viernes, 4 de octubre de 2024

Sonambulismo

 INQUIETUDES ESPÍRITAS

1.- Transición planetaria

2.- Tiempo de confianza

3.- Todos venimos desde muy  atrás en el tiempo

4.-Sonambulismo

                                                 *******************************


                         TRANSICIÓN PLANETARIA

                                   

Divaldo Franco, en reciente mensaje , desde la mansión del camino , nos habla de que la Tierra está en un período de transición Moral y que infelizmente,  el próximo año (2025), será de muchas pruebas y mucho sufrimiento, esto se dará a causa, de que el hombre perdió el equilibrio de sí mismo y de Dios.

Dijo que el 80% de los habitantes de la tierra son personas malas y que 20% son de personas que están luchando por vivir en paz, vencer sus malas tendencias. Acreditamos, que en el mundo espiritual pasa lo mismo, ya que nos encontramos en una simbiosis, con casi total interdependencia.

Es en el actual período que se abre, en el que habremos de ver florecer el espiritismo y que el dará sus frutos.

Así hermanos , vamos a trabajar con Cristo, por Cristo y para Cristo, y entonces, cosecharemos los frutos de nuestro trabajo, talvez no en el presente, más en el futuro que nos espera.

Como trabajadores de la última hora, somos parte de un gran equipo en el que todos estamos preparando los caminos de la nueva generación, que lucha por la unificación y la racionalidad de las creencias.

El espiritismo no es la religión del futuro, es el futuro de todas religiones, porque no es una Concepción humana, su origen es la fuente creadora, DIOS.

 Espíritas: Ha llegado la hora del buen Combate.... la causa es noble y verdadera....Cristo es el Señor

                                        ^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^



TIEMPO DE CONFIANZA 

"Y Les dice: ¿Dónde está vuestra fe?"-(Lucas, 8:25.)

La tempestad estableciera la perturbación en el ánimo de los discípulos más fuertes. Desorientados, ante la furia de los elementos, se amparan en Jesús, en altos gritos.

Atendióles el Maestro, pero les preguntó después

- ¿Dónde está vuestra fe?

El cuadro sugiere ponderaciones de vasto alcance. La interrogación de Jesús indica claramente la necesidad de mantener la confianza, cuando todo parece oscuro y perdido. En tales circunstancias, surge la ocasión de la fe, en el tiempo apropiado. 

Si hay oportunidades para el trabajo y descanso, plantación y cosecha, se revelará igualmente la confianza en la ahora adecuada.

Nadie ejercitará el optimismo, cuando todas las situaciones se conjugan para el bienestar. Es difícil demostrar amistades en los momentos difíciles.

Aguarden los discípulos, naturalmente, oportunidades de lucha mayor, en que necesitarán aplicar más extensa e intensivamente las enseñanzas del Señor. Sin eso, sería imposible adquirir valores.

En la actualidad dolorosa, innumerables compañeros invocan la cooperación directa de Cristo. Y el socorro viene siempre, porque es infinita la misericordia celestial, mas, vencida la dificultad, esperen la indagación.

-¿Dónde está vuestra fe?

Y otros obstáculos sobrevendrán, hasta que el discípulo aprenda dominarse, a educarse y a vencer, serenamente, con las lecciones recibidas.

 ***********

   Tras la lectura y meditación  del texto anterior, basado en el episodio de la angustia y temor de los discípulos cuando iban en la barca con Jesús y se desencadenó la tormenta, comprendemos como es muy fácil ser optimista y estar alegres cuando las cosas son favorables y no enfrentamos pruebas difíciles.

   La auténtica fe se debe manifestar en nosotros en momentos difíciles, ante las duras pruebas , preocupaciones y  sufrimientos que a veces nos depara la vida.

   Cuando todo va bien, o no nos acordamos de Dios, o nos acordamos superficialmente para apenas agradecerlo , muchas veces como rutina establecida pero vacía del auténtico sentimiento de gratitud hacia Él.

   Pensemos que las pruebas y problemas de la vida , aparte de ser muchas veces una consecuencia de nuestros errores pasados, sirven entre tanto para poner a prueba y fortalecer nuestra confianza en el Padre, convencidos de que este nunca nos abandona y nos lo demuestra tantas veces con Su socorro en nuestras pruebas, sufrimientos y problemas. Otra cosa es que cuando el sufrimiento cede o amengua, esto lo achaquemos a factores como la casualidad o la suerte, mientras nos empeñamos en ignorar o  no admitir, que por encima de todo tenemos un Padre que es todo Amor y conoce nuestros problemas y angustias que al final siempre pasan o se solucionan del modo más impensable, pero seguimos sin comprender que tras lo que la vida nos pone por delante y el cómo se soluciona, hay una Gran Causa, un Poder , un Amor,  una Perfección y una Justicia infinitas.

   Jesús en el episodio de la tempestad en la barca, se sorprende ante la poca fe de sus discípulos que se angustian en esos momentos difíciles, pero esto no significa que esta reacción no sea humana y natural, pues el mismo Jesús, ante el dolor y la angustia de su agonía en la cruz, pidió al Padre que lo librase de la prueba, pero que  no se hiciese lo que El pedía sino Su Voluntad.  Aquí Jesús nos da la gran lección de que ante las pruebas y sufrimientos de la vida, siempre debemos pedir y aceptar por encima de todo la Voluntad del Padre porque sabemos que al final es lo mejor y lo que más nos convenía, porque Él es infinitamente bueno, justo y sabio, y  nunca abandona a sus hijos a pesar de las apariencias.

   Por tanto hasta que no aprendamos la lección de dejar de ser ciegos o de ignorar a ese gran Padre nuestro, las pruebas, problemas y zozobras seguirán llamando a nuestras puertas y no dejarán de acosarnos para conducirnos a comprender, amar y confiar en  Aquel que todo lo puede y que tanto nos Ama.

Chico Xavier- Emmanuel

CAMINO, VERDAD Y VIDA  Cáp. 40

******************************************


TODOS VENIMOS DESDE MUY ATRÁS EN EL TIEMPO 


La persona, en su evolución hacia Dios a través de las experiencias en la infinidad de existencias que tiene que vivir, se va volviendo consciente del ser espiritual que lleva dentro y desenvuelve esos atributos que lleva latentes en su espíritu. 

 Ampliando, todavía diremos que ese espíritu, conteniendo ya en desarrollo las facultades superiores de la Divinidad Creadora, y presionado por la Ley de Evolución, irá surgiendo lentamente desde los abismos de la inconsciencia en las primeras fases humanas, a través de las vidas sucesivas y múltiples, animando diversas personalidades encarnadas en los mundos materiales, en concordancia con su grado de adelanto; adelanto que irá conquistando grado a grado, mediante el propio esfuerzo. Aún cuando sorprenda, debemos decir que somos los mismos (espiritualmente) que hemos animado vidas salvajes en la prehistoria. 

 El genio y el hombre más civilizado de hoy, es el salvaje del ayer, el que emergió como tal en las primeras edades; el que de allá vino evolucionando, desnudo de conocimientos, primero, y va vistiendo su desnudez con el ropaje de la conciencia  que hoy posee, obtenido en las luchas y experiencias adquiridas en las múltiples vicisitudes superadas y realizaciones cada vez más amplias en el devenir de los milenios. Y en el porvenir, mediante la firme determinación de progresar y el propio esfuerzo, podremos elevarnos a la altura de los espíritus angélicos, cual faros luminosos alumbran la marcha de las humanidades. 

 Sebastián de Arauco.

********************************************


SONAMBULISMO

El sonambulismo es un estado de independencia del Espíritu, más completo que en el ensueño, estado en que sus facultades adquieren mayor amplitud. El alma tiene entonces percepciones de las que no dispone en el sueño, que es un estado de sonambulismo imperfecto.

En el sonambulismo, el Espíritu está en posesión plena de sí mismo (...). Cuando se producen los hechos del sonambulismo, es que el Espíritu, preocupado con una cosa u otra, se aplica a una acción cualquiera, para cuya práctica necesita valerse del cuerpo. Se sirve entonces de este, como se sirve de una mesa o de otro objeto material en el fenómeno de las manifestaciones físicas, o incluso como se vale de la mano del médium en las comunicaciones escritas. (9)

Los fenómenos de sonambulismo natural se producen espontáneamente y no dependen de ninguna causa exterior conocida. Mas, en ciertas personas dotadas de especial organización, pueden ser provocadas artificialmente, por la acción del agente magnético (hipnosis). El estado  que se designa con el nombre de sonambulismo magnético sólo difiere del sonambulismo natural en que uno es provocado, mientras el otro es espontáneo. (10)

Es importante no confundir sonambulismo, natural o provocado, con mediumnidad sonambúlica. En el primer caso ocurre un fenómeno anímico de emancipación del alma, el Espíritu encarnado obra por sí mismo. En el segundo caso, los médiums en estado de sonambulismo, son asistidos por Espíritus. (17)

(Texto tomado del Curso para el desarrollo y preparación de la Mediumnidad, de la FEB)

 

*********************************************************