lunes, 23 de noviembre de 2015

¿ Qué es de los que se quitan la vida?


¿QUÉ OCURRIRÁ EN ESTE SIGLO?


DIVALDO PEREIRA FRANCO
DIVALDO PEREIRA FRANCO

Siglo XXI: Desafiadora transición evolutiva antecederá a una era del Arte, la belleza y la Religión.

Ante la violencia actual, que se presenta en cuotas más altas que antes, tales como el hambre, la miseria, los dramas sociales, las desavenencias entre familiares, las instituciones valiosas en aparente decadencia, como el matrimonio, la familia, la religión, hace poco tiempo, reflexionando de forma panorámica sobre esos temas, el conferenciante Divaldo Pereira Franco, hizo la siguiente pregunta a los buenos espíritus:

¿Cómo podremos esperar cambios, ante esta situación de tanta calamidad? ¿Cuantos siglos serán necesarios para que eso ocurra?

Generosa y pacientemente, los Benefactores de la Humanidad respondieron al médium:

Vivimos hoy el momento más difícil del proceso histórico de evolución de la humanidad, porque se están reencarnando en la Tierra los espíritus que se encontraban retenidos en las zonas mas densas, así como aquellos otros que se destinan a las regiones expiatorias, que estaban detenidos en las regiones expiatorias, que se comprometieran negativamente, sobre el ejercicio de los deberes religiosos, y vienen arrastrando las consecuencias de ese comportamiento desde hace ya varios siglos... Otros tantos, que se hicieron famosos por las guerras cruentas y persecuciones impiedosas a que se entregaron, también están de vuelta.

Esperaban expiando en las regiones dolorosas, a fin de que la sociedad avanzase, tecnológicamente y científicamente, por lo tanto, en la medida en que ese progreso ocurrió, también, la evolución genética perfeccionó mucho los cuerpos, gracias a las conquistas en las áreas de la salud, de la higiene, del conocimiento de los valores éticos y comportamentales. Así, nos enfrentamos a cuerpos llenos de armonía en la forma, conducidos por espíritus primarios, que mantienen comportamientos esdrújulos y perturbadores, característicos de su estado evolutivo.

En ese momento por tanto, las regiones punitivas de la erraticidad inferior, están liberando sus habitantes espirituales, a fin de que tengan su oportunidad de recomienzo y de recuperación.

Se utilizan de cuerpos muy bonitos, sin embargo son espíritus dominados más por impulsos que dirigidos por la razón. Gran número de ellos está constituido por aquellos que formaban parte en el pasado, de las hordas bárbaras, particularmente, de los unos, godos, visigodos, normandos, que diseminaron el crimen y la destrucción por Europa y por todo lugar donde pasaban.

Ahora están de vuelta, porque la ley de Dios es de amor, para que dispongan de la oportunidad de regenerarse, y para que, simultáneamente, aquellos que son fieles al bien, puedan demostrarlo, probando sus valores.

Si no fuese así, ¿cómo confirmar la excelencia de la luz, si todo estuviera claro? Tendrá que ser, por tanto, durante el período de tinieblas.

Además, nuestras virtudes tendrán que resistir a las llamadas de los vicios, sin lo cual no serían auténticas. Tendremos que sembrar entre cascajos, preparar la tierra, porque la Divinidad, concediéndoles la bendición de la renovación, como hace con todos nosotros, aquellos que no se aprovecharen serán cambiados hacia otros nidos de vida, del mismo modo que ocurrió anteriormente cuando vinieron a la Tierra los exiliados de otros sistemas planetarios, y aquí encontraron al hombre primitivo, encarnándose en ese cuerpo brutal, para desarrollar los tesoros del Dios interno, conforme sucedió.

Fueron aquellos espíritus, por tanto, que modelaron el cuerpo humano actual, que desenvolvieron el cerebro, porque eran inteligentes, pero no necesariamente moralizados.

Delinearon un cerebro que está por encima de las posibilidades actuales de control y de correspondiente uso mental, preparado para futuras facultades que aun no ostentamos. Solo ahora es cuando llegamos al sexto sentido, que es el paranormal,  quedando aun mucho por desarrollar,  como la intuición, la angelitud, la arcangelitud, que son franjas mucho más avanzadas del psiquismo espiritual.

Cuando estos espíritus primarios, que ahora están en la Tierra, sean exiliados hacia un planeta inferior, contribuirán de esta misma forma en favor de aquellos que los habitan.

Desde siempre, especialmente a partir de los años cincuenta del siglo XX, la divinidad está también encaminando a la reencarnación a millares de espíritus nobles, para que ayuden a la rápida transición del planeta tierra.

Este milenio se cerró, pues, como siendo aquel en que hubo un avance muy expresivo de la ciencia y de la tecnología. Pero este primer siglo que vivimos ahora,  será el del arte, de la belleza y de la religión...

Ya están reencarnándose también los grandes misioneros, principalmente aquellos que vivieron en el período del renacimiento, no solo de la escuela italiana, en la cultura y en el arte, sino también de otros países, porque tales reencarnaciones están hechas bajo un programa muy bien delineado.

Periódicamente, espíritus evolucionados, algunos incluso no terrícolas, se reencarnarán para promover el progreso de la Tierra

En el siglo V de Pericles, por ejemplo, tuvimos a Tucídides, Esquilo, Sófocles y otros tantos nobles pensadores que alargaron los horizontes de la humanidad.

Años más tarde, conocimos a la élite sin par representada por Sócrates, Platón, Aristóteles, espiritualistas y Leucipo, Lucrecio, Demócrito los notables decodificadores de la materia, que trajeron las bases del atomismo griego.

Posteriormente, la sociedad fue tomada por una nueva onda de Espíritus sabios, y, en Roma tomaron cuerpo como Tito Livio, Salustio, Mecenas, Virgilio, los grandes inspirados, que prepararan culturalmente la Tierra para la venida de Jesús.

A partir del segundo siglo de nuestra era, reencarnaran también aquellos que serían los padres de la iglesia, Orígenes, Tertuliano, Proclo, Jamblico, Eusebio, Agustín...

Después, la humanidad, empezó a entrar en decadencia. Una que otra vez, no obstante, en la gran noche se reencarnaba un que otro espíritu superior, a fin de disminuir las tinieblas  reinantes.

HUBO UN GRAN SILENCIO, EN EL CUAL, LOS BENEFACTORES ME DIERON LA OPORTUNIDAD DE COMPRENDER MEJOR, PROSIGUIENDO LUEGO:
Después de la Reforma, vino la Contra-Reforma y el Renacimiento italiano, promovido por muchos de aquellos misioneros que ya habían estado en el planeta.

A partir de la Escuela de Sagres, a finales del siglo XV, empezó el definitivo cambio. Espíritus de alta estirpe reencarnaron en Iberia, abriendo las puertas del mundo a las navegaciones audaces, de esa forma ampliando las dimensiones de la Tierra, mientras que, en Italia principalmente, Nicolás Copérnico liberó la cultura del sistema egocéntrico, Galileo Galilei, demostró el movimiento del planeta, enseñando a Isaac Newton, Tico Brahe y otros a descifrar algunas incógnitas del universo.

La humanidad entró, en definitiva, en un período de franca liberación de la ignorancia, invistiendo contra los dogmas ultramontanos, cuando entonces surgen Descartes, que profundiza el concepto del dualismo, Hobbes, Gassendi, Locke, que resucitan el pensamiento atomista y muchos otros.

En el siglo XVIII, toda una legión de filósofos desagua en la Revolución francesa, a través de Jean Jacques Rosseau, Voltaire, Robespierre, Danton, que terminan por inscribir en las páginas serenas de la justicia, el código de los derechos humanos, aun hoy no respetados...

El siglo XIX es glorioso en todas las áreas de la ciencia y del pensamiento, destacándose por haber recibido de entre muchos elevados mentores, a Allan kardec, el misionero de la fe razonada, que restauró el Cristianismo, liberándolo de las interpretaciones perturbadoras, Lázaro Ludovic Zamenhof, el creador del Esperanto e incomparable pléyade de apóstoles del conocimiento, del pensamiento, del bien.

El siglo XX ha pertenecido a la tecnológica, a la cibernética, a la tecnología de punta, a la informática...

La humanidad, no obstante, está cansada de tantos descubrimientos y conquistas. Ahora tiene necesidad de belleza, de arte, de religión, de amor, de nuevas formulaciones que esos apóstoles espirituales van a traer.

Todo demuestra que, en pocas generaciones - por tanto aquellos que desencarnen en la perversidad, en la acción del mal, no reencarnarán mas en el orbe terrestre, puesto que serán sustituidos por los buenos, y esos promoverán el progreso de la Tierra - la transformación moral del planeta estará realizada sin que transcurran muchos siglos, ya que el progreso se multiplica por si mismo.

Desaparecerán, entonces la violencia, las grandes epidemias - porque la criatura humana ya no necesita  los sufrimientos físicos más groseros, en razón del progreso espiritual que le concede méritos para superar las enfermedades degenerativas, aquellas que desgastan el cuerpo de forma cruel - Nuestros dolores serán las de naturaleza moral, como la soledad, las frustraciones, la ansiedad, en el área de los conflictos psicológicos.

En esa nueva era, que esta próxima ya no nos reencarnaremos con esos dramas que afligen en la actualidad, porque traeremos en lo íntimo perfectamente lúcidas y detectada la presencia divina, que por lo tanto mantenemos adormecida.

Solos o acompañados estaremos llenos de paz y ricos de espiritualidad.

Tomado de la Web El Portal de los Espíritas:

                                                 *************************************










  DESPUÉS DE 8 DÍAS FUERA DE SERVICIO A CAUSA DE AVERÍA EN MI ORDENADOR, DE NUEVO CON TODOS VOSOTROS, MIS QUERIDOS LECTORES.
Disculpar las molestias. 

                                      *******************




¿QUÉ ES DE LOS QUE SE QUITAN LA VIDA ?

La respuesta depende de las creencia individuales de cada uno, formada lógicamente por las enseñanzas filosóficas , religiosas o ateas, aprendidas desde el hogar o en el transcurso de la vida. Cada persona, como en todo otro temas, se va forjando su propia opinión y creencias... 

Prefiero pensar, que el alma, por muchos errores que cometa, y el suicidio es uno de ellos, SIEMPRE tendrá (por la Misericordia de Dios, nuestro Creador) oportunidad del arrepentimiento, de enmendar la falta cometida, de volver a nacer y enfrentar las pruebas de la vida con la valentía necesaria para no cometer el mismo error. 

En cuanto a su estado espiritual después de esta forzada muerte, todo parece indicar que se viven periodos muy turbios, en medio de una gran confusión, de sentirse vivo a pesar de todo. En este proceso de confusión las energías creadas por los pensamientos que anticiparon al suicidio, han servido de imán para arrastrar hacia el energías afines del bajo astral, de los mundos espirituales inferiores, de las almas en pena, de los espíritus endurecidos y extraviados, quienes les persiguen y atormentan, antes y después del suicidio. 
- Rey Formoso -

                                             ******************************

               
El perdón

El perdón real es siempre acompañado por el olvido del mal recibido.
Si perdonas, y sin embargo te refieres al acontecimiento, estás vitalizando el error.
Trabaja la inferioridad personal que se fija en el recuerdo del sufrimiento experimentado y agradece la oportunidad de perdonar.
¿Cómo evolucionar, sin las evaluaciones de perfeccionamiento moral?
El Perdón, que ahora concedes, será tu padrino mañana cuando necesites de la benevolencia y de la disculpa de otra persona.
Perdonar es siempre mejor para quien lo hace.
Actúa siempre así y vivirás en Paz.

Por Joanna de Ângelis
Médium Divaldo Pereira Franco

Extraído del libro "Vida feliz"

                                                 *******************


     
               ENCUENTRO EN HOLLYWOOD



-Espíritu Hermano X,  a través de Fco. Cándido Xavier

Caminábamos, algunos amigos, admirando el paisaje de Wilshire Boulevard, en Hollywood, cuando hicimos parada ante la serenidad del Memoriam Park Cemetery, entre nuestro camino y los jardines de Glendon Avenue.
La hermosa mansión de los muertos mostraba una gran movilización de Espíritus liberados de la experiencia física, y entramos.
Todo, en el interior, era tranquilidad y alegría.
Los túmulos simples parecían monumentos erguidos a la paz, induciendo a la oración. Entre los árboles que la primavera pintara de verde nuevo, numerosas entidades iban y venían, muchas de ellas apoyadas una en las otras a manera de convalecientes, sostenidas por enfermeros en el patio del hospital agradable y extenso.
En una esquina que se elevaba con el terreno, dos naranjos ornamentalescuidaban el acceso hacia el interior de la pequeña construcción que hospeda las cenizas de muchas personalidades que aportaron al Más Allá, con el aprecio del mundo. A un costado, leí la inscripción: “Marilyn Monroe” – 1926-1962.”
Sorprendido, pregunté a Clinton, uno de los amigos que nos acompañaban:
- ¿Están aquí los restos de Marilyn, la estrella del cine, cuya historia llegó hasta el conocimiento de nosotros mismos, los desencarnados de largo tiempo en el Mundo Espiritual?
- Sí – respondió él, y acentuó con expresión significativa: - no se detenga, sin embargo a examinarle la leyenda mortuoria… Ella está viva y usted puede encontrarla, aquí y ahora…
- ¿Cómo?
El amigo indicó un frondoso olmo chino, cuyas ramas componen un refugio esmeraldino en el largo recinto, y habló:
- Es aquí que ella descansa, de seguro en visita de confortación y de reminiscencia…
A pocos pasos de nosotros, una joven desencarnada, pero aún evidentemente enferma, reposaba la cabellera rubia en el cuello de la simpática señora que la tutelaba. Marilyn Monroe, pues era ella, exhibía el rostro desfigurado y los ojos tristes. Informados de que nos sería lícito abordarla, para
algunos momentos de conversación, nos aproximamos, respetuosos.
Clinton hizo la presentación y añadió:
- Soy un amigo de Brasil que desea oirla.
- ¿Un brasileño buscándome, después de la muerte?
Sí, ¿y por qué no? – agregué – su experiencia personal interesa a millones de personas en el mundo entero…
Y el diálogo prosiguió:
- Una experiencia fracasada…
- Una lección tal vez.
- ¿En qué le podría ser útil?
- Su vida influyó en muchas vidas y estimaríamos recibir aunque fuese un pequeño recado de su parte para aquellos que la admiraron en las películas y que recuerdan en el mundo su presencia distinta…
- ¿A quién agradaría acoger un grito de dolor?
- El dolor instruye…
- Fui mujer como tantas otras y no tuve tiempo ni disposición para reflexionar de filosofía.
- Pero hable aún así…
- Bien, diga entonces a las mujeres que no se ilusionen con respecto a la belleza y a la fortuna, la emancipación es un éxito…Eso da popularidad y la popularidad es un trapecio en el cual raras criaturas consiguen dar espectáculos de grandeza moral, incesantemente, en el circo de lo cotidiano.
-¿Admite, de ese modo, que la mujer debe permanecer en el hogar, de manera exclusiva?
- No tanto. El hogar es una institución que pertenece a la responsabilidad tanto de la mujer como del hombre. Quiero decir que la mujer luchó durante siglos para obtener la libertad… Ahora que la posee en las naciones progresistas,es necesario aprender a controlarla. La libertad es un bien que reclama sentidode administración, como acontece con el poder, con el dinero, con la
 inteligencia…
Pensé algunos momentos en la fama de aquella joven que se presentara en la Tierra entera, de allí mismo, en Hollywood, y añadí:
-Miss Monroe, ¿cuando se refiere a la libertad de la mujer, usted quiere mencionar la libertad de sexo?
- Especialmente.
- ¿Por qué?
- Concurriendo sin ningún obstáculo al trabajo del hombre, la mujer, de manera general, se juzga con derecho a cualquier tipo de experiencia y, con eso, la mayoría de las veces, compromete las bases de la vida. Ahora que regresé a la Espiritualidad, comprendo que la reencarnación es una escuela con mucha dificultad de funcionar para el bien, toda vez que la mujer huye a la oportunidad de amar, en los hijos, la edificación moral a la que es llamada.
- ¿Desea decir que el sexo…
- Puede ser comparado a la puerta de la vida terrestre, canal de renacimiento y de renovación, capaz de ser guiado hacia la luz o hacia las tinieblas, conforme al rumbo que se le dé.
- ¿Le sería posible aclarar un poco más este asunto?
- No tengo expresiones para hablar sobre eso con la claridad necesaria: entre tanto, me propongo afirmar que el sexo es una especie de camino sublime para la manifestación del amor creativo, en el campo de las formas físicas y en la esfera de las obras espirituales, y, si no fuera respetado por una sensata administración de los valores de que se constituye, viene a ser naturalmente
desordenado por las inteligencias animalizadas que aún se encuentran en los niveles más bajos de la evolución.
- Miss Monroe – consideré, encantado, oyendo sus conceptos -, debo asegurarle, no sin profunda estima hacia su persona, que el suicidio no le alteró la lucidez.
- La tesis del suicidio no es verdadera como fue comentada – acentuó ella sonriendo. – los vivos hablan acerca de los muertos lo que les viene a la cabeza,sin que los muertos le puedan dar la respuesta debida, ignorando que ellos mismos, los vivos, se encontrarán, más tarde, delante de ese mismo problema…
La desencarnación me alcanzó a través de un tremendo proceso obsesivo. En verdad, en esa época, me hallaba bajo una profunda depresión. Desde pequeña, sufrí altas y bajas, en materia de sentimiento, por no saber gobernar mi libertad… Después de noches horribles, en las cuales me sentía enloquecer, por falta de orientación y de fe, ingerí, casi inconscientemente, los elementos
mortíferos que me expulsaron del cuerpo, en la suposición que tomaba una simple dosis de píldoras mensajeras del sueño…
- ¿Consiguió dormir en la gran transición?
- De ningún modo. Cuando mi administradora golpeó la puerta del cuarto,inquieta al ver la luz encendida, desperté de súbito de la somnolencia a la que me entregara, sintiéndome dos personas a un solo tiempo… Grité aterrorizada,sin saber, de pronto, identificarme, porque lograba moverme y hablar, al lado de aquella otra forma, la vestimenta carnal que yo despidiera… Infelizmente para
mí, el aposento abrigaba algunos malhechores desencarnados que, más tarde, vine a saber, me dilapidaban las energías. Acompañé con indescriptible angustia, lo que siguió con mi cuerpo inerme; entre tanto, eso hace parte de un capítulo de mi sufrimiento que le pido permiso para no remembrar…
- ¿Le será posible explicarnos por qué habrá experimentado esa agudeza de percepción, justamente en el instante en que la muerte, de manera común, trae anestesia y reposo?
-Efectivamente, no tuve la intención de huir de la existencia, pero, en el fondo, estaba inmersa en un suicidio indirecto. Malbarateaba mis fuerzas en nombre del arte, me entregaba a excesos que arrasaron mis oportunidades de elevación espiritual… Últimamente, fui informada por amigos de aquí que no me fue posible descansar, después de la desencarnación, mientras no me desprendí de la influencia perniciosa de Espíritus vampirizadores a cuyos propósitos yo me adhiriera, por falta de discernimiento en cuanto a las leyes que rigen el equilibrio del alma.
- Comprendo que dispone ahora de valiosos conocimientos, en torno de la obsesión…
Sí, creo hoy que la obsesión entre las criaturas humanas, es un flagelo mucho peor que el cáncer. Pidamos a Dios que la ciencia en el mundo se decida a estudiar sus problemas y resolverlos…
La entrevistada mostraba señales de fatiga y, por los ojos de la enfermera que le sostenía la cabeza en el regazo amigo, percibí que no me cabía continuar.
- Miss Monroe – concluí – fue para mí un placer este encuentro en Hollywood. ¿Podemos, acaso, saber cuáles son, en la actualidad, sus planes para el futuro?
Ella emitió una nueva sonrisa, en que se mezclaban la tristeza y la esperanza, mantuvo silencio por algunos instantes y afirmó:
- En la condición de enferma, primero, quiero mejorarme… Enseguida, como alumna en la escuela de la vida, necesito repetir las lecciones y pruebas en que fallé… Por ahora no debo ni puedo tener otro objetivo que no sea reencarnar, luchar, sufrir y reaprender…
Pronuncié algunas frases cortas de agradecimiento y despedida y ella agitó la mano pequeñita en un gesto de adiós. Poco después, preparé estas notas,a manera de reportaje, a fin de pensar en las bendiciones del Espiritismo Evangélico y en la necesidad de su divulgación.

                                                           **************************

No hay comentarios: