa de sus imperfecciones morales, el ser humano asimila el mal comportamiento con gran facilidad.
Hay, entre nosotros, la tendencia de seguir modelos. Nos gusta imitar a los otros. Hacemos eso automáticamente. Sin incluso razonar, muchas veces nos sorprendemos hablando, pensando o actuando igual que aquel que nos impresionó con su modo de ser.
La comparación es otro proceso de influencia entre los hombres. Queremos compararnos a los otros para medir nuestra posición social, nuestro desempeño, nuestra inteligencia, etc. normalmente nos comparamos a quien juzgamos superior a nosotros, jamás a quien está debajo de nosotros. Tonto orgullo.
Es curioso que imitemos y nos comparemos, casi siempre, al que es ruin, y acabamos “incorporando” en nuestra vida vicios y errores que nos atraen. Identificamos en los otros aquello que tenemos dentro de nosotros y eso establece una ligazón que no percibimos. Ese motivo existe en ellos, fuerte al punto de influenciarnos; y en nosotros, a punto de querer parecer a ellos. Pasamos a esclavos de la conducta ajena, dejamos de ser nosotros mismos. Olvidamos nuestra propia identidad y adoptamos un estereotipo.
Vivimos una vida de aceptación pasiva, sin ninguna evaluación de crítica, guiados por la moda, conformes con lo establecido, ello nos acarrea frustraciones y desengaños, más tarde o más temprano.
¿Hasta cuándo viviremos así, siguiendo a los otros, con prejuicio para nuestro libre albedrío? ¿Hasta cuándo actuaremos por la cabeza de terceros, sin pensar que eso puede estar desviándonos de los compromisos que nos compete realizar?
Precisamos reaccionar y pensar seriamente en un buen proyecto de vida para nosotros; ganar experiencia, construir nuestra personalidad bajo valores de calidad, mejorar las características personales y hacer elecciones con más cuidado. Es importante juzgar si los modelos que copiamos no están atrasando nuestra vida; si las personas en las que nos miramos y cuyas actitudes parecen el máximo, no están equivocadas. El nivel de exigencia con relación a nosotros precisa aumentar. Lo que puede ser bueno para los otros puede no servir para nosotros. Precisamos ejercer nuestra voluntad, independientemente de la opinión en boga, sin despreciar las referencias éticas.
Esas medidas garantizaran nuestro proceso de crecimiento interior, sin ilusiones. Constructores de nuestro destino, hemos de desenvolver un modelo propio, según las características que nos identifican como seres individuales. las influencias, naturales en la convivencia humana, nos afectaran de forma menos impactantes, ya que pasaremos a filtrarlas según los padrones asertivos. De todo lo que es licito, acataremos solo los que más nos conviene, conforme las enseñanzas de Pablo de Tarso
Esta es la hora de reaccionar, por tanto, y seguir con más fidelidad nuestra propia vocación, dando oídos a la conciencia, eligiendo el modelo de vida que más tiene que ver con nosotros y que nos permitirá en el camino conseguir grandes realizaciones.


Comentario de la Traductora de este mensaje, Mercedes Cruz: Solo hay en el mundo un modelo que deberíamos imitar, y del cual siempre podremos obtener consejos, para nuestro espíritu, en su Evangelio de Amor y De Luz, ese modelo es Jesús nuestro hermano Mayor, Él es el Camino la Verdad y la Vida, con Él no habrá frustraciones, ni desengaños, con Él, no nos perderemos.

****************************

CONSIDERACIONES SOBRE EL TEMA
OVNI

Uno de los temas más atrayentes y controvertidos de nuestros días es el del fenómeno OVNI. En la actualidad es fácil encontrar a supuestos contactados que desarrollan conferencias por todo el mundo explicando sus experiencias; algunos de ellos son fundadores de movimientos alrededor de este fenómeno, otros son testigos ocasionales que cuentan sus experiencias al público en general, causando asombro y despertando la curiosidad entre las masas, sobre todo entre aquellos que en alguna ocasión han visto algo en el cielo que no tiene una explicación simple.
     Algunos incluso, se atreven a perfilar una filosofía extraterrestre, dándole un sentido peculiar a los mundos y al Universo en general.

Todas las ideas son respetables y merecen una consideración. Sin embargo los espiritas, en base a nuestros conocimientos y experiencias tenemos mucho que decir y le debemos una explicación a la sociedad.

Partiendo de los Evangelios descubrimos que el Maestro Jesús nos dice “La casa de mi Padre tiene muchas moradas”. Es obvio que nos está hablando de la pluralidad de mundos habitados, Dios no ha podido crear un Universo exclusivamente para el servicio a un planeta habitado, la Tierra.

Otra idea básica es la figura del Maestro, del Cristo; cuya misión es la de guiar a la Humanidad por el sendero del Amor hacia el Creador. Él es el máximo responsable desde la formación de este planeta y su vinculación se prolongará hasta su extinción. “Un solo rebaño, un solo pastor”.

Pero para realizar tan excelsa obra no está solo, posee la colaboración tanto de seres encarnados como desencarnados; pobladores del orbe terrestre como extraterrestre, pues todo se encadena en el Universo.

Según el momento evolutivo; moral y espiritual de la humanidad se nos proporcionan los conocimientos adaptados a nuestras necesidades. A medida que ampliamos conciencia los horizontes se nos van ensanchando, pero bajo ningún concepto esos conocimientos pueden ser contradictorios o complejos. En todo momento existe una coherencia y una lógica que se amplía en la medida que avanzamos en nuestro progreso.

Es por ello que debemos mantenernos cautelosos con las ideas que se desprenden de los supuestos extraterrestres a través de contactados movidos por la buena fe.

El mundo espiritual no se puede contradecir, ni el mensaje extraterrestre puede ir en contra de las ideas sencillas y claras que el Divino Mentor nos trajo hace dos mil años, ni tampoco de la valiosa aportación que la filosofía espirita nos trae. Desconfiemos de la sofisticación, de las ideas barrocas y confusas.

Un estudio serio y riguroso nos lleva a la conclusión de que el fenómeno OVNI es un excelente complemento al Mensaje Divino. Nos comunica que no estamos solos, que todo se eslabona en el Universo, nos estimula al progreso pues aquellos que nos visitan están más evolucionados que nosotros pues su actitud es prudente y discreta, no invasora ni transgresora.

No obstante la cuestión queda en evidencia, ¿Qué tipo de contactos se producen realmente, son extraterrestres o se trata de otra fenomenología?

El espiritismo es en la actualidad la única doctrina que nos acerca al estudio serio y riguroso de la mediumnidad. Sabemos, por un lado, la gran cantidad de personas con una sensibilidad psíquica susceptible de recibir influencias de tipo psíquico y espiritual; aunque ellas no lo sepan. Y también, por otro lado, que las manifestaciones espirituales pueden ser positivas o negativas.
Como comentábamos anteriormente el Maestro Jesús tiene colaboradores de diferentes niveles de evolución que colaboran en su Obra, no obstante existen espíritus atrasados moralmente pero muy astutos cuya inferioridad les lleva a desear la inestabilidad y la confusión en las personas; engañando, perturbando y sobre todo desprestigiando, en la medida de lo posible, aquellos focos de luz que pudiesen iluminar el camino a los hombres de buena voluntad. La fenomenología OVNI también se ve expuesta a este tipo de manipulaciones.

Por lo tanto, personas con facultades mediumnicas en desarrollo, ignorantes de su realidad espiritual, se pueden ver fascinadas por este tipo de maniobras, proyectando sobre el cautivado, escenas casi teatrales a cargo de  supuestos extraterrestres en falsas naves que no lo son en realidad. Transmitiendo pomposos mensajes que deslumbran a las personas ignorantes y fácilmente impresionables. Esa es su finalidad: desinformar y confundir.

En otros casos, existe un compromiso espiritual con seres de otros mundos, cuya visita física es real, sin embargo, la presión que supone esta experiencia así como el fanatismo, el endiosamiento y la fantasía, tiran por tierra todo un trabajo previo, desviándose de la noble finalidad originaria.

Al final, son muy pocos los que quedan con el suficiente conocimiento y equilibrio moral como  para gestionar adecuadamente este tema tan controvertido.

Y por último, otro detalle a tener en cuenta, tiene que ver con su apariencia física, con el pretexto de lo extraterreno, nos quieren hacer creer que nosotros tenemos un concepto diferente de belleza, cuando no es cierto. A mayor perfección, mayor belleza. Auténticos médiums videntes nos han transmitido a lo largo de la historia que los seres de luz que se han manifestado en todas las épocas son bellos siempre, pues un alma depurada de imperfecciones se manifiesta con todo su esplendor. Los extraterrestres no son una excepción, los que nos visitan son siempre de planetas más avanzados que el nuestro;  podrán ser más altos o más bajos, pero siempre bellos.

Tenemos el ejemplo del médium brasileño  João Pio de Almeida Prado, cuya facultad de aporte le permite realizar viajes astrales a otros mundos para posteriormente plasmarlo en dibujos muy interesantes, en ellos se pueden contemplar a seres de otros planetas, como pudimos comprobar hace varios años en su participación en La Semana Parapsicológica de Villena.
 JMMC
GRUPO VILLENA
*******************


No hay comentarios: